Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

A un año de la salida de Teo & Tea...

Iniciado por MR. ROBOTO, 26 de Marzo de 2008, 01:45:38 AM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Yo creo que en el nuevo disco de Jarre lo que no podemos esperar son grandes temas desarrollados a lo fanfarria como Rendez-vous II o Industrial Revolutions, creo que irá más en la línea de temas cortos, ya que las ideas que tiene no le dan que para temas de 4-5 minutos. No estaría mal un disco conceptual en el que la música no dejara de sonar, con transiciones musicales en vez de muestras de repertorio de ruiditos como el Aero.

MR. ROBOTO

Cita de: los_sauces en 28 de Marzo de 2008, 02:20:58 PM
Y teniendo en cuenta la edad de Jarre y algunos precedentes... ¿no sería deseable una retirada a tiempo? ¿Sería capaz de decir "me planto", y jubilarse como empezó, con la gloria de Oxygene revivido? Y los fans... ¿qué diríamos si lo hiciese? ¿Nos rasgaríamos las vestiduras... o aceptaríamos que a lo mejor es preferible eso antes que otro descalabro?

Yo prefiero que lo vuelva a intentar esta vez bien enfocado y no se conforme con sacar algo al vapor.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

zopa

Yo creo que toca ya un disquito conceptual a la vieja usanza. Es lo que, pienso, prácticamente todo el mundo está esperando. Desde 1997, Oxygene 7-13, el Josmar no hace un disco conceptual. Yo no pido que esté plagado de sonidos analógicos o que se autocopie de nuevo, sino algo que conjugue los trastos de antes y los de ahora, pero, eso sí, todo hecho con cuidado, sin prisas, y, sobre todo, con muchas ganas, cosa que faltaba, y mucho, en Téo & Téa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR. ROBOTO

Cita de: zopa en 29 de Marzo de 2008, 12:30:42 AM
Yo creo que toca ya un disquito conceptual a la vija usanza. Es lo que, pienso, prácticamente todo el mundo está esperando. Desde 1997, Oxygene 7-13, el Josmar no hace un disco conceptual. Yo no pido que esté plagado de sonidos analógicos o que se autocopie de nuevo, sino algo que conjugue los trastos de antes y los de ahora...

¡AMEN compadre Zopa!

¿Recuerdan hace poco mas de un año toda la expectativa que se vio por aquí?  :roll:
Cuando aparecieron los samples de video en youtube, y luego el tema "fake".
(Saludos Amigo Complexy  :wink:)

Luego cuando se "filtro" el disco a la red, Jarre "se enojo"... :lol:
(Saludos Pata Palo y Ralf  :lol:)

Y despues se rumoro que los temas eran maquetas...
que tal vez entraban y salian temas del disco...
pero no... así quedo.  :|

Todos estabamos expectantes por escuchar el nuevo disco de Jarre y nos salio con ese disquete.  :-P
(Que hizo los fans abrazaran el Meta y el GOL.  :roll:)

¡Como se pasa el tiempo volando!  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 28 de Marzo de 2008, 04:27:12 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Marzo de 2008, 10:00:45 AM
Permitidme que discrepe un poco referente al Metamorphoses. No se puede negar la originalidad, frescura y curro de producción que hay en el disco.Pero escuchandolo globalmente, suena frio y sin alma, un poco como vomitando ideas aqui y allá y es cuando podimos ver que Jarre, un musico acostumbrado a la artesania electronica y a estudios de grabación clasicos, demuestra que el Protools le va grande.

Pero es que el "Metamorphoses" no es una álbum conceptual como podría ser "Oxygene" o "Equinoxe", en el sentido de guardar una linea, un desarrollo. "Metamorphoses" es una colección de canciones, unas instrumentales, otras cantadas. Si algo une esas piezas, aparte de estar en el mismo disco, es la relevancia que adquiere la percusión en ellas, a mi parecer tratadas con soberana maestría.

Si señor.

Para mí un disco -siempre lo he dicho- que gana con los años, lo que sucede es que hay muchos prejuicios sobre él.

Pero vamos... si metemos "Miss Moon" en Zoolook, o si ahora nos sale, abril de 2008, con un "Je Me Souviens", se nos hace el culo Pepsi Cola...

Sobre Teo&Tea, hace tiempo que me rendí. Precisamente es lo que demuestra el valor de Metamorphoses.

SPADEMAN

Bueno, sabiendo que el título del nuevo disco de Jarre será "Apologie", más o menos sabemos a qué atenernos  :-D

Deckard

Yo desconfío aún de Jarre. Es imposible saber por donde nos saldrá. Aunque... cada vez pienso más en una reedición del Equinoxe.  :|

darkpadawan

Cita de: Deckard en 07 de Abril de 2008, 06:34:14 PM
Yo desconfío aún de Jarre. Es imposible saber por donde nos saldrá. Aunque... cada vez pienso más en una reedición del Equinoxe.  :|

Para mí sería la peor noticia posible. Lo de Oxygene, pase, pero esta reedición, incluso con algo de material nuevo, sería insuficiente para casi todos.

Cita de: SPADEMAN en 30 de Marzo de 2008, 01:02:02 AM
Bueno, sabiendo que el título del nuevo disco de Jarre será "Apologie", más o menos sabemos a qué atenernos  :-D

¿Va en serio? Porque no me había enterado  :-o
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: darkpadawan en 07 de Abril de 2008, 06:59:36 PM

Para mí sería la peor noticia posible. Lo de Oxygene, pase, pero esta reedición, incluso con algo de material nuevo, sería insuficiente para casi todos.

[/quote]

PAra mí también sería una mala noticia. ¡Equinoxe es intocable!

ZZERO

¿Y qué impide que se puedan celebrar los 30 años de "Equinoxe"?...

zopa

Yo por una vez voy a creer a Josmar y voy a esperar que el uso de cacharros analógicos en su próximo disco sea para bien... Cualquier cosa que no lleve una Fücken Machine incorporada será una buena noticia...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Urkoxygene

Yo estoy satisfecho con la compra del dvd del Oxygene y el CD, me gusta lo bien que suena. No está mal que toca con los instrumentos de vanguardia de hace 30 años, pero lo puede hacer también sacando nuevas cosas. Ya hemos tenido bastante desde el 2002 hsta 2007 por lo menos con el formato AERO como el lo llama. El disco AERO me gusta que hasta lo tengo metido en el móvil enterito para esucharlo de vez en cuando, pero a veces raya un poco. En cuánto a Téo & Téa se podría a ver mojado más. Yo también me puedo comprar la MC 808 y grabo los preset y a correr. Según comento Jarre en un artículo que colgó hace poco un compañero del foro, que lo hizo por pura diversión. ¿Que pensais de los DVDs que vienen en el disco AERO  y Téo & Téa? Yo creo que en vede de poner unos ojos se podría poner los últimos conciertos en dicho formato en 5.1 cosa que ya les hay.

Saludos.

SPADEMAN

Cita de: darkpadawan en 07 de Abril de 2008, 06:59:36 PM

Cita de: SPADEMAN en 30 de Marzo de 2008, 01:02:02 AM

¿Va en serio? Porque no me había enterado  :-o

Lo de "Apologie" es una broma, hombre  :-D

darkpadawan

Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

ZZERO

Cita de: Urkoxygene en 14 de Abril de 2008, 07:19:33 PM¿Que pensais de los DVDs que vienen en el disco AERO  y Téo & Téa?

El de "Aero" un documento impagable: La berruga de la PARRIULLAUD en 5.1. La verdad es que el contenido de video me parece pesado, una manera más de acompañar el audio en 5.1 del disco, que ese sí que es una verdadera pasada (y hasta la fecha el úncio con 5.1 real de JARRE).

El DVD de "Tèo & Tèa" sólo lo he puesto una vez. Pésimo en contenidos y calidad, de hecho es 5.1 simulado, no real. El resto de contenidos... ¿ah, pero contiene algo más?.  :-P