Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Aguirre, La Cólera de Dios

Iniciado por Deckard, 16 de Octubre de 2005, 10:24:24 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Pues eso... que esta noche la echan en televisión. Werner Herzog, Klaus Kinski y música de Popol Vuh.  :roll:  :roll:  :roll: Yo seguramente la veré.  :D

Deckard

Fragmento del libro autobiográfico 'Yo necesito amor', de Klaus Kinski...

Leedlo... no tiene desperdicio...

Herzog, el productor de la película, también ha escrito el guión y quiere dirigirla. Lo primero que hago es preguntarle cuánto dinero tiene.

Cuando viene a mi casa, está tan cohibido que apenas se atreve a entrar. Aunque a lo mejor no es más que una táctica suya. En cualquier caso, se queda tanto rato estúpidamente parado delante de la puerta que tengo que remolcarlo adentro. En cuanto está dentro del piso, empieza a explicarme la película sin que yo se lo haya pedido. Le digo que ya he leído el guión y, por lo tanto, conozco la historia. Pero no me escucha, habla y habla y habla. Creo que no podría dejar de hablar ni aunque se lo propusiese. No es que hable deprisa, "por los codos", como se suele decir cuando alguien habla mucho y deprisa, escupiendo las palabras. Al contrario. Tiene una manera de hablar plúmbea, más perezosa que un sapo, minuciosa, quisquillosa, fragmentaria; de su boca brotan cascotes de palabras, que intenta retener al máximo, como si le pagaran intereses por ellas. Pasa una eternidad hasta que por fin se saca del cerebro uno de sus mocos mentales resecos. Luego se contonea en doloroso éxtasis, como si tuviera llenos de azúcar sus dientes podridos. Una lentísima máquina de parlotear. Un modelo anticuado, cuyo interruptor no funciona y es imposible parar, a menos que se desconecte el interruptor central de la corriente. En fin, debería partirle la cara. No, debería dejarlo inconsciente a puñetazos. Pero incluso inconscientemente seguiría hablando. Aunque le cortasen las cuerdas vocales, seguiría hablando como un ventrílocuo. Aunque le rajasen el gaznate y lo decapitasen, seguirían brotándole vaciedades de la boca, como los gases producidos por una putrefacción interior.

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Increíble...

everkindness

Qué música la de esta banda sonora. Me dejó impresionado la primera vez que la oí y me sigue impresionando cada vez que la escucho de nuevo.

CitizenErased

Yo descubrí que la música era de Popol Vuh hace poco, ... y no tenía un recuerdo claro de la música. Me había gustado mucho, pero no conseguía un recuerdo claro. Ayer, al ver la película de nuevo, todo tomo sentido :lol: Una maravilla de película, sin duda.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Paqui Dermo

anoche la vi, y hoy estoy que me caigo de sueño.

Es una película cañera, muy cruda.

En cuanto a la música, sólo hay un tema que se repite en varios momentos de la película, y se escucha con baja calidad, aunque parece grandilocuente e interesante.

Klang_Werk

Me encanto la pelicula y la banda sonora............cojonudas!!!!!!!.  :wink:

rendez_jesus

tengo una duda respecto a esta banda sonora y su publicacion en cd: tengo un cd de popol vuh original titulado "aguirre", (SPALAX 1992)con una portafda muy chla( es un dibujo de un lago ,con flores in cisnes bebiendo),pero incluye como temas:agirre I, in den garden pharaos,vuh y spirit of pace I,II,III
LA DUDA ES SI ESTE DISCO CORRESPONDE A ESA BANDA SONORA O SI ES EL SEGUNDODISCO DE ESTA BANDA CUYO TITULO ES IN DEM GARDEN PHARAOS??
GRACIAS DE ANTEMANO
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CitizenErased

http://www.progreviews.com/reviews/display.php?rev=pv-agui

Aqui hay más información sobre las diferentes ediciones de la obra:

http://www.popolvuh.it/05.htm

Gracias,
De nada, ... monada.
Pozi.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

rendez_jesus

NO TENGO MUCHA IDEA DE INGLES,PERO POR LO QUE HE SACADO EN CLARO ,EL CD QUE TEGO DEBE SER UN A ESPECIE DE RECOPILATORIO DONDE SE INCLUYE IN DEN GARDEN PHAROAS,AGUIRRE,Y SPIRIT OF PACE........Ã,¿ NO ES ASI?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CitizenErased

Eso parece, aunque depende de la edición.
Lionel Hutz, abogado.

Tokio_Kid

Recuerdo hace la tira de años, cuando ví Aguirre por primera vez, me maravilló la música, que mucho mas tarde supe que la había hecho Popol Vuh. Por parte de Herzog fué muy innovador poner música electrónica a una película desarrollada en el siglo XVI (solo se haría algo parecido en 1492 de Ridley Scott, ya con otra estética). Lo interesante de la película es la eleccion de la localización y como sobrepasa al resto de los elementos, esos valles y riscos, y la selva amazónica. Me gusta su enfoque, descarnado, pero sin tratar de juzgar lo que allí se narra. Nos da una visión de lo que podían haber sido esas expediciones, pero a la vez permitiendo tratar de  captar la propia mentalidad de los personajes y ponerla en el contexto de ese tiempo.
      Por otro lado, para hablar de los contras, me parece muy tosca de realización y montaje, no se si por falta de medios o de pericia por parte de Herzog.
               Por lo menos es enrollado

Deckard

Por lo que he leído el rodaje de la película fué un verdadero infierno. No solo por el lugar donde se rodó, además de por las amenazas de los indígenas que participaron en la película hacia Kinski (al que no soportaban). Además... Kinski y Herzog se llegaron a pelear. Como prueba de esa enemistad el extracto del libro de Kinski que puse más arriba.

Pepedani

Ah, sto es sobre la pelicula. Al ver el titulo del post crei que hablabais de Esperanza Aguirre.

:D

Deckard

Cita de: PepedaniAh, sto es sobre la pelicula. Al ver el titulo del post crei que hablabais de Esperanza Aguirre.

:D

Ã,¡CuñaoooOOOoooOOOo!  :lol:  :lol:

Tokio_Kid

La Aguirre puede, pero Gallardón sí que es la cólera de Dios, ejecutada por medio de obras por todo Madrid... :shock:  :x  :cry:
               Por lo menos es enrollado