Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Portadas guapas

Iniciado por JoseDigit, 23 de Octubre de 2007, 08:16:16 PM

« anterior - próximo »

JoseDigit

¿Como se pueden hacer portadas guapas? ¿Se ha de conseguir la imagen o algo asi? ¿O las fuentes de las letras?

LeSoleil

Cita de: JoseDigit en 23 de Octubre de 2007, 08:16:16 PM
¿Como se pueden hacer portadas guapas? ¿Se ha de conseguir la imagen o algo asi? ¿O las fuentes de las letras?

Jurl... menuda preguntita para un diseñador gráfico... eso es como preguntarle a un Arquitecto cómo se pueden hacer edificios guapos...  :-D

No sé, todo tiene su importancia en una portada: la imagen (si es foto propia o ajena, si es diseño vectorial); la tipografía (es decir, el tipo de letra); la maquetación (la forma en que distribuyes los elementos en el espacio de la portada)... para mí como diseñador, uno de los grandes retos es hacer una buena portada para un disco de música, atractiva y que ofrezca una idea clara de lo que hay "dentro"... es más jodido crear esto, que un anuncio de revista o un cartel de teatro; alguien que consigue una buena portada tiene sin duda "alma" de comunicador.  :wink:

Yo, como nivel básico, buscaría una foto que me guste mucho, le daría un tratamiento con Photoshop si lo requiere, una tipografía atractiva y personal... y poca cosa más. Luego imprimirla en papel fotográfico a ser posible, o al menos de más de 130 grs.

Todo es cuestión de tener un poco de buen gusto.  :wink: