Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Concierto de Jarre que siempre quise ver

Iniciado por CompleXystems, 01 de Agosto de 2010, 02:11:58 AM

« anterior - próximo »

AFKAL


Cita de: LeSoleil en 03 de Agosto de 2010, 02:32:36 PM
Tú por ejemplo fuiste uno de los foreros que no pude conocer y que más interés tenía...  :|



Na, tranquilo, te aseguro que no te perdistes nada del otro mundo... :-D
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Ecocharlie

#46
Para mi la "Peregrinación Jarrera" empezó en la puerta de embarque D66 de la T2 de Barajas. Haciendo cola para embarcar el vuelo con destino Santiago, justo delante mío se ponen F. Rimbert, C. Samard y una chica (parece que es la fotógrafa). Allí mismo ya me salió un poco la vena frikarda y los salude, le dije al Calatrava que nos habíamos visto en Madrid y Ámsterdam en los conciertos de hace un par de años, hablamos 3 minutos sobre el de Santiago, pruebas de sonido, etc. Entramos en el avión, y se sientas, justo detrás de mi asiento. Estuve tentado de hacernos una foto , pero me dio corte. (ahora me arrepiento  :-().
También estaba Jesús (Lavou) en dicho vuelo pero aun no nos conocíamos en persona.

Llegada a Santiago, dejo los bártulos en el hotel y quedo con Piscis13 y compañía para comer, me indican donde están y allá voy. De camino me encuentro con Juan haciendo esquina (no mal penséis) :-D nos saludamos y vamos juntos al restaurante. Reencuentros con foreros conocidos, presentación de nuevos, etc. Comida buena y barata, pero la camarera borde donde las haya y algún que otro berrido de Complexy.  :roll: :evil:

Café en otro sitio con bronca incluida por pedir un triste cortado y el hielo se cobra a parte,...., eso si, nos reímos hasta partirnos el culo. Muy divertido, no Zopa??

Tarde de paseo por el centro de Santiago, plaza del Obradoiro, para ver como iba el montaje,  hasta la hora de ir a cenar, en que invadimos la acera de la plaza Galicia y allí ya se notaba el ambiente Josmarita a raudales. Presentaciones de infinidad de foreros, algunos fuimos a tomar una cañita y después a cenar. Al llegar al restaurante, conocí a mas gente que ya estaba allí. Cena muy buena, y divertida, incluso con fraga en nuestra mesa (eeehhhh Paqui? Jo jo jo ) después del Ribeiro, Quiemada, chupitos y demas especies, al Sonar a pasar un buen rato allí. A partir de aquí hay alguna laguna en mi mente,....y es que tampoco viene al caso  :roll: :-D :roll: :-D

Sábado por la mañana, desayunar con Piscis, hablar de nuestras correspondientes resacas y como llegamos al hotel. Que si la de Vigo era guapa o no, que si era presumida, quien era el paticorto aquel he Piscis  :-o :????? Paseo por el centro, estar en la plaza para ver como andan los preparativos, visita a la Unidad Móvil de TV. gracias Lolus.
Mas tarde comida por el centro, hotel y a prepararse para el concierto. Toda la tarde en la plaza, fotos, video, hablar con un forero, con otro, conocer a mas gente maja que allí se junto, ver y oír las pruebas de sonido guardando sitio para el momento grande de la noche. El concierto.

No entrare en detalles sobre música y iluminación, simplemente que fue mucho mas de lo que esperaba, mis expectativas se cumplieron de sobra. Hubo momentos muy buenos, en el concierto junto a los foreros. En determinado momento y con según que temas, (por ejemplo calipso final) intento planear sobre mi cabeza la "Ex-Señora Eco" pero el amigo Piscis, hizo que no planeara mucho,... je je je. Un tio que desprende mucho optimismo.

Final del concierto. Impresionado por lo vivido allí, cena con varios del grupo, y otra vez al Sonar. Sobre las 5 de la madrugada decidimos irnos a dormir, no sin antes pasar por la plaza del Obradoiro a ver como estaba el tema. Al llegar ya no quedaba casi nada, había un ejercito de machacas cargando camiones. En pocas horas no habría ni rastro de lo acontecido allí anteriormente, salvo en la retina de todos nosotros, y en las cámaras de fotos.

Al día siguiente, paseo por Santiago, y al aeropuerto de vuelta a casa.

Un placer haber conocido a mucha gente nueva y a reencontrarme con algunos conocidos. Piscis13, Juan, Zopa, Paqui Dermo, Karel, DJ Casero, David y Vicky, Quique y Ana, Ion y señora (no recuerdo el nombre) Divo y Laeti, Zzero y Patri, Alomejo, Unbopo y Dosbopo, Lavou, Pipen, Punch, Sergio, Laura,  y como no, a Lolus.
Y un LARGUIIIIIIIIIISSSSSSIIIIIIMO etcétera. Imposible recordar todos los nombres o Nicks.

Sois Grandes. El mundo esta lleno de gente maja, pero en este foro la gente es,  COJONUDA





Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

PISCIS13

Impresionantes vuestras crónicas. La mia tardara en llegar, posiblemente varias semanas, pues estoy de vacaciones fuera de Madrid y cada post con el móvil me cuesta un esguince de dedo... Me he descojonado con las anécdotas contadas por Zopa sobre el encuentro con Jarre en su suite. Yo tuve la suerte de hablar unos minutos y fotografiarme con él, antes de los ensayos del sabado, y también tuve la sensacion de que se alegraba al reconocerme como parte de esta comunidad. Por cierto, cuando le pedi que nos hiciéramos la foto, se atuso el pelo, miro alrededor (yo estaba solo en ese momento), y dijo en perfecto castellano "¿y quién la hace?"... El domingo por la mañana volvi a pasar por el Obradoiro para echar un ultimo vistazo a la Catedral y coincidi con Rimbert. Estuvimos hablando un buen rato y le enseñé algunas fotos de la cena del viernes (le gustaron sobre todo unas en las que se le vé junto a la queimada). Uf, tantos recuerdos!

Victorinho

#48
A veces uno preferiría tomarse las cosas con más calma, pero, el trabajo, las obligaciones, la agenda, o, simplemente, el cansancio, no siempre lo hacen posible. Por eso, después del estrés, los horarios, correr, las obligaciones, o cada compromiso, llegar a Santiago y comer con calma, lejos de prepararte para lo que vas a vivir, simplemente, se convierte en un receso; en ese recodo de tranquilidad aún parte de la inercia que te ha llevado hasta allí.

Es después cuando, habiendo subido de nuevo al coche, oyendo a Jarre en un CD, te preguntas si sabrás valorar lo que vas a vivir, durante un segundo, antes que saludar a alguien o apurar de nuevo desvíe irremediablemente tu atención.
Es una de las cosas que más me fascinan de Jarre: la materialidad. Llegas a la plaza, unos minutos antes de las cuatro de la tarde, tranquilo, comentas algo, caminas, y levantas la cabeza. Allí. La piedra. Los teclados. La realidad íntima o histórica de muchos años ante tus narices. Y la puedes tocar. En cierto modo, sentir. Es esa dimensión física de tener plantado delante de ti un eslabón de la historia, de alguna historia, social, política, o musical; y ver que todo era cierto, admirado, sin saber qué decir, ni poder dejar de mirar.

Jarre es de los pocos artistas que ostentan esa dimensión monumental que generan la impresión silenciosa y colectiva de poder estar ante algo histórico, físico, e importante. Un respeto mezclado con expectación e inquietud en el ambiente, que te hacen sentir como un niño pequeño convertido en una idea de Napoleón ante las pirámides. Porque, cuando alguien que ha oído a Jarre tantos años a solas en su habitación, levanta la cabeza y ve los teclados, sólo los teclados, plantados allí delante, está viendo muchos años de historia. De su propia historia. Y ni siquiera hace falta ser un –buen- aficionado, porque, en ese mismo aire, lo que acaba resonando, es expectación, la inquietud de nuevo, la expectativa que se mezcla en los corrillos diciendo que algo grande va a ocurrir.

La plaza aún no estaba llena, y nos fuimos a tomar algo: volvimos más tarde. Entonces le vi. Allí arriba. Bajo las sombrillas. Cuando uno llega a ese momento recordando cualquiera de sus melodías en los metros previos, no ve a un hombre, ni siquiera un músico, sino una cierta realidad monumental que tiene mucho más que ver con la posibilidad de un ACONTECIMIENTO, que con el típico fenómeno fan del mero reconocimiento y repetición colectiva de temas más o menos populares.
Supongo que todo esto radica en el hecho de que, a su alrededor, siempre existe la sensación de que algo increíble, absorbente, o sorprendente, podría ocurrir. Un sentimiento que sería ensoñación pueril si no fuera por esa expectación monumental, donde se mezclan piedra y persona, un único presente fugaz y muchos y personales pasados; que hace de una noche -o poco más de dos horas- algo que permanecerá ahí a través del tiempo. Que, más que probablemente, recordaremos dentro de muchos años. Y que, al menos para algunos que no vivimos tan lejos, el día que volvamos a estar allí, de nuevo, volverá a resonar en alguna esquina o adoquín.

No tengo ninguna fotografía con él. Me gustaría, sería una forma de asir esa materialidad monumental y ese recuerdo, y guardar un trocito en casa. Pero más de una vez he preferido no buscar la forma para no romper el encanto. Esa capacidad de expectación. Quizá ahora que, lo queramos o no, tiene ya casi 62 años, y tarde o temprano eso hará mella, debería pensármelo, y buscarlo a la salida de un concierto, esperando tener mucha suerte y al menos una oportunidad. Aunque ese día tenga que perderme unos minutos de esa suave sensación de euforia colectiva ante lo que, unos y otros, conocidos o no, acabamos de vivir.

Es algo que trasciende el hecho de ser o no ser un seguidor habitual y cotidiano de su música. Personalmente, no creo que haga falta tener la discografía entera de Jarre en casa para sentirse partícipe de algunas de estas cosas. Por el mismo motivo que no hace falta haber escuchado "Rendez-Vous IV" ochocientas veces antes para acabar tarareándola brazos en alto. Por el mismo motivo que yo, cualquiera de vosotros, o gente que acabó allí sin querer o por curiosidad, tarde o temprano, volveremos a mirar hacia arriba, y le diremos a alguien a nuestro lado:

«Estaba allí»

Victorinho

#49
NOTAS ADICIONALES:

- Un saludo a todos los foreros que fuísteis al concierto. Vi a algunos con las camisetas, y me preguntaba: ¿cuál de ellos será? A lo mejor hemos intercambiado opiniones en el foro, o ya en la época de la lista de correo. Se notaba que había una presencia importante. Una pena no haber podido ir con otra calma.

- Por la noche, antes de irnos, mientras mis compañeros de viaje tomaban algo, me acerqué sigilosamente hasta la plaza. Las grúas recogían los bultos, y en el Parador Hostal de los Reyes Católicos seguía el ruído de la boda que se celebró allí ese día. Debe der la rehostia casarte y oír de fondo música de Jarre... ¡en directo!

- No me apetece hablar del concierto en sí, canción a canción. Hubo cosas que me gustaron mucho, otras no tanto. Pero, sinceramente, ¡qué más da!

- Los que habéis podido estar cerquita... (y que no sabéis la envidia que me dáis...), ¿nadie le ha sacado algo del nuevo disco o los DVD's de los conciertos clásicos?. Esto último ya canta. Ya casi los podrían sacar en Blu-Ray. Algunos, como el de Barcelona, podrían lucir muy bien.

- ¿Y ese chandal de Jarre Enterprise que aparece en una de las fotos?

- Un dato habitual y predecible: varias personas, algún aficionado a Jarre, y otros que no lo conocían demasiado, me han pedido que "les consiga" una grabación del concierto. Es habitual. Lo predecible es que, sigue siendo un tanto Juan Palomo, hace lo que quiere cuando le apetece, y, sí, cuando quiere, sigue sabiendo generar a su alrededor determinada expectación y sorpresa. Por mi parte, estaré atento a los enlaces que pongáis. Los cambios de domicilio a veces te dejan un tiempo sin conexión, y sin tener en qué grabar algo de la televisión.

David

#50
Cita de: LeSoleil en 03 de Agosto de 2010, 02:32:36 PM
Cita de: SyntheticMan en 03 de Agosto de 2010, 01:31:43 PM
Jo, lo que me fastidia es que al final me fui sin saludar siquiera a buena parte de los foreros que estuvisteis allí... y mira que saludé a muchos... :|

Lo mismo digo. De todas formas yo iba "preparado" para eso, era muy difícil tener "controladas" a 100 personas, poder saludar a todas y encima mantener conversaciones con todos tal como nos gustaría.

Tú por ejemplo fuiste uno de los foreros que no pude conocer y que más interés tenía...  :|


Yo sí le conocí, jeje!!! La única pega es que no me llevé el libro y no pudo autografiármelo.

Estoy viendo el vídeo del concierto de Santiago que han dejado en megaupload (se ve fatal por cierto) y sinceramente me cuesta creer que estuve allí. Siento como cuando veo el concierto de Houston, el de La Defense, el de EIC, el de La Tolerance, el de Moscú... y alucino, con la diferencia de que esta vez puedo cerrar los ojos y recordar que sí, que es verdad, que estuve allí con mi novia, por el medio de la plaza hacia la derecha. Esto es muy fuerte!!! :cry:

#DIV/0

#51
Cita de: zopa en 02 de Agosto de 2010, 03:23:15 AM
Como ya he dicho el Josmar raja que no veas, estaba de muy buen rollo y se produjeron algunas situaciones surrealistas como cuando sacó su portatis y nos puso a todos un vídeo de Youtube donde salía un ginecólogo brasileño haciendo una interpretación de Oxygene 4 haciendo "cuescos" con las manos. El Josmar estaba literalmente descojonado, tanto que al final se puso a aplaudir y todo y hacía gestos como que también lo podía hacer el sonido con el sobaco. Verídico, completamente verídico.

Cuando lei esta parte, no pude evitar buscar el video del cual hablas, y aun no puedo parar de reirme... que frikada!!! y lo peor es que al ginecologo este le sale el tema reee-bieeeen

manualist plays jean michel jarre - oxygene 4 - on his hands!


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 02 de Agosto de 2010, 03:23:15 AM
Bueno, pues ya estoy aquí en Sin City de nuevo y mientras escucho el audio del concierto de anoche (la ostia puta, es que fue ANOCHE!!) trataré de desgranar la crónica de lo que he vivido estos dos intensos días:

Una vez llegados a Santiago de Compostela, mi hermano Punch, nuestro queridísimo Músico De Brazos De Señorita (el Maestro Raúl Gonzalo) y yo nos instalamos en nuestro flamante apartamento del Casa Felisa, que luego sería conocido como el HomoFlat, y tras llamar a Juan para decirle que ya estábamos pastando por tierras compostelanas, quedamos todos en la Plaza del Obradoiro. Allí, como tantas y tantas veces, volví a sentir la emoción de ver a mis queridísimos compadres; uno de los reencuentros más especiales, creo que fue mutuo, fue el de Juan y mío: han sido muchas cosas las que  hemos vivido él y yo, muchas emails, muchos proyectos, y, sobre todo, muchas ganas de volver a vernos en persona; fue, el nuestro, un abrazo de lo más emotivo y emocionante.
Pero eso no desmerece, en absoluto, la emoción que sentí al reencontrarme con mis queridos Dani Vignemale, Piscis, Ecocharlie y conocer por primera vez en personas, tras 14 años, a Laura, toda una institución en el mundo de Fairlight. También fue muy especial mi primer encuentro con mi compadre Divo (y señora), un tipo al que tenía muchas ganas de conocer.
De esta manera, nos fuimos a papear a un sitio que nos recomendó Laura, un lugar fantáaaaaaastico donde nos pusimos hasta el culo por una cantidad irrisoria. Eso sí, como he dicho en otro lugar, la camarera era un montón de siesa y casi nos echan debido a la aterciopelada voz de Complexy, pero cómo nos reímos en la conocida como "mesa escandalosa".
Tras la comida y la tangada del café, que ya cuento en otro lado, nos fuimos a tocarnos la huevada un rato al hotel, ducharnos y ponernos guaperas para la cena. Una vez hechas nuestras abluciones, nos dirigimos Raúl, Punch y yo a hacer un poco de cutrismo por Santiago (bonita ciudad, sí señor) para luego acabar, cómo no, descerrejando unas cuantas sidras en una tasca que descubrimos y que luego se convirtió en nuestra tasca fetiche, donde lo pasamos del carajo pipa descubriendo las habilidades pedagógicas de Raúl, descubriendo que se puede desatar una espiral de violencia si se hace referencia al grosor del los brazos del Maestro, o descubrir las costumbres del típico búlgaro...
Tras eso, nos dirigimos hacia el sitio de la cena; allí me reencontré, con gran alegría por mi parte, con mi queridísimo Paquillo, el Escartin de Carcaixent y excelente imitador de Fraga Iribarne y con Pacus 73 y señora, así como con nuestro queridísimo compadre Bopo. También me alegré de volver a ver a Danee73 el cual tuvo el detalle de acercarse a saludarnos. Hablando de detalles, tremendo el que tuvo mi compadrazo Divo con unos cuantos de nosotros a quien nos guardó un ejemplar del periódico Direct Matin donde, en portada, aparecía el poster de la gira 2010; muchas gracias, compadre!! Por allí también estaba el Calatrava, a quien, de alguna manera, y sabiendo que estaba allí mi compadre Juan, no me sorprendió mucho ver allí con nosotros.
En la cena, a decir verdad, me vine un poco abajo porque salvo a unos pocos, no conocía ni a mi padre, me sentía como en una boda, y además estaba bastante cansado por el viaje; además la Rubia y Carmen habían sufrido un retraso en el vuelo y no iban a llegar a tiempo para la cena, así que las esperamos para ir con ellas a otro sitio, en el que amenizó su cena un tío barbas haciendo música con un papel. Descacharrante, vamos. Como no teníamos muchas ganas de soplar, nos dirigimos a la Plaza del Obradoiro, donde estuvimos con Juan, Eco, Danee y más gente viendo cómo el Josmar pastaba sobre el escenario sobre las tres de la mañana. Aprovechamos Punch y yo para grabar al Josmar rodeado de obreros y siendo atacado por fuerzas del más allá (ya lo veréis) y luego Juan y yo le pedimos a un Josmar con muy mala cara que se echara una foto con los que allí estábamos, así que la Fiona nos hizo la instantanea y nos fuimos a dormirla.
Al día siguiente, durante el desayuno, nos llevamos una alegría al volver a ver a nuestros queridísimos compadres Saqman y Berni y luego volvimos a tentar la suerte yendo a comer a la Orexa, ya que el día anterior se llevaron un mal recuerdo nuestro, y vimos que la camarera no se había olvidado de nuestros caretos, ya que nos miró con una mezcla de odio y estupor en cuanto nos vio pasar... De nuevo nos pusimos hasta el mismo ojete, nos cepillamos grandiosas jarras de sidra y nos lo pasamos como los indrios... De nuevo, vuelta al hotel para ponerse el uniforme conciertil, ducharse y enseñarle nuestro cuco HomoFlat a nuestro querido compadre Adri, con el que nos reencontramos ese día para nuestra alegría, y ya nos fuimos hacia la Plaza del Obradoiro para ir cogiendo sitio para la cosa del concierto. Allí nos reencontramos con compadres como Rendez Jesús (qué alegría verle) y el compadre Madjares y Los Sauces. Pero uno de mis encuentros más especiales fue con mi queridísimo Alomejo2, a quien me dio una alegría volver a ver. Nos quedamos en el sitio donde ellos estaban, que se veía de futa madre y recibimos las visitas del compadre Zzero y Patri, del compadre Pacotrón, Synthetic Man y no sé si me dejo a alguien más, pero, cómo no, me alegré mucho de verles; también me hizo mucha ilusión conocer en persona a David, un tipo fantáaaaaaaaastico que estaba realmente emocionado de ver por fin al Josmar en directo.
Por cierto, antes de continuar, me gustaría saber si alguien sabe quién era el tío que estuvo todo el día en el Obradoiro con un vinilo de Oxygene, dándole todo el solaco, y me gustaría saber si sobrevivió.
Pues allí estuvimos pasando una pechá de tiempo hasta que empezó el concierto, amenizado por algún que otro ensayo de los temas y con una arriesgada salida a mear en la que pisé hasta al tato. La Plaza empezaba a estar ya hasta el culo y, para mi sorpresa, apareció por allí mi hermano Juan para darme un pase de backstage!!! El tío lo había vuelto a conseguir y tuvo la enorme amabilidad de conseguir un pase para mí también, un detalle tremendo por su parte, ya que sin él y su trabajo no tendríamos ni pase ni tendríamos nada. Me dijo que podíamos ir a donde nos saliera de la pipa con el pase menos al escenario principal, así que quedamos los dos después del concierto para hacer uso de dichos pases; me hizo ilusión poder colgarme uno de esos pases al pescuezo, jejejee.
Así ya empezó el concierto en sí y, madrecita, el Crazy Bloke ese de Wembley era Conchita a mi lado. Os puedo asegurar que, en compañía de Punch y de Raúl, me dejé literalmente la voz y los pies pegando botes en cada tema. Pegué saltos en todos, hasta en Souvenir of China, algo completamente inexplicable; gritamos, cantamos, saltamos, hicimos el corro de la patata, de todo, vamos, aunque nos vinimos abajo en varios temas seguidos, como fueron Oxygene 5, Variation 3 y Adagio, que destrozaron el buen ambiente que se había formado. Pero en seguida nos vinimos arriba con temazos como Rendez Vous 4, Rendez Vous 2, Chronologie 6 (creí morir cuando empezó ésta), Chronologie 2, etc... El concierto me encantó, me pareció totalmente espectacular, tremebundo, un espectáculo memorable y encima me lo pasé del carajo pipa...
Con toda la adrenalina del concierto todavía en mis venas todavía, me llama Juan al final del concierto y me dice el tío de ir al Parador, donde estaba el "cuartel general" de Josmar y sus chaveas para ir a verles... Allí nos plantamos, con nuestros santos cojones, Juan y yo, acompañados de Heidi una amiga del Calatrava, a pasar un rato con el Cala, doña Paca y el Nuevo (que aún no tiene mote). Yo ya estaba otra vez como cuando la entrevista del Josmar en Madrid, lo veía y no lo creía... Ahí estaba yo, con la acreditación colgada del pescuezo, presto a entrar en la suite de los músicos del Josmar... Y allí que nos fuimos a charlar con ellos, mientras se cambiaban. Además, que los tíos se cambiaron allí delante nuestro, se la sudaba que los viéramos en calzones. Imagino que se preguntaban que quién era el zopa ese que estaba allí en la habitación pero no le dieron la mayor importancia... Les pedimos unos autógrafos que plasmaron en unas descacharrantes hojas de ositos que me procuró Heidi ya que yo no tenía papel en ese momento y nos dirigimos hacia la mismísima suite del Josmar... Lo que allí vivimos fue completamente surrealista, de verdad.
Allí estaba yo de nuevo en una suite inmensa con unas 10 ó 12 personas que a la mayoría de ellos los había visto infinidad de veces en vídeos del Josmar: allí estaban Christine Ferreira, la fotógrafa, Pierre, asistente personal del Chanclas, Fiona, Alain Coirreaux (el tío de sonido), la madre de Fiona (un poco perjudicada, me dio la impresión) y algún tipo más que yo no conocía de nada... Y allí estaba el Josmar, con la misma hortera indumentaria del concierto (una camisa de brillantina) sentado en un sofá, hinchándose a galletas y a Huesitos (sí, sí, a Huesitos, de verdad) y rajando que no veas... Empezaron a sacar jamón ibérico (que al principio Juan y yo pensábamos que era de Mercadona, pero luego resultó que no), queso y un montón de bebercio de toda clase... Lo que más me llamó la atención es que con el pase ese colgado al pescuezo tú podías hacer allí en la suite lo que te saliera de los cojones, comerte las galletas, coger jamón, hincharte a champán, e incluso echarte un vodka con limón. Yo estaba un poco cortado, la verad, pero mi hermano Juan estaba como Pedro por su casa, el tío, y se puso púo de jamón y demás diciéndome "pero coge jamón, zopón, que está muy bueno!!). Alí estuvimos hablando con el Calatrava (al que Juan intentó convencer para irse con él de vacaciones a Saint Tropez) un buen rato, qué tío más enrollado, de verdad, y aprovechamos para hacernos fotos con él, con Doña Paca (que se hizo una esperpéntica foto con nosotros con el jamón como protagonista) y con el Gueguen, que el hombre estaba un poco desplazado y nos hicimos una foto con él un poco por pena, ya que el pobre tipo no hablaba con nadie y se le vía más cortado que a mí, jojojojojo. Fue un placer echarse una foto con el Guguen este por que es tela de feo y su lado Juan y yo parecíamos Richard Gere y Brad Pitt. Yo diría que es hasta más feo que el Cala y mira que eso es difícil.
Como ya he dicho el Josmar raja que no veas, estaba de muy buen rollo y se produjeron algunas situaciones surrealistas como cuando sacó su portatis y nos puso a todos un vídeo de Youtube donde salía un ginecólogo brasileño haciendo una interpretación de Oxygene 4 haciendo "cuescos" con las manos. El Josmar estaba literalmente descojonado, tanto que al final se puso a aplaudir y todo y hacía gestos como que también lo podía hacer el sonido con el sobaco. Verídico, completamente verídico. También fue descacharrante cuando el tío se fue a cambiar para ponerse el Josmar Enterprise y el tío se cambió allí mismo sin cerrar la puerta ni nada; como a sus músicos, le importaba un carajo que hubieran allí algunos tipos desconocidos que estaban allí por tener colgados unos pases al pescuezo...
Tras esto, Juan y yo fuimos a hablar un rato con el Josmar al cual se le iluminó literalmente el careto cuando le dijimos que éramos los que llevábamos Fairlight Jarre y que éramos los traductores al español de su página oficiás. El tío se puso más contento que unas pascuas (parecía una felicidad genuina) y no sé las veces que nos dio las gracias por nuestro trabajo; nos dijo que en el futuro iba a colaborar mucho más con nuesra página (por supuesto no me lo creí) y que nuestro trabajo era importantísimo para él. Incluso en un arrebato de exaltación de la amistad, cuando nos despedíamos de él, al ir a darle la mano, va el tío y nos pegó un abrazo de oso a cada uno de nosotros volviendo a darnos las gracías, tó emocionao el tío... Para mí que se echó alguna más de champán de la cuenta porque a mí también me pasa eso algunas veces que soplo...
Estuvimos en esa suite un par de horas por lo menos y luego ya bajó el Josmitar a firmar unos pocos autógrafos y se piró...
Cuando les conté a mis compadrazos las descacharrantes situaciones que vivimos ese rato, no se lo creían, y les tuve que enseñar los Huesitos que habíamos jaspado Juan y yo como prueba.
Tras esto nos fuimos Raúl, Punch, Zzero y yo a tomarnos la última... La última se convirtió en llegar a las 7:30 de la mañana al hostal, tras un encuentro con varios foreros recalcitrantes de la noche como Paquidermo o Laurica.
Y ya, por fin hoy, nos despedimos de Santiago y de nuestro compadrazo queridísimo Raúl. Allí en el aeropuerto nos volvimos a encontrar al Josmar y su equipo, que estaban esperando para pillar el avión, y allí  tras despedirnos de Paquillo, que también andaba por allí, la Rubia, Carmen, Punch, Alomejo y yo nos embarcamos en el avión, conducido por Miliki y Fofito, con destino a Madrid. Allí tras una emocionante despedida, nuestros caminos se separaron y ya nos hemos vuelto Punch y yo para Ciudad Real.
Desde aquí decir que echamos mucho de menos a ausentes como Dreaming, Ever, Oxy, Molossus, Ghost o Pepote que por unas causas o por otras no pudieron venir. También me quedó la espinita clavada de encontrarme con algunos foreros que tenía ganas de ver en persona y que por unas causas o por otras no pude encontrarme con ellos como fueron Pisuke o Ñáñaro. Espero que me podáis disculpar y que a la próxima podamos vernos por fin en vivo.
Y por último un recuerdo muy especial para mi hermano Punch y Raúl ya que con ellos he pasado dos días verdaderamente felices. Nos hemos reído como cosacos, no nos hemos despegado ni un momento, hemos acuñado nuevas y usadísimas frases, hemos desfasado como perros y nos lo hemos pasado como nunca, yo al menos. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Mil gracias, mis queridísimos compadres.
Y, cómo no, otro recuerdo especialísimo para mi compadre, mi Partner in Crime y mi hermano, el Sr. D. Juan Gomis, que, aunque lo hace con sumo placer, se ha pegado un trabajo de miedo y ha conseguido volver a hacer que nuestros más demenciales sueños se hayan vuelto a hacer realidad. Somos la repolla, querido Juan vaya que sí.
Perdonad esta mega-crónica, pero creo que merecía la pena contar con detalle todo lo que he vivido en estas maravillosas 48 horas que ya se quedan en mi corazón y mi memora para siempre.  :wink:

