Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Buddha of suburbia", de David Bowie

Iniciado por CitizenErased, 27 de Septiembre de 2007, 12:09:58 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: zopa en 07 de Diciembre de 2007, 11:31:05 PM
Gracias, compadre Citi, por tu crítica. Después de haber escuchado el disco unas cuantas veces, sigo sin encontrarle el punto, tan sólo a Dreamers y a la penúltima canción, de cuyo nombre no me acuerdo. Realmente, después de Black Tie White Noise, 1. Outside y  Earthling, dos álbumes que me parecen tremebundos, éste, tan relajado, tan sosaino, con un single de presentación que me dice tan poco como Thursday's Child... No sé, no digo que este trabajo sea malo, pero es que viene después de tres trabajos excelentes, en mi opinión...

Prueba Heathen, vas a ver como recuperas un poco el animo :wink: Yo cuando compre el disco y llegué a casa, lo puse y empezó a sonar "Sunday" ... en fin, casi me muero. Estaba TAN emocionado. Despues de "...hours" aquello era la gloria. Pero bueno, eso será otro capítulo. Jo, ahora estoy deseando que te escuches el "Heathen" para seguir rajando :-D :-D :-D Pero bueno, ya me explayare cuando lo hagas. Eso sí, una putadita (que yo amablemente repararé :wink:). La mejor mejor mejor mejor mejor mejor mejor canción de la época Heathen no está en el disco :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Esta semana toca Heathen... Lo de que la mejor canción no viene en el disco, quiere decir que será alguna cara B de algún single... No sé si la edición de Heathen que me bajé traerá las caras B de los singles (en los demás, hasta 1. Outside, venían todo tipo de canciones extras)... Ya te contaré a ver qué me ha parecido...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Ya le he pegado unas buenas oídas a Heathen y me parece un disco buenísimo. Cuanto menos, supera con creces al sosísimo "...hours". No vemos en Heathen a un Bowie tan duro ni tan electrónico como en entregas pasadas, pero tampoco lo vemos tan blandorro como en su trabajo de 1999. EL inicio del disco me parece tremendo, con ese Sunday, que me parece de lo mejor de la discografía de Bowie. Slow Burn me encanta, por no hablar de esas canciones tan "naïfs" como son Everybody says Hi o mi amadísima A Better World. Lo dicho, un fantástico disco de este genio con un ojo a la virulé.  :wink:
Deseando estoy de leer tu crítica, compadre Citi...  :wink:

CitizenErased

Vamos a ello :wink:

Desde luego "Heathen" está a años luz de "...hours". Va a sonar un poco mal, pero no pretendo que sea así: no tanto por lo bueno de "Heathen" (que lo hay, y mucho) si no por la sosainez de "...hours".

Alla por el 2000/2001 Bowie "el inconsistente" comenzo a trabajar en un disco con el nombre de "Toy" que consistía en regrabar canciones olvidadas suyas así como grabar canciones nuevas pero que de alguna forma recuperasen ese estilo "antiguo". Para variar, "Toy" terminó en el baul de los recuerdos, pero ese fue el germen de "Heathen" (de este disco fantasma nos llegan "Afraid" y "Slip away").

Heathen es un disco que tiene en mi opinión algunos puntos flojos pero es realmente un gran disco.  Canciones como "Sunday" (me parece uno de los mejores comienzos de disco de Bowie ... menuda canción!), "Slip Away", "Afraid", "I would be your slave", "5:15 Angels have gone" (menuda percusión!) o "Heathen (the rays)" son sencillamente geniales. Luego hay piezas como "Everyone says Hi" que estan  bien, ciertamente "naif" como decía Zopa: sin ser genialidades mantienen el tipo (despues de todo, "Everyone says Hi" es el "Kooks" del 2002 :wink: ). En mi opinión "Heathen" es lo que no fue "...hours":  un disco de Pop sin ser un disco simplón.

En mi opinión lo peor del disco son las versiones, y mira que Bowie ha hecho versiones chulísimas durante su carrera ( WILD - IS - THE - WIND !!!) pero estas ... La de Neil Young pasa, pero la de los Pixies ... pseasesa ... Y la del Legendary Stardust Cowboy, ... pues bueno, psesaesese ...

En resumen, un buen disco ... Esta pongo la canción de la que hablé :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Kooks... La ambigüedad del Bowie de los 70 en estado puro... Un tema que me gusta y me exaspera a partes iguales...

CitizenErased

Lo prometido:

Conversation piece es una canción de 1969 que iba a formar parte del citado disco "Toy". Esta versión del año 2002 es sencillamente increible, preciosa y de todo.
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Mil gracias, compadre!! Cuando la escuche, comento.
Y la próxima semana, atento a mi crítica de Reality, que yo estaré atento a la tuya...  :wink:

zopa

Mierda!! No puedo oír el tema que has puesto... Me dice no sé qué de un codec y no me deja abrirlo con ningún otro programa!!  :cry: :cry:

CitizenErased

Cita de: zopa en 22 de Diciembre de 2007, 01:37:06 AM
Mierda!! No puedo oír el tema que has puesto... Me dice no sé qué de un codec y no me deja abrirlo con ningún otro programa!!  :cry: :cry:

:-o :? ¡Pero si es un mp3 de mierda! ¿Con qué estas intentando escucharlo? ¿Con un Spectrum? :evil: :-D Es broma, a mi también me ha hecho cosas raras ahora mismo ... no lo había comprobado. Mañana lo resubo de alguna forma ... yo qué sé, en WAV :-D
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Gracias!! Estoy deseando oírlo...  :wink:

CitizenErased

Cita de: zopa en 23 de Diciembre de 2007, 03:56:05 AM

Quién dice mañana, dice pasado ... Pero de mañana (23 de Diciembre) no pasa. Prometido. Será mi regalo de navidad para el foro. :-D
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 23 de Diciembre de 2007, 05:30:57 AM
Cita de: zopa en 23 de Diciembre de 2007, 03:56:05 AM

Quién dice mañana, dice pasado ... Pero de mañana (23 de Diciembre) no pasa. Prometido. Será mi regalo de navidad para el foro. :-D
Bueno, teniendo en cuenta que a este tema prácticamente entramos tú y yo solo, me parece que el regalo lo voy a disfrutar yo solo....  :-D :wink:

CitizenErased

david bowie - heathen (bonus disc)

Elo aquí, he cambiado de servidor de ficheros y además, ya que estaba, he incluido el resto del disco bonus de Heathen que incluye una versión de "Panic in Detroit" de 1979 y dos remezclas de los pesadisimos y coprofagos Moby y Air (la de Air todavía tiene la gracia de mezclar "A better future" con "Heathen (the rays)" para que al final suene a canción de Air ... ). Pero vamos, que el plato gordo sin duda es "Conversation Piece (written 1969 - recorded 1970 - re-recorded 2002)" ... que canción :wink:

Con que tu lo disfrutes a mi me vale :wink: Además sospecho que no serás el único.

PD: Se me olvido decir que esta canción tiene una letra especialmente preciosa. Atento/s  :wink:
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Mil gracias, compadre Citi!! Ahora mismo la estoy bajando...  :wink:

zopa

Tremendo el Conversation. Yo ya la había oído antes, pero no recuerdo bien si era en el primer disco de Bowie o en Space Oddity. Respecto a los remixes, el de Air no me ha gustado nada, destruye la magnífica A Better Future. La de Moby la aguanto un poco más, y Panic In Detroit, la revisión, me ha encantado... Gracias Citi!!  :wink: