Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Mortadelo y Filemón: Y van 50 tacos!!

Iniciado por zopa, 28 de Octubre de 2007, 02:30:55 AM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Existen un montón de teorías sobre la mala calidad de los Mortadelos a partir de finales de los 80. Para empezar podeis leer este interesnate artículo sobre Casanyes y su vinculación a Bruguera y Garibolo con sus propios personajes, aunque tambien se mencionan cuestiones referentes al trabajo de los negros en Bruguera:

http://elareadebroca.blogspot.com/2006/03/ramn-mara-casanyes.html

Pero el artículo que busco en realidad es otro, uno que expresamente habla del final de Casanyes en Bruguera y el rebote que pilla que le hace publicar la historieta guarrilla que ha colgado Doc, a ver si lo encuentro por aquí.

De hecho, corren tantas teorías conspiranoicas sobre la obra de Ibañez como de Josmar  :evil:

zopa

Por cierto, que los dibujos de los negros de Ibáñez eran malos, pero aún peores los guiones. Los del tal Cassanyes y los de Jesús de Cos eran más malos que el mismísmo sebo....  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Cita de: zopa en 28 de Octubre de 2007, 11:37:54 PM
Por cierto, que los dibujos de los negros de Ibáñez eran malos, pero aún peores los guiones. Los del tal Cassanyes y los de Jesús de Cos eran más malos que el mismísmo sebo....  :-P

Totalmente de acuerdo, sobre todo los de Jesus de Cos, ni gracia, ni buen dibujo, ninadená

zopa

Cita de: Ñáñaro en 28 de Octubre de 2007, 11:51:34 PM
Cita de: zopa en 28 de Octubre de 2007, 11:37:54 PM

Totalmente de acuerdo, sobre todo los de Jesus de Cos, ni gracia, ni buen dibujo, ninadená
Y había otro dibujante, que no estaba acreditado (bueno, en realidad ningún dibujante negro estaba acreditado, sólo el guionista) que hacía parecer al sebo com miel de la Granja San Francijco, que dibujaba a los personajes así achaparrados y sin expresión. Si alguno tenéis el Olé de Los Gamberros, sus vais a la última historieta y veréis porqué lo digo...

GUILLEthnicolor

el otro día que estuve malito me lei en la cama "lo que el viento se llevó"

Morta y Filemón en Villarebuzno del Monte, curioso pueblo  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Ñáñaro

Cita de: GUILLEthnicolor en 29 de Octubre de 2007, 01:17:21 AM
el otro día que estuve malito me lei en la cama "lo que el viento se llevó"

Morta y Filemón en Villarebuzno del Monte, curioso pueblo  :-D

Me mola la manera de hacer gravilla que tiene esa gente  :-D. Para mi esta es una e las grandes historietas olvidadas, con una calidad de dibujo bastante buena, muchos chistes gráficos y una gran dosis de mala leche. :-)

darkpadawan

Cita de: GUILLEthnicolor en 28 de Octubre de 2007, 03:02:12 AM
conservo comics bruguera de hace casi 20 años como el primer día

yo creo que aprendí a leer con Morta y compañía  :mrgreen:

Yo no lo creo, yo lo sé, y me gusta presumir de ello, con tres años y medio y "El sulfato atómico". Qué tiempos  :-)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: zopa en 28 de Octubre de 2007, 02:30:55 AM
con un guión bastante regulero, pero es normal, después de tantas historietas ya se acaban las ideas

A quien me suena esto...  :evil:

Mr. Punch

La verdad es que nunca he tenido problema a la hora de reconocer un Ibañez auténtico, sea de la década que sea, de una burda imitación.

Por otra parte, pienso que en los ochenta, si bien el dibujo se simplificó, hay muy buenas historias, como El caso de los señores pequeñitos o las dos que hizo para el Mundial 82.

zopa

Cita de: Mr. Punch en 29 de Octubre de 2007, 05:18:26 PM
La verdad es que nunca he tenido problema a la hora de reconocer un Ibañez auténtico, sea de la década que sea, de una burda imitación.

Por otra parte, pienso que en los ochenta, si bien el dibujo se simplificó, hay muy buenas historias, como El caso de los señores pequeñitos o las dos que hizo para el Mundial 82.
Yo igual, compadre, nunca he tenido dudas al reconocer el trazo de Ibáñez del de los negros, pero al pasearme por algunas páginas de Internet que ponían en duda algunos álbumes que hizo Ibáñez de 1987 a 1990, me han entrado dudas. Por ejemplo, se hablaba de La Perra de las Galaxias y de las Tacillas Volantes como que no son de Ibáñez, pero yo creo que sí que son de él enteramente. Sin embargo, algunas historietas, como El Profeta Zacarías (de donde saqué mi sobrenombre) o La Crisis del Golfo o Armas con Bicho si se puede observar, en la misma historieta, que los trazos en cada "capítulo" de la historieta son distintos, algunos trozos no son o no parecen de Ibáñez. Si los tenéis por ahí, consultadlo, please...  :wink:

QUIMGAGARIN

Tengo 103 volumenes de Olé de Mortadelo y Filemon. La mayoria con el precio de 120 ptas, pero tengo algunos que valian 40 ptas!!

Mi preferido es uno en el que van a New York con Ofelia. Creo que en la portada sale la Ofelia cayendose de un Helicoptero.

darkpadawan

Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Octubre de 2007, 06:52:31 PM
Mi preferido es uno en el que van a New York con Ofelia. Creo que en la portada sale la Ofelia cayendose de un Helicoptero.

Mítico ejemplar en el que Ibañez hizo de Rappel, puesto que años antes del atentado, dibujó una viñeta en la que un avión estaba empotrado en una de las torres gemelas  :-o
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Da

Cita de: w2doc en 28 de Octubre de 2007, 09:31:34 PM
Hay otra represalia como la de Casanyes por enfado con Bruguera a costa de RAF y su 'Sir Tim o'Theo', donde todos los hombres de la aldea inglesa se vuelven 'de la acera de enfrente' por culpa de una curiosa cerveza...

http://seronoser.free.fr/bruguera/SirTom01.jpg
http://seronoser.free.fr/bruguera/SirTom02.jpg
http://seronoser.free.fr/bruguera/SirTom03.jpg
http://seronoser.free.fr/bruguera/SirTom04.jpg

También publicada en Titanic...

joder son buenísimos, ese tío es un crack

Da

atención, un Mortadelo de los años 60 disfrazado por la censura.

"La historieta de Mortadelo y Filemón del Tio Vivo número 174 (segunda época), publicado el 29 de junio de 1964, y de la que se han tomado también las dos viñetas precedentes, contenía originalmente una viñeta en la que Mortadelo aparecía disfrazado de Mata-Hari. Para proteger el decoro y las buenas costumbres, alguien se encargó de dibujar otro Mortadelo en su lugar debidamente vestido con su ropa habitual de hombre entero y verdadero. Lamentablemente (o por desidia, o por prisas, o por falta de iniciativa, o de destreza, o para conservar el diálogo en la mayor medida posible), el dibujante anónimo conservó la postura y algún detalle del dibujo original. El resultado final resultó probablemente más inconveniente que la imagen inicialmente dibujada: un Mortadelo afeminado."

http://ladyfilstrup.blogspot.com/

Ñáñaro

Cita de: Da en 30 de Octubre de 2007, 07:47:25 PM
atención, un Mortadelo de los años 60 disfrazado por la censura.

"La historieta de Mortadelo y Filemón del Tio Vivo número 174 (segunda época), publicado el 29 de junio de 1964, y de la que se han tomado también las dos viñetas precedentes, contenía originalmente una viñeta en la que Mortadelo aparecía disfrazado de Mata-Hari. Para proteger el decoro y las buenas costumbres, alguien se encargó de dibujar otro Mortadelo en su lugar debidamente vestido con su ropa habitual de hombre entero y verdadero. Lamentablemente (o por desidia, o por prisas, o por falta de iniciativa, o de destreza, o para conservar el diálogo en la mayor medida posible), el dibujante anónimo conservó la postura y algún detalle del dibujo original. El resultado final resultó probablemente más inconveniente que la imagen inicialmente dibujada: un Mortadelo afeminado."

http://ladyfilstrup.blogspot.com/

Bueno, este debe ser el inicio del rumor sobre la inclinación sexual de Mortadelo y Filemón. Para acallarlo Ibañez se inventó a Irma.