Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Bipartidismo, biamiguismo, estómagos agradecidos...

Iniciado por everkindness, 14 de Febrero de 2008, 12:18:23 AM

« anterior - próximo »

everkindness

No sé si esta sensación la tenéis también vosotros cuando veis u oís una tertulia de corte político.
La impresión es que siempre hay dos grupos: los que SIEMPRE defienden al PP y atacan al PSOE y los que SIEMPRE defienden al PSOE y atacan al PP.
Raramente podemos ver algún tertuliano con opiniones independientes, que señale lo bueno y lo malo de cada uno de manera mínimamente objetiva.
Y cuando ese tertuliano excepcional aparece suele ser acallado por los tertulianos sectarios y partidistas que acaparan todo el minutaje del debate con su verborrea manipuladora.

Ejemplos claros de periodistas sectarios: César Vidal o Isabel Sansebastián del lado pepero y Maria Antonia Iglesias o José María Calleja del lado sociata.
Cada vez me da más asco oír tertulias  :x

darkpadawan

Lo has puesto bien claro y resumido en el título: "estómagos agradecidos". Cada vez hay menos periodistas dignos de ese nombre, porque todos trabajan en medios que se decantan de un lado y del otro de manera cada vez más obvia y vergonzosa, y todo en pago por favores previos. Una vergüenza. Que los políticos desconozcan la palabra autocrítica es comprensible sabiendo como son, pero que los medios "informativos" hagan lo mismo... tiene tela. Y las tertulias son el culmen de esta situación, ahí sólo cuenta el gritar más que el otro, decir la burrada mas grande, y no aceptar errores propios o de a quien se apoya ni bajo tortura.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Nelman Music System

Tertulias decis  ?

Hace mucho tiempo que no veo una buena tertulia, ya sea politica o no, en televisión. Todo son panfletos.
Hecho de menos algun programa debate en serio, donde tenga cabida cualquier tema, siempre que sea defendido desde la seriedad y el razonamiento.
Pero supongo que en la televisión actual, con el nivel conseguido, ya no tiene cabida.

En fin... :cry:

QUIMGAGARIN

Y es igualmente hipocrita el que dice que el PP lo ha hecho todo mal y el que dice que el PSOE lo ha hecho todo mal.

Da

para ver algún debate bueno hay que tirar de hemeroteca, algunos debates de La Clave de principios de los años ochenta eran muy originales, casi históricos. Los invitados eran de lujo.

zopa

Debates y entrevistas y de todo. A mí me jode la parcialidad cuando de informarme se trata. Por ejemplo, en la entrevista del Gabilondo al Rajoy, a éste le dio de ostias hasta en el carné de identidad. Sin embargo con el Zapatero estuvo suave como un guante... A mí esas cosas me joden muchísimo, no me gustan los periodistas con poca objetividad, y apenas hay periódico o televisión que sea totalmente imparcial. Ya sé que cada uno tenemos nuestra opinión, pero a mí me la suda la opinión de cinco tertulianos o de un periodista del PP o del PSOE...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

no es solo la opinión de esos tertulianos, ni tampoco que sean estómagos agradecidos. Simplemente es el poco nivel, los topicazos que sueltan, propios de Ramoncín.

Wolworeta

Yo votaré por el Ayudante de Office :roll: 8-) :lol:

Yo últimamente sí que veo y oigo tertulias; normalmente donde aparece Javier Nart :-D

Jo, la Clave; qué tiempos. Luego lo cambiaron por pelis y dibus que le iban más al Guerra (al cual se echa de menos, no es por nada).

Zopa; que no te has enterado de que en la Cuatro pillaron al Zapatero otra vez con el micrófono, ¿eh? :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Hay una tertulia radiofónica que ya de últimas me parece vomitíva: La del espacio La Ventana, de la Cadena Ser, creo que los Jueves tarde.

Los "tertulianos", por no decir voceros de sus respectívos partidos, se arrojan mierda en cantidades industriales, la que no se arrojan ZP y RAJOY. Aparte, los muy zopencos se pasan media tertulia hablando cuando el otro habla y la otra mitad pidiendo turno de participación. Son mediocres in extremis, hasta el punto de alcanzar descalificaciones personales que, al oyente de a pie, se la suda.

Lo cierto es que ni estas tertulias, ni tan siquiera los tan anunciados debates entre los dos cabezones de lista (deberían haber metido al LAMAZARES en el lote, para asegurarnos al menos un tiempo para el lloriqueo anacronico) van a  influir en mi voto, derecho que por cierto ejerceré por correo para no tentar a nadie a un hipotético soborno.

zopa

Cita de: Aterowlow en 15 de Febrero de 2008, 05:03:12 PM

Zopa; que no te has enterado de que en la Cuatro pillaron al Zapatero otra vez con el micrófono, ¿eh? :evil:
jojojojojojo, sí, sí, ya me he enterado de la movida...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: zopa en 16 de Febrero de 2008, 03:57:56 AM
Cita de: Aterowlow en 15 de Febrero de 2008, 05:03:12 PM

jojojojojojo, sí, sí, ya me he enterado de la movida...  :-D

A mí lo que me parece vergonzoso es que acudan tantos CSIs a telecinco el mismo día que entrevistan a Rajoy :roll: (es un comentario malo, ya lo sé, pero es que no se pueden hacer buenos chistes con los políticos; vamos, nada bueno, en general :evil:).

Yo no me quiero perder a Solbes y a Pizarro; esto es mejor que un barça-móstoles :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Cita de: Aterowlow en 18 de Febrero de 2008, 04:46:50 PMYo no me quiero perder a Solbes y a Pizarro; esto es mejor que un barça-móstoles :-D

Y tanto. Apenas he escuchado hablar a PIZARRO, pero con esos dientakas que gasta me recuerda poderosamente HONORATO GURRICHAGA en aquella serie, Viaje Con Nosotros...

Silik

Conozco a muchos periodistas que han ido dejando la profesión, entre los que me incluyo. La mayoría teníamos el vicio de no casarnos con ninguna sigla y, a la vista de ello, nunca nos íbamos a poder convertir en estómagos agradecidos...

Por lo menos, me lo paso pipa con los artículos semanales de Reverte y, todo sea dicho, con algún periodista que de vez en cuando muerde de la mano que le da de comer. Ayer, por ejemplo, José Ramón de la Morena le estuvo dando estopa a Zapatitos, al que acusó de no haber cumplido la palabra que le dio antes de ser presidente, y a Rubalcaba, al que señalaba como manejador del Secretario de Estado para el Deporte... menos es nada.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

PISUKE

Cita de: ZZERO en 18 de Febrero de 2008, 10:36:49 PM
Cita de: Aterowlow en 18 de Febrero de 2008, 04:46:50 PMYo no me quiero perder a Solbes y a Pizarro; esto es mejor que un barça-móstoles :-D

Y tanto. Apenas he escuchado hablar a PIZARRO, pero con esos dientakas que gasta me recuerda poderosamente HONORATO GURRICHAGA en aquella serie, Viaje Con Nosotros...

Ya no se hacen especiales de fin de año como los de antes....

http://www.youtube.com/v/rW37jHSmLWE&rel=1

David