Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Entrevista exclusiva a Francis Rimbert!!

Iniciado por Juan, 22 de Febrero de 2007, 10:11:22 AM

« anterior - próximo »

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Cita de: zopa en 13 de Abril de 2007, 03:02:40 AM

Arrea!! :-o
Y concierto del Calatrava en Benicarló?? :wink:

¿Estaríais dispuestos a financiarlo entre todos?  :?

CitizenErased

Oye, una duda que no me queda clara (seguro que ya se ha resuelto, pero bueno) ¿El estudio de Croissy de Rimbert tiene algo que ver con el estudio de Jarre? Y ya puestos ¿os disteis un voltio por la mansión de Josmar (para verla desde fuera vamos)? :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: Juan en 17 de Abril de 2007, 08:35:49 AM
Cita de: zopa en 13 de Abril de 2007, 03:02:40 AM

Arrea!! :-o
Y concierto del Calatrava en Benicarló?? :wink:

¿Estaríais dispuestos a financiarlo entre todos?  :?
Yo ya te respondí en el Ginos, y te respondo en la sección Rendez 07... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

#124
Rimbert: "Necesita dejar de pensar, y de jugar a componer "a la manera de" para expresarme de una forma mas personal...."...

¿Quiere decir eso que Jarre no compone sus obras el solito?  :roll:

Rimbert: "Pero soy siempre mucho mas sensible a la melodía de una canción que a un montón de sonidos que pretenden ser nuevos "

¿Indirecta hacia Téo & Téa?

Rimbert: "Más tarde le traía mis bancos de sonidos en los cuales hacia el su elección. Después participaba escribiendo los temas y en los arreglos de otras canciones de estos álbumes."

Esto lo explica...

"Pero el sistema de trabajo ha sido siempre el mismo: JMJ me propone algunas medidas de un tema que desarrollo por mi lado. Después nos reunimos y a partir de este "descubrimiento" de las dos partes JMJ reconstruye el tema definitivo."

Da

vaya morro, osea que el tío le proponía sonidos a Jarre y aún encima le hacía los desarrollo de las melodías. Esto pone a Jarre a la altura de Madonna, o si cabe más bajo, teniendo en cuenta los "directos"

Ñáñaro

#126
¡¡¡GOLAZO DE JEANMICHELJARRE.ES!!! :-D
Genial la entrevista, si señor os lo currais mucho. Quiero un disco de Calatrava con Geiss y Perrier ¡YA!
Por cierto, no acabo de entender (es lo que tiene ser limitado) del todo lo de Speedy Gonzalez, le cargó los sonidos en el portátil en el ensayo de Sevilla, lo cual quiere decir que tiran de midifile en directo ¿no?, ¿o que al notas le da por tocar en los ensayos?. Ya lo se, la primera opción es la buena.

J.J.

Me encanta esta frase:
He encontrado a JMJ durante su primer concierto en la Place de la Concorde en Paris donde le he prestado mis syntes para reforzar su "sistema escénico".

¿Sistema escénico? Es decir, le prestó cantidad de sintetizadores y teclados para "hacer bulto"...  :-D :-D

Buen trabajo JUAN,  :wink: resulta curioso comprobar cómo resulta mucho más interesante leer las declaraciones de Rimbert que las del propio Jarre...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Eugenio Espejo

#128
Desde luego, esta entrevista ha supuesto un grandísimo soplo de aire fresco en nuestra visión de la música electrónica de Jarre, y de otra gente, como el propio Rimbert, y diría más, casi establece un ANTES y un DESPUÉS, porque aclara cosas que pensábamos pero de las que no teníamos ninguna certeza.

Lo siguiente sería una entrevista a Michel Geiss!


Mi opinión personal es, de todas formas, que  Jarre es el cerebro principal de todo lo que hace,y que tampoco hay que ponerse tan cáusticos con él. A pesar de que siempre diré que comprendo que el T&T no guste a mucha gente, o no sea lo que se espera de JMJ.


Además, creo que JMJ debería aprender de la humanidad que se gasta Francis Rimbert para con sus fans, eso por un lado, y, por otra parte, ser un poco más avispado,y, viendo el relativo fracaso que puede suponer el T&T, dejarse de tonterías y trabajar más codo con codo si cabe con Rimbert y rescatar a Geiss, incluso Perrier o Rousseau, para un próximo trabajo.

para el aficionado de verdad a la música de JMJ, ver todos esos nombres en un disco de JMJ sería casi como que The Police volvieran a reunirse para un fan de Sting... :-D

ENHORABUENA!

Mr. Punch

Pues ya sabemos que Duchamps es Calatrava...

Muy buena entrevista, sobre todo, no es por quitar mérito a los entrevistadores, porque Rimbert 'se deja querer'. Este tiene que ser un cachondo, un buen ejemplar para una sesión de wolpismo... Y ya con unos wolpas de más este se caga en las muelas de Josmar y todo :-D



Juan

Cita de: Mr. Punch en 18 de Abril de 2007, 03:56:50 PM
Pues ya sabemos que Duchamps es Calatrava...

Muy buena entrevista, sobre todo, no es por quitar mérito a los entrevistadores, porque Rimbert 'se deja querer'. Este tiene que ser un cachondo, un buen ejemplar para una sesión de wolpismo... Y ya con unos wolpas de más este se caga en las muelas de Josmar y todo :-D


Y sin ellos también...  :-P :evil:

ghostgoblins64

Cita de: Juan en 18 de Abril de 2007, 04:14:03 PM
Cita de: Mr. Punch en 18 de Abril de 2007, 03:56:50 PM
Pues ya sabemos que Duchamps es Calatrava...

Muy buena entrevista, sobre todo, no es por quitar mérito a los entrevistadores, porque Rimbert 'se deja querer'. Este tiene que ser un cachondo, un buen ejemplar para una sesión de wolpismo... Y ya con unos wolpas de más este se caga en las muelas de Josmar y todo :-D


Y sin ellos también...  :-P :evil:

Pero será posible... esto causa sufrimiento   :-D , ¿se puede escribir en clave? :roll: :evil:

SyntheticMan

Interesante entrevista, sí...

La verdad es que lo que sí que tengo ganas de leer, por encima de las entrevistas que pedís a Geiss o Dreyfus, es una entrevista en profundidad al propio Jarre en el que se le pregunte exactamente por su manera de componer, grabar, etc. Para dejar claro qué porcentaje de la composición, la creación de sonidos, la interpretación y la producción de sus discos corresponde a él, y qué porcentaje a los colaboradores.

Eso sí que me gustaría leerlo...

Porque también hay otro hecho muy claro... nada de lo que he escuchado de Perrier, Rimbert o Rousseau, por citar algunos de los partners in crime de josmar, me recuerda a Jarre. Yo quiero creer que si realmente fueran ellos los responsables en todo o en parte de la música publicada bajo el nombre de Jean Michel Jarre, se tendría que notar de alguna manera en sus propios trabajos, no?

------
Escuchando:

Rick Wright - Identity
------

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 18 de Abril de 2007, 05:55:08 PM
Porque también hay otro hecho muy claro... nada de lo que he escuchado de Perrier, Rimbert o Rousseau, por citar algunos de los partners in crime de josmar, me recuerda a Jarre. Yo quiero creer que si realmente fueran ellos los responsables en todo o en parte de la música publicada bajo el nombre de Jean Michel Jarre, se tendría que notar de alguna manera en sus propios trabajos, no?

Muy interesante esto que comentas. Yo pienso igual. Se parecerían en algo.

ghostgoblins64

No necesariamente tendrían que parecerse, el trabajo de Perrier con Jarre era parecido a lo que hace Rimbert ahora, solo que Dominique era más creativo a la hora de sugerir ideas, el mismo ha dicho que los solos de rendez-vous y chronologie son sus aportes directos, también entrará en esa cuenta el de MF2 y otros cuantos que conocemos.   

Michel Geiss le aportó el diseño de aparatos para poder llevar a buen puerto el Oxygene y Equinoxe, nada menos  :roll:

¿Qué es lo que aporta Samard hoy en día como director musical de los conciertos y colaborador musical? , desde que asumió esa responsabilidad en Pekin 2004 todos los espectáculos son parecidos, pienso que es el "socio perfecto" para los playbacks y lo que está haciendo ultimamente Jarre.

Geiss, Perrier, o Rousseau no creo que tengan motivación alguna para volver a trabajar con Jarre, esa puerta se ha cerrado y con un gran candado.