Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ambient#2: The Plateaux of Mirrors

Iniciado por Umbopo, 09 de Enero de 2006, 12:29:50 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Este disco me está dejando muy buen sabor de boca. Es precisamente lo que andaba buscando. Buscaba ambientes de este tipo. Me encanta ese sonido de piano tan evocador, esos sonidos melancólicos. Todo es como un ensueño. Muy buen trabajo, sí señor. Acaricia los oídos.

Estoy descubriendo los discos Ambients de Eno... y por ahora este creo que va ganando. Creo que son discos que se disfrutan más con sucesivas audiciones, se les coge los matices.

CitizenErased

Cita de: Deckard en 20 de Octubre de 2006, 12:00:17 AM
Este disco me está dejando muy buen sabor de boca. Es precisamente lo que andaba buscando. Buscaba ambientes de este tipo. Me encanta ese sonido de piano tan evocador, esos sonidos melancólicos. Todo es como un ensueño. Muy buen trabajo, sí señor. Acaricia los oídos.

Estoy descubriendo los discos Ambients de Eno... y por ahora este creo que va ganando. Creo que son discos que se disfrutan más con sucesivas audiciones, se les coge los matices.

Jajaja, te ha dado fuerte ¿eh? No tengo mucho que aportar a lo ya dicho. Ah, bueno, sí: que en este tiempo he conseguido la edición "obscure" de "The Sinking of the Titanic" de Gavin Bryars, pero es un poco OffTopic :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Shin Jung Hyun

Desde el comienzo del álbum con First Light, de inmediato te conquista. Hace una semana lo re-escuche y de verdad que es un estupendo álbum, todos mis respetos para el señor Budd, que em parece que es el que se lleva, a juicio propio, el mayor crédito en este álbum.

Álbum infaltable para todos los amantes del ambient más clásico.

Saludos.

Umbopo

Cita de: El Rey Camaleón en 20 de Octubre de 2006, 03:20:13 AM
Desde el comienzo del álbum con First Light, de inmediato te conquista. Hace una semana lo re-escuche y de verdad que es un estupendo álbum, todos mis respetos para el señor Budd, que em parece que es el que se lleva, a juicio propio, el mayor crédito en este álbum.

Totalmente cierto, despues de escuchar discos como The Pavilion of Dreams, Lovely Thunder, The Serpent (in quicksilver) /Abandoned Cities y The White Arcades de Harold Budd en solitario podría asegurar que Plateaux es un disco de Budd producido por Eno.  De hecho en la discografía de Eno en solitario no hay nada similar a ese disco lo que si ocurre con los otros discos que he mencionado y que recomiendo enforecidamente si buscais mas música en es onda.

Deckard

Hay un parecido razonable entre el tema "Among Fields Of Crystal" y el "Dear Djaina" de Jarre.  ¿No os parece?

Umbopo

No se donde poner este comentario asi que como de Eno hay abiertos varios temas, y en uno dedicado al Zoolook se ha terminado hablando de Eno pues tambien valdría, asi que aqui va.  Desde hace años siempre me ha dado la sensación que los discos en colaboración de Eno siempre hay mas porcentaje de ideas del colabortador que del propio Eno, y a discos como Plateaux of Mirrors, Bush of Ghosts, Possible Music y muchos mas me remito.

Pinchos.doc

Efectivamente. Hay trabajos en los cuales Eno solo aparece como una especie de productor (Ambient#3), otros en los cuales solo aporta pinceladas de sonido (Ambient#2), otros donde participa más o menos al 50% (con Fripp, por ejemplo)... Siempre he pensado que Brian Eno ha servido mejor cuando colabora como una especie de 'catalizador' de ideas para el otro músico. Es posible que tanto las 'frippertronics' como las 'soundscapes' no hubieran llegado a fraguar en la mente de Fripp sin el '(No Pussyfooting)' y su idea de la retroalimentación musical aplicada a la interpretación en directo. Algo que tampoco es invento de Eno, por supuesto. Tal vez Fripp hubiera llegado a aplicar los bucles de Riley pero ya no habrían tenido ese tacto tan especial.

Deckard

Cita de: Deckard en 20 de Octubre de 2006, 07:28:53 PM
Hay un parecido razonable entre el tema "Among Fields Of Crystal" y el "Dear Djaina" de Jarre.  ¿No os parece?

Me autocito para poner un enlace a otro tema del foro en el que ya se habló de este parecido. No me acordaba de ello, y al darme cuenta por mí mismo de dicho parecido solo hace confirmarlo.

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=382.msg6172#msg6172

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 22 de Octubre de 2006, 07:24:15 PM
No se donde poner este comentario asi que como de Eno hay abiertos varios temas, y en uno dedicado al Zoolook se ha terminado hablando de Eno pues tambien valdría, asi que aqui va.  Desde hace años siempre me ha dado la sensación que los discos en colaboración de Eno siempre hay mas porcentaje de ideas del colabortador que del propio Eno, y a discos como Plateaux of Mirrors, Bush of Ghosts, Possible Music y muchos mas me remito.

Hombre, desde luego hay discos en los que (como el Ambient #2) se nota mucho la mano de 2º en discordia, pero claro, estamos hablando de una colaboración en la que el nombre de Eno brilla y el del del colaborador parece ensobrecer a su lado, cuando nada indica que el que lleva el peso sea Eno. Hay discos en los que parece más clara la presencia del NO Eno (Ambient #2) y otros en los que parece más equilibrada (Wrong Way Up).

Luego hay sorpresas: hace un tiempo se publico un disco comisionado por noseque centro de arte o algo así inglés que consistía en que pedir a algunos músicos canciones acerca de las plagas bíblicas. Ahí hay una canción de Brian Eno con Robert Wyatt (ma-ra-vi-llo-sa) y excepto en algunos giros la presencia de Wyatt parece algo tenue.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.