Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Películas sobre la crisis del 29

Iniciado por Silik, 21 de Febrero de 2008, 08:45:20 PM

« anterior - próximo »

Silik

Buenas.-
Aquí estoy, como una loca, preparando las clases que tendré que dar la semana que viene a unos chiquillos de secundaria contándoles lo que sé de la Crisis del 29. Ando documentándome bien sobre el funcionamiento de la bolsa, las múltiples causas de la crisis... y bueno, como sé que el cine es un buen --aunque a veces limitado-- vehículo para asentar algunos conocimientos, estaba pensando en darles un listado apañado sobre películas en las que de un modo u otro se aborde ese asunto.

Como sé que por aquí hay mucho cinéfilo, cualquier aportación al listado será agradecida en mis oraciones de cada noche  :-D

Gracias por adelantado, chicos y chicas. Un bico!

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Deckard

"Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar"

Sinopsis: Basada en la historia real de James J. Braddock, un hombre que tras haberse prácticamente retirado del boxeo, volvió a boxear durante los años de la Gran Depresión para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad le impulsaron a lo más alto.

Esta sería un ejemplo, aunque sería para mostrar los efectos que tuvo en las personas.

Saludos Silik.

PD: Hace mucho que no te veo por aquí.

Silik

Gracias, Deckard... Justo esa película que mencionas es la que tenía en cartera, porque precisamente ese enfoque humano es lo que muchas veces se echa en falta en los libros de texto.

En cuanto a mi ausencia, pues eso, entre el CAP, las oposiciones y el bar, poco tiempo me queda para ciscarme en el vuelcafresas ése que toca los órganos...  :lol:

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

zopa

Yo no tengo ni idea de películas del crack del 29... Lo que sí sé es que me alegro infinito de volverte a ver por aquí, Laura, y que me debes una invitación a, lo menos, dos birracas (con tapa) en el Delicatessen...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

moisesdaniel

Del 29... uhm no se, pero la peli Wall Street de Michael Douglas es muy interesante respecto a todo esto de la bolsa.

PISUKE

Me suena que El Gran Salto de los hermanos Coen estaba ambientada en esa crisis del 29, pero que se tomaba muchas licencias narrativas.
La verdad es que no me vienen a la cabeza muchas más películas películas que las ya dichas.

Un saludo Laura.

Astropop

No quiero imaginarme a esos pobres chiquillos si aparece la destructora que llevas dentro  :-D