Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

y si Jarre colaborara...?

Iniciado por rendez_jesus, 26 de Agosto de 2007, 08:41:27 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

y si Jarre colaborara en algun músico conocido en un nuevo disco,con quien os gustaria?
Saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Ñáñaro

ASMUS

Me imagino infinidad de colaboraciones entre muchos músicos, pero en ninguna de ellas colocaría a Jarre.

Creo que para un músico sería una mancha en su carrera una hipotética colaboración con Jarre. Para mí Jarre no es músico sino un mero showman y musicalmente sólo puede llegar hasta donde ha llegado, por tanto, un músico con ganas de superarse a sí mismo en cada nuevo disco, o que simplemente hace la música que quiere sin plantearse las escaladas en las listas, no necesita para nada la ayuda de un tipo cuyo mayor mérito ha consistido en rebajar la música electrónica al nivel de los superventas haciéndola accesible al público llano, sería un contrasentido y a mi modo de ver una forma oportunista de beneficiarse de un nombre famoso para lucrarse.

Ahora bien, que Jarre colaborara con músicos o grupos comerciales no lo vería ni bien ni mal sino como una consecuencia del propio sistema, pero ahí yo ya no me meto porque prefiero estar bien lejos de ese infame mundillo.

PISUKE

Se podría juntar con El Koala y con Manolo Escobar, a ver si sacan la canción del verano 2008.

ZZERO

Lejos de buscar algo artístico este tipo de colaboraciones y apariciones estelares en discos ajenos lo que buscan es reforzar la presencia del artista en el mercado o introducirlo en un mercado que no es el habitual suyo.

JARRE ya ha probado esa estrategia, sin mucho éxito, al intentar meter la nariz en el mercado asiático con su colaboración con el TKAGAS (bueno, la ayuda fué mútua, y también con idéntica suerte para el japonés).

Pero bueno, puestos a imaginar a JARRE dentro de un trabajo de otro músico, me gustaría saber cómo quedaría una colaboración con los AIR. Y, por supuesto, un sueño hecho realidad, sería ver a JARRE tocando junto a AZUL Y NEGRO.

SyntheticMan

Podría ser interesante ver una composición entre algún músico en plenas facultades compositivas y Jarre en el que Jean Michel se limitase a dar forma a las ideas del otro con sus sintes clásicos (ARP's, VCS's, Eminents...). Eso podría quedar curioso pero vamos, que no mataría por escuchar eso...

zopa

Con David Bowie: Me gustaría saber qué saldría de ahí...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Cosa bien difícil... Como Jarre es tan poquita cosa y tiene un ritmo de trabajo tan lento como el andar de un caracol, solo se me ocurre una persona con la cual podría colaborar y que reune actualmente las mismas cualidades de flojera post-diarreica y perrería traumática: Mike Oldfield...

Se podrían repartir las tareas de la casa, los ligues, ir juntos al esteticista, al bar... Y luego, por último, podrían compartir por turnos el MC-808 para hacer la música...

:-D :-D :evil:

darkpadawan

Yo creo que podría colaborar con Vangelis y así hacer realidad el famoso resultado de la búsqueda con el emule "Jean Michelle Jarre & Vangelis - Mike Oldfield's Tubular Bells.mp3".
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

pfpgc

Este último comentario de darkpadawan viene como anillo al dedo.

He leído hace poco la bibliografía de Vangelis ( préstamo de biblioteca ) para compararla con la bibliografía de Jean-Michel Jarre ( libro que compré ), y me quedé sorprendido al leer que varios colaboradores de Jean-Michel, por lo menos dos, que participaban en sus conciertos, cuyos nombres ahora no recuerdo bien, acabaron colaborando con Vangelis.

Y  si repasamos los últimos conciertos, cada vez hay menos músicos que colaboren con Jean-Michel Jarre en directo, ya sea por que no quieren los músicos o no quiere Jean-Michel.

Saludos
Yo también fuí a E.G.B.

Xethis

Me prendo con lo de Vangelis. La gran mayoría de nosotros ha soñado alguna vez con un encuentro creativo ente estos dos popes. De igual manera no creo que logren la misma compenetración que están logrando Serrat y Sabina, pro ejemplo. El momento ideal para una collab hubiera sido alrededor de 1990, que fue el momento en que sus obres llegaron a parecerse mas.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Cita de: pfpgc en 27 de Agosto de 2007, 03:31:15 PMvarios colaboradores de Jean-Michel, por lo menos dos, que participaban en sus conciertos, cuyos nombres ahora no recuerdo bien, acabaron colaborando con Vangelis.

Si no recuerdo mal, hay varios: Frederic Rousseau (el más importante), Philippe Colonna, Dennis Vanzetto y Xabier Bellenger, aunque este último no es músico sino antropólogo y suele asesorar sobre músicas e instrumentos tradicionales. También Takkyu Ishino ha remezclado a los dos músicos.

Y no sé si se me olvidará alguno...

Xethis

Cita de: SyntheticMan en 27 de Agosto de 2007, 04:52:27 PM
También Takkyu Ishino ha remezclado a los dos músicos.

Yo mas bien diría que los ha estropeado, pero es una apreciación mía...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Cuñu, ¿han remezclado a VANGELIS?  :?