Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco de The Chemical Brothers

Iniciado por Umbopo, 16 de Abril de 2007, 04:04:52 AM

« anterior - próximo »

everkindness

Coincido con SyntheticMan. Para mí "Surrender" es el mejor disco del grupo, además con diferencia. Posee una coherencia y fluidez tema a tema que el resto de discos creo que no tiene.
Los discos previos me aburren hasta la extenuación y los discos posteriores los veo demasiado asequibles.
Respecto al single "Do it again", decir que es lo peor que he oído de los Chemical hasta ahora. Infumable.

cosmic sound

Despúes de haber escuchado este ultimo album de TCB , no me a gustado tanto, le faaalta mucho para alcanzar al surrender, Discaso!

Umbopo

Cita de: everkindness en 07 de Julio de 2007, 05:36:08 PM
Coincido con SyntheticMan. Para mí "Surrender" es el mejor disco del grupo, además con diferencia. Posee una coherencia y fluidez tema a tema que el resto de discos creo que no tiene.
Los discos previos me aburren hasta la extenuación y los discos posteriores los veo demasiado asequibles.
Respecto al single "Do it again", decir que es lo peor que he oído de los Chemical hasta ahora. Infumable.

Normalmente solemos decir que cuanto mas escuchamos una música mas nos gusta, con "do it again" me pasa lo contrario, cada vez que la escucho me gusta menos, y eso que ya desde el principio no me hizo mucha gracia. Que cosas, tengo otro "do it again" de otro grupo diferente y que maravilla de canción...   :-)

Aún y con eso el último disco tiene unas cuantas piezas que me han gustado bastante con cada escucha: we are the night (que podría ser una continuación a The Sunshine Underground del Surrender), Burst Generator y A Modern Midnight Conversation.  De la mitad para adelante el disco gana bastante.

David

Bien, pues ya me he iniciado con Chemical Brothers. Efectivamente, el disco incluye aquél archiconocido tema de los pitidos al que me refería en mi anterior post. Se trata de Music: Response, un buen tema para abrir boca.

De momento solo le he dado dos escuchas al disco. La primera escucha, tal como me pasó con In Sides de Orbital, y Talkie Walke de Air, me dejó algo frío, eb esta ocasión por el sonido chirriante y algunos temas machacones. Pero tras la segunda escucha de esta mañana, el disco ya empezó a tomar forma. Me encanta la secuencia "orgásmica" de under de influence, así como el medio "tecnopopero" Out Of Control (por cierto, el cantante de este tema es el de New Order, vedad?)
Orange Wedge creo que es flojillo, así como Asleep From Day. Let Forever Be al principio me pareció horrible, pues el comienzo del tema me recuerda mucho al Partnets in Crime del Teto&Teta de nuesto amigo. Menos mal que evoluciona hasta quedar un temilla comercial bastante bueno. El evolutivo The Sunshine Underground es un corte bestial!!! Me encantó en la primera escucha, y en la segunda lo ratifiqué.
Pero el cote que más me ha gustado ha sido, curiosamente, el más simple: Got Glint? Hey Boy Hey Girl me parece un poco cansino, y los dos últimos cortes mantienen muy bien el tipo.

La opinión es un poco supérflua, más que nada porque solo le he dado dos escuchas a un disco de un grupo del que sólo conocía el nombre.

Todo disco que me deja frío al principio y que, poco a poco, voy retomando, acaba convirtíendose en uno de mis favoritos, tal como ocurrió, por ejemplo, con los que he escrito líneas arribas.

Gracias como siempre por la recomendación. Sois una enciclopedia musical  :wink:

Pinchos.doc

Las percusiones de The Sunshine Underground son de un tal James Asher, del cual compré dos discos pensando que iban a estar bien tras lo escuchando en Surrender... Resultaron ser una patata tamaño XXL, por lo cual deduje que los Chemical Brothers trabajaron bastante bien las bases rítmicas en The Sunshine Underground ...

