Tengo puesto el Taurus 2 a todo volumen (un día de estos llaman a la policía mis vecinos :-D) y le falta muy poco para terminar. ¡Ufff! Hacía tiempo que no lo escuchaba y pedazo subidón que tiene este tema al final con las guitarras, las percusiones.... ¡La piel de gallina oigan!
Cierto, Taurus 2 a toda mecha suena como Dios, ojalá Miguelín no fuera tan cabezón y volviera a reunirse con una banda de profesionales para grabar su trabajo.
Por cierto que es muy aficionado a terminar muchas canciones y discos en plan apoteosis, creo que Amarok es el ejemplo más evidente, pero hay otros casos.
Pura Oldfield Band... Nunca se ha escuchado una cosa parecida en la obra de Oldfield... :wink:
Cita de: darkpadawan en 25 de Septiembre de 2006, 08:02:59 PM
Por cierto que es muy aficionado a terminar muchas canciones y discos en plan apoteosis, creo que Amarok es el ejemplo más evidente, pero hay otros casos.
Muchos casos diría yo. Yo creo que el apoteósis más impresionante de Mike es el final del Ommadawn Parte 1. Me quito el sombrero con Mike en ese tema.
Cita de: Deckard en 25 de Septiembre de 2006, 08:05:39 PM
Cita de: darkpadawan en 25 de Septiembre de 2006, 08:02:59 PM
Por cierto que es muy aficionado a terminar muchas canciones y discos en plan apoteosis, creo que Amarok es el ejemplo más evidente, pero hay otros casos.
Muchos casos diría yo. Yo creo que el apoteósis más impresionante de Mike es el final del Ommadawn Parte 1. Me quito el sombrero con Mike en ese tema.
Pues yo incluso me quedo más acojonado con el solo que se marca al final de la parte 2 :?.
los últimos 15 minutos de Amarok son impresionantes. Tres finales apoteósicos. Cualquiera que intente eso cae en ridículo, por pretencioso.
Cita de: Da en 25 de Septiembre de 2006, 08:12:11 PM
los últimos 15 minutos de Amarok son impresionantes. Tres finales apoteósicos. Cualquiera que intente eso cae en ridículo, por pretencioso.
Sí, pero él lo logra. No sé cómo, pero lo logra :-o
Sigo creyendo que Amarok es un disco de otro planeta, algo único injustamente poco conocido.
Cita de: darkpadawan en 25 de Septiembre de 2006, 08:07:01 PM
Cita de: Deckard en 25 de Septiembre de 2006, 08:05:39 PM
Cita de: darkpadawan en 25 de Septiembre de 2006, 08:02:59 PM
Por cierto que es muy aficionado a terminar muchas canciones y discos en plan apoteosis, creo que Amarok es el ejemplo más evidente, pero hay otros casos.
Muchos casos diría yo. Yo creo que el apoteósis más impresionante de Mike es el final del Ommadawn Parte 1. Me quito el sombrero con Mike en ese tema.
Pues yo incluso me quedo más acojonado con el solo que se marca al final de la parte 2 :?.
Me encanta ese solo. Siempre subo el volumen en ese punto. :roll:
Por cierto... ¿Nadie sabe que la voz final medio borracha de Amarok es un discurso real de Margaret Tatchet?...
:-D :-D :-D :-D
Cita de: Sigfrid von Schrink en 25 de Septiembre de 2006, 08:24:26 PM
Por cierto... ¿Nadie sabe que la voz final medio borracha de Amarok es un discurso real de Margaret Tatchet?...
:-D :-D :-D :-D
tengo entendido que es una imitadora, tipo Spitting Image, pero no estoy seguro, ¿alguien sabe algo?
Cita de: Da en 25 de Septiembre de 2006, 08:33:10 PMtengo entendido que es una imitadora, tipo Spitting Image, pero no estoy seguro, ¿alguien sabe algo?
Evidentemente es una imitadora, pero el discurso fue tan real como el partido conservador inglés mismo... :-D :-D :-D
¿En serio es un discurso real de la Tatcher? Increíble!
Aquí está la traducción
http://www.magicxtreme.com/theburningbell/amarok.php
viene muy al caso, porque va justo después de un "final" ... y vuelta a empezar. Es un poco cachondo este Mike: "no obstante, ya que hemos llegado tan lejos, pienso que, bajo tales circunstancias es mejor que sigamos adelante" tachán!!, un nuevo final.
En alguna entrevista leí cómo criticaba a la Tatcher por el recorte de psicólogos de asistenca pública. Tatcher, lo mismo que Reagan o Kohl, esos años ochenta de apretarse el cinturón.
Cita de: Da en 25 de Septiembre de 2006, 08:42:57 PM
¿En serio es un discurso real de la Tatcher? Increíble!
Aquí está la traducción
http://www.magicxtreme.com/theburningbell/amarok.php
viene muy al caso, porque va justo después de un "final" ... y vuelta a empezar. Es un poco cachondo este Mike: "no obstante, ya que hemos llegado tan lejos, pienso que, bajo tales circunstancias es mejor que sigamos adelante" tachán!!, un nuevo final.
En alguna entrevista leí cómo criticaba a la Tatcher por el recorte de psicólogos de asistenca pública. Tatcher, lo mismo que Reagan o Kohl, esos años ochenta de apretarse el cinturón.
:-o :lol: si es que cada vez me gusta más el Amarok :roll: :-D
No tengo mucho qué decir sobre Amarok, solo añado que es uno de los mejores álbumes de Mike Oldfield. Ya con este álbum a Miguelito le perdono todo.
"Acércate porque el Todopoderoso está frente a tí brillando" :roll: Muy místico Mike.
http://www.magicxtreme.com/theburningbell/incantations.php La letra del Incantations no tienen desperdicio.
Amarok es de esos discos revolucionarios que no se pueden poner asi a la ligera... Taurus 2 es impresionante, y siempre he considerado Orabidoo la tercera parte de este tema en vez de esa ridiculez que aparece en Crises. Creo que en el tema QE2 del disco del mismo nombre tambien aparecen retazos de Taurus, sería en este caso la parte 1 & 1/2.
Amarok es una obra maestra.
Una de las mejores obras del MO que puedo escuchar sin parar muchas veces y no me cansa y eso que en un principio no me gustó pero a las escuchas fui quedando cada vez más encantado.
Pedazo de disco.
Estoy bastante verde en Mike Oldfield, pero Taurus 2 y, casi todo el Five Miles Out es uno de los puntos culminantes de su producción. No solo por la calidad de dicho tema, sino la concepción del disco entero, que es como una obra integrada (salvando Family Man, que está de relleno). En Taurus 2 hace unos desarrollos e introduce temas que aparecen en Orabidoo; Mount Teidi sería como un intermedio antes del tema Five Miles Out, que se basa en el principio de Taurus 2 desarrollado como (excelente) canción.
Mi momento preferido de Taurus II es a los 6:12, cuando aparece la gaita irlandesa tocando una melodia en solitario.
Cita de: Tokio_Kid en 25 de Septiembre de 2006, 10:56:39 PM
Estoy bastante verde en Mike Oldfield, pero Taurus 2 y, casi todo el Five Miles Out es uno de los puntos culminantes de su producción. No solo por la calidad de dicho tema, sino la concepción del disco entero, que es como una obra integrada (salvando Family Man, que está de relleno). En Taurus 2 hace unos desarrollos e introduce temas que aparecen en Orabidoo; Mount Teidi sería como un intermedio antes del tema Five Miles Out, que se basa en el principio de Taurus 2 desarrollado como (excelente) canción.
Mi momento preferido de Taurus II es a los 6:12, cuando aparece la gaita irlandesa tocando una melodia en solitario.
Eso es buena parte de la música de Oldfield. Si en los primeros discos, todo "revoloteaba" alrededor de 2 o 3 melodias luego en esa época hace lo que comentas. Tambien así en QE2 aunque no tan evidente como en Five Miles Out.
Es un pedazo de disco y yo prefiero oirlo con unos buenos auriculares, menudo trabajo de mezcla.
Cita de: Tokio_Kid en 25 de Septiembre de 2006, 10:56:39 PM
Mi momento preferido de Taurus II es a los 6:12, cuando aparece la gaita irlandesa tocando una melodia en solitario.
A mí me encanta el The Deep Deep Sound... :roll:
Cita de: Deckard en 26 de Septiembre de 2006, 06:54:45 PM
Cita de: Tokio_Kid en 25 de Septiembre de 2006, 10:56:39 PM
Mi momento preferido de Taurus II es a los 6:12, cuando aparece la gaita irlandesa tocando una melodia en solitario.
A mí me encanta el The Deep Deep Sound... :roll:
Es cierto, aquí Oldfield demuestra que con lo mínimo también se sale. Tan solo un buen acompañamiento de guitarra y una inspirada Reilly, para qué más.
Cita de: Da en 26 de Septiembre de 2006, 08:16:57 PM
Es cierto, aquí Oldfield demuestra que con lo mínimo también se sale. Tan solo un buen acompañamiento de guitarra y una inspirada Reilly, para qué más.
Jústamente Oldfield empezó a decaer desde que dejó de trabajar con Maggie Reilly (y todos los músicos que le estuvieron acompañando). No creo que haya habido voces femeninas en sus obras a la altura de aquella.
Cita de: Tokio_Kid en 26 de Septiembre de 2006, 10:28:09 PM
Cita de: Da en 26 de Septiembre de 2006, 08:16:57 PM
Es cierto, aquí Oldfield demuestra que con lo mínimo también se sale. Tan solo un buen acompañamiento de guitarra y una inspirada Reilly, para qué más.
Jústamente Oldfield empezó a decaer desde que dejó de trabajar con Maggie Reilly(y todos los músicos que le estuvieron acompañando). No creo que haya habido voces femeninas en sus obras a la altura de aquella.
No creo que sea esa la cuestión, al menos no sólo eso. Ya puede meter a la de Luar Na Lubre, que vaya voz, pero seguirá haciendo videochilligames :x
Cita de: wolworeta en 27 de Septiembre de 2006, 12:12:53 PM
Cita de: Tokio_Kid en 26 de Septiembre de 2006, 10:28:09 PM
Cita de: Da en 26 de Septiembre de 2006, 08:16:57 PM
Es cierto, aquí Oldfield demuestra que con lo mínimo también se sale. Tan solo un buen acompañamiento de guitarra y una inspirada Reilly, para qué más.
Jústamente Oldfield empezó a decaer desde que dejó de trabajar con Maggie Reilly(y todos los músicos que le estuvieron acompañando). No creo que haya habido voces femeninas en sus obras a la altura de aquella.
No creo que sea esa la cuestión, al menos no sólo eso. Ya puede meter a la de Luar Na Lubre, que vaya voz, pero seguirá haciendo videochilligames :x
Que le den veneno de una vez pa que deje de sufrir coñe yaa :evil:
Me parece a mi que como Reilly no ha habido otra en la carrera de Oldfield. La tipa en los 80 tenia la misma cara que Paul McCartney :-D. Anita tampoco canta mal pero no es lo mismo.
Y a propósito de temas sencillos ¿Que os parece Jungle of Gardenias?. A mi magnífico.
Para mí la Reilly no supone una gran aportación artística. Tan solo es un instrumento para hacer canciones comerciales.
Puestos a mirar colaboradores los hay mucho más importantes, desde Tom Newman hasta Tim Cross, pasando por todos los percusionistas.
Cita de: Astropop en 27 de Septiembre de 2006, 02:43:41 PM
Me parece a mi que como Reilly no ha habido otra en la carrera de Oldfield. La tipa en los 80 tenia la misma cara que Paul McCartney :-D. Anita tampoco canta mal pero no es lo mismo.
Y a propósito de temas sencillos ¿Que os parece Jungle of Gardenias?. A mi magnífico.
Es un tema impecable. La producción me parece sencilla pero perfecta.
Yo me enamoré de Reilly. Aún sigo buscando una novia que se le parezca.
Cita de: Astropop en 27 de Septiembre de 2006, 02:43:41 PM
Y a propósito de temas sencillos ¿Que os parece Jungle of Gardenias?. A mi magnífico.
Me encanta el sonido que le saca a la guitarra en ese single. Y la melodía me parece simple y genial a la vez. Un single apetitoso al 100%.
Cita de: dondestanickacosta en 28 de Septiembre de 2006, 10:54:46 AM
Yo me enamoré de Reilly. Aún sigo buscando una novia que se le parezca.
Sí, es que con ese físico que parece un subwoofer andante... :-D
(http://p200server.us.es/mikeoldfield/fotos/2784.jpg)
Cita de: Unknown Man en 29 de Septiembre de 2006, 01:17:48 AM
Cita de: dondestanickacosta en 28 de Septiembre de 2006, 10:54:46 AM
Yo me enamoré de Reilly. Aún sigo buscando una novia que se le parezca.
Sí, es que con ese físico que parece un subwoofer andante... :-D
(http://p200server.us.es/mikeoldfield/fotos/2784.jpg)
jojojojojojo :evil:
Cita de: Astropop en 27 de Septiembre de 2006, 02:43:41 PM
Me parece a mi que como Reilly no ha habido otra en la carrera de Oldfield. La tipa en los 80 tenia la misma cara que Paul McCartney :-D. Anita tampoco canta mal pero no es lo mismo.
Y a propósito de temas sencillos ¿Que os parece Jungle of Gardenias?. A mi magnífico.
... estaba pensando Waldberg-The Peak. Es un tema que confundo a menudo con Jungle Gardenia, y casi me gusta más.
Cita de: Deckard en 25 de Septiembre de 2006, 08:05:39 PM
Cita de: darkpadawan en 25 de Septiembre de 2006, 08:02:59 PM
Por cierto que es muy aficionado a terminar muchas canciones y discos en plan apoteosis, creo que Amarok es el ejemplo más evidente, pero hay otros casos.
Muchos casos diría yo. Yo creo que el apoteósis más impresionante de Mike es el final del Ommadawn Parte 1. Me quito el sombrero con Mike en ese tema.
¡¡ES LITERALMENTE ORGASMICO!! :-D