Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

400$ Anuales!.

Iniciado por Dzoolook, 03 de Enero de 2008, 12:50:27 AM

« anterior - próximo »

Dzoolook

Para comenzar qusiera preguntar a quienes están leyendo esto. : ¿Qué diablos hacen con 400$ anuales?

Resulta ser que en mi país desde hace ya unos años hay control de cambio, esto quiere decir que no tienes la libertad para comprar y vender dólares.

Lo voy a plantear del siguiente modo, el sueldo básico en Venezuela es de 600.000 Bs., si lo llevo a dólares sería unos 280$ que ganas mensualmente. Cuando vas a una tienda y ves un par de zapatos deportivos que te gustan pues estos no bajan de 500.000 bs. (232$) Ok, uno es inteligente y busca otras opciones, entro a Amazon y busco los mismos zapatos y me encuentro con que el precio es 70.000Bs (35$), estamos hablando de unas 6 o 7 veces menos que aquí en Venezuela. Perfecto, debido al control de cambio el gobierno te daba la libertad de gastar hasta 3.000$ en compras por internet, con ello te medio alcanzaba a comprar algunas cosas, claro, la situación te lo exige.

Hay varias empresas residenciadas en Miami quienes se encargan de traerte los artículos hasta la puerta de tu casa. Pagándole a esa empresa y pagando impuestos los artículos salen hasta 4 o 5 veces mas baratos.

Ahora al gobierno se le ocurre la magnífica idea de hacernos disponer de 400$ anuales, con lo cual te alcanza para muy pocas cosas.

Yo lo veo del siguiente modo- todas las mañanas me levanto a las 4:30am para trabajar y me esfuerzo bastante para tener un suleldo -medianamente- y me encantaría gastar o invertir mi dinero en lo que a mí me venga en gana pero me atan las manos para no poder hacerlo. Tenía intenciones de comprar en Enero una Laptop que me costaba 700$ pero que aquí me cuesta no menos de 7millones de Bs, 3.500$, ahora no puedo. Gracias Revolución Bolivariana.

Quisiera saber qué opinan de esto.

Saludos-

ZZERO

Yo opino que Chavez es un mangante sin escrúpulos, aunque no el único, de los muchos que hay en América del Sur. Muchos nos echamos la cabeza cuando lo del Corralito argentino, sin pensar que hay Corrales que funcionan desde hace años en países como Venezuela, Cuba o Perú.

La verdad es que como lo plantéas, DIEGO, pinta fatal la cosa. Espero que próximamente, cuando tengáis la posibilidad de quitar de enmedio a Chavez por medio de las urnas no os quedéis a medio camino. Suerte.

zopa

Yo leo lo que pone DZoolook y lo flipo... Pues qué voy a opinar, pues que me parece una vergüenza esta nueva movida de este "presidente" de opereta...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

La verdad es que es acojonante lo que nos cuenta Dzoolook, pero la papeleta la tienen los venezolanos, que deben evaluar si les compensa tener un presidente que quiere salirse del "orden mundial" por el que nos hacen tragar a todos los países desarrollados, o por contra tener un gobierno que tenga connivencia con los que mandan en el mundo (USA y a mucha distancia Europa).

En cualquier caso, el planteamiento de Chávez, pese a su demagogia y populismo, no me parece del todo despreciable, ya que su intención es que Sudamérica pueda superar la dependencia histórica que ha tenido con las potencias mundiales, que históricamente les han endosado gobiernos caciquiles para preservar sus intereses. No obstante, no se puede ir por la vida peleado con el mundo, ya que te joden vivo, y la prueba son los limitados circuitos comerciales que hacen que productos como los que comenta Dzoolook sean muchísimo más caros. En ese sentido, estoy más con la forma de gobernar de Lula, que con la fantochada de Chávez, al que creo que los venezolanos le deberían dar puerta ya.