Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El Potro de Volos

Iniciado por David, 08 de Enero de 2008, 01:08:36 PM

« anterior - próximo »

¿Cuál es su mejor disco?

Sex Power
0 (0%)
Fais Que Tom Reve...
1 (2.9%)
Hypothesis
0 (0%)
The Dragon
0 (0%)
L´Apocalypse Des Animaux
11 (31.4%)
Ignacio
1 (2.9%)
La Fete Sauvage
0 (0%)
Heaven And Hell
16 (45.7%)
Albedo
18 (51.4%)
Spiral
13 (37.1%)
Beaunourg
1 (2.9%)
Opera Sauvage
4 (11.4%)
China
8 (22.9%)
See You LAter
2 (5.7%)
Short Histories (con Jon Anderson)
1 (2.9%)
Private Colection (con Jon Andereson)
2 (5.7%)
The Friends Of Mr. Cairo (con Jon Anderson)
1 (2.9%)
Chariots Of Fire
8 (22.9%)
Antarctica
5 (14.3%)
Blade Runner (Orquestal 84)
3 (8.6%)
Invisible Connection
0 (0%)
Mask
2 (5.7%)
Soil Festivities
0 (0%)
Page Of Life (con Jon Anderson)
0 (0%)
Direct
7 (20%)
The City
2 (5.7%)
1492 Conquest Of Paradise
12 (34.3%)
Blade Runner (Original 94)
15 (42.9%)
Voices
2 (5.7%)
Oceanic
2 (5.7%)
El Greco
4 (11.4%)
Mythodea
3 (8.6%)
Alexander
1 (2.9%)
El Greco Soundtrack
0 (0%)

Total de votos: 35

ghostgoblins64

Gracias, en amazon no lo había encontrado hace un par de meses :roll:

:-)

David

Lo he preguntado en otro tema pero ha pasado desapercibido. A ver... por internet me he encontrado ya varios cd´s Mask y Soil Festivities bajo la etiqueta "Cd On Demand" (CDOD o CDO). Al principio pensaba que se trataba de un disco fuera de stock y que estaba a espera de demanda, pero por casualidad me metí en una web que explicaba (en inglés) que realmente se trataba de una copia exacta del disco original. Mi duda es, ¿esa copia es oficial? Y, por otra parte, ¿es legal la copia?

Hablo de, por ejemplo, esto:

http://www.thedisckiosk.com/cdo.htm

ghostgoblins64

Davis, esos son discos en cd-r hechos a pedido, como se explica en ese enlace, ellos hacen un transfer mayormente desde vinilos o cds que son imposibles de conseguir, luego lo "adornan" como si fuera un cd original con el pressing y el artwork,  en definitiva estás pagando por un cd-r maquillado.

David

Cita de: ghostgoblins64 en 20 de Marzo de 2008, 08:59:22 PM
Davis, esos son discos en cd-r hechos a pedido, como se explica en ese enlace, ellos hacen un transfer mayormente desde vinilos o cds que son imposibles de conseguir, luego lo "adornan" como si fuera un cd original con el pressing y el artwork,  en definitiva estás pagando por un cd-r maquillado.

jojojojojo... pues menos mal que no he comprado ninguno de ellos, porque para eso me quedo con mis ediciones que tienen portada y contraportada fotocopiada en papel fotográfico y a todo color  :-D

Hay que joderse lo difícil que es conseguir estos dos discos en cd (diría que son los únicos que me faltan originales). En cambio en vinilo los he visto en un montón de sitios. Y pensar que hace unos 5 años tuve esos dos cd´s en mis propias manos, nuevos y tirados de precio (creo que no llegaban a las 1.500 pesetas), y que además estaban en cualquier tienda (yo los vi en el Corte Inglés pero en Tipo también los tenían). Luego dicen que existe el pirateo, pero es que hay que joderse, de verdad...

Por cierto, hay que tener mucho cuidado entonces con estas ediciones "CDOD", porque si se trata de una copia exacta del original... ¿cómo distingues la original de la falsa? A mas de uno le habrán vendido gato por liebre, pues no me extraña que muchos de los discos Mask y Soil Festivities que circulan por internete sean copias de estas. Es mas, he visto unas copias del Earth y el Hypothesis en CD también muy sospechosas...

darkpadawan

Cita de: David en 20 de Marzo de 2008, 10:30:18 PM
Hay que joderse lo difícil que es conseguir estos dos discos en cd (diría que son los únicos que me faltan originales).

Supongo que te referirás a comprarlos físicamente, porque por el internete ese no es tan difícil, en Amazon tienen ambos los dos tiradillos de precio  :-)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Es mas, he visto unas copias del Earth y el Hypothesis en CD también muy sospechosas...

Lo de Hypothesis no es sospechoso... es falso directamente. Ya en su momento ese disco y The Dragon, eran dos piratoides muy gordos publicados sin autorización de Vangelis. Ni que decir tiene que no hay edición oficial en CD. Earth, en cambio, sí tiene edición en CD de Polydor Grecia de 1996 (yo la tengo) pero no debe ser nada fácil de encontrar... yo se la pillé a un vendedor alemán por catálogo en la época pre-internet. Una pena que el tipo ya no venda discos porque su catálogo y los precios del mismo eran alucinantes...

David

Cita de: darkpadawan en 24 de Marzo de 2008, 06:27:37 PM
Hay que joderse lo difícil que es conseguir estos dos discos en cd (diría que son los únicos que me faltan originales).

Supongo que te referirás a comprarlos físicamente, porque por el internete ese no es tan difícil, en Amazon tienen ambos los dos tiradillos de precio  :-)

Si, si por internete si los he visto. Me refería a comprarlos físicamente. Lo que pasa es que a mí me da una pereza enorrrrrrme comprar por internet, que luego despues no sabes cuando lo vas a recibir, tienes que estar pendiente del correo, de que haya alguien en casa y si no hay nadie que te dejen el aviso, ir a recogerlo...  :-P Y eso que he comprado mucho por internet. No obstante, al ser de los poquillos que me faltan originales, lo mismo un dia de estos me da la picá y me los compro...

Umbopo

Hoy en dia es relativamente fácil encontrar los dos bootlegs que contienen The Dragon,  Hypothesis y Sex Power, Fete Ton Reve respectivamente...  no así Earth que tan solo lo he visto una única vez (cuando lo compré).  Hace la tira de meses que no piso una tienda de discos pero las últimas (allá por Noviembre) vi los otros "piratoides" con esos 4 trabajos de la primera época de Vangelis.

David

Pues hoy me he escuchado El Greco (1998) de arriba a bajo, a pelo. Han sido 73 minutos del tirón, diría que la primera vez en mi vida que lo he escuchado seguido.
¿Razón? Hoy lo he visto de segunda mano a 7,20 euros, y me lo he comprado. La caja estaba que daba asco verla, pero le he puesto una impecable con su marca de "WEA" y todo en el frontal inferior derecho (se la he quitado al Voyager de Oldfield :-D) y ha quedado como nuevo. El libreto estaba impecable, con su brillo conservado y todo. Simplemente tenía las típicas honduras en las esquinas que salen cuando no encajas el libreto con las pestañas de la caja, y que no veas como joden porque se quedan ahí de por vida.

Y el cd tenía típicos arañazos superficiales, aunque un par de ellos eran circulares y de considerables dimensiones. El tipo de la tienda me dijo que no saltaba nada, que ya lo había probado. Pero como soy tan desconfiado, me lo he escuchado enterito inmediatamente despues. Tenía razón el de la tienda :-P
Y bueno, todos sabeis lo que opino del último Vangelis. Aunque siempre he tenido al Greco como un album destacable, no era ni de lejos de mis favoritos. Eso sí, es un disco que gana mucho con la escucha seguida y muy relajado. Parece que le voy cojiendo el tranquillo al disco, tanto que esta noche me lo escucharé otra vez .

Pues esa ha sido mi experiencia musical de hoy... :-D

Paqui Dermo

tira p'arriba, que el rey del catering no merece caer en el olvido

David

Y tanto... para que luego digan que no se disfrutar del "sonido" orquestal (va por Umbopo y Le Soleil) :wink:

Pues últimamente me lo estoy pasando de lo lindo con el disco El Greco (el del `98). Vaaaaale, no me parece de lo mejorcito del Potro, y tambien es cierto que es un disco que siempre me ha costado digerir en el sentido de que me exige un estado anímico que no siempre tengo, pero ese ambiente religioso me resulta tan cautivador como el ambiente futurista de Blade Runner. Y es que, zapatero a tu zapato. Cuando algo está bien hecho, se acaba agradeciendo...

Ahí queda esto.

ghostgoblins64

Me alegro David :lol: , El Greco tiene una atmósfera muy intensa, es un disco para escucharlo tranquilo y con tiempo, por momentos se asemeja mucho a la banda sonora de una película.     

phaedrax

Ayer encontré  el Torrezno de la peli del Greco, del 2007, creo que está en ingles, aun no lo he confirmado visualmente..... luego os lo confirmo, ok??

un saludo desde Alicante

moisesdaniel

Jeje, genial David, otro converso más... ahora sólo falta que adores el Mythodea  :-D :-D :-D :-D

En serio es aún mejor.

Saludos!!

David

Cita de: moisesdaniel en 07 de Abril de 2008, 07:17:15 PM
Jeje, genial David, otro converso más... ahora sólo falta que adores el Mythodea  :-D :-D :-D :-D

En serio es aún mejor.

Saludos!!

Ni de coña... antes volvería a adorar Voices y Oceanic. :-D