Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

nuevo disco antes de fin de 2007

Iniciado por cosmic sound, 17 de Septiembre de 2007, 12:51:06 AM

« anterior - próximo »

Victorinho

Conclusiones:

1. El batacazo ha debido ser de proporciones aún mayores de lo que creíamos, porque hasta ahora al menos sólo con el nombre se aseguraban unas ventas regulares cuanto menos interesantes. Ha debido ser una puñetera hecatombe.

2. Él es consciente de que la gente prácticamente al unísono ha destestado el Teto y Teta. Incluídos sus fans.

3. Sabe que no puede seguir sesteando. Que la próxima así sería demasiado incluso para él. Sabe que tiene la obligación de contentar a la gente. Que la próxima vez no se puede ir por donde suele últimamente...

4. Si tienen la intención de sacarlo en los meses que queda, aunque luego sufra un retraso, se deduce:
a) Warner le ha dado un pescozón de cuidado, si no, no andarían con tantas prisas.
b) Si realmente un (posible, quizá, factible...) nuevo disco tendría música "de la que nos gusta", es porque ese capullo francés podría tener otras cosas en cartera, y, quizá, simplemente, se ha tirado el gustazo del Teto y Teta porque el día que lo decidió, Anne le dijo que era Dios en la cama.
Pero un nuevo disco en dos meses... eso suena a parte de algo que ya tiene. Lo cual no sé si es una alegría por tener algo, o.. miedo me da... a otro refrito. Quién sabe.

5. Esto me recuerda a algo que leí hace unos años en un libro sobre el gran Vinícius de Moraes. En un momento de su vida en que era diplomático fuera de Brasil, se dio a la buena vida más que nunca, al pendoneo vil y demás placeres. Estaba en todas las pomadas menos a lo que debía estar. Y, al parecer, hay un documento interno de un mando del gobierno brasileiro de entonces donde se lee la siguiente orden: "que alguien vaya a allí y ponga a trabajar a ese vago de una vez...".

Quién sabe qué ocurrirá. Aún así, ese supuesto nuevo álbum, sea a finales de año, o a principios del próximo con el consabido retraso, si llega a ver la luz, si llega a concebirse, es probablemente el álbum más comprometido de Jarre en toda su carrera. Ya no puede sestear más.
Y ahora ya sabemos que él lo sabe.

Lo que haga luego, ay, a saber lo que le dirá Anne al acabar este fin de semana...!!  :-D

darkpadawan

Que el batacazo ha sido de proporciones míticas creo que es indudable. Obviamente, a estas alturas Jarre puede asegurar ventas principalmente de sus fans, y si estos nos sentimos estafados (antes de saber lo del mc808, por cierto) por un subproducto como T&T, apaga y vámonos. Sigo sin creer (porque hace falta tener nulo criterio) que un trabajo amateur en toda línea como el T&T haya convencido a alguien en la Warner de que el disco iba a gustar a un numeroso grupo de gente (incluso aunque los fans echaran pestes).

Creo que Jarre tiene dos opciones: pasar de todo y jubilarse definitivamente, aprovechando que el nulo revuelo mediático sobre el copipasteo del T&T le podría permitir escaparse manteniendo su contribución musical a un nivel de respetabilidad prácticamente intacto. O hacer el disco prometido, volviendo en la medida de lo posible a las raíces de su sonido para que al menos nosotros le perdonemos el santo patinazo que se ha pegado.

Lo malo es que Josmar es, como todos sabemos proclive a decir muchas cosas que luego se las lleva el viento, y que dudo que en tan poco tiempo pueda componer algo que merezca la pena. De lo cual deduzco que, con suerte, tuviera un as bajo la manga en forma de disco más clásico, pero que Warner se hubiera empeñado en convertir al gabacho de nuevo en referente mundial de la música electrónica con un disco más comercial... claro que la teoría se va al carajo cuando uno escucha el T&T.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 17 de Septiembre de 2007, 11:43:38 PM
UNa versión revisada de "Oxygene". Es que JARRE nos lee, y se ha enterado por nosotros que su disco ese cumple años. Aparte de enterarse también que sería un pelotazo comercial para que Warner no le meta la carta de libertad por donde amargan los pepinos.

Pero es que la versión revisada de Oxygene ya se hizo hace 10 años... ¿Esto qué será, la revisión de la revisión? Menudo panorama... Suena a Oldfield...  :evil: :evil: :-D

David

Es que esta frase...

-Que va a publicar un disco antes de fin de 2007, bastante inesperado y que gustará bastante.

... da muchísimo que pensar.

Desde luego me gustaría creer todas las teorías aquí puestas, aunque no es por joder la marrana sabemos con una probabilidad del 99.99% que esto no ha sido más que otra mentira de Jarre, que Teo&Tea es REAL (esto lo sabemos al 100% por desgracia :-D) y que esa cosa era el disco que Jarre tenía preparado para su regreso.

A Jarre le han debido dar un buen tirón de corbata (y no ha sido precisamente la novieta). Él sabe que si su próximo disco (léase dentro de X años) no da resultados, la Warner le va a poner sobre la mesa un despido disciplinario en toda regla (si no se lo ha puesto ya con esa condicion), y que seguramente ninguna casa discográfica lo vuelva a contratar. Con la edad de Jarre no creo que a estas alturas le queden ganas de crear su propia casa y, por consiguiente, el futuro musical de Jarre (que no el personal) está, más que nunca, peligrando.

Respecto a una nueva revisión de Oxygene (como apunta ZZERO) yo daría saltos de alegría si fuera como la que nos brindó hace 10 años. No sería de extrañar, pues Mike Oldfield en la Warner sacó Tubular Bells 2, 3 y 2003 (sin contar con el The Best Of Tubular Bells y el Millenium Bell aceptando barco como animal acuático).
Pero por desgracia la palabra revisión también puede interpretarse como un "remake" (léase 5.1 entre líneas :-D)  tal como fue el de Oldfield ó el AERO pero con los temas de Oxygene, y ya no estaría tan bien :-P

Juan Miguel Jarra

¿Me falla la memoria o alguien posteó aquí que el jarras dijo que tenia unos descartes del Oxygene o de Equinoxe y que los iba a publicar?, ¿no será algo así?. Aunque, repito, no le creo mucho a lo que dice.

darkpadawan

¿Descartes del Oxygene y del Equinoxe? ¿A estas alturas? ¿Con lo aficionado que es el gabacho a la reutilización de temas?

Eso es una bola del tamaño del Everest  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

Pues no sé qué pensar sobre todo este asunto. Supongo que será una josmarada más, como ésas de giras europeas que jamás llegaban, reediciones de DVDs inexistentes y demás... Pero lo que si es cierto es que antes de publicarse el Téo & Téa e incluso antes que nadie supiera cómo iba a ser el álbum y antes que supieramos el nombre, creo recordar que algunos enteradillos, como los que filtraron que el disco se iba a llamar Téo & Téa, ya dejaron caer que éste no iba a ser el único disco que Josmar publicaría este año. No tengo ganar de rebuscar en los posts, pero creo que hasta se puso por aquí... Ya veremos a ver qué pasa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

A mi me suena, como se ha dicho, a disco "menor" tipo GOL pero me mosquea lo de que "gustará mucho" porque es huele a Oxygene que tira para atrás...

Veremos...

Victorinho

ghostgoblins64

Esta vez creo que será un simil Equinoxe en vez de Oxygene.

Lo del material de descarte de Oxygene pudo ir a parar justamente al 7-13 o ántes al propio equinoxe, de todas formas es algo que solo podría interesarnos a nosotros, no alcanzaría para llegar al público en general que ya le perdió el rastro.

Pinchos.doc

Cita de: Victorinho en 19 de Septiembre de 2007, 12:28:59 AM
Pues si es como el Gol bendito sea.
A lo mejor esta vez es un 'saque de esquina'...  :-D :-D :-D

David

Umbopo

Bah, me imagino que Jarre tiene mas de un disco en la manga...  ya lo dijo una vez, tenía material para tres o cuatro discos, de ahí que "derepenete" salieran de la nada discos como Sessions, Geometry o el Experimental 2001 (que dudo se haya publicado bajo otro nombre) y este que parece que viene.

Yo estoy interesado en saber si puede superar el liston de T&T, es como pasar por debajo de la linea marcada en el suelo.

Escuchando Body Song de Johnny Greenwood

Ñáñaro

A mi hay una cosa que me mosquea, vamos a suponer que por una vez no miente y saca el nuevo disco (JA, me meo). Ha dicho que va a gustar a todo el mundo, por lo que supongo que se parecerá a algo que ya ha hecho. Entonces se le acusará de repetirse, por lo que no gustará a todo el mundo. Vaya panorama se le presenta al tío.

Pinchos.doc

Pues no tiene que sudar Jarrita ni nada para hacer un disco que me guste a mí...

...

Va a dejar la camisa amarilla...  :evil: :evil: :roll: