Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Concierto en Jerusalén... ¿Más probable tras publicarse el rumor en jarreuk?

Iniciado por Eugenio Espejo, 26 de Diciembre de 2007, 02:51:24 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

En el mensaje de felicitación del año de la portada de jarreuk se menciona  expresamente el concierto en Jerusalén como el más serio y probable de los conciertos de Jarre para 2008. De hecho, a parte de la continuación de la gira Oxygene, de la que ya se han mencionado, Suíza, España y ahora Londres, para los próximos meses, es el único lugar que se cita.

Sería... ya no sabe uno si poner "será", en verano, para celebrar, como ya sabemos, el 60 aniversario de la fundación del estado de Israel.

Ya sabemos que Jarre estuvo allí hace unos meses en una primera aproximación al posible lugar del concierto.

Por significancia histórica y geográfica, no creo que nadie dude que sería un espectáculo realmente único. ¿Habremos huevos?

La intención de este hilo es, dado que cada vez parece más probable que se de este concierto, ir diciendo quien tendría o no ganas de ir, con el dinero y el riesgo que supone un viaje a aquel lugar. Si ya se planea la Rendez 2008, que será a finales de verano, no estaría de más ir comentando algo más  acerca de este posible concierto tan especial. Es que no deja de chocar que hablen de él en la portada de la web oficial, con lo POQUÍSIMO que se moja esa gente.

http://www.jarreuk.com

Además... ¿quién dijo miedo? En todo caso, miedo a juntarnos allí el clan "Z" con el clan "M" (de Merzouga"... :-D

Anda que no quedaría chulo poder decir a tus amigos... "sí, yo estuve allí, en el concierto de Jean Michel Jarre en Jerusalén, para celebrar el 60 aniversario de la creación del estado de Israel".

Ese es de los que haría salir a Jarre en los telediarios de nuevo... por cosas positivas, mamoncetes.

No sé... habría que ver desde qué perspectiva se aborda el evento. Ya dije en una ocasión que sería ineludible e imprescindible la presencia en el escenario de la orquesta de Zubin Metha (no sé si está bien escrito), que como sabemos está formada por jóvenes y talentosos músicos palestinos e israelíes.

Pero, si soy sincero, a priori me parece una apuesta muy arriesgada, y dependerá de como esté la situación política en la zona en aquellos momentos.

La cosa es que el Jarre este... nació justo ese año 1948, también, y con lo que le va la épica al gabacho...! :roll:

fbazo

no seria un mal proyecto, pero hasta q no este realmente confirmado mejor no se alegren mucho aun..

ZZERO

Fíjate ESPEJO que bajo la "información" publicada pr JARRUKA no aparece el típico mensaje de agradecimiento a las fuentes. Insisto en esto porque la ""oficial"" (que ya ni lo es ni nunca lo fue, ojo) se ha limitado a engordar un mero mensaje de felicitación navideña con rumores existentes como este del concierto de Jerusalen que ellos en ningún momento adelantaron ni al que dieron cobertura en su portada.

Eugenio Espejo

Precisamente porque no habían dicho nada antes, que sí lo mencionen ahora choca un poco. Por otra parte, la oficialidad se refiere al foro. Que yo sepa, es el foro oficial. Pero en cualquier caso, pues eso, reconocerás que es algo chocante, con lo poco que se suelen mojar siempre con cualquier rumor. :wink:

Pepe

Cita de: Eugenio Espejo en 26 de Diciembre de 2007, 02:51:24 PM
No sé... habría que ver desde qué perspectiva se aborda el evento. Ya dije en una ocasión que sería ineludible e imprescindible la presencia en el escenario de la orquesta de Zubin Metha (no sé si está bien escrito), que como sabemos está formada por jóvenes y talentosos músicos palestinos e israelíes.

La orquesta a la que haces referencia es la West-East Divan, y su director-fundador es Daniel Barenboim.  :wink:

Eugenio Espejo

Lo que diga Pepe, pianista profesional, va a misa. :-)

No sé... eso lo decía porque creo que de algún modo los palestinos deberían estar implicados en la celebración. Aunque quizá sería peor aún así. Ya digo, reconozco que me parece arriesgado desde mi punto de vista actual. Pero si por ejemplo mis compis se animaran, y más gente del foro, yo me animaba enseguida también.

A favor: las fechas. No sé exactamente cuando sería, pero es en verano. Extra y vacaciones.

Mr. Punch

Cita de: Eugenio Espejo en 26 de Diciembre de 2007, 03:41:06 PM

No sé... eso lo decía porque creo que de algún modo los palestinos deberían estar implicados en la celebración.

¿Los palestinos celebrando la creación del estado de Israel? ¿Tú has leído lo que has escrito?  :?

Tokio_Kid

Supongo que la pirotecnia la pondrán a medias entre Israelies, Al Fatah y Hamas  :evil:
               Por lo menos es enrollado

ghostgoblins64

Según comentan ya está confirmado para junio del año que viene y servirá para presentar el nuevo album :-o

Eugenio Espejo

zopa

Yo creo que porque lo digan los jarrukos, eso no quiere decir que el evento tenga más o menos visos de producirse. De hecho, en el reciente chat que hizo Josmar en Radio Nostalgie, si mal no recuerdo, no dijo ni una palabra sobre Jerusalén entre los conciertos a ofrecer en 2008. Yo creo que los jarrukos se han hecho eco de este proyecto, pero nada más. Eso sí, espero que llegue a buen puerto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pepe

Cita de: Tokio_Kid en 26 de Diciembre de 2007, 06:29:46 PM
Supongo que la pirotecnia la pondrán a medias entre Israelies, Al Fatah y Hamas  :evil:

:-D :-D. Bromas aparte, no me parece que la seguridad vaya a estar garantizada. Lo veo bastante arriesgado, si es que al final se confirma este show.

Por cierto, en el teatro Marigny tuve la oportunidad de hablar con un grupo de fans franceses que me comentaron un más que probable show de Jarre en el Taj Mahal promovido por la UNESCO. ¿Alguien ha oído algo de esto? Me cuesta creerlo... :?

Eugenio Espejo

Yo la verdad es que el tema de Jerusalem casi que lo empiezo a descartar ya, no por el riesgo en sí, que sí que lo veo también, si no por el riesgo económico en particular... Demasiado pa mi... me tengo que limitar a conciertos cercanos, y sólo tiraría la casa por la ventana de tratarse de Nueva York, me temo. :|

ghostgoblins64

Cita de: Pepe en 04 de Enero de 2008, 01:15:53 AM

Por cierto, en el teatro Marigny tuve la oportunidad de hablar con un grupo de fans franceses que me comentaron un más que probable show de Jarre en el Taj Mahal promovido por la UNESCO. ¿Alguien ha oído algo de esto? Me cuesta creerlo... :?

Jarre está siguiendo los pasos de Yanni  :-o :-D , primero en La Ciudad Prohibida y luego en el Taj Mahal, y a la vez Yanni está planeando un concierto en Teotihuacan con mucho láser y toda la artillería visual :-o
Para completar faltaría un concierto de Vangelis en la Torre Eiffel :lol:

ZZERO

JARRE anda activanmdo a base de conciertos los chacras del Planeta Tierra.

¿No era masón? Pues ya está...