Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mike Oldfield: Hergest Ridge y Ommadawn. Reedición para abril de 2010.

Iniciado por Invo, 19 de Enero de 2010, 12:21:08 PM

« anterior - próximo »

SnowGoose

El Dolby 5.1 está bien sólo para las películas, por la sensación de espacialidad que da y el refuerzo de los graves. Por mi experiencia personal con un equipo de gama media de consumo (Onkyo+JBL de 800 euros) está bien para ver pelis en el salón de casa, pero para los discos de música stereo no tiene suficiente calidad, y para los discos 5.1 tipo "Aero" tampoco merece mucho la pena y la calidad del sonido no es tan alta, a no ser que te gastes 6000 euros.

Desde luego, para escuchar música, recomiendo mil veces más un buen y potente equipo HI-FI stereo 2.0 con unos altavoces de gama alta (no una minicadena de 300 euros, sino un equipazo de altura de 3000 euros para arriba) antes que un sistema 5.1, que está pensado para el cine en casa y punto.

EL 5.1 es poco más o menos el viejo sonido cuadrafónico 4D con un molesto subwoofer para reforzar graves y un altavoz central en plan mono... Teniendo un buen equipo de alta fidelidad 2.0, no haría falta subwoofers ni nada, pero claro, hay que pagarlo.

Hawklord
Now Playing: SOCRATES DRANK THE CONIUM: On The Wings (1973)

A.J.Espinal

Yo lo escuché por primera vez en el concierto de Pink Floid en el Calderón hace muchas lunas y fué alucinante. Abracete. :-D

AFKAL


Cita de: phaedrax en 20 de Enero de 2010, 08:59:11 AM
Cita de: AFKAL en 20 de Enero de 2010, 12:43:22 AM

Y yo pregunto... ¿alguien se acuerda del sonido cuadrafónico?

Vangelis, cuando quiso grabar Beaubourg en 1978, pero como se coscó que la peña sólo tenía estéreo, lo dejó en dos canales. Por eso yo he re-masterizado ese disco en 5.1... ahora sí que tiene sentido, con esos sonidos que vienen y se van, del CS-80.

Saludos desde Alicante

Bueno, phaedrax, sacar un 5.1 de un 2.0, como que no. :wink:

Cita de: hawklord en 20 de Enero de 2010, 11:58:40 AM

EL 5.1 es poco más o menos el viejo sonido cuadrafónico 4D con un molesto subwoofer para reforzar graves y un altavoz central en plan mono... Teniendo un buen equipo de alta fidelidad 2.0, no haría falta subwoofers ni nada, pero claro, hay que pagarlo.


Asi es, de ahi mi pregunta.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: Ñáñaro en 20 de Enero de 2010, 12:16:39 AM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Enero de 2010, 10:26:56 PM
... Un oyente estático, escucha exactamente igual un 5.1 que un stereo bien grabado.

Eso no es cierto, con dos orejas (completas, osea, que no te falte ningún trozo) el cerebro es capaz de distinguir entre delante/detrás además de izquierda/derecha, con lo que no hacen falta 6 orejas para poder apreciar un 5.1

Efectivamente pero también con una grabación estereo bien hecha puedes notar los sonidos dando vueltas alrededor de la cabeza y en cualquier posición que te dé el 5.1... hace un tiempo tuve unos ficheros de audio, grabados no recuerdo con qué sistema, que escuchados con unos simples auriculares te daban la sensación de tener un helicóptero dando vueltas a tu alrededor. Sin 5.1 ni leches. Lo voy a buscar porque es muy interesante.

Ñáñaro

Cierto, el sonido holofónico, pero tiene la desventaja respecto a un sistema 5.1 de que el oyente tiene que estar perfectamente situado en una posición concreta entre los altavoces para poder apreciarlo  (o utilizar auriculares). Está basado en las transformadas de Fourier que hace el cerebro para determinar la posición de un sonido. Incluso la SoundBlaster Audigy tiene un par de efectos de estos.

En esta página hay unos cuantos ejemplos:

http://www.argcompo.com/tutoriales-y-manuales/holofonia-te-vuela-la-cabeza-t1663.0.html

SyntheticMan

Cita de: Ñáñaro en 20 de Enero de 2010, 05:43:29 PM
Cierto, el sonido holofónico, pero tiene la desventaja respecto a un sistema 5.1 de que el oyente tiene que estar perfectamente situado en una posición concreta entre los altavoces para poder apreciarlo  (o utilizar auriculares). Está basado en las transformadas de Fourier que hace el cerebro para determinar la posición de un sonido. Incluso la SoundBlaster Audigy tiene un par de efectos de estos.

En esta página hay unos cuantos ejemplos:

http://www.argcompo.com/tutoriales-y-manuales/holofonia-te-vuela-la-cabeza-t1663.0.html

Efectivamente, a eso me refería... aquí os podeis dar un corte de pelo virtual:

http://www.infobae.com/tecnologia/333272-100918-0-Una-experiencia-única

Conectad los auriculares y vereis de qué os hablo. Además, si entendeis inglés, el tipo explica los fundamentos del sistema. Es muy simple, por otra parte... se trata de colocar 2 micros en la posición exacta de los oídos humanos durante la grabación pero separados por un Disco Jecklyn, a imitación de la propia cabeza. Igual que el cerebro elabora la información de profundidad a partir de las mínimas variaciones de frecuencia percibidas por uno y otro oído, el sistema hace la grabación reproduciendo esas diferencias exactas. Si buscais por ahí el término "holofonias" encontrareis muchos ficheros demostrativos.

Y sí, es cierto que requiere de escucha con auriculares o con un sistema estéreo perfectamente calibrado pero, ¿no debe estarlo también el 5.1 para percibir un resultado óptimo?

phaedrax

Cita de: AFKAL en 20 de Enero de 2010, 03:59:01 PM

Cita de: phaedrax en 20 de Enero de 2010, 08:59:11 AM
Cita de: AFKAL en 20 de Enero de 2010, 12:43:22 AM

Y yo pregunto... ¿alguien se acuerda del sonido cuadrafónico?

Vangelis, cuando quiso grabar Beaubourg en 1978, pero como se coscó que la peña sólo tenía estéreo, lo dejó en dos canales. Por eso yo he re-masterizado ese disco en 5.1... ahora sí que tiene sentido, con esos sonidos que vienen y se van, del CS-80.

Saludos desde Alicante

Bueno, phaedrax, sacar un 5.1 de un 2.0, como que no. :wink:

Cita de: hawklord en 20 de Enero de 2010, 11:58:40 AM

EL 5.1 es poco más o menos el viejo sonido cuadrafónico 4D con un molesto subwoofer para reforzar graves y un altavoz central en plan mono... Teniendo un buen equipo de alta fidelidad 2.0, no haría falta subwoofers ni nada, pero claro, hay que pagarlo.


Asi es, de ahi mi pregunta.

Se puede, de echo, cuando tengas tiempo, te miras mis películas masterizadas, tipo Conquest of Paradise, Cavafys, o Missing, entre otras... o Sorcerer, y dentro de poco, mis discos de la etapa RCA.

Cuando pongas tu Heaven And Hell en CD, y pongas a la vez mi DVD, tu CD seguramente acabará en la basura.


saludos desde Alicante

LeSoleil

Cita de: phaedrax en 20 de Enero de 2010, 06:06:40 PM
Cita de: AFKAL en 20 de Enero de 2010, 03:59:01 PM

Cita de: phaedrax en 20 de Enero de 2010, 08:59:11 AM
Cita de: AFKAL en 20 de Enero de 2010, 12:43:22 AM

Y yo pregunto... ¿alguien se acuerda del sonido cuadrafónico?

Vangelis, cuando quiso grabar Beaubourg en 1978, pero como se coscó que la peña sólo tenía estéreo, lo dejó en dos canales. Por eso yo he re-masterizado ese disco en 5.1... ahora sí que tiene sentido, con esos sonidos que vienen y se van, del CS-80.

Saludos desde Alicante

Bueno, phaedrax, sacar un 5.1 de un 2.0, como que no. :wink:

Cita de: hawklord en 20 de Enero de 2010, 11:58:40 AM

EL 5.1 es poco más o menos el viejo sonido cuadrafónico 4D con un molesto subwoofer para reforzar graves y un altavoz central en plan mono... Teniendo un buen equipo de alta fidelidad 2.0, no haría falta subwoofers ni nada, pero claro, hay que pagarlo.


Asi es, de ahi mi pregunta.

Se puede, de echo, cuando tengas tiempo, te miras mis películas masterizadas, tipo Conquest of Paradise, Cavafys, o Missing, entre otras... o Sorcerer, y dentro de poco, mis discos de la etapa RCA.

Cuando pongas tu Heaven And Hell en CD, y pongas a la vez mi DVD, tu CD seguramente acabará en la basura.


saludos desde Alicante

Por Dios que alguien le compre un DVD a este hombre de una puta vez.  :-D :-D :-D :-D

phaedrax

Cita de: LeSoleil en 20 de Enero de 2010, 06:17:16 PM
Cita de: phaedrax en 20 de Enero de 2010, 06:06:40 PM
Cita de: AFKAL en 20 de Enero de 2010, 03:59:01 PM

Cita de: phaedrax en 20 de Enero de 2010, 08:59:11 AM
Cita de: AFKAL en 20 de Enero de 2010, 12:43:22 AM

Y yo pregunto... ¿alguien se acuerda del sonido cuadrafónico?

Vangelis, cuando quiso grabar Beaubourg en 1978, pero como se coscó que la peña sólo tenía estéreo, lo dejó en dos canales. Por eso yo he re-masterizado ese disco en 5.1... ahora sí que tiene sentido, con esos sonidos que vienen y se van, del CS-80.

Saludos desde Alicante

Bueno, phaedrax, sacar un 5.1 de un 2.0, como que no. :wink:

Cita de: hawklord en 20 de Enero de 2010, 11:58:40 AM

EL 5.1 es poco más o menos el viejo sonido cuadrafónico 4D con un molesto subwoofer para reforzar graves y un altavoz central en plan mono... Teniendo un buen equipo de alta fidelidad 2.0, no haría falta subwoofers ni nada, pero claro, hay que pagarlo.


Asi es, de ahi mi pregunta.

Se puede, de echo, cuando tengas tiempo, te miras mis películas masterizadas, tipo Conquest of Paradise, Cavafys, o Missing, entre otras... o Sorcerer, y dentro de poco, mis discos de la etapa RCA.

Cuando pongas tu Heaven And Hell en CD, y pongas a la vez mi DVD, tu CD seguramente acabará en la basura.


saludos desde Alicante

Por Dios que alguien le compre un DVD a este hombre de una puta vez.  :-D :-D :-D :-D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, se agradece el malketing ;)

AFKAL

Cita de: phaedrax en 20 de Enero de 2010, 06:06:40 PM

Se puede, de echo, cuando tengas tiempo, te miras mis películas masterizadas, tipo Conquest of Paradise, Cavafys, o Missing, entre otras... o Sorcerer, y dentro de poco, mis discos de la etapa RCA.

Cuando pongas tu Heaven And Hell en CD, y pongas a la vez mi DVD, tu CD seguramente acabará en la basura.


saludos desde Alicante

Bueno phaedrax, no sabia que partias de las cintas de 24 pistas. :-P :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Astropop

mmmm babeo por Hergest Ridge remezclado y remasterizado mas que por Ommadawn.

Otra cuestion de la que se ha hablado durante estos ultimos años es referente al tema de margen dinamico. Curiosamente suenan mejor muchos CD editados en los 80 que en la actualidad por la "guerra de volumenes". Al masterizar con mucha compresion se eleva el nivel de tal forma que los sonidos con volumen mas alto se "aplastan" y los que antes estaban muy por debajo ya no lo estan tanto. Ocurre que se pierde esa diferencia de niveles entre sonidos. Es estropear trabajos que en su dia tuvieron mucho de produccion, como el mismo Ommadawn, esperemos que respeten esto un poco.

phaedrax

Cita de: AFKAL en 20 de Enero de 2010, 10:59:43 PM
Cita de: phaedrax en 20 de Enero de 2010, 06:06:40 PM

Se puede, de echo, cuando tengas tiempo, te miras mis películas masterizadas, tipo Conquest of Paradise, Cavafys, o Missing, entre otras... o Sorcerer, y dentro de poco, mis discos de la etapa RCA.

Cuando pongas tu Heaven And Hell en CD, y pongas a la vez mi DVD, tu CD seguramente acabará en la basura.


saludos desde Alicante

Bueno phaedrax, no sabia que partias de las cintas de 24 pistas. :-P :wink:

No tengo las 24 pistas, pero tengo un cuerpo para el pecado y una mente para las ediciones.... en DVD ;)

saludos desde Alicante

AFKAL

Cita de: phaedrax en 21 de Enero de 2010, 08:57:41 AM
Cita de: AFKAL en 20 de Enero de 2010, 10:59:43 PM
Cita de: phaedrax en 20 de Enero de 2010, 06:06:40 PM

Se puede, de echo, cuando tengas tiempo, te miras mis películas masterizadas, tipo Conquest of Paradise, Cavafys, o Missing, entre otras... o Sorcerer, y dentro de poco, mis discos de la etapa RCA.

Cuando pongas tu Heaven And Hell en CD, y pongas a la vez mi DVD, tu CD seguramente acabará en la basura.


saludos desde Alicante

Bueno phaedrax, no sabia que partias de las cintas de 24 pistas. :-P :wink:

No tengo las 24 pistas, pero tengo un cuerpo para el pecado y una mente para las ediciones.... en DVD ;)

saludos desde Alicante

:lol: :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

pos yo sigo con mi stereo de toda la vida, 2 altavoces y los discos y DVDs me siguen sonando de fabula, claro que a lo mejor es porque los pongo tan altos que mis orejas no dan para más....

:-D :-D

saludisss

Pd: mis vecinos me odian los fines de semana, y no se por qué.... :evil: :evil: :evil:

...lost in space...

phaedrax

En cualquier caso, visto el buen trabajo echo por Condorito de sus Campanas tubulares, estos dos caen fijo....

saludos desde alicante