Platinum y QE2 en edición deluxe, para el més que viene

Iniciado por SyntheticMan, 13 de Junio de 2012, 04:52:39 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: David en 15 de Junio de 2012, 10:21:38 AM
Yo todavía no he comprado ninguna deluxe porque mi interés por Oldfield se ha ido diluyendo en los últimos años, pero creo que los fans más acérrimos deben estar de enhorabuena. Un segundo disco repleto de versiones en directo inéditas... imaginad que mañana se reedita el Rendez Vous de Jarre y te meten un montón de temas inéditos del concierto de Houston en un segundo disco. Yo estaría dando palmas con las orejas :lol:

Es que deberian publicar los dos conciertos por separado, el de Houston y el de Lyon...  y a ser posible sin esos intermedios tan largos, en Cities in Concert creo que hay mas sonido ambiente que música.  :lol:

TURIA

Cita de: David en 15 de Junio de 2012, 10:21:38 AM
Yo todavía no he comprado ninguna deluxe porque mi interés por Oldfield se ha ido diluyendo en los últimos años, pero creo que los fans más acérrimos deben estar de enhorabuena. Un segundo disco repleto de versiones en directo inéditas... imaginad que mañana se reedita el Rendez Vous de Jarre y te meten un montón de temas inéditos del concierto de Houston en un segundo disco. Yo estaría dando palmas con las orejas :lol:

A mi es que particularmente los conciertos no me hacen mucha ilusión, es algo un poco raro pero es así  :-D  Además tengo en DVD el "Live at Montreaux" que es del 81, con track-list bastante parecido a los de estas reediciones y eso se me hace todavía más redundante ....

Las que si que me compré fueron las de "Hergest Ridge" y "Ommadawn" porque esas si que eran impecables ( y sin necesidad de meter conciertos, jaja ), encima muy baratitas a través de Amazon.es.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard

Ya es oficial. no habrá DVD esta vez. Sólo 2 CD. Ahí tenéis el tracklist. Por lo visto ha vuelto a ocurrir lo de Incantantions.... no han encontrado el master original, así que no habrá remezcla nueva.  :|

Pocas rarezas, como ese "Platinum (Live Studio Session)" que habrá que ver lo que es. Y dos conciertos nunca editados con anterioridad. Y no se ha incluído la canción "Sally". Algún tema de Newfield, como ese "Shiva", que es una versión del "Sheba" del Q.E.2., que miedo me da como lo haya pasado por la sartén del FruityLoops.

Me he quedado un poco frío, la verdad.

Una cosa buena es que las portadas se mantienen, aunque la de Q.E.2 nunca me gustó.

A la venta a partir del 23 Julio.

Platinum Deluxe

Disc 1
01   Part One - Airborn   05:06
02   Part Two - Platinum   06:06
03   Part Three - Charleston   03:17
04   Part Four - North Star / Platinum Finale   04:44
05   Woodhenge   04:05
06   Into Wonderland   03:46
07   Punkadiddle   05:46
08   I Got Rhythm   04:50
09   Platinum (Live Studio Session)    05:12
10   North Star   08:07
11   Blue Peter   02:06

Disc 2
01   Platinum (Live at Wembley Arena, 1980)    20:43
02   Punkadiddle (Live at Wembley Arena, 1980)    05:17
03   I Got Rhythm (Live at Wembley Arena, 1980)    04:59
04   Polka (Live at Wembley Arena, 1980)    03:42
05   Incantations (Live at Wembley Arena, 1980)    22:14
06   Tubular Bells Part II (Live at Wembley Arena, 1980)    08:53
07   Guilty / Tubular Bells Part I Finale (Live at Wembley Arena, 1980)    05:45
08   Blue Peter / Portsmouth (Live at Wembley Arena, 1980)    03:38
09   William Tell (Live at Wembley Arena, 1980)    02:27

http://store.universal-music.co.uk/restofworld/cd/mike-oldfield-platinum-deluxe-edition-cd-album-2012/invt/0600753394229/

Q.E.2 Deluxe

Disc 1
01   Taurus 1   10:16
02   Sheba   03:32
03   Conflict   02:48
04   Arrival   02:45
05   Wonderful Land   03:37
06   Mirage   04:39
07   QE2   07:37
08   Celt   03:03
09   Molly   01:16
10   Polka   03:34
11   Wonderful Land (Single Version)    02:50
12   Shiva   03:34

Disc 2
01   Taurus 1 (Live from The European Adventure, 1981)    11:11
02   Sheba (Live from The European Adventure, 1981)    03:28
03   Mirage (Live from The European Adventure, 1981)    05:01
04   Conflict (Live from The European Adventure, 1981)    05:16
05   Ommadawn (Live from The European Adventure, 1981)    21:45
06   Punkadiddle (Live from The European Adventure, 1981)    05:24
07   Tubular Bells Part I (Live from The European Adventure, 1981)    18:30
08   QE2 (Live from The European Adventure, 1981)    04:55
09   Portsmouth (Live from The European Adventure, 1981)    02:28

http://store.universal-music.co.uk/restofworld/cd/mike-oldfield-qe2-deluxe-edition-cd-album-2012/invt/0600753394182/

David

¿Soy el único que prefiere un cd de temas en directo a un dvd con el disco en 5.1?

Mr. Punch

Cita de: Deckard en 18 de Junio de 2012, 12:07:24 PM
Por lo visto ha vuelto a ocurrir lo de Incantantions.... no han encontrado el master original, así que no habrá remezcla nueva.  :|

¿Y cómo es posible que una discográfica pierda algo así? :-o ¿Lo dejan en un cajón olvidado y luego en una limpieza general lo tiran por descuido o qué? Yo no entiendo como no tienen un sitio para guardar de forma ordenada y cuidada los masters originales de todos los discos.

Deckard

Cita de: Punch en 18 de Junio de 2012, 03:47:11 PM
Por lo visto ha vuelto a ocurrir lo de Incantantions.... no han encontrado el master original, así que no habrá remezcla nueva.  :|

¿Y cómo es posible que una discográfica pierda algo así? :-o ¿Lo dejan en un cajón olvidado y luego en una limpieza general lo tiran por descuido o qué? Yo no entiendo como no tienen un sitio para guardar de forma ordenada y cuidada los masters originales de todos los discos.

Yo tampoco lo entiendo, y menos tratándose de un artista importante como Oldfield. Pero lo cierto es que estas cosas no solo ocurren en la música. Hay casos en el cine muy parecidos.

Deckard

Cita de: David en 18 de Junio de 2012, 03:32:28 PM
¿Soy el único que prefiere un cd de temas en directo a un dvd con el disco en 5.1?

Yo prefiero tener los dos.  :mrgreen:

CitizenErased

Cita de: Deckard en 18 de Junio de 2012, 03:57:41 PM
Cita de: Punch en 18 de Junio de 2012, 03:47:11 PM

Yo tampoco lo entiendo, y menos tratándose de un artista importante como Oldfield. Pero lo cierto es que estas cosas no solo ocurren en la música. Hay casos en el cine muy parecidos.

Oldfield a partir de la época de Platinum empezo a sudarsela "big time" a Virgin, que se fuer orientando a otras cosas (de ahí, si lo recordais, Punkadiddle, su primera de muchas canciones "que te den" para Richard Branson).

Personalmente, creo que estas ediciones son un poco flojas pero al menos tienen algo más que la de Incantations (esa si que fue un flop). Ahora bien:
- No hay "Sally" (esto es imperdonable; no pido ni una remasterización; solo una versión oficial)
- No hay "Ommadawn" en el CD de directo de la gira Platinum (imperdonable; era la mejor versión en directo del tema en cualquier gira).
- ¿Nada de demos? (más allá del Platinum (Studio Session) que habrá que ver qué es.

En fin, bien, pero no para echar cohetes. Y con fallos imperdonables.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Que historia es esa sobre Punkadiddle?.  Por cierto, hacía muchos años que no escuchaba aquel Sally que fue cambiado a última hora...  no recordaba lo mucho que casa con otros pasajes del Platinum y lo bien que da entrada a Punkadidle...  y eso que me gusta también Into Wonderland.

http://www.youtube.com/v/WTn44G8q7t0

David

Nunca había escuchado Sally. La parte vocal me parece espantosa :| Menos mal que a partir del minuto 2:36 aparece uno de esas gloriosas melodías de Oldfield a la guitarra.

SyntheticMan

Cita de: David en 19 de Junio de 2012, 03:42:37 PM
Nunca había escuchado Sally. La parte vocal me parece espantosa :| Menos mal que a partir del minuto 2:36 aparece uno de esas gloriosas melodías de Oldfield a la guitarra.

Hombre, es una letra infantil para una niña...

"Sally, I'm just a gorilla / you know I love you ever more / even an ape from Manila / couldn't stop me knocking on your door"  :-D

(o algo así, lo pongo de memoria)

Deckard

Cita de: Umbopo en 19 de Junio de 2012, 02:44:24 PM
Que historia es esa sobre Punkadiddle?. 

Virgin empezó a dar un poco de lado la música como la entendía Mike y apoyaba grupos como Sex Pistols. Mike odiaba la música punk y por eso compuso el tema Punkadiddle, para reírse de ese estilo de música, que para él era como "una cucaracha alrededor de un WC".

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 19 de Junio de 2012, 02:44:24 PM
Que historia es esa sobre Punkadiddle?.  Por cierto, hacía muchos años que no escuchaba aquel Sally que fue cambiado a última hora...  no recordaba lo mucho que casa con otros pasajes del Platinum y lo bien que da entrada a Punkadidle...  y eso que me gusta también Into Wonderland.

http://www.youtube.com/v/WTn44G8q7t0

Todo muy cierto. A mi gustandome más, prefiero Sally. Y da coherencia al conjunto. Ahora, de Into Wonderland mola que recicle pistas completas de Sally. Este tipo tenía un oído :)

Y la historía, la que ha contado Deckard.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Yo abogo por un "deluxe" con todos los singles de los 70 y 80...  es que además le dejaba ese título: Deluxe. No hay cosas mas hermosas que esa colección de piezas de música medieval y folk que nunca serán lo suficientemente reconocidas....  ni tan siquiera hay recopilatorio que las recoja todas, creo que "Elements (4 CD Boxset)" es lo mas cercano que hay.

David

Cita de: Umbopo en 23 de Junio de 2012, 04:28:12 AM
Yo abogo por un "deluxe" con todos los singles de los 70 y 80...  es que además le dejaba ese título: Deluxe. No hay cosas mas hermosas que esa colección de piezas de música medieval y folk que nunca serán lo suficientemente reconocidas....  ni tan siquiera hay recopilatorio que las recoja todas, creo que "Elements (4 CD Boxset)" es lo mas cercano que hay.

De esas piezas que hablas, en el Elements de 4cd echo en falta Cuckoo Song, aunque es el recopilatorio más completo de Oldfield.