Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cuando pienso en ti - Nelman Music System

Iniciado por Nelman Music System, 17 de Marzo de 2008, 03:45:16 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

El otro dia, en el hilo de Raúl Gonzalo y su tema de piano, le comente que habia realizado hace unos años una canción dedicada a la que hoy es mi mujer, y que nunca me habia atrevido a enseñarla a nadie. Me dijo que lo hiciera, y aqui esta. :wink:

Es un tema realizado esclusivamente con un sonido del Kawai K4 creado expresamente, que tiene como onda principal un piano algo distorsionado y con postpulsaciones aparecen algunas cuerdas. Me pareció un sonido precioso y con el realice todo el tema. No esta ni cuantizado ni retocado, cosa que se nota porque yo no se tocar ni he hecho solfeo nunca. Todo es de oido, je je  :-D.

Es toda una suite de 9:26 min. y esta dividido en 6 partes:

http://soundclick.com/share?songid=6364037
Cuando Pienso en ti
'Dedicated to my Love'

0:00 - 2:49 - Atracción
2:50 - 3:59 - Amor
4:00 - 4:38 - Pasión
4:39 - 6:13 - Ternura
6:14 - 8:26 - Complicidad
8:27 - 9:26 - Confianza

Bueno, espero que lo escucheis y que vuestras criticas no sean demasiado crueles.  :lol: :lol:

Un saludo a todos.

Nelman.

Pd: Prometo no colgar ninguna musica mas durante un tiempo, que parece que quiero acaparar todo el foro.  :lol:

everkindness

Cita de: nelmanmusic en 17 de Marzo de 2008, 03:45:16 PM
Pd: Prometo no colgar ninguna musica mas durante un tiempo, que parece que quiero acaparar todo el foro.  :lol:

No digas chorradas...  :-D
Tú cuelga toda la música que quieras y cuando quieras. Como si cuelgas 5 temas al día.

La primera escucha del tema me ha resultado agradable, pero prefiero oirlo más veces antes de dar mi opinión desarrollada. Me ha resultado curioso el uso de arpegios repetitivos en un tema romántico, no es habitual (lo cual es de agradecer).
Queda claro que tocas muy bien, no se oyen meteduras de gamba ni cosas a destiempo. ¿Está grabado de un tirón?
Yo sería incapaz de tocar algo así sin equivocarme cada cinco segundos  :lol:

Bueno, a ver si lo oigo más veces y hago mi comentario.

Nelman Music System

Cita de: everkindness en 18 de Marzo de 2008, 10:18:51 AM
Cita de: nelmanmusic en 17 de Marzo de 2008, 03:45:16 PM

No digas chorradas...  :-D
Tú cuelga toda la música que quieras y cuando quieras. Como si cuelgas 5 temas al día.

No me tientes, no me tientes...  :lol: :lol:

La primera escucha del tema me ha resultado agradable, pero prefiero oirlo más veces antes de dar mi opinión desarrollada. Me ha resultado curioso el uso de arpegios repetitivos en un tema romántico, no es habitual (lo cual es de agradecer).

Bueno, cada uno hace lo que sabe, y ya conoces mi tendencia a la música repetitiva  :wink:

Queda claro que tocas muy bien, no se oyen meteduras de gamba ni cosas a destiempo. ¿Está grabado de un tirón?
Yo sería incapaz de tocar algo así sin equivocarme cada cinco segundos  :lol:

Bueno, a ver si lo oigo más veces y hago mi comentario.

Ojala supiera grabar algo asi de un tiron !! 
No, esta grabado sin ningun tipo de cuantización, pero en varias sesiones. Que mas querria yo que saber tocar el piano. Me conformo con hacer música, que no ser músico.  :-)

Y sabes que tu comentario siempre lo agradezco y valoro.

Un saludo muy grande, Ever.

Eugenio Espejo

Hey, ¿haces música? Entonces eres músico, igual no el mejor intérprete del mundo, igual no un teclista o pianista en todo el sentido de la palabra... pero que duda cabe de que eres músico.

Ya le echaré un oído a eso. :-)

QUIMGAGARIN

Raul Gonzalo

Escucahdo el tema, creo que consigues el proposito de contar todas esas historias que planteas ene le guion. Quedaría muy bien con imagenes. ¿no has pensado darle un toque mejor en el sonido de piano? me refiero a que para mi gusto lo unico que falla es la calidad de ese piano. Si lo tienes en MIDI puedo pasartelo a Ivory.

Un saludo.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Nelman Music System

Cita de: Raul Gonzalo en 21 de Marzo de 2008, 11:58:42 AM
Escucahdo el tema, creo que consigues el proposito de contar todas esas historias que planteas ene le guion. Quedaría muy bien con imagenes. ¿no has pensado darle un toque mejor en el sonido de piano? me refiero a que para mi gusto lo unico que falla es la calidad de ese piano. Si lo tienes en MIDI puedo pasartelo a Ivory.

Un saludo.

Gracias por tu opinión, Raul, que apreció viniendo de quien viene  :-D
Respecto a las imagenes,... pues si, en su momento hice un video, pero al estilo antiguo  :lol:, o sea, grabando imagenes de documentales y haciendo un montaje con un editor de video y dos vhs's. Obviamente la calidad deja mucho que desear.