Umbopo

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 08 de Julio de 2007, 10:16:33 PM
Las percusiones de The Sunshine Underground son de un tal James Asher, del cual compré dos discos pensando que iban a estar bien tras lo escuchando en Surrender... Resultaron ser una patata tamaño XXL, por lo cual deduje que los Chemical Brothers trabajaron bastante bien las bases rítmicas en The Sunshine Underground ...

Existe un tema variante de este The Sunshine Underground donde se ha eliminado practicamente todo a excepción de las percusiones.  A ver si lo encuentro y lo subo a megaupload.

David

Hoy han salido los Chemical Brothers en las noticias de Antena3. Nada, un conciertillo (muy visual, por cierto) y algo del nuevo disco.

Por cierto, Surrender empieza ha ganarse un hueco entre mis discos favoritos (desde que lo compré hace una semana, no me he despegado de él). :wink:

Umbopo

Despues de escucharlo unas cuantas veces mi opinión es que no es tan malo como pensaba al principio pero si que tiene las peores cosas que han hecho estos chicos: do it again, saturate y the salmon song me parecen sencillamente horrendas.  En cambio Burst Generator, A Modern Midnight Conversation, We Are the Night (aunque sea una secuela del sunchine underground) y The Pills Won´t Help You Now me parecen que estan en un buen nivel.

SyntheticMan

Ya he escuchado el disco (tampoco mucho... sólo 3 veces) y no me parece un mal disco. No llega al nivel de Surrender o Dig Your Own Hole pero no está mal. Mucho sonidito Kraftwerkiano, no os parece?

A ver qué tal aguanta las siguientes escuchas...

------
Escuchando:
Wim Mertens - Years Without History vol.I (Moins de Metre, Assez de Rythme) live in Paris 1992
------

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 15 de Julio de 2007, 01:11:42 AM
Ya he escuchado el disco (tampoco mucho... sólo 3 veces) y no me parece un mal disco. No llega al nivel de Surrender o Dig Your Own Hole pero no está mal. Mucho sonidito Kraftwerkiano, no os parece?

A ver qué tal aguanta las siguientes escuchas...

------
Escuchando:
Wim Mertens - Years Without History vol.I (Moins de Metre, Assez de Rythme) live in Paris 1992
------

Pues a Kraftwerk los veo solo en Saturate.  :-P

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 15 de Julio de 2007, 10:09:29 PMPues a Kraftwerk los veo solo en Saturate.  :-P

Hombre, evidentemente no tiene mucho que ver este trabajo con la obra de Kraftwerk. Me refiero sólo a determinados sonidos.

moisesdaniel

Muy buenas!!
Pues yo ya lo he escuchado 3 veces, y ... la verdad es que no me ha gustado.

Es el típico disco que sale cuando antepone el querer ser original y el más guay de la noche, a la música. Al final pues sí, si lo escuchas tiene algunos temas curiosos, y otros no tanto.
Si esto lo hubiese subido cualquier tío a SoundClick nadie le prestaría atención.

De todas formas, hombre, esta gente tienen algunas cositas buenas por ahí.

En fín, prefiero a Hybrid  ( http://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_(producers)  ) o incluso a un grupito que he escuchado hace no mucho llamado Pendulum, tienen cositas interesantes.

Saludos!!

Umbopo

He encontrado este video de Fatboy Slim, se parece un huevvo y parte del otro al Do it Again de los Chemical, solo que este es mas divertido.

cosmic sound

No sé , pero este disco esta teniendo mucho exito en mi ciudad y país, lo están pasando 3 veces en el dia, y a cada rato en publicidades de televisión, que es lo que no pasó con el Teo..........

Umbopo

Nuevo single y nuevo videoclip, esta vez con la canción The Salmon Dance....  a mi me parece lo peor del disco pero el video está curioso.  Los cameos que suelen hacer los chicos estos cada vez estan mas pillados con pinzas, pero me han arrancado una sonrisa al menos.