Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Queen En El Mundo

Iniciado por ZZERO, 27 de Febrero de 2008, 12:12:03 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Umbopo en 03 de Marzo de 2008, 12:43:25 PM
Son demasiados discos para quien no le interese mucho Queen, es como si hicieran algo similar con Jarre y pusieran los discos en directo que excepto el de China del 81 el resto son imprescindibles, los recopilatorios y los discos de remezclas.
Lo ideal hubiera sido los discos de estudio tan solo...  pero en fin, alguno de la colección caera seguro.

Por cierto Zopa & Paloma, mirando un poco el origen del disco Made in Heaven (ejjjjjque me gusta mucho el último track :-P) he encontrado este blog:

http://elblogdequeen.blogspot.com/
Muchas gracias, compadre Bopo, no conocía el blog este... Qué bueno es el Track 13 del Made in Heaven, verdad?? Es obra de Brian May y me parece genial y emocionante a partes iguales, sobre todo al final, cuando Fred llega, por fin, al Cielo...  :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Palopío

Cita de: darkpadawan en 27 de Febrero de 2008, 02:05:16 PMLo sé, soy un ser despreciable, vendo mi alma por una colección de Queen que incluye Hot Space, algún día mis descendientes negarán que yo existí alguna vez, etc.   :-D

HOT SPACE, ¡ese gran desconocido! Todo el mundo lo desprecia por el simple hecho de ser diferente y cambiar un poco el ritmo de Queen. La verdad, a mi gusto, me parece un disco fantástico y muy original. Canciones geniales como Life is Real, Back Chat o Under Pressure se encuentran en ese disco. De hecho, me hice una camiseta con su portada. Me encanta.

Por cierto, muy bueno el blog. :-D
Into every life a little rain must fall...

Palo

darkpadawan

Cita de: Paloma en 04 de Marzo de 2008, 05:11:10 PM
Cita de: darkpadawan en 27 de Febrero de 2008, 02:05:16 PMLo sé, soy un ser despreciable, vendo mi alma por una colección de Queen que incluye Hot Space, algún día mis descendientes negarán que yo existí alguna vez, etc.   :-D

HOT SPACE, ¡ese gran desconocido! Todo el mundo lo desprecia por el simple hecho de ser diferente y cambiar un poco el ritmo de Queen. La verdad, a mi gusto, me parece un disco fantástico y muy original. Canciones geniales como Life is Real, Back Chat o Under Pressure se encuentran en ese disco. De hecho, me hice una camiseta con su portada. Me encanta.

Me encanta esa defensa del disco, pobrecito, es diferente y el resto de discos le pegan  :wink:
No, en serio: es verdad que es un disco que no pega ni con cola en la discografía del grupo, y en parte por eso podría ser despreciado. Pero a mí, en general, me resulta un tostón, la verdad, no encuentro apenas retazos de todo lo que hizo grande a la banda.
Es mi opinión, nada más. Perfectamente discutible.
:-)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

De Queen nunca he escuchado un disco de estudio, aunque tengo grabado el triple greatest hits que tiene canciones fascinantes. Eso sí, el Live In Wembley me pone los pelos de punta desde el primer minuto!!! MADRE MIA DE DIOS QUE PASOTE DE CONCIERTO!!!!!!

zopa

Yo siempre he dicho (bueno, siempre no, desde el año pasado  :-D) que Hot Space es como el Téo & Téa de Queen. Es un disco completamente diferente a lo que venían haciendo y fue muy mal acogido por crítica y público. A mí me gusta bastante también ese álbum, le da un toque diferente al sonido Queen y contiene algunas joyas indispensables, para mí, claro, como son Under Pressure (una puta obra maestra. Claro, está Bowie en ella) o Las Palabras de Amor o Back Chat, o una de mis preferidas, Staying Power... Qué coño, me encanta Hot Space!!  :wink:

Nanoman

Qué temazo "Who wants to live forever"... badre del abor herboso... los pelos comoscarpiassss

David

A King Of Magic... Me encanta esa canción!!!
Y en el dvd de Wembley es apasionante cuando al terminar esa misma canción, el público reta un "a cappellla" a Freddy. Muy emocionante ese concierto, no me canso de decirlo.

Por cierto, ¿Queen no ponía en sus discos una etiqueta de "música sin sintetizadores"? Lo digo porque alguno de sus temas más conocidos de los 80´s tienen mucho sintetizador, o al menos esa es la sensación que me da a mí.

Umbopo

Cita de: David en 05 de Marzo de 2008, 08:53:05 PM
¿De qué album es A King Of Magic? Me encanta esa canción!!!
Y en el dvd de Wembley es apasionante cuando al terminar esa misma canción, el público reta un "a cappellla" a Freddy. Muy emocionante ese concierto, no me canso de decirlo.

Por cierto, ¿Queen no ponía en sus discos una etiqueta de "música sin sintetizadores"? Lo digo porque alguno de sus temas más conocidos de los 80´s tienen mucho sintetizador, o al menos esa es la sensación que me da a mí.

Existe un disco de Queen que se titula A King of Magic, a lo mejor es de ahí, mira a ver si hay suerte  :-D

David

Cita de: Umbopo en 05 de Marzo de 2008, 08:59:51 PM
¿De qué album es A King Of Magic? Me encanta esa canción!!!

Existe un disco de Queen que se titula A King of Magic, a lo mejor es de ahí, mira a ver si hay suerte  :-D

Calla calla... que justo cuando he editado mi post te has adelantado peaso de mamón :-D

Lo que yo te digo, que de Queen no conozco ningún disco de estudio, sólamente un triple recopilatorio y el concierto de Wembley.

zopa

Pues sí, Queen se sentían muy orgullosos de no usar sintetizadores en los discos que hicieron en los 70, pero no porque se negaran a usarlos, sino porque las críticas decían que en la música que producían tenían que usar sintetizadores por cojones, que no podían hacer esas canciones (Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, por ejemplo) sin usar esos instrumentos electrónicos. Y Queen no usaba sintetizadores en esos momentos, sino sólo batería, bajo, guitarra y voz, que luego eran modificados cuasi artesanalmente para conseguir esas armonías espectaculares. Ya en 1980 empezaron a usar los sintetizadores en el estudio (a partir del álbum The Game) y luego ya en en los conciertos, a partir de 1982, ya que, hasta esa fecha, estaban sólo los 4 en el escenario. Toma tesis doctoral Queenera...  :-D :wink:

David

Cita de: zopa en 05 de Marzo de 2008, 11:04:40 PM

Pues sí, Queen se sentían muy orgullosos de no usar sintetizadores en los discos que hicieron en los 70, pero no porque se negaran a usarlos, sino porque las críticas decían que en la música que producían tenían que usar sintetizadores por cojones, que no podían hacer esas canciones (Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, por ejemplo) sin usar esos instrumentos electrónicos. Y Queen no usaba sintetizadores en esos momentos, sino sólo batería, bajo, guitarra y voz, que luego eran modificados cuasi artesanalmente para conseguir esas armonías espectaculares. Ya en 1980 empezaron a usar los sintetizadores en el estudio (a partir del álbum The Game) y luego ya en en los conciertos, a partir de 1982, ya que, hasta esa fecha, estaban sólo los 4 en el escenario. Toma tesis doctoral Queenera...  :-D :wink:

Muchas gracias señor Zopa  :wink: Me estoy empezando a enganchar a Queen, ayer me lo djo mi hermano, "¿y ahora te ha dado por Queen?" jojojojo... de aquí a comprarme mi primer disco de Queen quedan dias contados. :lol:

darkpadawan

Cita de: David en 06 de Marzo de 2008, 06:39:48 PM
Muchas gracias señor Zopa  :wink: Me estoy empezando a enganchar a Queen, ayer me lo djo mi hermano, "¿y ahora te ha dado por Queen?" jojojojo... de aquí a comprarme mi primer disco de Queen quedan dias contados. :lol:

Me parece muy bien. Y espero que sea Innuendo   :wink:.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

Cita de: darkpadawan en 06 de Marzo de 2008, 06:57:58 PM
Cita de: David en 06 de Marzo de 2008, 06:39:48 PM

Me parece muy bien. Y espero que sea Innuendo   :wink:.
Apoyo la moción. Para mí, de lejos, el mejor disco de Queen. Una obra maestra, una obra de arte, de principio a fin. Y encima destilando una emoción que pocos discos consiguen destilar.

Palopío

Innuendo es un disco fantástico para empezar. Tiene canciones buenísimas, aunque algunas bastante "noventeras", con esos ritmos repetitivos (a mi parecer), como el I can't live with you. I'm going slightly mad es una de mis canciones favoritas. Y, claro, The Show Must Go On, emotiva donde las haya.
Para mi, el mejor disco es The Miracle, del que me considero una coleccionista moderada. Para la mayoría de los fans de Queen, los mejores discos son: Innuendo, The Miracle y A Night At The Opera (que lo da el mundo este domingo, si te interesa), una auténtica obra maestra. Si te gustan esos tres, ya puedes seguir pidiendo consejo y te vamos diciendo poco a poco  :-D
Into every life a little rain must fall...

Palo

Unknown Man

La colección está muy bien diseñada. Mirando los créditos del primer libro-cd, no aparece por ningún lado el nombre del diario, así da gusto engancharte a una colección de este tipo, donde no te meten publicidad ni números gigantescos que te afean la colección y te recuerdan que te faltan entregas que no quieres.

Yo me enganché a Queen con "A day at the Opera" e "Innuendo". Del primero me enganchó el tema "39", que parecía un tema country del espacio exterior, y del segundo, sobretodo Innuendo, y ese pasaje aflamencado.   :mrgreen: