Hace pocas horas se ha anunciado la fecha de lanzamiento y título del nuevo disco de Karl Bartos.
(http://bureau-b.de/images/BB079_KarlBartos_Cover_RGB_klein.jpg)
Se llamara Off the Record y se lanzará el 14 de marzo del año que viene.
(http://bureau-b.de/images/BB080_BARTOS_Atomium_160.jpg)
Vendrá acompañado del primer single llamado Atomium y se ha acabado de publicar un snippet de 2 minutos.
http://soundcloud.com/bureau-1/karl-bartos-atomium-snippet/s-hpgYk
El tema sigue la línea del Communication.
Esperemos que este a la altura de Esperanto y de Communication.
http://bureau-b.de/karlbartos.php (http://bureau-b.de/karlbartos.php)
Suena a Kraftwerk a la milla...
En el servidor de la página del nuevo disco se ha subido un .zip con el kit de prensa del álbum.
http://bureau-b.de/press_kits/Karl_Bartos_Presskit.zip (http://bureau-b.de/press_kits/Karl_Bartos_Presskit.zip)
He estado leyendo así por encima el kit de prensa y los nuevos temas estarán basados en demos que Karl hizo en su época de Kraftwerk.
Como recordareís, hace tres años hice un post sobre Elektric Music y los temas inéditos de su segundo álbum cancelado. Pues bien, dos de estos temas (que fueron tocados en su Virtual Summer Tour de 1994), Joy (The Binary Code) y Bombast (Musica Ex Machina) aparecerán por fín en este álbum. Esta última canción fue reescrita por Bernard Sumner y Johnny Marr en su proyecto Electronic bajo el nombre de Imitation of Life.
Pues sí que tiene muy buena pinta este álbum.
Post repetido por error.
Si que tiene buena pinta si... el Communication y el Esperanto me gustan mucho mucho mucho. Al igual que el de Wolfgang Flur... creo que Ralf & Florian no aprovecharon al máximo el talento de estos dos.
Gran lanzamiento para 2013, apuntado en mi agenda de discos para comprar!!! :wink:
Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 04:06:42 PM
Si que tiene buena pinta si... el Communication y el Esperanto me gustan mucho mucho mucho. Al igual que el de Wolfgang Flur... creo que Ralf & Florian no aprovecharon al máximo el talento de estos dos.
Coño Umbopo no sabía que te gustaban mis papis de la música!!!
Saludisss
Cita de: djcasero en 23 de Noviembre de 2012, 04:24:35 PM
Gran lanzamiento para 2013, apuntado en mi agenda de discos para comprar!!! :wink:
Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 04:06:42 PM
Si que tiene buena pinta si... el Communication y el Esperanto me gustan mucho mucho mucho. Al igual que el de Wolfgang Flur... creo que Ralf & Florian no aprovecharon al máximo el talento de estos dos.
Coño Umbopo no sabía que te gustaban mis papis de la música!!!
Saludisss
Lo extraño es que te gusten a ti.
Bueno, escuchado ese Atonium... y la verdad es que no me ha gustado nada.
Buen momento para recuperar el primer Techno Pop...
http://www.youtube.com/v/ogP_9ftTqa0
Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 04:45:09 PM
Cita de: djcasero en 23 de Noviembre de 2012, 04:24:35 PM
Gran lanzamiento para 2013, apuntado en mi agenda de discos para comprar!!! :wink:
Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 04:06:42 PM
Si que tiene buena pinta si... el Communication y el Esperanto me gustan mucho mucho mucho. Al igual que el de Wolfgang Flur... creo que Ralf & Florian no aprovecharon al máximo el talento de estos dos.
Coño Umbopo no sabía que te gustaban mis papis de la música!!!
Saludisss
Lo extraño es que te gusten a ti.
No no yo siempre he dicho (y repetidamente por este foro) que mis papis de la música son Kraftwerk, en los que por cierto se inspiró claramente Jarre para hacer su Oxygene... :wink:
Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 04:50:54 PM
Bueno, escuchado ese Atonium... y la verdad es que no me ha gustado nada.
