Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

King Crimson V.10.0

Iniciado por Pinchos.doc, 30 de Noviembre de 2007, 06:35:50 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Finalmente, tras cuatro años de sequía y la salida de Trey Gunn de la banda, King Crimson vuelve a tener formación oficial, con dos guitarristas, un bajo y dos baterías...

Belew y Fripp (guitarras) se tendrán que verselas con los 'cañonazos' que reciban de Pat Mastelotto y Gavin Harrison (baterías), que entra en el grupo proveniente de Porcupine Tree... Tony Levin se encargara del bajo y el 'stick' de nuevo en la banda, intentando poner orden en medio del fuego cruzado...

Por lo visto Fripp apuesta por el ritmo, desequilibrado la balanza entre miembros melódicos y miembros rítmicos, algo que no sucedía desde la formación de 'Lark's Tongues in Aspid' en 1972, con Fripp y Cross a las melodías y Muir, Bruford y Wetton en la parte rítmica... Y es curioso que esto suceda cuando Fripp está más lírico que nunca con su nuevo equipo de 'soundscapes'...

CitizenErased

Vaya,vaya, esto si que no me lo esperaba. ¿Y cual va a ser el resultado inmediato de esta formación? ¿Disco o gira? El Mastelotto nunca me convenció ... :| Y a Gavin Harrison, pues no tengo el placer. En fin, se verá, se verá ...

PS: Tu avatar parece un Enjuto Mojamuto a lo gore ... :evil:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

En principio gira, como ocurrió entre 2001 y 2002 cuando King Crimson teloneó a Tool y Porcupine Tree para ir presentando poco a poco los temas que conformarían luego 'The Power to Believe'...

Porcupine Tree ha sido frenado por Steve Wilson por un par de años para dejar a Gavin Harrison libertad suficiente en King Crimson... Wilson va a trabajar en este tiempo en sus proyectos alternativos (No-Man, Blackfield, Bass Communion [a ver si hace otro con Fripp], IEM...) La buena noticia es doble: nuevo material de King Crimson y proyectos alternativos de Steve Wilson...

La verdad es que yo hubiera preferido al batería de Tool, Danny Carey, en vez de a Gavin Harrison... Carey demuestra muy buenas formas, con Belew estuvo genial en 'Side One'... Harrison es muy correcto, pero va a tener que trabajar mucho para estar a la altura...

Me recuerda a cuando Bruford hacía de maestro de Mastelotto en el doble trío... Ahora el alumno va a ser Harrison...

Mr. Punch

Total, que lo de que Fripp cerraba el chiringuito definitivamente ha sido de nuevo una decisión (afortunadamente) revocada o un simple rumor.

Me alegro de que dos de mis favoritos sigan con ganas de innovar y sacar nuevos proyectos adelante.

ummo

Cabe aclarar que el motivo de la nueva gira/reunión es el 40 (si, c-u-a-r-e-n-t-a) aniversario del grupo.

Pinchos.doc

Cita de: ummo en 02 de Diciembre de 2007, 03:06:15 PM
Cabe aclarar que el motivo de la nueva gira/reunión es el 40 (si, c-u-a-r-e-n-t-a) aniversario del grupo.

Bueno, King Crimson nació el día 13 de enero de 1969, por lo que queda un año y poquito aun para los 40 años de la banda... O mejor dicho, queda un año y poquito para los cuarenta años desde que Fripp-Giles-Lake-McDonald comenzaran los ensayos en 193 de Fulham Palace Road de Londres...

rendez_jesus

Cita de: w2doc en 02 de Diciembre de 2007, 04:13:50 PM

Bueno, King Crimson nació el día 13 de enero de 1969, por lo que queda un año y poquito aun para los 40 años de la banda... O mejor dicho, queda un año y poquito para los cuarenta años desde que Fripp-Giles-Lake-McDonald comenzaran los ensayos en 193 de Fulham Palace Road de Londres...
Cita de: w2doc en 02 de Diciembre de 2007, 04:13:50 PM

dia 13 Enero de 1969......y ahi empezó la HISTORIA....
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí