Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Shabda" de Music of the spheres (Oldfield) - Remezcla everkindness

Iniciado por everkindness, 13 de Septiembre de 2007, 09:27:36 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Pues al final me bajé el disco de Oldfield, y no es que sea un horror, pero como se ha dicho por aquí es bastante plano y ñoño.
Eso sí, hay un tema, el "Shabda" que posee un pasaje intermedio de flauta y orquesta alucinante. Y he hecho un remix del tema, centrándome en ese breve pasaje, enlazando loops del tema y añadiendo unas leves guitarras y bajo eléctrico. Creo que el tema tiene ese punto intimista Bedfordiano que tanto echo de menos en la música de Campoviejo.
A ver qué os parece:

www.everkindness.com/mike_oldfield_shabda_everkindness_remix.mp3

Ñáñaro

everkindness

zopa

Está muy bien esta especie de remix que has hecho, compadre, pero lo apreciaría mucho más si me gustara Shabda...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Leñe, pues a mi me molan las dos. La original, por esa harmonía, la guitarra (de la poca del disco) y los coros, y el remix por el aire oscuro (que ya se que es marca de la casa) y ese bajo que me recuerda al Josmar de China, no se por que pero es así.

ZZERO

Pues me gustan ambas, pero el aire que le da EVER me parece más atractívo.

Felicidades, Maestro. Esto lo tocáis en la RV ya  GUILLE le da un yuyu.  :-D

Unknown Man

Pues yo creo que falla el remix, sobretodo en los puentes, y te explico el porqué.

Primero, esa parte del tema que tú retomas es muy íntima, basa su eficacia en su textura y ambiente que crea. Sin embargo con ese vestido que le metes cuando lo inviertes, lo estás llevando a un campo sonoro donde no funciona, porque es comida por tus añadidos.

Y segundo, en los últimos años a Mike le cuesta encontrar armonías atractivas y que aguanten la escucha, descartada el nulo atractivo de sus ejecuciones. Y en este disco aunque no llega a conseguirlo va variando los temas y metiendo giros como no lo hacía desde el Tubular Bells II, provocando una escucha fluida, donde no te encontrarás dos estribillos ni dos puentes iguales.

Da

jajaja, queda más de un mes para que salga el disco y ya tenemos versiones :lol:

Ahora mismo lo escucho.

Da

pues casi me gusta más la "otra mitad" del tema para versionear, esa flauta muy sencillita que aparece a la mitad y luego desarrolla el coro adiemus de turno. Claro está que la que has versioneado tú es menos comercial porque va cambiando un poco la tonalidad, aunque le faltan esas guitarras para ser ese tema intimista tipo bedford. Lo mejor de la versión es el bajo y la sonoridad en general, aunque ya te digo que le falta ese solo de guitarra.

darkpadawan

La estoy escuchando, y me gusta mucho, enhorabuena, Ever, me hace pensar en lo que podría haber sido un desarrollo más amplio y meditado del tema (y del disco), que en general es lo que más le hecho de menos del mots. Excelente remix.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Muy bueno Ever.  Por cierto, a ver si curramos mas que me tienes el EverFive a medio terminar   :wink:

everkindness

Así me gusta chicos, disparidad de opiniones  :mrgreen:
En el foro de Oldfield también hay división de opiniones. Aunque lo que más me ha chocado es la opinión de un par de foreros que dicen que les parece mal que se retoquen los temas del disco... ver para creer. Ni que me hubiera tomado a chufla el disco y hubiera ridiculizado a Campoviejo. En fin... creo que he sido bastante respetuoso con el tema remezclado.

Como siempre os agradezco vuestro tiempo y vuestras palabras  :wink:

darkpadawan

Quiero pensar, ever, que más bien se referían a que es material aún no publicado y que algunos foreros han decidido no escuchar nada antes de tiempo. Porque remixes de Mike se han hecho, y nunca ha pasado nada (servidor ha hecho ya varios, por ejemplo). No creo que hayan entendido que estabas ridiculizando a Mike, lo que sería absurdo, puede gustar o no pero tu remix es perfectamente respetuoso.
Un saludo.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

everkindness

Parece ser eso que tú comentas dark, al menos en el caso de tsode. En el caso del otro forero para mí que no  :lol:
Bueno, que me lo he pasado bien haciendo el remix y ya está, de eso se trataba  :wink:

darkpadawan

Pues nada. Que sepas que la mayoría de foreros de por allí no nos rasgamos las vestiduras en público por toquitear la música de Mike  :wink: Sigue así, maestro.