Sí, lo sé, es un pasote poner como cita semejante tocho, pero es que me parece una crítica fantáaaastica, pormenorizada, amena y sobre todo con la que me identifico al 100%, ya que como bien dice zopa, Raúl, él y yo no nos separamos en estos días ni para ciscar (de hecho Raúl me llamaba al móvil mientras ciscaba en el baño del homoflat :-D). Ha sido un placer conocer en persona a una veterana como Silik, gran conocedora de baretos de buen comer y antros oscuros que no cierran hasta por la mañana :lol: También, por fin, a David, el que durante tanto tiempo fue el junior del foro, que ha crecido con nosotros, una persona entusiasta que con poco que la trates se te hace entrañable (buena llorera en el Oxygene 2 ¿verdad?  :wink: y esos sarpullidos, a ver si vas a tener alergia a la música de Jarre :lol:), sin olvidarnos de su novia, que seguro que lo flipó con tantas frikadas en la comida jejeje; y un saludo desde aquí para Dark Spiral, una forera reciente muy simpática y de look siniestro que me invitó a un chupito Vangelis (el camarero lo flipaba cuando se lo pidió :-D). No me voy a repetir con lo que ha dicho zopa, sólo decir que fue un placer ver a algunos viejos conocidos como Paquillo, Pacus, Gomis, Alomejo (vino con nosotros en el vuelo patrocinado por Miliki), Ecocharlie (no pidas más cortados, que te juegas el pellejo), Lesoleil, etc. y una lástima no haber podido hablar más con otros conocidos como Umbopo y Pacotrón y con alguno de los recién conocidos como Lavou, pero éramos muchos y dispersos. Un abrazo para todos e inevitablemente uno muy especial para zopa y Raúl, gracias a ellos este ha sido uno de los mejores fines de semana en años.

Hay una anécdota que zopa ha pasado por alto pero que tengo licencia para contar: en Barajas, cuando ya nos dirigíamos a embarcar, zopa perdió su tarjeta de embarque... momentos reguleros en los que no sabíamos si habría que soltar pasta, ir a alguna ventanilla o colarnos con las maletas. El caso es que estando en la cola para embarcar me llamó Raúl Gonzalo, el músico de brazos de señorita (no decidle lo contrario que entra en una espiral de violencia) y le conté en voz alta lo que pasaba; zopa me tiró muy tímidamente de la manga y le vi con cara de estar totalmente abatido (se había venido abajo) y me dijo que no lo dijera tan alto, que no quería que se enterara todo el mundo... demasiado tarde, ya había risas y dedos señalándole (¡ese es el zopa que ha perdido los billetes!), en algún momento creo que le empezaron a tirar cacahuetes y todo :-D De pronto le llaman por megafonía y zopa, totalmente cabizbajo y con las orejas gachas, se acerca a recuperar su billete siendo embroncado por la asistente, pobre zopón :lol:

Ahora unas fotos...

Los asistentes a la segunda comida en el Orella:






Antes de empezar con las jarras de sidra...


Tras varias jarras de sidra (homenaje a Samuel Hobo incluido)...






La prueba de que Paeolo estuvo en el concierto y, cual paparazzi, le hicimos un robado...




zopa

JOJOJOJOJOJO!! Ahora me descojono con lo que relata Punch sobre la tarjeta de embarque, pero lo pasamos fatás (Punch incluido). Cuando se puso a decir de voz en grito que la había perdido allí en medio de la cola, sí que me vine abajo, tanto que me empecé a hacer muy pequeñito y le pedí, de manera cortés y delicada, nada agreste, que bajara un poco la voz que ya me empezaban a lanzar maní...  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

L a v ou

#54
Bueno. Despues de largo tiempo sin escribir en el foro me decido a ello, ya que la experiencia vivida bien merece un comentario.

Lo primero agradecer a todos los foreros con los que coincidí, el buen rollo y el "buena gente" que transmitian:
Juan (que grande eres), Pippen (como roncas y te enrollas  :lol: ) Complexy (el mejor compañero de mesa si quieres morirte atragantado de la risa), Piscis (que buen rollo transmites), Ecocharlie (excelente compañero de viaje y mejor fotografo  :wink:) Zopa (gracias por explicarnos el vestuario adecuado para lucir el Swatch Josmar en la muñeca  :evil:) Punch, Raúl Gonzalo, Zzero y Eypos (os agradezco enormemente el ofrecerme caramelos durante mi dia afonico, sin voz ni voto  :roll:) Unbopo y Dosbopos (hablamos poco), Cyborgdrive (alias el Papathanasiou del 73  :mrgreen:). Divo y señora ( muy simpaticos y buena gente) y Laura (se hizo la loca al preguntarle por la autoria de cierto texto  :lol:)
Otros muchos que salude pero que no pude hablar mucho con ellos : Alomejo, guillermo, Pacus y señora, danee73 y señora, Paquidermo, David y señora, Phaedrax...
Y muchos otros que ni salude porque no coincidimos o porque no tenia ni flowers de quienes erais: Syntheticman (tio, que me tenias que firmar el libro  :wink:), Saqman, los sauces, Madjares

Lo segundo, como bien relatais por el foro, el irrepetible e inolvidable concierto al que asistimos. El poder codearnos con el propio Josmar, Doña Paca, la Fiona y porsupuestisimo cenar con Paco, tirarle bolas de pan y como hace la prensa rosa, metiendonos sobre si su acompañante era su nueva "partner in crime".


Como se dice mucho por el foro me lo pase del carajo pipa.

Un saludo a todos y perdonadme si me he dejado a alguien

Coñe, que se me olvidaba agradecer tambien la gestion, amabilidad y buen hacer de Lolus y señora, un 10 como personas  :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

David

Cita de: Mr. PunchTambién, por fin, a David, el que durante tanto tiempo fue el junior del foro, que ha crecido con nosotros, una persona entusiasta que con poco que la trates se te hace entrañable (buena llorera en el Oxygene 2 ¿verdad?  :wink: y esos sarpullidos, a ver si vas a tener alergia a la música de Jarre :lol:), sin olvidarnos de su novia, que seguro que lo flipó con tantas frikadas en la comida jejeje;

Cuando te conocí por primera vez, no sabía si eras Punch o Raúl Gonzalo :lol: Y justo detrás estaba Zopa. Qué grandes momentos.

La verdad es que las ronchitas al final se portaron bien, pero hubo un momento durante la sidra que tuve que abandonar e ir directo al baño :lol: Menos mal, porque si me llega a pasar durante el concierto no sé qué hubiera sido de mí.

Oxygene 2 pudo conmigo... esos ensayos fueron uno de los momentos más felices de mi vida. Mi novia se lo pasó en grande, con las frikadas vuestras y con el conciertazo que disfrutó como si fuera una "josmarera" más. Dice que se apunta a la próxima sin dudarlo!!! :wink:

Y pensar que hace una semana mi novia y yo ya estábamos en Santiago. Qué rápido ha pasado todo, estaría reviviendo este viaje toda la vida.

CompleXystems


phaedrax

Cita de: Complexystems en 06 de Agosto de 2010, 11:53:39 PM
Lo pasemos cañon!!!!!!!  8-) :mrgreen:

JarreSantiago2010

me he emocionado viendo el video, he sido testigos del mejor concierto de mi vida en un marco incomparable y rodeado de una panda de frikardos de 3 pares de cojones. Gracias Complexy, ya tardas en dar a ZZero tus grabaciones para incluirlas en el rulante....

Gracias y un besito en la calva.

L a v ou

Guapisimo video Complexy!
Captura la atmosfera de lo alli vivido  :cry:

La piel de gallina volviendo a oir Calypso 3. que temazo!!!
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Umbopo

Pero que gran tarde pasamos allí  :lol:

Gracias Complexy por ese video....  vale sus minutos en oro.  :wink: