Problema de sonido en el remáster de “Rendez-Vous”

Los nuevos remásters de JEAN MICHEL JARRE vuelven a ser noticia no tanto por la excelencia de su sonido sino por posibles fallos en su fabricación.

2015-01-21 20.39.46

Y no hablamos de un anecdótico y casi simpático fallo tipográfico, como ocurriera con la portada del CD remasterizado de “Equinoxe” (en la imagen, junto al nuevo “Rendez-Vous”, con diferentes tamaños de fuente el título y distorsión en el borde de la ilustración). Los fans que han adquirido y escuchado la nueva edición en CD de “Rendez-Vous” han detectado que hay variaciones en el tono y velocidad (control de pitch) en puntos determinados a lo largo de toda la grabación. Por poner los ejemplos más ilustrativos, en “Rendez-Vous 2” en los minutajes 00:16 y 03:48 y en “Last Rendez-Vous” en 02:19.

FAIRLIGHT JARRE se ha puesto en contacto tanto con Sony Music Germany, distribuidora de estas ediciones, como con Yakuda Studio, responsable de las nuevas remasterizaciones, para comunicar este evidente fallo en la producción y conocer las medidas que tomarán al respecto. Quedamos a la espera de sus declaraciones.

4 respuesta a “Problema de sonido en el remáster de “Rendez-Vous””

  1. y que mas da lo que haya grabado como si el disco esta en blanco … el target de los compradores de discos son gente de mas de 50 años, aunque todavia quede algun jovencito de 40, que lo compra y lo deja con el celofan sin abrir ya que lo escucha por otro lado

  2. Y qué me decís del comienzo del remaster de Oxygene?? Justo en el comienzo del disco hay una pérdida de sonido. Y no hablemos del lamentable remaster de 2007 del propio Jarre… Vamos, que me quedó con la versión CD de Polydor original y con la de Sony de los 90…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *