Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Tenemos letra

Iniciado por everkindness, 12 de Enero de 2008, 11:46:10 AM

« anterior - próximo »

everkindness

Yo hubiera preferido la letra que compuso el insigne Leonardo Dantés, pero la elegida definitivamente para el himno español no le va la zaga.

"¡Viva España!/ Cantemos todos juntos/ con distinta voz/ y un solo corazón./ ¡Viva España!/ Desde los verdes valles/ al inmenso mar,/ un himno de hermandad./Ama a la Patria/ pues sabe abrazar,/ bajo su cielo azul,/ pueblos de libertad"

Me surge al respecto una pregunta:

¿Las letras de los himnos son todas tan cutres o esto se debe a que la música de nuestro himno sea tan horrible y la letra deba estar en consonancia?

O a lo mejor es que a mí me parece ridícula simplemente porque conceptos como patria, gloria y orgullo me resbalan profundamente y los veo muy arcaicos y cursis (incluso peligrosos desencadenantes de conflictos absurdos).
Yo prefiero mil veces un himno con buena música y sin letra, de los cuales hay muchos ejemplos. No es que sienta especial orgullo (más bien indiferencia) al oír el himno español, pero al menos que no me haga pasar vergüenza ajena musical cuando suena.

Umbopo

y yo me pregunto y el foro quiere saber...  quien la va a tocar en directo en la próxima rendez?
:roll:

everkindness

Jojojojojojo, pues yo hice hace un tiempo un cover simultáneo a los sintes del himno español y la marsellesa, a ver qué tal sonaban a la vez  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sonaba cutre pero ambos himnos curiosamente pegaban uno con otro (siendo el español tan horrible y el francés una maravilla).

Aparte también tengo mi versión del himno de la república  :-D :-D :-D :-D (la prueba del delito: http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=170893&songID=1248882 )

Eso sí, en directo no toco esas cosas ni de coña!  :-D

Umbopo

Cita de: everkindness en 12 de Enero de 2008, 12:38:30 PM
Jojojojojojo, pues yo hice hace un tiempo un cover simultáneo a los sintes del himno español y la marsellesa, a ver qué tal sonaban a la vez  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sonaba cutre pero ambos himnos curiosamente pegaban uno con otro (siendo el español tan horrible y el francés una maravilla).

Eso me gustaria escucharlo  :-)

everkindness

Cita de: Bertoni en 12 de Enero de 2008, 01:08:58 PM
Cita de: everkindness en 12 de Enero de 2008, 12:38:30 PM

Eso me gustaria escucharlo  :-)

No estoy tan seguro de que una vez lo hayas escuchado sigas opinando lo mismo  :-D

Umbopo

Tu lo que no quieres es perder a uno de tus fans  :lol:

everkindness

Cita de: Bertoni en 12 de Enero de 2008, 01:54:36 PM
Tu lo que no quieres es perder a uno de tus fans  :lol:

sasto  :-D :-D :-D :-D :-D

everkindness

ZZERO

Yo paso bastante del asunto. Al parecer esta paranoia del himno es algo organizado por el Comité Olimpico Español para que nuestros deportistas que suban al podio no se pongan a tararear la Marcha como si del "No Cambié" de TAMARA se tratara.

Así que de igual forma que ellos se lo guisan que ellos se lo coman con papas.

Y si han escogido esa es porque se supone que es la mejor letra entre las que han presentado...  :-P

PD.: EVER, lo tuyo no tiene nombre.

everkindness

Cita de: ZZERO en 12 de Enero de 2008, 04:28:21 PM
PD.: EVER, lo tuyo no tiene nombre.

Pues anda que lo de éste sí que no tiene nombre  :lol: :

http://www.youtube.com/v/mWQlXTDPh0c

Wolworeta

A mí me parece una letra en consonancia con la música :evil: (y la del vídeo también :-D).

Yo estoy feliz, he adquirido la de Demons 2 por 2,45€ :lol: (30 pesetas al cambio :-D).
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Madre, lo de la letra no lo sabía yo... Mala como el sebo e innecesaria, porqué para qué coño queremos letra en el himno si ya la tenía: "Franco, Franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Arieeeeeeeeel" No era ésa??

jojojojojojo, lo del Ever ha sido la bomba!! Por cierto, que su tema Republika, está entre uno de mis favoritos, con la voz de Hazaña incluída...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: everkindness en 12 de Enero de 2008, 02:59:13 PM
Venga, para el everSix...  :lol:

www.everkindness.com/himnos.mp3

Anda que...  este tema es digno de aparecer como bonus track en la reedición del Deserted Palaces  :lol:

Para mi rarities Everiano.

Da

pongamos aquí el himno de la muy noble y democrática Francia

Marchemos, hijos de la patria,
    Que ha llegado el día de la gloria
    El sangriento estandarte de la tiranía
    Está ya levantado contra nosotros (bis)
    ¿No oís bramar por las campiñas
    A esos feroces soldados?
    Pues vienen a degollar
    A nuestros hijos y a nuestras esposas

¡A las armas, ciudadanos!