Con respecto a la calidad de sonido del piano, tienes toda la razon, y ese es uno de los motivos que lo tuviera guardado. Veras, solo tengo esta grabación en formato WAV, los midi originales los tengo guardados en unos ficheros en disquet de 1.44 en un formato compatible con un secuenciador que utilizaba hace años, el Prism. El problema es que era de MSDOS y en windows no he conseguido que funcione. Asi que alli estan, junto con un monton mas de midis que hice entonces. Quizas un dia me ponga y monte un pequeño ordenador con piezas y vuelva a instalar un DOS a ver si saco algo.

Gracias por tu escucha.

Nelman.

moisesdaniel

El tema tiene fragmentos muy delicados, y otros sin embargo que son un poco como una avalancha de notas. Eso me desconcierta un poco, aunque en líneas generales me ha gustado.

Como dice el compadre Raúl, le falta un poquito de producción, vamos unos sonidos algo mejores y creo que el tema ganaría enteros.

Saludos!

everkindness

Bueno, pues ahí va mi opinión sobre el tema:

0:00 - 2:49 - Atracción
Me gustan especialmente los golpes de notas agudas del comienzo.
El momento 0:40 me suena un poco raro (luego se repite ese momento extraño en 1:31 y 2:23). No sé si es cosa mía, pero no me cuadra con el resto la verdad.
Las escalas rápidas que haces a partir de 0:51 son fabulosas.
Muy interesante el juego con la dinámica, haciendo crescendos, suavizando después. Eso hace que la pieza tenga más emoción y sea más orgánica.
Especialmente bueno el crescendo de 2:25

2:50 - 3:59 - Amor
El principio parece un poco indeciso, pero al final se concreta en unas escalas + toques agudos realmente evocadores.

4:00 - 4:38 - Pasión
La parte más corta pero más intensa, en honor al título de este pasaje. Al final casi te comes el teclado de la pasión que le has echado  :-D
Me encanta esta parte.

4:39 - 6:13 - Ternura
El comienzo me recuerda al inicio del Ricochet parte 2 de TD :lol:
Interesante, pero creo que podría haber dado más de sí.

6:14 - 8:26 - Complicidad
Melodía épica, con mucho dramatismo, con esos golpes de notas bajas realzando con gran énfasis el leit motiv. Me gusta mucho esta parte.

8:27 - 9:26 - Confianza
Muy evocador el apilamiento de capas sonoras, realmente emotivo. Un gran final.

Me ha gustado mucho en general, excepto los instantes esos que me han sonado raros, y algunas partes un tanto desdibujadas.
Como han comentado por aquí, el sonido de piano + cuerdas desmerece, para empezar porque el piano es un tanto cutre, y porque las cuerdas, aparte de sonar a midi, se les nota el loop de una manera descarada debido al uso de una muestra breve.
Con un piano de mejor calidad y unas cuerdas más reales, el tema quedaría de vicio.

Enhorabuena Nelman  :wink:

Nelman Music System

Muchas gracias, Moises y Ever por haber dedicado un rato a escuchar y opinar sobre este tema. Me hace una gran ilusión, ya que este tema lo realicé hace la friolera de unos 9 años, mas o menos, y tenia incluso menos medios que ahora para realizar musica. El problema es que solo tengo un fichero WAV con el, y dificilmente recuperare los midis originales. Igual algun dia me pongo y intento recrearlo de nuevo, con instrumentación actual. Pasa que siempre me ha costado mucho rehacer temas que ya di por cerrados hace tiempo. Como tengo tantos proyectos nuevos, tantos a medias, y tan poco tiempo...  :wink:

Como siempre, Ever, tu disección meticulosa de los temas me parece impresionante. No soy capaz de explicar lo importante que es para un aficionado como yo que alguien dedique tanta atención a escuchar una creación suya. Muchas gracias, de verdad.

Al respecto de esos "momentos extraños" :-D que dices, supongo que son unas notas descuadradas que hay al principio de la secuencia que se repite 3 veces. Pues si, estan ahi porque de vez en cuando me gusta poner alguna nota "discordante" en mis temas. Si te fijas, en casi todos ahi alguna que otra que no cuadra o desafina.  :-D
Dile mania, dile sello personal, dile tonteria...  :lol:

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos los que habeis escuchado el tema, hayais o no hayais escrito nada.  :wink:

Saludos.

Nelman.

QUIMGAGARIN

Me ha gustado esta suite Nelmann. Tanto, que se ha quedado en mi Hard disk. Destacaria tu habilidad de controlar el desarrollo de un tema que es tan importante como la composición en sí en este tipo de música. Cierto es que hay momentos de tambaleo, pero en el tema global quedan een el anonimato. Muy bien

Nelman Music System

Cita de: QUIMGAGARIN en 25 de Marzo de 2008, 10:30:24 AM
Me ha gustado esta suite Nelmann. Tanto, que se ha quedado en mi Hard disk. Destacaria tu habilidad de controlar el desarrollo de un tema que es tan importante como la composición en sí en este tipo de música. Cierto es que hay momentos de tambaleo, pero en el tema global quedan een el anonimato. Muy bien

Me encanta que te haya gustado, Quim, y es todo un honor que se quede en tu disco, que por lo que voy viendo respecto a tus gustos, debe estar repleto de buena música.

Un abrazo, y nos vemos en el Liceu.  :wink:

Nelman.