Bueno este nuevo trabajo de Karl Bartos sigue su linea de Communication. Está claro que Ralf & Florian siempre estuvieron unos pasos por delante del resto. Karl es un buen músico y me quedo con su Esperanto en solitario, pero sus trabajos posteriores sin ser malos son totalmente prescindibles, y este supongo que también lo será...
Si te gustan KW te recomiendo el primer disco de Komputer llamado The world of tomorrow, y su clásico Valentina Tereskova, todo un homenaje con mayúsuclas a los papis de Dusseldorf :wink:
Saludisss
¿Jarre se inspiró en los Kraftwerk para hacer Oxygene? :-o
el sonido es kraftwariano
Conozco (y tengo) el primer disco de Komputer :wink: De estos se puede decir claramente que si hay una fuerte inspiración en el cuarteto de Dusseldorf.... mas discutible es la afirmación de que Jarre se inspiró en ellos al hacer Oxygene.
Quizás te podría gustar Yoshinori Sunahara, también se acerca al sonido Kraftwerk en discos como "Lovebeat".
Ah, yo lo decía porque no tenía ni idea... Pues fíjate que nunca he conseguido relacionar nada de Oxygene con nada de Los Kraftwerk más que nada porque de oidas son dos estilos de música muy diferentes pero vamos, tampoco es que tenga mucho conocimiento de ellos (vale, Radioactivity, Trans Europe Express, Autobahn, The Man Machine, Computer World y el Tour de France --> el original y el soundtrack de 2003 sí) pero es que contra más pasa el tiempo, menos los escucho... Y eso que los he explotado mucho jajaja.
Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 08:08:36 PM
Conozco (y tengo) el primer disco de Komputer :wink: De estos se puede decir claramente que si hay una fuerte inspiración en el cuarteto de Dusseldorf.... mas discutible es la afirmación de que Jarre se inspiró en ellos al hacer Oxygene.
Quizás te podría gustar Yoshinori Sunahara, también se acerca al sonido Kraftwerk en discos como "Lovebeat".
Probaré ese chino o japonés a ver que tal, por cierto ese video que subiste de Techno Pop... ¿hay alguna certeza de que sea una maqueta real de Kraftwerk? Lo digo porque podría ser un remix de cualquier fan... Y según Wolfgang en su libro no existe el famoso disco del año 83... Luego no sé...
Saludisss
Cita de: djcasero en 24 de Noviembre de 2012, 02:41:30 AM
Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 08:08:36 PM
Conozco (y tengo) el primer disco de Komputer :wink: De estos se puede decir claramente que si hay una fuerte inspiración en el cuarteto de Dusseldorf.... mas discutible es la afirmación de que Jarre se inspiró en ellos al hacer Oxygene.
Quizás te podría gustar Yoshinori Sunahara, también se acerca al sonido Kraftwerk en discos como "Lovebeat".
Probaré ese chino o japonés a ver que tal, por cierto ese video que subiste de Techno Pop... ¿hay alguna certeza de que sea una maqueta real de Kraftwerk? Lo digo porque podría ser un remix de cualquier fan... Y según Wolfgang en su libro no existe el famoso disco del año 83... Luego no sé...
Saludisss
Si, es Kraftwerk (la música, el video si es de algún fan) con total seguridad. Pertenece al disco Techno Pop que iba a publicarse entre 1983 y 1984, incluso hay otra versión primeriza del Sex Object.
Cita de: Umbopo en 24 de Noviembre de 2012, 10:43:43 AM
Cita de: djcasero en 24 de Noviembre de 2012, 02:41:30 AM
Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 08:08:36 PM
Conozco (y tengo) el primer disco de Komputer :wink: De estos se puede decir claramente que si hay una fuerte inspiración en el cuarteto de Dusseldorf.... mas discutible es la afirmación de que Jarre se inspiró en ellos al hacer Oxygene.
Quizás te podría gustar Yoshinori Sunahara, también se acerca al sonido Kraftwerk en discos como "Lovebeat".
Probaré ese chino o japonés a ver que tal, por cierto ese video que subiste de Techno Pop... ¿hay alguna certeza de que sea una maqueta real de Kraftwerk? Lo digo porque podría ser un remix de cualquier fan... Y según Wolfgang en su libro no existe el famoso disco del año 83... Luego no sé...
Saludisss
Si, es Kraftwerk (la música, el video si es de algún fan) con total seguridad. Pertenece al disco Techno Pop que iba a publicarse entre 1983 y 1984, incluso hay otra versión primeriza del Sex Object.
Pos hombre no suena mal mal mal, pero se nota cantidad que no está terminada, a mí me gusta mucho más el resultado final en The Electric Cafe
Saludisss
Pues pinta muy bien este dizquito de BARTOS. A mí me ha gustado, igual que el "Esperanto".
Cita de: Manu1613 en 23 de Noviembre de 2012, 05:28:55 PM
¿Jarre se inspiró en los Kraftwerk para hacer Oxygene? :-o
Yo creo que es evidente que se inspiró más en otras cosas electrónicas lejanas en estilo al de Kraftwerk ( no en país ), por ejemplo en Schulze que estaba teniendo bastante éxito en Francia en esos años. "Oxigene" se parece a Kraftwerk en que se usan sintetizadores y es música electrónica, pero por esa regla de tres se pueden hacer infinidad de analogías igualmente absurdas ( Metallica se inspira en los Rolling porque usan guitarras y hacen rock, por ejemplo ).
Sobre "Esperanto" de Bartos he de decir que el paso del tiempo no le ha sentado muy bien en mi opinión. En el 94 impresionaba su "modernidad" y su festival de tecnología a la última, hoy en día ya no tanto ... Es un mal endémico muy común en los discos tan basados en la vanguardia tecnológica instrumental, con el tiempo terminan sonando algo "obsoletos". De todos modos sigue teniendo temas bastante meritorios.
Cita de: TURIA en 24 de Noviembre de 2012, 03:11:48 PM
Cita de: Manu1613 en 23 de Noviembre de 2012, 05:28:55 PM
¿Jarre se inspiró en los Kraftwerk para hacer Oxygene? :-o
Yo creo que es evidente que se inspiró más en otras cosas electrónicas lejanas en estilo al de Kraftwerk ( no en país ), por ejemplo en Schulze que estaba teniendo bastante éxito en Francia en esos años. "Oxigene" se parece a Kraftwerk en que se usan sintetizadores y es música electrónica, pero por esa regla de tres se pueden hacer infinidad de analogías igualmente absurdas ( Metallica se inspira en los Rolling porque usan guitarras y hacen rock, por ejemplo ).
Desconozco en qué pudo inspirarse Jarre a la hora de componer Oxygene, pero lo que tengo claro es que no lo hizo en ningún músico del kautrock ni de su posterior evolución a la escuela de berlín. Alguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña. Tal vez Oxygene tenga una sonoridad "parecida" a Timewind en algunos pads y los efectos de aire, pero esos sonidos estaban presentes en casi cualquier disco electrónico de la época (como ahora los sonidos chillones y distorsionados). En todo lo demás no tienen nada que ver. Podríamos pensar lo contrario si en vez del disco que conocemos, Jarre hubiera creado un Oxygene V de 40 minutos... pero por suerte no fue así.
Respecto al nuevo tema de Bartos, a mí me ha parecido un empacho de vocoder, pero tomaré nota del Esperanto :wink:
Cita de: David en 24 de Noviembre de 2012, 11:52:19 PM
Cita de: TURIA en 24 de Noviembre de 2012, 03:11:48 PM
Cita de: Manu1613 en 23 de Noviembre de 2012, 05:28:55 PM
¿Jarre se inspiró en los Kraftwerk para hacer Oxygene? :-o
Yo creo que es evidente que se inspiró más en otras cosas electrónicas lejanas en estilo al de Kraftwerk ( no en país ), por ejemplo en Schulze que estaba teniendo bastante éxito en Francia en esos años. "Oxigene" se parece a Kraftwerk en que se usan sintetizadores y es música electrónica, pero por esa regla de tres se pueden hacer infinidad de analogías igualmente absurdas ( Metallica se inspira en los Rolling porque usan guitarras y hacen rock, por ejemplo ).
Desconozco en qué pudo inspirarse Jarre a la hora de componer Oxygene, pero lo que tengo claro es que no lo hizo en ningún músico del kautrock ni de su posterior evolución a la escuela de berlín. Alguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña. Tal vez Oxygene tenga una sonoridad "parecida" a Timewind en algunos pads y los efectos de aire, pero esos sonidos estaban presentes en casi cualquier disco electrónico de la época (como ahora los sonidos chillones y distorsionados). En todo lo demás no tienen nada que ver. Podríamos pensar lo contrario si en vez del disco que conocemos, Jarre hubiera creado un Oxygene V de 40 minutos... pero por suerte no fue así.
Y porque lo tienes tan claro ?. De todos modos, os guste más o menos a los seguidores de Jarre ( entre los que me incluyo ), el estilo del francés en esos primeros años tiene muchas más semejanzas con el sonido Schulze-planeador que con el sonido Kraftwerk, cuestión a la que respondía en mi mensaje anterior :roll:
No estoy de acuerdo con lo que comentáis sobre las posibles influencias de Jarre a la hora de hacer Oxygene... lo mismo se podría decir de Larry Fast y su Electronic Realisation for Rock Orchestra (1975) y solo por ser un disco producido y compuesto cuando los alemanes ya llevaban algunos discos a sus espaldas, y no es así.. En cuanto a Jarre si tomamos como referencia Deserted Palace (1972) nos daremos cuenta que no solo tiene puntos en común con Oxygene sino que a su vez no tiene nada que ver con lo que Kraftwerk, Tangerine Dream o Klaus Schulze hacían en ese momento.
Cita de: TURIA en 25 de Noviembre de 2012, 06:44:32 AM
Cita de: David en 24 de Noviembre de 2012, 11:52:19 PM
Cita de: TURIA en 24 de Noviembre de 2012, 03:11:48 PM
Cita de: Manu1613 en 23 de Noviembre de 2012, 05:28:55 PM
¿Jarre se inspiró en los Kraftwerk para hacer Oxygene? :-o
Yo creo que es evidente que se inspiró más en otras cosas electrónicas lejanas en estilo al de Kraftwerk ( no en país ), por ejemplo en Schulze que estaba teniendo bastante éxito en Francia en esos años. "Oxigene" se parece a Kraftwerk en que se usan sintetizadores y es música electrónica, pero por esa regla de tres se pueden hacer infinidad de analogías igualmente absurdas ( Metallica se inspira en los Rolling porque usan guitarras y hacen rock, por ejemplo ).
Desconozco en qué pudo inspirarse Jarre a la hora de componer Oxygene, pero lo que tengo claro es que no lo hizo en ningún músico del kautrock ni de su posterior evolución a la escuela de berlín. Alguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña. Tal vez Oxygene tenga una sonoridad "parecida" a Timewind en algunos pads y los efectos de aire, pero esos sonidos estaban presentes en casi cualquier disco electrónico de la época (como ahora los sonidos chillones y distorsionados). En todo lo demás no tienen nada que ver. Podríamos pensar lo contrario si en vez del disco que conocemos, Jarre hubiera creado un Oxygene V de 40 minutos... pero por suerte no fue así.
Y porque lo tienes tan claro ?. De todos modos, os guste más o menos a los seguidores de Jarre ( entre los que me incluyo ), el estilo del francés en esos primeros años tiene muchas más semejanzas con el sonido Schulze-planeador que con el sonido Kraftwerk, cuestión a la que respondía en mi mensaje anterior :roll:
Creo que Umbopo ha contestado mejor. Si comparamos por supuesto que hay más semejanzas con el sonido planeador de Schulze que con el tecno de Kraftwerk, pero de ahí a decir que Jarre se inspiró en los alemanes me parece darle a Schulze y a la escuela de berlín un estatus u pose cultural que desde luego no merecen.
La escuela de berlín habrá podido inspirar e influenciar a otros estilos y músicos, pero yo apostaría a que las influencias de Jarre tienen más que ver con compositores clásicos, con la electrónica juguetona de gente como Jean Jacques Perrey y por supuesto algo de sus estudios con Shaeffer también habrá sido determinantes. Mi teoría se basa en que los temas de Jarre, incluso los más experimentales, tienen un patrón que no casa en absoluto con nada de lo que se hizo en alemania por aquellos años.
Mi opinión, sin embargo, es que Oxygene, tal y como lo conocemos, no habría existido sin Tangerine Dream y Schulze, lo cual no quita ningún mérito a Jarre. Todos los músicos se inspiran, consciente o inconscientemente en otros. Por otro lado, no creo que la influencia de Kraftwerk sea tan notable.
Pero las posibilidades de los intrumentos electrónicos están ahí, al margen de lo que hubiesen hecho antes otros músicos. Es como decir que el tecno pop británico no hubiese existido de no ser por Kraftwerk, lugar muy común también.
Se sobrevalora demasiado a los pioneros alemanes como si ellos hubiesen inventado los sintetizadores y no es así.
Referente a Bartos, es parecido al caso de Christopher Franke con relación a Tangerine Dream, no aporta nada nuevo ni mejora lo que hiciesen Kraftwerk mientras estuvo con ellos, todo lo contrario.
Saludos
Cita de: Epos en 25 de Noviembre de 2012, 08:00:52 PM
Pero las posibilidades de los intrumentos electrónicos están ahí, al margen de lo que hubiesen hecho antes otros músicos.
Sin duda. Y hubo músicos que escogieron la opción secuencial/planeadora del mismo modo que otros como Schnitzler o Kraftwerk tomaron un camino completamente diferente. Vangelis también tomó una vía diferente a la berlinera aunque adaptando algunas cosas de ella. Jarre optó por una versión más melódica de la escuela de Berlín (quizá una variante afrancesada en la que entrarían Space, Space Art, Fajerman, Pinhas y muchos otros) pero usando los sintes y secuenciadores de un modo similar a Schulze o TD, al menos durante los setenta.
Sobre la aportación de Franke a TD, nunca he sabido qué pensar. Siempre he leído que era el encargado de la mayor parte de las secuencias pero escuchando sus discos y los de Froese en solitario parece claro que era éste último quien tiene un sonido más cercano al de TD. No soporto los discos de Franke en solitario, todo sea dicho :x
En cualquier caso, hablar de lo que habría pasado sin Kraftwerk o sin la escuela de Berlín es un ejercicio de especulación divertido pero del que no podemos sacar muchas conclusiones ciertas. A lo mejor Jarre se había dedicado a hacer música con orquesta... vaya usted a saber... :wink:
Y este cacao maravillao a que viene? yo creo que Jarre, TD, Schulze, Eno, Vangelis... sus influencias son dispares, lo que ocurre es que algunos de ellos usaron los mismos teclados, pero de forma distinta. Por poner un ejemplo muy rápido... Jarre usó el CS-80 muy poco ( yo no lo reconozco en sus discos, sin embargo lo usó en la gira del oxygeno para hacer rallos y centellas, y sin embargo, Schulze lo usó para hacer ruidos extraños (Dune, por ejemplo....), y Vangelis lo usaría para hacer maravillas de composición (no, Beaubourg no cuenta....)
Este tema sería un buen debate.
Saludos a todos.
Cita de: SyntheticMan en 25 de Noviembre de 2012, 08:12:21 PM
Cita de: Epos en 25 de Noviembre de 2012, 08:00:52 PM
Pero las posibilidades de los intrumentos electrónicos están ahí, al margen de lo que hubiesen hecho antes otros músicos.
Sin duda. Y hubo músicos que escogieron la opción secuencial/planeadora del mismo modo que otros como Schnitzler o Kraftwerk tomaron un camino completamente diferente. Vangelis también tomó una vía diferente a la berlinera aunque adaptando algunas cosas de ella. [bJarre optó por una versión más melódica de la escuela de Berlín (quizá una variante afrancesada en la que entrarían Space, Space Art, Fajerman, Pinhas y muchos otros) pero usando los sintes y secuenciadores de un modo similar a Schulze o TD, al menos durante los setenta.[/b]
Cita de: SyntheticMan en 25 de Noviembre de 2012, 08:12:21 PM
Cita de: Epos en 25 de Noviembre de 2012, 08:00:52 PM
Pero las posibilidades de los intrumentos electrónicos están ahí, al margen de lo que hubiesen hecho antes otros músicos.
Sin duda. Y hubo músicos que escogieron la opción secuencial/planeadora del mismo modo que otros como Schnitzler o Kraftwerk tomaron un camino completamente diferente. Vangelis también tomó una vía diferente a la berlinera aunque adaptando algunas cosas de ella. Jarre optó por una versión más melódica de la escuela de Berlín (quizá una variante afrancesada en la que entrarían Space, Space Art, Fajerman, Pinhas y muchos otros) pero usando los sintes y secuenciadores de un modo similar a Schulze o TD, al menos durante los setenta.
Yo no creo que Jarre optara por una versión melódica de la escuela de Berlín, y sí por una versión electrónica de pequeñas sinfonías y canciones sin letra. Creo el tratamiento que hace Jarre a los sintetizadores se parece al de una orquesta sinfónica, y también podría haber seguido el camino de canciones pop instrumentales tipo The Shadows. Sus discos no sonarían como los conocemos, pero sus partituras pueden extrapolarse a otros instrumentos. En cambio, el estilo de berlín difícilmente podría percibirse sin sintetizadores.
Cita de: phaedrax en 25 de Noviembre de 2012, 08:45:42 PM
Y este cacao maravillao a que viene? yo creo que Jarre, TD, Schulze, Eno, Vangelis... sus influencias son dispares, lo que ocurre es que algunos de ellos usaron los mismos teclados, pero de forma distinta. Por poner un ejemplo muy rápido... Jarre usó el CS-80 muy poco ( yo no lo reconozco en sus discos, sin embargo lo usó en la gira del oxygeno para hacer rallos y centellas, y sin embargo, Schulze lo usó para hacer ruidos extraños (Dune, por ejemplo....), y Vangelis lo usaría para hacer maravillas de composición (no, Beaubourg no cuenta....)
Este tema sería un buen debate.
Saludos a todos.
Lo sorprendente es que ya sabes quien es Brian Eno !!!
Os voy a decir una cosa que creo pero seguramente es una chorrada...
A veces ciertos temas de Jarre me recuerdan al tema In the Smoke de Cerrone que de los Kraftkwerk...
Ummm pienso que la coneccion Jarre - Berlin School se me hace bastante inconsistente...creo que lo unico que tienen en comun fue que ambos usaron casi los mismos sintetizadores, pero su uso fue muy distinto. Phaedrax lo ha dicho muy claramente...todos tenian VCS3, Farfisas, ARP 2600 y secuenciadores y los resultados fueron muy distintos. Y de echo ahi esta la maestria de Jarre en sus uso mas melodico que ritmico. Incluso diria que mas formal, con un mayor sentido de la composicion...de echo el unico tema "improvisado" es Oxygene 5 y ni asi se parece a la vertiente alemana. No niego que Jarre haya escuchado a Kraftwerk, de echo el lo reconoce en una entrevista, pero dice que a el no le gustaba el estilo por considerarlo muy frio y robotico (cosa que hablando de Kraftwerk es bastante logica), demostrando a la vez que su inspiracion no venia por esos derroteros.
*Lo del CS80...bueno Jarre solo lo ocupo para Oxygene 7-13...el ocupo el CS60 en Equinoxe (lo podemos escuchar claramente en Equinoxe con esa subida y sonido muy Vangelis)
Cita de: David en 24 de Noviembre de 2012, 11:52:19 PMAlguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña.
A que no te atreves a decirle eso a El Pinchos :evil:
:wink:
Cita de: SyntheticMan en 29 de Noviembre de 2012, 10:03:54 PM
Cita de: David en 24 de Noviembre de 2012, 11:52:19 PMAlguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña.
A que no te atreves a decirle eso a El Pinchos :evil:
:wink:
Pero si El Pinchos es Doc, un tío de futa madre. Por cierto aprovecho este mensaje para darle la bienvenida :wink: Yo me refería a gente como Sequent-c, Martenot o Exit :-P
Cita de: David en 01 de Diciembre de 2012, 11:50:36 AM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Noviembre de 2012, 10:03:54 PM
Cita de: David en 24 de Noviembre de 2012, 11:52:19 PMAlguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña.
A que no te atreves a decirle eso a El Pinchos :evil:
:wink:
Pero si El Pinchos es Doc, un tío de futa madre. Por cierto aprovecho este mensaje para darle la bienvenida :wink: Yo me refería a gente como Sequent-c, Martenot o Exit :-P
De ahí el :wink:
:-D
Cita de: SyntheticMan en 01 de Diciembre de 2012, 12:07:26 PM
Cita de: David en 01 de Diciembre de 2012, 11:50:36 AM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Noviembre de 2012, 10:03:54 PM
Cita de: David en 24 de Noviembre de 2012, 11:52:19 PMAlguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña.
A que no te atreves a decirle eso a El Pinchos :evil:
:wink:
Pero si El Pinchos es Doc, un tío de futa madre. Por cierto aprovecho este mensaje para darle la bienvenida :wink: Yo me refería a gente como Sequent-c, Martenot o Exit :-P
De ahí el :wink:
:-D
Ya me había fijado, hombre :wink:
Creo que en esa decada maravillosa todos se influenciaron los unos de los otros, poseian los mismos instrumentos, y lo que cuenta es que nos dejaron obras maestras, cada una con su propio estilo particular.
Acaban de publicar una preview de 11 minutos de 6 temas del álbum, incluido Musica Ex Machina, el tema inédito de Elektric Music que renació como Imitation of Life por Bernard Sumner y Johnny Marr como Electronic.
https://soundcloud.com/bureau-1/sets/karl-bartos-off-the-record/s-miWc0
Suena a una imitación de los Computer, que ya eran imitación de Kraftwerk. :-P
Cita de: Umbopo en 17 de Enero de 2013, 02:32:23 PM
Suena a una imitación de los Computer, que ya eran imitación de Kraftwerk. :-P
El tema Ryhthmus se parece a Computer World porque esta basado en una demo de Numbers y Computer World, según el booklet del disco.
CitarThe first time I used my rhythm pattern on a production was on "Numbers", a track from
the "Computer World" album (1981). That's why I always talk about "the Numbers
beat", the origins of which actually date back to the 1970s. But that's another story. The
initial demo of the pattern in question sounded much like the first four bars of "Rhythmus".
Ayer se presentó el disco a la prensa en la galería Robert Morat.
Se pudieron escuchar cuatro canciones: Atomium, Nachtfahrt, Musica ex Machina y Without a Trace of Emotion, todas acompañadas por las proyecciones que se utilizarán en su próxima gira durante estas canciones.
http://www.karlbartos.com/message/20130117.html (http://www.karlbartos.com/message/20130117.html)
Ya se ha publicado el videoclip de Atomium, que también será proyectado en los conciertos como ocurrió con I'm the Message.
http://www.youtube.com/watch?v=byYl3erK3cc (http://www.youtube.com/watch?v=byYl3erK3cc)
Vendrá por España?
Cita de: djcasero en 23 de Enero de 2013, 11:35:18 AM
Vendrá por España?
De momento no se han anunciado fechas.
aqui el video de rueda de prensa
http://www.youtube.com/watch?v=5BIzPCTOmYw
Parece ser que se ha filtrado el disco en internet hace pocos días.
PD: Ha sido una falsa alarma.
Cita de: djcasero en 23 de Enero de 2013, 11:35:18 AM
Vendrá por España?
Hombre, venir, venir... Hace unos días estuvo en Madrid y Barcelona, en plan promoción y entrevistas, o sea que ya vino. Si te refieres a conciertos, volverá fijo.
Por cierto, es curioso los primeros singles que sacan los clásicos últimamente. Pet Shop Boys, Depeche Mode, David Bowie y ahora Karl Bartos, en vez de publicar canciones que son singles clarísimos se dedican a sacar casi "caras b"... ¿Tan sobrados de ventas van?.
Ya han presentado gran parte del disco en este podcast:
http://www.ivoox.com/o-cortello-olon-presentacion-cd-off-the-audios-mp3_rf_1862238_1.html (http://www.ivoox.com/o-cortello-olon-presentacion-cd-off-the-audios-mp3_rf_1862238_1.html)
Cita de: Alex_Kidd en 13 de Marzo de 2013, 12:26:27 AM
Ya han presentado gran parte del disco en este podcast:
http://www.ivoox.com/o-cortello-olon-presentacion-cd-off-the-audios-mp3_rf_1862238_1.html (http://www.ivoox.com/o-cortello-olon-presentacion-cd-off-the-audios-mp3_rf_1862238_1.html)
Después de escucharlo queda claro que las canciones son de la época 77-93. Lógicamente hay canciones que recuerdan a algunas de Kraftwerk de esa época. Desde luego la publicación de este disco consigue incrementar aún más la duda de quién componía realmente las melodías de Kraftwerk (y, como percusionista que es Bartos, los ritmos claro).
Nunca olvides que Bartos escribió The Model... :wink:
Saludisss
https://www.youtube.com/watch?v=KesE8MFyeII (https://www.youtube.com/watch?v=KesE8MFyeII)
Electronic Beats presentó ayer la videoproyección de Without a Trace of Emotion para los próximos conciertos de Karl Bartos.
Está lleno de referencias a varios temas de Kraftwerk como The Robots, Tour de France o The Telephone Call.
En el Sotanillo... :roll:
Esta mañana me llegó el disco firmado y la verdad que no me esperaba un trabajo tan bueno, solido y contundente, un diez para este GRAN REGRESO de Karl Bartos!!!
El libreto trae unas cuentas cosas interesantes, tendré que practicar mi inglés una tarde de estas...
2013 parece que será "el año de los robots" :wink:
Saludisss
Yo pedí en una página alemana la edición limitada del vinilo. Cuando lo tenga a lo mejor me animo y escribo una crítica.
Pues a mi me ha parecido un disco flojo flojo... :|
Bueno, escuchado por segunda vez... me ha gustado menos que la primera vez, y eso que aquella vez ya me dio muy mala impresión.
Cancioncitas tontas y el mismo sonido de siempre, suena como si un abuelete te cuenta por enésima vez sus vivencias en la guerra civil.
A lo peor Karl Bartos piensa que ante la ausencia de discos de Kraftwerk el puede tapar el agujero existente con su música, lo cierto es a mi parecer el último trabajo del grupo por excelencia (Tour de France Soundtracks) le da mil vueltas a este Off the Record.
Me gustó algo mas su Communication, aunque basicamente no se ha movido en sus planteamientos desde entonces, y este nuevo trabajo está muy por debajo de aquel.
Yo creo que Bartos lleva 20 años tratando de tapar ese agujero de discos de Kraftwerk que comentas, porque como ya decía en otro hilo, me sigue dando la impresión que lo realizado en este último trabajo es muy similar a lo que hacía en el 93 en "Esperanto". En una primera escucha a mi el disco no me ha dejado una mala impresión, teniendo en cuenta que sólo esperaba más de lo mismo, sin ninguna expectativa más.
Algunos temas me han gustado, otro más simplones menos .... Aunque especialmente me parece destacable éste "Rhythmus", una especie de versión "modernizada" del clásico "Numbers-Computer World" de Kraftwerk del año 81. Como no estaba por youtube lo subí al goear:
http://www.goear.com/listen/768c3d5/rhythmus-karl-bartos-kraftwerk