Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Varias mujeres se autoinculpan por abortar.

Iniciado por David, 16 de Enero de 2008, 01:20:26 PM

« anterior - próximo »

David

Así versaba hoy el titular de una noticia en el periódico "Metro".

....................................................................

""Queremos poder decidir si tenemos hijos o no". Ana Míguez, presidenta del colectivo feminista Alecrín, es una de las 15 mujeres que ayer presentaron al juez de guardia de Vigo un escrito en el que se autoinculpan por haber abortado fuera de los supuestos que contempla la ley. La medida, según explicó Míguez a Metro, la concibieron como "un acto de solidaridad" con las mujeres que están siendo citadas a declarar en un caso de presuntas irregularidades cometidas por varias clínicas abortistas. Ayer, otra mujer fue interrogada en Córdoba por orden del juez de Madrid José Sierra, con lo que ya se elevan a 29 las pacientes a las que se ha tomado declaración por interrumpir voluntariamente su embarazo. Para Míguez, esto supone "un ataque a su intimidad y a su libertad", y por eso ella y sus compañeras decidieron autoinculparse, a pesar de que se enfrentan a penas de seis o más meses de cárcel. Su esperanza es que "otras organizaciones de mujeres se lancen a la calle" imitando su ejemplo. El objetivo final, explica Míguez, es conseguir "una ley de plazos" que garantice el derecho a abortar entre las semanas 12 y 15 de gestación. "Es una cuestión de libertad", añade.
..........................................................

Un claro ejemplo de que la sociedad en la que vivimos está apestosamente corrompida.

La frase "queremos poder decidir si tenemos hijos o no" es para llevarse, cuánto menos, las manos a la cabeza. Una mujer puede decidir si tener un hijo o no en el momento de realizar el acto sexual. Los condones, píldoras, dius, aros vaginales, etc, están al alcance de TODOS. Esa sociedad que tenía que comprar anticonceptivos en Portugal y traerlos de contrabando ya pasó hace muchos años. Pero algún colectivo parece no haberse enterado, o no quererse enterar  :roll:.

Con este tema parece haber dos posturas bien radicales:
Por un lado, los "jesuítas", para quienes por el simple hecho de clonar células madres para fines terapéuticos ya es un crimen contra la humanidad; y por otro lado están las "progres", para quienes no poder abortar a los 4 ó 5 meses de gestación es un ataque a su libertad, pero no a la del derecho a la vida del bebé que traen en camino, y esto último lo añado yo.

¿No puede haber una postura neutral?

Personalmente, no considero vida humana al embrión de pocos días o semanas, y sólamente los fines medicinales que tiene la clonación de las céculas madres debería justificar este hecho. No entiendo las restricciones que muchos gobiernos imponen a este campo de la medicina, cuando la solución a muchas enfermedades e incluso minusvalías parece poder venir de ahí.

Ahora, abortar a los 4 e incluso 7 meses como se ha hecho en algunas clínicas, me parece poco menos que criminal para la conciencia (si es que la tuvieran) de esas supuestas madres.
Con los medios que hay hoy día, quién se queda embarazada es porque quiere. El método puede fallar, sí, es raro, pero podría ocurrir. Por si acaso, se podría hacer una ley que con el primer retraso puedas acudir a tu ginecólogo y, en caso de estar embarazada, te practiquen el aborto SÓLO POR UNA VEZ (PREVIO PAGO DE UNA CANTIDAD BIEN ELEVADA), poco después de transcurrido UN MES como máximo. ¿No sería mejor así? Reconozco que la legislación vigente es algo restrictiva al respecto, pero aún así estoy de acuerdo con ella, y más aún a sabiendas de lo que pide este colectivo.

Y es que poder esperar hasta los 4 meses para "pensarte" y "decidir" si tener el hijo o no, me parece un tanto irracional. Que un feto de 4 meses ya es una personita, coño!! :x

ghostgoblins64

Cita de: David en 16 de Enero de 2008, 01:20:26 PM

Los condones, píldoras, dius, aros vaginales, etc, están al alcance de TODOS.

...por otro lado están las "progres", para quienes no poder abortar a los 4 ó 5 meses de gestación es un ataque a su libertad, pero no a la del derecho a la vida del bebé que traen en camino, y esto último lo añado yo.

Es que a veces algunos aplican el "derecho de propiedad" a una vida como si fuese el auto o la casa.
En los casos en donde hay riesgo para la vida de la madre, cuestiones médicas relacionadas con la gestación o violaciones ya podemos discutir aparte, pero cuando se trata de tener relaciones sin cuidarse me parece que no hay nada que reclamar, si te gusta el folleteo hacerlo de forma responsable.   

Da

cómo cambian las cosas, tengo entendido que ahora las europeas vienen a España a abortar, no sé qué sería peor si el antes o el después.

David

Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Enero de 2008, 12:33:39 AM
Cita de: David en 16 de Enero de 2008, 01:20:26 PM

Los condones, píldoras, dius, aros vaginales, etc, están al alcance de TODOS.

...por otro lado están las "progres", para quienes no poder abortar a los 4 ó 5 meses de gestación es un ataque a su libertad, pero no a la del derecho a la vida del bebé que traen en camino, y esto último lo añado yo.

Es que a veces algunos aplican el "derecho de propiedad" a una vida como si fuese el auto o la casa.
En los casos en donde hay riesgo para la vida de la madre, cuestiones médicas relacionadas con la gestación o violaciones ya podemos discutir aparte, pero cuando se trata de tener relaciones sin cuidarse me parece que no hay nada que reclamar, si te gusta el folleteo hacerlo de forma responsable.   

Los casos que contempla la ley para el aborto son, efectivamente, estos tres:

-Embarazo o parto que suponga un riesgo para la vida de la madre
-Mal formación del feto, o grave enfermedad de la madre que pueda transferirse al feto.
-Embarazo por violación.

Y creo que los tres supuestos son bien justos y están bastante bien cuidados y tratados.

No obstante, en caso de tener relaciones sin cuidarse o algún accidente con el preservativo, tienes hasta 48 horas (aunque lo suyo es ir lo antes posible por si acaso) para acudir a un centro de salud, urgencias o planificación familiar y que te receten la famosa "pastilla del día después", una píldora basante fuerte para el organismo pero prácticamente infalible.

Vamos, que medios hay de sobra. No hace falta una ley de plazos.

David

Cita de: Da en 17 de Enero de 2008, 10:17:57 AM
cómo cambian las cosas, tengo entendido que ahora las europeas vienen a España a abortar, no sé qué sería peor si el antes o el después.

Es que en España el aborto está a la orden del dia. En cualquier ciudad hay al menos una clínica ginecológica en la que lo practican "a escondidas", aplicándose los límites a su manera o directamente inventándose la ley. Por supuesto, en todas ellas (aunque sean clínicas públicas) lo hacen previo pago de un importe. Hace no mucho se emitió un documental sobre ésto.