Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Crítica de un experto...

Iniciado por David, 10 de Agosto de 2007, 01:07:04 PM

« anterior - próximo »

David

Tras algunos meses de la salida de Subhuman de Recoil, algunos seguimos esperando tu crítica del disco. Abro este post para invitar especalmente a Ever (y a todo aquél que lo haya escuchado) a dar una crítica detallada de sus ocho cortes.

¿La mía? Aún no he perdido la virginidad, sigo con Depeche Mode  :-D

everkindness

Cuando hayas escuchado algún disco de Recoil, hago la crítica  :-D
¿Qué sentido tiene que me pidas la crítica si aún no conoces la música del grupo?  :-P

Umbopo

Yo debería ponerme al dia con este hombre, solo he escuchado los dos primeros.  Por cierto, esos dos primeros los tengo en un solo CD y me gustaría saber si ambos trabajos estan completos o hay algún tema eliminado, creo que los titulos son Hidrology (o argo asín) y 1+1 (argo asín tambien).

everkindness

Los primeros trabajos de Recoil (1+2 e Hydrology) no tienen nada que ver con lo que vendría después. Son experimentos a medio caballo entre Kraftwerk y la música post-industrial, muy repetitivos y bastante poco creativos.
En la edición CD (Hydrology plus 1+2) están todos los temas de los dos discos.
El  primer disco constaba de 2 temas ("1" y "2"), grabados con un multipistas de 4 canales, y el segundo disco tenía tres temas: "Grain", "Stone" y "The sermon", grabados con un multipistas de 16 canales. Todos ellos incluidos en el CD que tú tienes.

A partir del tercer disco ("Bloodline") es cuando Wilder destapa el tarro de las esencias, logrando un sonido muy personal, detallista al máximo, muy alejado de lo grabado con los Depeche Mode. Yo a Wilder lo considero un verdadero alquimista sonoro, una bestia de estudio que pasa horas y horas hasta conseguir el sonido que él quiere para un tema.

Así pues Umbopo te recomiendo que des el salto temporal hacia sus posteriores discos, infinitamente superiores a sus titubeos maquinistas de los comienzos. Yo creo que no te defraudará, aunque esto de los gustos es algo muy personal.

Y respecto al último disco... no me entusiasma tanto como "Unsound Methods" o "Bloodline", pero creo que está al mismo nivel que "Liquid". Ya haré la crítica más adelante.

Dato curioso: pedazo de sample del Rubycon de Tangerine Dream que usa Wilder en el último disco (en el tema "Allelujah" en concreto).

SyntheticMan

Tengo que darle un repaso a los discos de Recoil porque no me entusiasmaron demasiado en su momento...

Umbopo

Cita de: everkindness en 10 de Agosto de 2007, 01:53:20 PM
Los primeros trabajos de Recoil (1+2 e Hydrology) no tienen nada que ver con lo que vendría después. Son experimentos a medio caballo entre Kraftwerk y la música post-industrial, muy repetitivos y bastante poco creativos.

Pues es un alivio saber esto....  a mi 1+2 & Hydrology me parecen discos muy vacios, mucho sonido Kraftwerk, mucha influencia de Philip Glass pero despues de mas de una hora la sensación de no haber escuchado nada te inunda y solo puedes pensar que con estos discos es dificil convencer a nadie que Wilder es artisticamente mas interesante que Depeche Mode (gustos aparte).

Intentaré darle una audición a los trabajos posteriores....  me da miedo pensar que me vayan a gustar y termine comprandomelos (aunque a decir verdad tampoco es tan grave  :lol:) pero ya me ocurrió hace unos meses cuando hablamos en el foro sobre Stevie Wonder y terminé escuchando sin cesar los discos que van desde Music of my Mind a Song in the Key of Life.

alpedue

Osea, que pensais que jarre es mejor compositor...?    :evil:

Umbopo

Cita de: alpedue en 11 de Agosto de 2007, 10:56:00 AM
Osea, que pensais que jarre es mejor compositor...?    :evil:

Ein?  :?

Umbopo

Aqui una critica de SubHuman...  el titulo del disco me recuerda a un trabajo de Todd Rundgren que no me gusta nada, aunque si la portada  Nearly Human

http://passamonte.blogspot.com/2007/07/recoil-subhuman.html

Umbopo

Jejejeje......  aquí dejo una heliotropada  :-P  :lol:

Cita de: everkindness en 10 de Agosto de 2007, 01:53:20 PMDato curioso: pedazo de sample del Rubycon de Tangerine Dream que usa Wilder en el último disco (en el tema "Allelujah" en concreto).

En el primer tema del SubHuman hay un sample (o me lo parece a mi) del tema "Mr. Roque/Betty's Theme" de la banda sonora de Mulholland Drive de Angelo Badalamenti.

David

Cita de: everkindness en 10 de Agosto de 2007, 01:30:45 PM
Cuando hayas escuchado algún disco de Recoil, hago la crítica  :-D
¿Qué sentido tiene que me pidas la crítica si aún no conoces la música del grupo?  :-P
Juas!!! :-D
Simplemente abrí al tema porque me extrañó no leer una crítica tuya del disco, más aún sabiendo lo que te gusta Recoil.
Respecto a conocer Recoil, es una de mis tareas pendientes. Voy a bajarme algunos discos y, con más calma, daré una opinión.

P.D.: tengo miedo de que me guste más que Depeche Mode y también acabe comprándome todos sus discos  :-D

GUILLEthnicolor

¿ Lo he soñado o un tema de "Liquid" está en catalán ?

Y si es así, per que ?  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

everkindness

Cita de: GUILLEthnicolor en 14 de Agosto de 2007, 11:14:11 AM
¿ Lo he soñado o un tema de "Liquid" está en catalán ?

Y si es así, per que ?  :-o

Sí, en concreto el tema Vertigen. También hay un conteo de números en el tema "Blackbox" versión extendida que también está en catalán.
La historia de cómo Wilder llegó a usar los textos en catalán recitados por Rosa Torras está sacada de una página web relacionada con el sello Mute Records:

( http://www.mutelibtech.com/mute/recoil/liquid.htm )

"The story of how Rosa Torras came to work with Recoil may inspire devoted music fans everywhere. She is a Recoil fan from Barcelona who responded to Wilder's request on his official web site 'Shunt', for anyone to send in a recording of themselves speaking in their native language. Rosa's Catalan prose appears as the narration to 'Vertigen'.

"For someone who'd never been in a studio before, Rosa was remarkably calm and collected" Wilder recalls. "Although I'll never be able to really understand how it sounds to a Catalonian, her voice works beautifully from a purely aesthetic perspective. It possesses a very sensual and emotive quality."

GUILLEthnicolor

me he bajado 5 discos de Recoil de un "plumaso" :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Cita de: GUILLEthnicolor en 14 de Agosto de 2007, 02:08:06 PM
me he bajado 5 discos de Recoil de un "plumaso" :-o

Si es un fichero que hay en la mula, el Hidrology tiene varios fallos de ripeo...  :| Los demás estaban correctos si mal no recuerdo...

------
Escuchando:
Michael Nyman - Le Mari de la Coiffeuse
------