Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Todos lo discos de Tangerine Dream

Iniciado por MR. ROBOTO, 03 de Mayo de 2007, 07:11:34 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Es que si ya no vamos a poder decir que un disco, una parte concreta de la obra de un artista o la obra completa de un artista nos parecen una mierda pinchada en un palo mejor nos vamos al foro de los 'berlineros', donde todo son florecitas, elefantes rosas, porros y miel de romero...

Umbopo

Cita de: William Dhalgren.doc en 13 de Octubre de 2007, 08:19:52 PM
Es que si ya no vamos a poder decir que un disco, una parte concreta de la obra de un artista o la obra completa de un artista nos parecen una mierda pinchada en un palo mejor nos vamos al foro de los 'berlineros', donde todo son florecitas, elefantes rosas, porros y miel de romero...

Pues te doy la razón...  otra cosa es llamar ignorantes a quien no valora este u otro disco y seguidamente calificar otro trabajo de "mierda pinchá en un palo".
Que conste que ninguno de los trabajos, artistas y/o grupos expuestos ni me van ni me vienen.

Escuchando Bamzim Bamzam de Gringos

David

Cita de: Umbopo en 14 de Octubre de 2007, 04:26:32 AM
Cita de: William Dhalgren.doc en 13 de Octubre de 2007, 08:19:52 PM

Pues te doy la razón...  otra cosa es llamar ignorantes a quien no valora este u otro disco y seguidamente calificar otro trabajo de "mierda pinchá en un palo".
Que conste que ninguno de los trabajos, artistas y/o grupos expuestos ni me van ni me vienen.

Escuchando Bamzim Bamzam de Gringos

El ignorante es aquél que lo hace desde el desconocimiento y, encima, no se da cuenta. Dudo mucho que el que catalogó el Man Machine de Kraftwerk de "no música" en el blog de José Cantos tuviera mucha idea de lo que estaba diciendo.
Cuando yo me atrevo a solar una "lindez" así, es porque soy buen conocedor de la obra del artista, en este caso, de Vangelis.
Por lo demás, lo dicho por el Doctor. Mierda no es sólo lo último de Jarre o del Condorito. Pero cuando alguien se atreve a decirlo con Vangelis o alguno de los "favoritos", las cosas cambian. Para mí no hay NADIE intocable :-D

Epos

David, no le des más vueltas. Se trata de algo tan simple como saber respetar las opiniones de los demás y no entrar en descalificaciones personales porque no estés de acuerdo con alguien.

Deja de justificarte.

Umbopo

Cita de: David en 14 de Octubre de 2007, 02:23:10 PMEl ignorante es aquél que lo hace desde el desconocimiento y, encima, no se da cuenta. Dudo mucho que el que catalogó el Man Machine de Kraftwerk de "no música" en el blog de José Cantos tuviera mucha idea de lo que estaba diciendo.
Cuando yo me atrevo a solar una "lindez" así, es porque soy buen conocedor de la obra del artista, en este caso, de Vangelis.
Por lo demás, lo dicho por el Doctor. Mierda no es sólo lo último de Jarre o del Condorito. Pero cuando alguien se atreve a decirlo con Vangelis o alguno de los "favoritos", las cosas cambian. Para mí no hay NADIE intocable :-D

A ver que yo me entere, entonces para valorar un disco debes conocer la obra completa del músico/grupo?, pues es la primera noticia que tengo.   :evil:

Escuchando Motivation Radio de Steve Hillage

Umbopo

Un ejemplo:

Cita de: David en 11 de Septiembre de 2007, 06:08:59 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 11 de Septiembre de 2007, 06:00:29 PM
Cita de: Deckard en 11 de Septiembre de 2007, 03:57:15 PMHay muchos más... como por ejemplo Mark Knopfler. Ya no es lo que era tampoco.
Hay mucha gente bastante maduritos que no solo mantienen el nivel, si no que incluso se llegan a superar en algunos trabajos: Robert Wyatt, Bill Laswell, Brian Eno, Robert Fripp, Peter Gabriel, Holger Czuaky, Fred Frith, Bill Frisell, Harold Budd, Al Di Meola, Bill Bruford,  ...

Por cierto, algo de Bryan Eno que no produzca ardor de estómago y tenga que recurrir a una cucharada de "ENO", porque Music For Airports no lo soporto. :wink:

Verías justificado que yo te llamara pobre ignorante por este comentario?.  Es tan simple como eso.

LeSoleil

Aaaaay, David, mi pequeño Padawan...

Estoy convencido que, dentro de 2, 5 ó 10 años sabrás apreciar esas "mierdas pinchadas en un palo"...  :wink:

David

Podreis decir lo que querais, no voy a seguir justificándome. De Vangelis siempre tendré el Spiral, el Albedo, el Heaven And Hell o el Blade Runner. Todo lo que venga haciendo con orquestitas por mí se lo puede meter por donde le salió. No voy a darle mil oportunidades a un tremendo aburrimiento como Alexander porque ponga en la portada Vangelis, como tampoco lo haré con el "Música para Sirenitas" del Oldfield, ni con Teo&Tea de Jarre.

Así de simple...

Y dudo que dentro de 2, 5 o 10 años sepa apreciar esas obras. Cuando uno llega a ese límite es porque ya ha perdido bastante tiempo dándole escuchas a Mythodea, a Tr3s Lunas o al Geometry Of Love. Pero cuando algo no entra... no entra. Me gusta la música eletrónica, y no los tufos orquestales ni chillauteros.

MR. ROBOTO

¡JOJOJOJO!  :lol:
¡Qué intresante y "pólemico" se tornó este tema!  :-)

¿Alguien tiene links a las nuevas obras de TD?
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

LeSoleil

Cita de: David en 14 de Octubre de 2007, 09:41:00 PM
Podreis decir lo que querais, no voy a seguir justificándome. De Vangelis siempre tendré el Spiral, el Albedo, el Heaven And Hell o el Blade Runner. Todo lo que venga haciendo con orquestitas por mí se lo puede meter por donde le salió. No voy a darle mil oportunidades a un tremendo aburrimiento como Alexander porque ponga en la portada Vangelis, como tampoco lo haré con el "Música para Sirenitas" del Oldfield, ni con Teo&Tea de Jarre.

Así de simple...

Y dudo que dentro de 2, 5 o 10 años sepa apreciar esas obras. Cuando uno llega a ese límite es porque ya ha perdido bastante tiempo dándole escuchas a Mythodea, a Tr3s Lunas o al Geometry Of Love. Pero cuando algo no entra... no entra. Me gusta la música eletrónica, y no los tufos orquestales ni chillauteros.

Hablas igualiiiiito a mí hace 3 años...  :-D

Por cierto... "Heaven & Hell" tiene mucho de sinfónico, con sus fanfarrias, sus coros y sus pianos.  :wink:

Umbopo

Anda que no tengo discos que inicialmente daba de lado por parecerme "una mierda" y ahora no soy capaz de separarme de ellos.  No es cuestión de esforzarse, es que simplemente hay que dejar un margen para que el tiempo amolde tus gustos a nuevos y viejos sonidos.  A mi antes no me gustaba el Island de Kind Crimson y ahora me parece un disco soberbio.

Tampoco me gustaba El Greco y ahora aunque no me entusiasma como otros trabajos del griego la atmósfera que consigue a lo largo de los 70 minutos es indescriptible.

David

Cita de: LeSoleil en 14 de Octubre de 2007, 10:12:04 PM
Cita de: David en 14 de Octubre de 2007, 09:41:00 PM

Así de simple...

Hablas igualiiiiito a mí hace 3 años...  :-D

Por cierto... "Heaven & Hell" tiene mucho de sinfónico, con sus fanfarrias, sus coros y sus pianos.  :wink:

Amigo Adri, esa es la prueba más grande de que yo no reniego de la música sinfónica en absoluto. Es más, Heaven And Hell es uno de mis favoritos de Vangelis. El problema de todo el debate sinfónico que tanto parece suscitar en el foro últimamente viene de lo último de Oldfield. Podemos remitirnos de nuevo a ese tema, pero ahora estamos aquí.

El Greco, por ejemplo, es una obra concebida para sintetizadores e instrumentos tradicionales. Lejos de entusiasmarme, creo que junto con 1492 es la obra más acertada del griego en los 90. De hecho, me gusta más que el Mask, uno de los favoritos del foro. Heaven And Hell fue concebido para coros, pianos y teclados. Mythodea, en cambio, NO fue concebida para orquesta, sino para teclados y coros. En el 2001 Vangelis le hace un lavado de cara orquestal que espanta, añadiendo (para más "inri") dos sopranos. Seguro que para Alexander ocurrió más o menos lo mísmo.

Uno se cansa de tantos sinfonismos vacíos de ideas. Pet Shop Boys también nos ofreció algo parecido en Concrete. Sin dejarme mal sabor de boca, a la cuarta escucha ya estaba aborrecido. Disco absolutamente prescindible. Ni qué decir del sinfónico de Jarre...

Esto de los "sinfónicos" ya empieza a resultar pesado, no crees?

P.D.: obra muy sinfónica del Condorito --> Incantations: SOBRESALIENTE!!!!

David

Cita de: Umbopo en 15 de Octubre de 2007, 12:38:50 AM
Anda que no tengo discos que inicialmente daba de lado por parecerme "una mierda" y ahora no soy capaz de separarme de ellos.  No es cuestión de esforzarse, es que simplemente hay que dejar un margen para que el tiempo amolde tus gustos a nuevos y viejos sonidos.  A mi antes no me gustaba el Island de Kind Crimson y ahora me parece un disco soberbio.

Tampoco me gustaba El Greco y ahora aunque no me entusiasma como otros trabajos del griego la atmósfera que consigue a lo largo de los 70 minutos es indescriptible.

Ahí si te voy a dar la razón. Por ejemplo, hace 4 años no soportaba el Stratosfear, y ahora fíjate: hasta lo uso de imagen en mi perfíl. Con algunos discos de Vangelis como Albedo me pasaba lo mísmo y, otros que en cambio siempre me habían gustado como China, Opera Sauvage o Chariots Of Fire, ahora los veo algo "descafeinados" comparado con un buen "Fais Que Tom Reve Plus Long Que La Nuit" (también muy sinfónico :wink:) o un "Spiral".

Pero ten en cuenta que, más o menos, la cosa se mueve en torno a un estilo: música electrónica, progresivo... Yo Mythodea o el Greco los tomo como algo "clásico", veo a un Vangelis a lo Adagio Carayan "intentando" pasar a formar parte de la historia de la música clásica a "golpe de batuta".
Nunca me he visto lo más interesado por ese tipo de música y, de verme algún dia atraído lo más mínimo, recurriría a los grandes Mozart, Beethoven, Bach... pero nunca a Vangelis.

Otra cosita: lo mísmo me apresuré llamando ignorante a aquél indivíduo. Las descalificaciones personales no son buenas y lo sé. Pero no veas qué mala leche se me pone cada vez que leo o alguien me dice "eso no es música". Te puede gustar más o menos, pero esa afirmación es un tanto destructiva. Probablemente ese tipo se infla de Shakiras, Bisbales y demás. Yo digo que es música mierda ( y tampoco creo que dentro de 5 años me vaya a gustar :-P)  pero nunca lo catalogaré como "eso no es música", y menos aún por salirse del concepto que yo tenga de música. Siendo generoso, a ese tipo lo encerraba en una habitación con el "Wish You Were Here" de Pink Floyd (hace poco un tipo me dijo que eso tampoco era música), durante 12 horas seguidas a todo volumen, para que se diera cuenta, por ejemplo, de que existen temas de 13 minutos en los que sólo se canta en 3.

Ahora mis disculpas por el OFF-TOPIC al que he llevado este tema, y sigamos hablando de Tangerine Dream  :wink:

Umbopo

Cita de: David en 15 de Octubre de 2007, 10:27:52 AMOtra cosita: lo mísmo me apresuré llamando ignorante a aquél indivíduo. Las descalificaciones personales no son buenas y lo sé. Pero no veas qué mala leche se me pone cada vez que leo o alguien me dice "eso no es música". Te puede gustar más o menos, pero esa afirmación es un tanto destructiva. Probablemente ese tipo se infla de Shakiras, Bisbales y demás.

Pues en el caso del tipo que dijo que Kraftwerk no era música no es precisamente el que describes, quizás el estilo de Kraftwerk no sea el suyo y si otro completamente opuesto al tuyo, el sinfónico.  De hecho dudo que alguien con especial interes en música comercial de usar y tirar se pase por Solsticio de Invierno.

Escuchando Birds of Prey de Godley & Creme

MR. ROBOTO

Cita de: David en 15 de Octubre de 2007, 10:27:52 AM
Ahora mis disculpas por el OFF-TOPIC al que he llevado este tema, y sigamos hablando de Tangerine Dream  :wink:

¿¡Disculpas!? ¿Por qué?  :-P
Esto esta muy interesante, y con la poca actividad foril.
Todo tema "off topic" es bien recibido.  :lol:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.