Mucho Oxygene, pero ni un disco decente en los últimos catorce años...

Iniciado por Jarry Potter, 30 de Septiembre de 2007, 04:46:16 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: ZZERO en 01 de Octubre de 2007, 02:32:12 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 01 de Octubre de 2007, 12:35:50 PMPero eso es porque Oxygene 7-13 está creado con la intención de recordar Oxygene: los sonidos, la composición, la estructura del trabajo... Es un disco pre-fabricado, no hay espacio a la frescura... Tiene que ser así porque si no no sería la supuesta continuación de Oxygene...

Cierto es que "Oxygene 7-13" sigue unos patrones concretos de sonido y estructura, los de su antecesor de 1976, pero hay que reconocer que salvo la parte 13 -que es clavada a "Oxygene 6"- el resto es inédita a todos los niveles. Yo no considermque este disco se un producto prefabricado, aunque sí poco arriesgado y con menos quebraderos de cabeza que un "Metamorposes".

Zzero, que a estas alturas hagas declaraciones como esta tiene delito, Oxygene 7-13 tiene mas partes literalmente calcadas y/o recreadas que partes inéditas. 
A mi el Oxygene 7-13 me gusta aunque auque hubiera preferido el regreso a los analógicos con algo totalmente nuevo.

David

Cita de: William Dhalgren.doc en 01 de Octubre de 2007, 12:35:50 PMPero eso es porque Oxygene 7-13 está creado con la intención de recordar Oxygene: los sonidos, la composición, la estructura del trabajo... Es un disco pre-fabricado, no hay espacio a la frescura... Tiene que ser así porque si no no sería la supuesta continuación de Oxygene...

Cierto es que "Oxygene 7-13" sigue unos patrones concretos de sonido y estructura, los de su antecesor de 1976, pero hay que reconocer que salvo la parte 13 -que es clavada a "Oxygene 6"- el resto es inédita a todos los niveles. Yo no considermque este disco se un producto prefabricado, aunque sí poco arriesgado y con menos quebraderos de cabeza que un "Metamorposes".

OOOHHH!!!! Por fín hay alguien que opina lo mísmo que yo!!! :wink:

He defendido el Oxygene 7-13 a capa y espada, y no me cansaré de hacerlo pues me parece un disco bastante digno y que, en cambio, está MUY infravalorado.

Umbopo, nuevamente discrepo contigo y con el Doctor cada vez que sale este tema, sobre todo en lo que a pre-fabricado se refiere y a las partes calcadas. Como dice ZZERO, el único "calco" que hay está en Oxygene 13, perfectamente identificable con la parte 6. Por lo demás, la diferencia entre el Oxygene 1-6 y el 7-13 es la mísma que hay entre en Equinoxe y aquél. Mísmo estilo y mísmo sonido.

A veces os empeñais en sacar "parecidos", en comparar estructuras... Me encantaría ir a una rendez con ambos discos en mano para que vosotros dos me explicárais donde están los parecidos entre la parte 7 y la 4, la parte 11 y la 5, etc etc etc. porque llevo muchos años escuchando ámbos discos y sigo sin encontrarlas.

En Tubular Bells 2, por ejemplo, sí se ve una clara repetición de esquemas o estructuras, un producto pre-fabricado. Pero en Oxygene 7-13, por más que lo intento, no veo esas cantosas repeticiones que lleven a infravalorar a ese extremo un gran disco.

Y sí, Oxygene 7-13 posiblemente sea mi disco favorito del Josmar. :-P

Xethis

Oxygene 4 vs Oxygene 7: ambas van a 128 bpm a tresillos, sobre una estructura "Cm - Gm - F" ("Cm - Fm - Gm" en el caso de Oxygene 7). Para los que tengais el TDOTS completos, no les costará reconocer el patrón calcado en ambas pistas.

Oxygene 1 vs Oxygene 9 (parte 3): aquí no ha ritmos. Ambas marchan sobre un lead con vibrato (luego un theremin), arriba de un colchón "phaser strings" del Eminent. También son idénticos los efectos y ruiditos con delay.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

David

Cita de: Xethis en 01 de Octubre de 2007, 06:56:06 PM
Oxygene 4 vs Oxygene 7: ambas van a 128 bpm a tresillos, sobre una estructura "Cm - Gm - F" ("Cm - Fm - Gm" en el caso de Oxygene 7). Para los que tengais el TDOTS completos, no les costará reconocer el patrón calcado en ambas pistas.

Oxygene 1 vs Oxygene 9 (parte 3): aquí no ha ritmos. Ambas marchan sobre un lead con vibrato (luego un theremin), arriba de un colchón "phaser strings" del Eminent. También son idénticos los efectos y ruiditos con delay.

xethis, está muy bien esa observación técnica. Pero el Oxy 4 y el 7 em definitiva son temas bien distintos.

Oxygene 9 (parte 3) sí es un calco del Oxygene 1, pero son sólo un minuto y algo. El resto es un tema bien distinto. Puestos a asociar temas, éste también tiene un estilo muy parecido con el Equinoxe 2, y nadie dice nada.

Xethis

Cita de: David en 01 de Octubre de 2007, 07:02:33 PM

xethis, está muy bien esa observación técnica. Pero el Oxy 4 y el 7 em definitiva son temas bien distintos.

Oxygene 9 (parte 3) sí es un calco del Oxygene 1, pero son sólo un minuto y algo. El resto es un tema bien distinto. Puestos a asociar temas, éste también tiene un estilo muy parecido con el Equinoxe 2, y nadie dice nada.

Desde luego David, que son temas distintos. Solo anoté un par de similitudes.

Vale aclarar (y repetir) que "Oxygene 7/13" es el primer CD que me compré de Jarre, y mi preferido sobre todos

Umbopo

Cita de: David en 01 de Octubre de 2007, 06:44:41 PM

Y ambos estais equivocados  :-D

Vamos, no voy a enumerar tema por tema, pero salvo la parte 8, 10 y 12 el resto de temas se asemejan mucho a los del disco del 76.

Xethis

Cita de: Umbopo en 01 de Octubre de 2007, 07:10:46 PM
Vamos, no voy a enumerar tema por tema, pero salvo la parte 8, 10 y 12 el resto de temas se asemejan mucho a los del disco del 76.

Y si, era la idea, no...? :wink:

David

Cita de: Umbopo en 01 de Octubre de 2007, 07:10:46 PM
Cita de: David en 01 de Octubre de 2007, 06:44:41 PM

Y ambos estais equivocados  :-D

Y dale... para la próxima yo me llevo el 7-13, y tu el del 76 (a ver si va a ser distinto al mío) y comparamos. Si me llegas a convencer de las similitudes, me paso los huevos por la batidora  :-D

Umbopo

A ver, sobre este asunto ya se habló en su momento...  mas que momento, momentos diria yo, ya que como el Music for Supermarket, la ruptura con Dreyfus o el caso Duchamp estos son temas recurrentes, aparecen, desaparecen y vuelven de nuevo a la carga, son como el rio Guadiana.

Oxygene 7 (parte 1).- NO me negaras que esta parte recuerda mucho a Oxygene 4
Oxygene 7 (parte 3).- Cuando la escuché la primera vez me venía a la mente el Oxygene 3, no es un calco ni una réplica pero cumple su cometido en el conjunto como lo hacía la parte 3.
Oxygene 9.-  Toda ella tiene que ver con Oxygene 1.
Oxygene 11.- Pues que quieres que te diga, se parece bastante a Oxygene 5.
Oxygene 13.- Pues eso, si ya lo habeis dicho vosotros.

Umbopo

Cita de: David en 01 de Octubre de 2007, 07:27:06 PM

Y dale... para la próxima yo me llevo el 7-13, y tu el del 76 (a ver si va a ser distinto al mío) y comparamos. Si me llegas a convencer de las similitudes, me paso los huevos por la batidora  :-D

Pues llevate la batidora tambien  :-D

Escuchando Amour de Serge Blenner

David

Cita de: Xethis en 01 de Octubre de 2007, 07:06:44 PM
Cita de: David en 01 de Octubre de 2007, 07:02:33 PM

Desde luego David, que son temas distintos. Solo anoté un par de similitudes.

Vale aclarar (y repetir) que "Oxygene 7/13" es el primer CD que me compré de Jarre, y mi preferido sobre todos
En mi caso mi hermano ya tenía comprado en cd el Chronologie, y unos cuantos grabados en casstette. Cuando salió el 7-13 estuvimos como dos meses sin escuchar otra cosa!!! La leche, luego me compré toda la discografía!!! Y mis amigos gastándose el dinero en botellón...  :-D

David

Cita de: Umbopo en 01 de Octubre de 2007, 07:29:07 PM
Cita de: David en 01 de Octubre de 2007, 07:27:06 PM

Pues llevate la batidora tambien  :-D

Escuchando Amour de Serge Blenner

Juassssjajajajajajajajajajajajajajaaaa...

Me la llevaré, pero que no se entere mi novia  :-D

Umbopo

Que no se entere de que, de que te has llevado la batidora?, da igual, tarde o temprano sabrá que los has pasado por algún sitio raro.   :lol:

zopa

Yo aquí estoy con David: Yo en el 7-13 no oígo calcos, sino "homenajes" a Oxygene 1-6, es lo que el disco me transmite. Me parece una buena continuación y un bonito homenaje a Oxygene...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Hombre yo veo normal que los dos Oxygene tengan las mismas notas, si se trata de una continuación,homenaje o como os lo querais tomar ¿por qué no? es un tema dividido en 13 partes.

Yo al menos así me lo tomo :-)

Pero ojo yo tampoco me lo tomo como un calco, solo como una continuación de donde acabó Oxygene 6, calco,calco Oxygene 9 u Oxygene 1 versión 2 xD pero vamos solo con ese tema me lo tomo así :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -