Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Los negocios de Jean Michel

Iniciado por el monje, 22 de Noviembre de 2005, 11:31:55 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Naaaaaa,con solo los pocos conciertos que hace,el tipo ya está bien forrado.
No me acuerdo bien,pero me parece que para el concierto en Egipto le habian dado una buena cantidad de dólares y así creo que también habran hecho en Dinamarca,en China y en Polonia (sin contar en Monte Carlo...).

Si estos músicos tendrían que vivir sólo con las ventas de sus discos,creo que se morirían de hambre y si Jarre no vende como antes,me imagino lo que pasa entonces con artístas como Schulze,Eno y los demás;que si no te llamas Madonna o Shakira o Ricky Martin,no se vende un carajo...

Creo que estos artístas tendran otras actividades,siempre dentro del panorama musical. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

Cita de: OXYBOY 2
Si estos músicos tendrían que vivir sólo con las ventas de sus discos,creo que se morirían de hambre

Mandeee? :?:  Ã,¿Muerto de hambre? Hay muchos grupos que viven de los conciertos ya que las ventas de discos no les da para mucho, pero en el caso de JArre sin duda saca mucho más con las ventas. Haz cálculos, si ha vendido unos 70 millones de discos (ma o meno...) , pues no sé cuál será la cantidad que se lleva como autor, y evidentemente los precios suben y todo eso, pero pongamos por facilitar la tarea y hacernos una idea aproximada que haya recibido 1€ por disco, que no es una cifra disparatada... el cálculo es bien fácil, aun distribuido a lo largo de todos sus años de carrera da para vivir a cuerpo de rey.

OXYBOY 2

Cita de: Mr. Punch
Cita de: OXYBOY 2
Si estos músicos tendrían que vivir sólo con las ventas de sus discos,creo que se morirían de hambre

Mandeee? :?:  Ã,¿Muerto de hambre? Hay muchos grupos que viven de los conciertos ya que las ventas de discos no les da para mucho, pero en el caso de JArre sin duda saca mucho más con las ventas. Haz cálculos, si ha vendido unos 70 millones de discos (ma o meno...) , pues no sé cuál será la cantidad que se lleva como autor, y evidentemente los precios suben y todo eso, pero pongamos por facilitar la tarea y hacernos una idea aproximada que haya recibido 1€ por disco, que no es una cifra disparatada... el cálculo es bien fácil, aun distribuido a lo largo de todos sus años de carrera da para vivir a cuerpo de rey.

Sí,pero recientemente he leído una entrevista a Alan Parson,que también creo que haya vendido unos cuantos millones de discos y que decía estas mismas cosas y que ahora con el asunto de Internet,la crisis de ventas y todo esto,se hace muy difícil ganar dinero con las ventas.
Yo también creo que Jarre,con todos esos millones de discos,no tenga problemas económicos( :mrgreen: ),pero aún más creo que haya ganado con aquellos conciertos y me imagino en aquellos años en el que Jarre era mucho más popular,la cantidad de dinero que le habran dado con esos conciertos en Houston o en el de La Defense...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Pero bueno Ã,¿que creeis que son AERO, Jarre in China y Solidarinosc in Gdansk sino formas de ganar dinero rapidito? Tres veces tres va a ganar con el mismo producto.  :?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Cita de: CitizenErasedPero bueno Ã,¿que creeis que son AERO, Jarre in China y Solidarinosc in Gdansk sino formas de ganar dinero rapidito? Tres veces tres va a ganar con el mismo producto.  :?

Creo que es la misma cosa que hacen todos los artístas:disco nuevo y gira;pero en el caso de Jarre;disco nuevo y uno,dos conciertos. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: CitizenErasedPero bueno Ã,¿que creeis que son AERO, Jarre in China y Solidarinosc in Gdansk sino formas de ganar dinero rapidito? Tres veces tres va a ganar con el mismo producto.  :?

Creo que es la misma cosa que hacen todos los artístas:disco nuevo y gira;pero en el caso de Jarre;disco nuevo y uno,dos conciertos. :roll:

Ah, no, perdona. Recopilatorio, recopilatorio, recopilatorio. Ni disco, ni gira, ni cojones berlineros.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Marina Castaño

Que tenga una notable visión comercial no le exime de ser un gran músico.

OXYBOY 2

Cita de: CitizenErased
Cita de: OXYBOY 2
Cita de: CitizenErasedPero bueno Ã,¿que creeis que son AERO, Jarre in China y Solidarinosc in Gdansk sino formas de ganar dinero rapidito? Tres veces tres va a ganar con el mismo producto.  :?

Creo que es la misma cosa que hacen todos los artístas:disco nuevo y gira;pero en el caso de Jarre;disco nuevo y uno,dos conciertos. :roll:

Ah, no, perdona. Recopilatorio, recopilatorio, recopilatorio. Ni disco, ni gira, ni cojones berlineros.

Perdona,pero qué tengo que ver yo con los cojones berlineros...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Nada hombre, nada, pero es que últimamente dan ganas de terminar todos los post así :lol:

Ã,¿Notable visión comercial? Seguro. Ã,¿Gran músico? ... ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Equinoxe

Si no me equivoco a Jarre conciertos como Dockland le terminaron costando la pasta o por lo menos eso he escuchado,y la Defensa y La Concordia los hizo gratis,nadie pago por disfrutar del espectáculo,creo que esto es asi y si me equivoco corregidme.Gracias 8)

ZZERO

En realidad EUINOXE conciertos como el de La Defense, Houston, Lyon, aunque sean de puertas abiertas y gratuítos no quiere decir que sea JARRE el que los ofrece, sino el ayuntamiento de la ciudad, alguna organización gubernamental.

JARRE cobra pasta y de la buena por cada show que monta. Recordad sino el concierto que se iba a celebrar en la capital de Bulgaria. Su gobierno no ingresó en el tiempo estipulado el dinero acordado y la cosa fue al traste.

Aliado Estratégico

Cita de: Marina CastañoQue tenga una notable visión comercial no le exime de ser un gran músico.

Es lo mas sensato que lei ultimamente. Bravo por ti Marina  :wink: , a ver si algunos lo terminan de entender.

CitizenErased

Cita de: Aliadin
Cita de: Marina CastañoQue tenga una notable visión comercial no le exime de ser un gran músico.

Es lo mas sensato que lei ultimamente. Bravo por ti Marina  :wink: , a ver si algunos lo terminan de entender.

Perdona, pero nadie ha dicho lo contrario. Una cosa no exime a la otra. Ni la primera implica la segunda (ni viceversa). Pero el hecho es que Jarre de "gran músico" no tiene nada. Como compositor ha tenido su momento, pero tampoco es ningún genio.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Aliado Estratégico

Cita de: CitizenErased
Cita de: Aliadin
Cita de: Marina CastañoQue tenga una notable visión comercial no le exime de ser un gran músico.

Es lo mas sensato que lei ultimamente. Bravo por ti Marina  :wink: , a ver si algunos lo terminan de entender.

Perdona, pero nadie ha dicho lo contrario. Una cosa no exime a la otra. Ni la primera implica la segunda (ni viceversa). Pero el hecho es que Jarre de "gran músico" no tiene nada. Como compositor ha tenido su momento, pero tampoco es ningún genio.

Pero muchas veces lei el concepto de que si vende mucho no es mas que un musico menor con pocas posibilidades que solo esta impulsado por un aparato publicitario. :idea: , esa idea es muy floja me parece. :wink:

zopa

Lo cierto y verdad es que Josmar y Warner (no sé en que medida cada uno) se están forrando a base de AERO y Josmar in China...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)