Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - darkpadawan

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 93
31
Otras Músicas / Re: Cuidado con los remasters.
« en: 04 de Mayo de 2010, 05:11:11 pm »
Mira, te pongo un ejemplo de disco con margen dinámico: SPIRAL de VANGELIS o Heaven and Hell.
Un ejemplo de disco sin margen dinámico: TEO &TEA. :|

No es cuestión de calidad de la música, sino de la grabación. El rango dinámico, así a lo bruto, sería el margen entre el volumen más alto de un sonido y el volumen del ruido de fondo, que en música podríamos considerar, como comenta Astropop, la diferencia entre la nota dominante y las que provienen del resto de la instrumentación.  Lo ideal, desde el punto de vista de la calidad de la música, es que el rango dinámico sea alto, lo cual se consigue disminuyendo el nivel de la nota dominante para que no se pierda la del resto de instrumentación.

En cristiano: un tema musical con una línea de melodía principal y con otras varias secundarias, antes tenía un rango dinámico elevado, con lo cual no se potenciaba tanto la línea principal y el resultado era un enriquecimiento general del sonido por la presencia de las secundarias. Desde hace años, y en particular desde la llegada del CD, se ha puesto de moda recortar el rango para darle más presencia a la línea principal, lo cual tiene sentido desde el momento en que la música está más empobrecida y sólo se cuenta con una única línea base despreciando todas las voces secundarias.  Por supuesto, el crimen es mucho mayor, y de ahí que sea particularmente terrible en las remasterizaciones, cuando se trata de viejos discos que tenían mucha riqueza en cuanto a la presencia de líneas melódicas secundarias que desaparecen por arte de magia por culpa de ingenieros de sonido chapuceros a los que se les debería caer la cara de vergüenza  :-P

32
Tertulia / Re: EL MEJOR BARÇA DE LA HISTORIA
« en: 29 de Abril de 2010, 05:30:48 pm »
Visto en Meneame, me ha hecho llorar de la risa, no sé quién habrá sido el crack reponsable:




33
Tertulia / Re: PRECUELAS DE ALIEN EN 3D
« en: 29 de Abril de 2010, 05:26:03 pm »
No, a ver, yo lo que digo es que me sobra el típico plano de-gato-apareciendo-de-repente, que es un recurso facilón y mil veces visto. Y la propia película tiene elementos de sobra para dar miedo sin necesidad de usar esos argumentos, por ejemplo la propia secuencia de la muerte de Brett, que se alarga y se alarga y se alarga hasta que al final pasa algo es magnífica.

34
Tertulia / Re: PRECUELAS DE ALIEN EN 3D
« en: 29 de Abril de 2010, 11:18:48 am »
Precisamente ayer -básicamente porque a mí el fútbol como que no- estuve revisionando Alien. Hacía años que no lo hacía, y me ha sorprendido darme cuenta de lo increíblemente diferentes que son todas las secuelas del original, haciendo un uso muy inteligente del tiempo (salvo los momentos-susto de Jonesy el gato, que sobran) para provocar miedo, y con un bicho al que apenas se ve bien en ningún momento. Todo un acierto.

Pero es cierto que me siguen sobrando dos cosas: los manidos sustos con Jonesy, y el final, con el alien dormitando como única excusa para darle a Ripley una oportunidad.


Respecto al Jockey Espacial, no sé, yo desde el primer momento (y hablo de verla por primera vez con 14 años, y tener pesadillas durante días  :oops:) creí entender que era probablemente el capitán de la nave en la que un alien se había infiltrado y les había jodido pero bien. Nunca he visto un misterio especial en ello.

35
Esta portada del Hergest ride no esta sacada directamente de Google earth?


Se supone que es la ortofoto original a partir de la cual Google y otras aplicaciones muestran sus mapas. Y, antes de que empiecen los choteos  :-D, diré lo mismo que comenté en el foro de Oldfield: ¿Qué queréis, que Mike flete su propio satélite?  :-)

36
Si tan solo fueran los malos recuerdos entonces Mike no hubiera vuelto ni siquiera a tocar cualquier cosa relacionada con Hergest Ridge...  yo creo que responde con alguna maniobra comercial.  Con Tubular Bells no pudo cambiar la portada ya que ese símbolo identifica no solo la obra sino a Mike...  pero con Hergest Ridge puede permitirse ciertas licencias en cuanto al diseño...  lo mismo le ocurrirá Ommadawn, seguro.

No sé, Ommadawn creo que sólo está ligeramente photoshopeado para re-saturar los colores, no es una portada radicalmente distinta como ha sucedido con HG, y me parece realmente significativo:




Es público el poco aprecio que Mike le tiene a Hergest Ridge, y escuchándolo uno sólo puede llegar a la conclusión de que tiene que ver con recuerdos personales, porque lo que es la música... es un disco increíblemente bueno, no ya en su discografía, sino en general. Una belleza. Ya con lo sucedido con la remezcla de Boxed quedó claro que nunca estuvo contento con el resultado.  Asumo que es más una paja mental mía que otra cosa, pero me llama mucho la atención un cambio tan abrupto precisamente en Hergest Ridge, con toda la historia que tiene detrás.

37
Jean Michel Jarre / Re: Chollos, Subastas, Oportunidades...
« en: 27 de Abril de 2010, 06:19:51 pm »

38
Jean Michel Jarre / Re: FALLECIO FRANCE PEJOT, MADRE DE JMJ
« en: 27 de Abril de 2010, 05:41:15 pm »
Me uno al pésame generalizado a la familia   :|

39
A mí la portada me gusta, lo que pasa es que la original es la original. Como dice Deckard, tenía un simbolismo más que conocido, pero supongo que le trae los malos recuerdos de aquella época -toda la presión de la fama, Richard Branson dando el coñazo, disco considerado como un antecesor de la música new age que es algo que durante años le horrorizó, y si no recuerdo mal su madre moriría no mucho después de su publicación-.

Lo interesante es el contenido, esos Spanish Tune, la primera -y mejor- versión de In dulci Jubilo, Argiers, etc. son extras más que jugosos, eso por no hablar de las demos (imagino que incompletas) de los discos originales, y sobre todo en el caso de HG una remezcla de la edición en vinilo del 74 previa a la remezcla Boxed.
Sólo tengo dudas de si la Her­gest Ridge 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field se basará en la Boxed, porque de ser así se redondea la jugada.

Qué ganas, ya.

40
Otras Músicas / Re: Nuevo disco de Laurie Anderson en Junio
« en: 23 de Abril de 2010, 07:57:16 pm »
Laurie Anderson... una asignatura que tengo pendiente aún.

Hombre...  si la única referencia que tienes de Laurie es Zoolook es de obligada escucha su álbum Mister Heartbreak de 1984...  hay temas que perfectamente podrían haber formado parte de Zoolook...  la verdad, que pena que ambos no hicieran en esa época un disco conjunto, habría sido la caña.


Yo elegiría Big Science. Tengo una debilidad cercana al enamoramiento por ese disco.

41
Otras Músicas / Re: La vuelta de Ultravox
« en: 23 de Abril de 2010, 07:54:42 pm »
Conny Plank produjo Systems of Romance, Vienna, Rage in Eden, y se supone que regresó para U-Vox, aunque por el estilo no sé yo. Quartet fue sorprendentemente (para mí al menos) producido por George Martin.

42
Tertulia / Re: Avatar 2
« en: 19 de Abril de 2010, 07:47:45 pm »
No, en realidad es una coña, un falso trailer en el que hurgan en el "original" guión de la primera parte   :lol:

43
Tertulia / Avatar 2
« en: 19 de Abril de 2010, 07:27:37 pm »

44
Jean Michel Jarre / Re: WOW!!(Laser Harp)
« en: 19 de Abril de 2010, 06:57:12 pm »
Menudo friki. No como yo, que hago lo mismo pero sin arpa láser, tocando el aire  :mrgreen:

oooohhhhh jojojo!!!!!! :-D A partir de hoy, cuando toque mi arpa laser imaginario, no me sentire tan mal :lol:

Sabía que no habíais salido del armario y que alguien tenía que dar el primer paso y reconocer su falta de ridículo  :-D

45
Otras Músicas / Re: OMD
« en: 19 de Abril de 2010, 06:53:13 pm »
Tanto Crush como The Pacific Age son discos más "americanos". A OMD le descubren en aquella tierra con un tema, If you live, que no se editó en disco oficial hasta el recopilatorio The best of, y que entró como parte de la banda sonora de la película Pretty in pink, y fue un éxito tan grande que llegó el momento de intentar conquistar América, y, como en tantas ocasiones, el resultado fue una traición a su sonido más característico para amoldarse a lo que gusta por allí, que en general es bastante blandito. La producción para ambos corrió a cargo de Stephen Hague, que tiene un curriculum de quitarse el sombrero, pero creo que no acertó -o no acertaron- con el cambio de rumbo. No es que sea algo tan descarado como sucedió con el infame Crash de The Human League, pero sí es verdad que endulzan el sonido para hacerlo más accesible, perdiendo ese toque que tenían.

De los dos, yo me decantaría por The pacific age, que se acerca más en general al sonido de Junk Culture dentro de lo que cabe, y que tiene canciones interesantes como The dead girls, Southern, Flame of Hope, Goddess of love, y We love you, aunque ya un tanto alejadas de su sonido más característico.

The Crush sólo salvo, además de los conocidos singles (So in love y sobre todo Secrets. que me encanta), un par de canciones que me parecen bastante llamativas, Women III y de lejos la mejor del disco, The native daughters of the golden west.


Pero, desde luego, son el punto más flojo de su discografía hasta Sugar Tax y tienen bastante menos personalidad que sus discos anteriores.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 93