Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Tenemos letra

Iniciado por everkindness, 12 de Enero de 2008, 11:46:10 AM

« anterior - próximo »

ASMUS

No creo en himnos ni en simbologías, pero si algún himno me sigue emocionando es éste:

Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

En cuanto a himnos a modo de simbologías patrias, si bien tampoco comulgo con ellos, éste que os muestro debajo es el único que respeto, por lo que representó y por lo que pudo representar de no haberse truncado el 18 de julio del 36:

Serenos y alegres,
valientes y osados
¡Cantemos, soldados,
el himno a la lid!
¡De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid!

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

¡Blandamos el hierro
que el tímido esclavo
del libre, del bravo,
la faz no osa ver!
Sus huestes cual humo
veréis disipadas,
y a nuestras espadas
fugaces correr.

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

¿El mundo vio nunca
más libre osadía?
¿Lució nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
que excitara a Riego
de Patria el amor?

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

Honor al caudillo,
honor al primero
que el cívico acero
osó fulminar.
La patria afligida
oyó sus acentos
y vio sus tormentos
en gozo tornar.

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

Su voz fue seguida,
su voz fue escuchada,
tuvimos en nada
soldados morir.
Y osados quisimos
romper la cadena
que de afrenta llena
del bravo el vivir.

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

Ya la alarma tocan;
las armas tan sólo
el crimen, el dolo,
podrán abatir.
¡Que tiemblen, que tiemblen,
que tiemble el malvado,
al ver al soldado
la lanza esgrimir!

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
de horrores sediento;
ya muge el cañón.
Ya Marte, sañudo,
la andana provoca
y el genio se invoca
de nuestra nación.

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

Se muestran: ¡volemos,
volemos, soldados!
¿Los veis aterrados
la frente bajar?
¡Volemos, que el libre
por siempre ha sabido
al siervo rendido
la frente humillar.

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

LeSoleil

Cita de: Da en 13 de Enero de 2008, 07:47:42 PM
un fragmente del himno de Alemania

Mujeres alemanas, lealtad alemana,
Vino alemán y canciones alemanas
Seguirán muy altamente estimados
En todo el mundo,
Y nos inspirarán a hazañas nobles
Toda nuestra vida.
¡Mujeres alemanas, lealtad alemana,
Vino alemán y canciones alemanas!

Joder, éste es de traca... sustituid "alemana/alemán" por "española/español" y la que montaríamos...

ZZERO

A mí siempre me emocionó la primera estrofa del himno de la república Argentina:

"Oid mortales el grito sagrado:
Libertad, Libertad, Libertad".

Sobre otros himnos y alegres canciones, pues que dependiendo de la época en que fueron escritas pueden sonar anacrónicas a día de hoy. Tanto batallón, marchar en pie de guerra y esas proclamas bélicas las veo fuera de lugar y de mal gusto.

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 13 de Enero de 2008, 08:53:04 PM
Tanto batallón, marchar en pie de guerra y esas proclamas bélicas las veo fuera de lugar y de mal gusto.

La verdad es que sí... La Marsellesa concretamente roza el gore...  :-D

Tampoco se quedan atrás algunos himnos de clubes de fútbol... en concreto el de mi odiado y repulsivo Las Palmas (puaaaaaj), que habla de "pulverizar al contrario" y de que "su delantera se estrelle contra nuestra defensa"...  :lol:

Socri+Can

Mientras nuestros compatriotas hispanos se llevan las manos a la cabeza o a otras partes de su noble anatomía, según gusto y opinión de cada quisqui, por la poética gloriosa de la nueva letra del himno nacional; siento el suelo hundirse bajo mis pies sólo de pensar que el CHUNDA CHUNDA LA LA LA puede ingresar en la UVI en fase terminal. Asusta, angustia, acongoja imaginar que de miles de gargantas desafinadas no vuelva a salir este sonsonete naif, grito primario, elemento unificador de identidades, que tiene el valor universal de romper barreras idiomáticas, pudiéndose tararear en cualquier lengua, con cualquier acento, sin temor a no ser entendido.
La clave de todo este asunto está en querer imitar o copiar los ritos cantábiles de otras tribus, en querer cantar como hacen otras hordas revistiendo de solemnidad la parafernalia deportiva. Quieren que sonemos como un orfeón y no como una pandilla de amigotes en una noche de farra.
Donde esté el tradicional bramido gutural celtíbero, que se quite la coral polifónica impostada y de plexiglás con tufillo a naftalina.
Por el bien del buen gusto, esperemos que este proyecto quede en agua de borrajas y no veamos a los Raul, Gasol, Alonso, Nadal y compañía cambiar la cancha de juego por el plató de Operación Triunfo, porque todo es posible tal como está el patio de vecindad.
¡¡A mi Sabino que les arrollo!!
:mrgreen:

ZZERO

¿Y esta u otra letra la llegaremos a cantar? Quiero decir, que tantos años de ausnecia de letra en nuestro Himno Nacional nos ha creado una tara insalvable a la hora de cantar a pleno pulmón palabras algo ¿cursis? y recien aprendidas. Uno ve a los polacos, los franchutes, los germanos... ahí, a grito pelao, como anestesiados, pareciendo no captar el significado de lo que están cantanto, y, no se vosotros, yo no me veo así.

Y no se si el ver a PLACIDO DOMINGO hacerlo él solito ante tropecientasmil personas nos animará mucho más a vencer este trauma histórico.

El Chunda-Chunda es diferente. Es deshinibido, te ries de el de al lado porque te ves reflejado en él, pero sin dolor ni mácula ennnuetsro orgullo personal. Es diferente porque, a fin de cuentas, Spain is different.

ZZERO

Y hablando de himnos, pregunta de Trivial FJarrero, ¿es cierto que en la RV de Barcelona es esbozó un himno de FJARRE?.

Da

Cita de: Socri+Can en 15 de Enero de 2008, 12:09:48 PM
Quieren que sonemos como un orfeón y no como una pandilla de amigotes en una noche de farra.
Donde esté el tradicional bramido gutural celtíbero, que se quite la coral polifónica impostada
:mrgreen:

¡Bravo!

zopa

Cita de: ZZERO en 15 de Enero de 2008, 02:46:26 PM
Y hablando de himnos, pregunta de Trivial FJarrero, ¿es cierto que en la RV de Barcelona es esbozó un himno de FJARRE?.
Ni idea, pero yo voto por el compadrazo Electropop para que cree un himno bien frikardo para el Foro!!  :wink:

Respecto a la letra esta del himno, a quién se le ha ocurrido ponerle letra y para qué?? Por qué ocurren estas cosas, por mero aburrimiento, para mantenernos entretenidos, porque se creen que somos gilipollas?? Por qué??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 15 de Enero de 2008, 11:06:22 PMRespecto a la letra esta del himno, a quién se le ha ocurrido ponerle letra y para qué?? Por qué ocurren estas cosas, por mero aburrimiento, para mantenernos entretenidos, porque se creen que somos gilipollas?? Por qué??  :?

Pues al parecer es para que nuestros insignes y laureados deportistas no hagan el canelo en el podio berreando como beodos.

Ñáñaro

Bueno, pues parece que de momento el COE va a retirar la propuesta de letra. Por lo menos de momento anulan la 'gala' de presentación con Plácido domingo. Aunque yo propongo que se llegue a un acuero sobre como cantar los 'chunda chunda, lalalalalalala...' que decíais antes, eso si que sería una letra cojonuda.

MR.ELECTROPOP

EA LO VOY A HACER EL HIMNO FRIKI!! :roll: :roll: :roll:

USTEDES LE PONEIS LA COREOGRAFIA Y LA LETRA Y YA ESTÁ!! :wink:

Wolworeta

Recordando cosillas...

http://www.eljueves.es/jueves_tv/animaciones.aspx?id=1721

Título: Chunda!! Chunda!!   
Serie: Pascual, mayordomo real 
Autor: Idigoras y Pachi 

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Socri+Can

Cita de: zopa en 15 de Enero de 2008, 11:06:22 PM
Cita de: ZZERO en 15 de Enero de 2008, 02:46:26 PM
Ni idea, pero yo voto por el compadrazo Electropop para que cree un himno bien frikardo para el Foro!!  :wink:

Respecto a la letra esta del himno, a quién se le ha ocurrido ponerle letra y para qué?? Por qué ocurren estas cosas, por mero aburrimiento, para mantenernos entretenidos, porque se creen que somos gilipollas?? Por qué??  :?
Como se nota que la información deportiva no ocupa un puesto en el podium de tus prioridades.
Las razones por las que se ha montado este juego de patriotas las tienes expuestas, con mejor o peor claridad, en el post o párrafo o tal y tal más arriba firmante.

zopa

Madre mía, ahora se echan para atrás con la letra... Si es que estas polladas no pueden conducir a nada bueno...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)