Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El diablo sobre ruedas

Iniciado por Deckard, 15 de Noviembre de 2007, 10:39:49 PM

« anterior - próximo »

Deckard

¿Habéis visto esta película?

Se trata nada más y nada menos (para los que no sepan de ella) de la primera película de Spielberg. Todo un despliegue de lo que puede (o podía) hacer Spielberg con poco presupuesto. Aquí lo interesante es el montaje, y la capacidad del mismo para inferir a las imágenes tensión, y, ¿porqué no? agobio, e incluso terror. Aquí está la semilla de su posterior "Tiburón".

Una ligera sinopsis sería: conductor por carreteras solitarias adelanta un camión cisterna...  y con el tiempo se arrepiente de ello.

Película de agobio in crescendo.

Muy recomendable.

Por cierto, como anécdota... se puede ver a Steven Spielberg en una de las secuencias de la película. Concretamente en la que el protagonista habla en una cabina. Se le ve reflejado en el cristal.  :-D

Deckard

Vaya, me he equivocado de sitio...  :oops: ¿podríais ponerlo en Tertulia?  :roll:

Gracias. :-D

J.J.

Gran telefilm! :wink:
Está todo lo bueno, (y todo lo malo), del cine Spielberg. Las escenas de persecución memorables. El plano del camión entrando en el tunel y encendiendo las luces... antológico. Y todo en 1971 y con 23 añitos... no te digo "na"
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

SyntheticMan

A mi me parece una peli más que correcta. Entretenidísima como casi todo lo de Spielberg en sus primeros años y con una tensión muy lograda en casi todo el film. A mi me gusta mucho y no me importa señalarla como una de las mejores pelis de Spielberg, sin ñoñerías, moralinas ni leches...

------
Escuchando:
Moving Hearts - The Storm
------