Petición de Información y Devolución de los Remasters 2015

cd_chronology-rendezvous_remasters2015_001

Como ya hemos informado detalladamente desde FAIRLIGHT JARRE, las nuevas ediciones remasterizadas en CD de los títulos “Rendez-Vous” y “Chronology” contienen serios fallos en el sonido que dificultan la correcta escucha de los mismos.

Los problemas fueron detectados por fans de todo el mundo a los pocos días de empezar la distribución de estos discos, en Enero de este año. Sin embargo ni Sony Music Entertainment -distribuidora de los CDs-, ni David Perreau -ingeniero de sonido encargado de los nuevos másters- ni el propio Jean Michel Jarre se han pronunciado públicamente al respecto, ignorando el perjuicio que están ocasionando a fans y compradores de estos ejemplares defectuosos.

Ante esta situación se ha abierto una petición a través de la web Change.org para exigir tanto a Sony como a Jarre que emitan un comunicado público explicando las causas que han propiciado estos fallos sonoros y ofrecer a los compradores de estos CDs la posibilidad de recibir el reintegro de su dinero. Puedes firmar esta petición pulsando sobre este link.

Consideramos que los errores cometidos en el proceso de producción o duplicado de estos discos compactos son responsabilidad directa de quienes los publican y distribuyen, y en ningún caso el consumidor final, los fans, deben sentirse perjudicados por la negligencia cometida.

Cabe destacar que desde que aparecieron los primeros rumores de alteraciones de la velocidad y el ritmo en “Rendez-Vous” y “Chronology” respectivamente, FAIRLIGHT JARRE se puso en contacto con Sony Music para informar al respecto y buscar soluciones. En ningún momento el sello discográfico ha atendido a nuestros comunicados.

Una respuesta a “Petición de Información y Devolución de los Remasters 2015”

  1. Hola amigos, sólo les escribo para que me ayuden a saber si los discos en formato cd de chronlogie y rendez vous ya están OK! y sin fallas o en su defecto como saber para diferenciarlos antes de adquirirlos, si ya son de la nueva tirada o los defectuosos
    Aquí están llegando hace seis meses desde EU y no se si comprarlos o no, por el detalle ya mencionado.
    Esperando una pronta respuesta y sin otro particular saludo atte. a Uds. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *