Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El regreso de Triana

Iniciado por SyntheticMan, 15 de Enero de 2008, 06:20:18 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Ayer escuché la noticia del lanzamiento de un nuevo trabajo de Triana con una formación en la que no está ninguno de los miembros originales (dos fallecieron y el otro está abiertamente en contra de la operación).

Abro el post para hablar de este tipo de regresos. En este caso no hay debate porque estos tipos no son Triana ni de coña... la idea es preguntaros hasta qué punto pensais que se puede "resucitar" una banda con ausencias de los componentes originales.

Considerais que Queen puede seguir siendo Queen si Freddy Mercury? Un caso menos claro que éste... son los últimos Pink Floyd unos legítimos Pink Floyd sin Roger Waters? Lo eran con Waters pero sin Barrett? Eran legítimos los Yes de Drama, con un sólo miembro original? Eran más Yes ABWH?

Y así, decenas de ejemplos... qué opinais al respecto?

darkpadawan

Reuniones puramente monetarias todas... sólo hay que ver que, hasta donde yo sé, nunca un regreso de este tipo ha traído consigo material nuevo con el que dejarte boquiabierto  :-P
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Astropop

No son los mismos ni ellos ni el momento.

Pinchos.doc

¿Alguien se imagina un King Crimson sin Fripp?

...

Pues lo mismo...

David

El caso de Depeche Mode. Alan se largó y no quiso volver a saber nada del grupo, al menos musicalmente hablando. Los otros tres han seguido sin él y oye, a mí me gustaba más el Depeche Mode de Alan, pero el grupo sin él tampoco está nada mal.

Siempre se ha hablado sobre la posible inclusión en el grupo del batería Eigner y el teclista Gordeno, con quienes comparten escenario desde el 98. Pero ellos saben de sobra quiénes son Depeche Mode, y los demás son músicos adicionales. Posiblemente el día que Dave Gahan decida dejar la banda, que parece llevarlo deseando desde hace ya unos años pero que no tiene narices pues en solitario no se come un rosco, el grupo termine definitivamente de existir. Y es que en este caso es imposible reemplazar algo tan importante como la voz del grupo, más siéndola desde que el grupo nació como tal.

Es lo que tienen los grupos de música... un caso, y no lo tenemos muy lejos del foro, es el de Tangerine Dream,  pa mear y no echar gota.

Pinchos.doc

Cita de: David en 15 de Enero de 2008, 08:07:03 PMEs lo que tienen los grupos de música... un caso, y no lo tenemos muy lejos del foro, es el de Tangerine Dream,  pa mear y no echar gota.

Tras ver como los componentes de Tangerine Dream iban cayendo uno tras otro, hasta que Edgar Froese se ha quedado solo, siempre me he preguntado que papel representaba Edgar Froese en la banda...

¿El que ponía el dinero para las cervezas y los bocadillos o el que conducía la furgoneta VW en las giras? ¿Las dos cosas al tiempo?

...

Umbopo

Pues a mi Pink Floyd sin Barrett me parecen muy genuinos...  son otros PF desde luego.  Tambien creo que sin Waters se puede hablar de otros PF tambien genuinos aunque mas descafeinados.  Gilmour no estaba en la primera formación de PF.

Y de TD mejor ni hablar...  TD son Froese, Shulze y Schniztler  :lol:

David

Cita de: Umbopo en 15 de Enero de 2008, 08:37:26 PM
Pues a mi Pink Floyd sin Barrett me parecen muy genuinos...  son otros PF desde luego.  Tambien creo que sin Waters se puede hablar de otros PF tambien genuinos aunque mas descafeinados.  Gilmour no estaba en la primera formación de PF.

Qué dices... TD son Froese, Franke y Bauman/Schmoelling :-D

everkindness

Cita de: David en 15 de Enero de 2008, 08:46:37 PM

Pues yo creo que TD no fueron los mismos desde que se fue Vince Clarke... (a que sí, Astro?  :lol: )

rendez_jesus

Como bien se ha dicho no se puede compara el caso Triana,donde ninguno de los componentes permenece,con el caso Pink Floyd,donde solo se han ido uno de los miembros: Pink Floyd sin Barret,EN MI OPINION, es el verdaro grupo,y es solo por cuestion de los discos en los q
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ummo

O Kiss sin Ace Frehley...  :-D

SyntheticMan

Sí, si por eso he puesto el ejemplo de Pink Floyd. Para mí, son tan genuinos los Pink Floyd de Barrett como los de Waters y los posteriores a Waters. Evidentemente, tras la salida de Waters no ha habido ninguna obra maestra (aunque sí unas cuantas buenas canciones) pero la realidad es que The Final Cut, por ejemplo, se parece más a The Pros and Cons of Hitchiking de Waters en solitario que al resto de discos del grupo. Y algo parecido ocurre con The Wall...

ZZERO

Suena grotesco esto del retorno de TRIANA pero sin ninguno de los componentes originales. me recuerda a LA DÉCADA PRODIGIOSA: No es un grupo, es una marca, y de añoa a año la formación cambia.

Pero com bien dice ASTRO ni son ellos ni es el momento. EL rock andaluz fué efímero y sacarlo ahora a flote con experimentos con gaseosa como éste es una perversión absoluta.

zopa

Como dije en su día, en el caso de Queen, lo que ahora es conocido como Queen + Paul Rodgers me parece una aberración. Brian May + Roger Taylor + Paul Rodger, así sí.

Queen= John Deacon + Freddie Mercury + Brian May + Roger Taylor.

Así de sencillo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nelman Music System

Cita de: David en 15 de Enero de 2008, 08:46:37 PM

Estoy de acuerdo...  :-D