Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Robin Hood de Ridley Scott

Iniciado por LeSoleil, 13 de Mayo de 2010, 11:37:16 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

¿Alguien la ha visto ya?.

En contra de lo que podía imaginarse, las críticas están siendo muy muy buenas. Al parecer Scott se ha sacado de la chistera un peliculón.

Paqui Dermo

¿Qué le ha dado a Ridley Scott con Russell Crowe?
Parecen el Tim Burton y Johny Depp, que cansinidad.

Pinchos.doc

Esperemos que ningún actor aparezca en pantalones vaqueros, pasen carritos de 'Pepsi' por el bosque o haya bombonas de gas en los carros, como ocurre en 'Gladiator'...

A ver con que nos sorprende en esta el señor Scott...

:evil: :-D :-D

Deckard

Aún no la he visto... pero tengo unas ganas increíbles de verla.

Umbopo

Cita de: Deckard en 14 de Mayo de 2010, 12:08:18 AM

De increibles nada....  me creo perfectamente que tienes ganas de verla  :lol:

Deckard

Cita de: Umbopo en 14 de Mayo de 2010, 09:54:08 AM
Cita de: Deckard en 14 de Mayo de 2010, 12:08:18 AM

De increibles nada....  me creo perfectamente que tienes ganas de verla  :lol:

¡Jojojo! Sobretodo tras estar dando la coña por aquí con el seguimiento que hice de la construcción de decorados y fotos del rodaje.  :-D

LeSoleil

Paqui Dermo

LeSoleil

Eso sí, tengo la misma sensación que cuando vi en el cine "El Reino de los Cielos". Cierto vacío en algunas tramas que sólo pueden arreglarse en un "Montaje del Director". Se nota que tuvo que "meter tijera" aquí también.

Vamos, que ya lo estoy esperando...

Deckard

Cita de: LeSoleil en 19 de Mayo de 2010, 12:06:45 PM
Eso sí, tengo la misma sensación que cuando vi en el cine "El Reino de los Cielos". Cierto vacío en algunas tramas que sólo pueden arreglarse en un "Montaje del Director". Se nota que tuvo que "meter tijera" aquí también.

Vamos, que ya lo estoy esperando...

Por lo que veo te ha parecido buena.

El Reino de los cielos "Montaje del director" es que directamente es otra película. Muy buena.
Aunque me jode que le haya vuelto a pasar de nuevo. Gladiator era redonda sin necesidad de montaje del director.

zopa

Acabo de llegar de verla hace escasos minutos... La verdad es que la ambientación es verdaderamente espectacular... En cuanto a los actores, qué queréis que os diga... Quizá haya sido el doblaje o no sé, pero, por ejemplo, el Russell Crowe está más inexpresivo que Triqui durante toda la cinta y el rey Juan me ha parecido de cachondeo, así como el calvorota que hace de malo malísimo... El sheriff de Nottingham pintaba menos que yo en la película, por no hablar del fraile Tuk y Little John, que se limitaban a decir patochadas y a repartir ostias como panes. Sin embargo, Cate Blanchett y Max Von Sydow, en mi opinión, bordan sus papeles...
De todos modos, es una película que está bien, te ríes... Eso sí, vedla en una sala que tenga puesto el aire acondicionado, qué calor he pasado!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Yo no la he visto, pero creo que me se la historia, ¿no será el rey Ricardo Corasón de León?

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 23 de Mayo de 2010, 05:16:24 PM
Yo no la he visto, pero creo que me se la historia, ¿no será el rey Ricardo Corasón de León?

Pero ojo, no es la historia que todos conocemos, sino que en esta película se hace más hincapié en los orígenes de Robin Hood... El rey Ricardo Corasón de León sale un rato pero se lo limpian pronto en la película...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Pues a mí la película me ha gustado. La historia me parece muy interesante y atractiva. Tiene un comienzo que engancha. La ambientación es genial, de lo mejor de la película. Las actuaciones me han gustado bastante. Pienso que uno de los fallos de la película es su título, se tendría que haber llamado como se pensó en un principio "Nottingham".

<<POSIBLES SPOILERS, CUIDADO>>

Hay gente y crítica que se empeñan en decir que es como Gladiator... No entiendo ese empecinamiento con Gladiator... esta película no se parece en nada a aquella, ni en guión ni en el tono de la película, ni estéticamente.

Aquella era más dramática, y épica, y el guión se basaba en una venganza. Robin Hood no es una película épica en el sentido mayúsculo de la palabra, tiene secuencias de batallas y lucha, pero no tiene ese tono. Es una película de aventuras en el que se cuelan escenas de humor.

Hay muchos que ridiculizan a la película porque muestra ideas "actuales" como la de exigir más libertades al rey... me refiero al documento que se muestra en la película. Si investigaran un poco verían que se equivocan y que es históricamente real.

La muerte de Ricardo Corazón de León también la ridiculizan... pues la película la muestra muy parecida a como pasó realmente. Y así con más cosas...

Las comparaciones con Spielberg y su "Salvar al soldado Ryan" en la secuencia de batalla final... pues sí, se parece. No sé que hay de malo en ello, pero hay personas que directamente tildan de mala una película entera por el parecido con otra... ¿cuántas películas existen que son casi calcos de otras?

No sé... me da la impresión de que Ridley despierta críticas sangrientas. ¿Cuántos directores con menos valía existen y hacen una película mediocre y las tildan de obras maestras? No digo que este Robin Hood lo sea, porque no lo es ni mucho menos, pero es una película de lo más respetable y de una calidad fuera de toda duda. Hecho con rigor y con mano firme. Todo está cuidado. Tiene cosas criticables, como por ejemplo la aparición de Lady Marian en la batalla del final con los niños montando en ponnies. Totalmente injustificado y queda hasta ridículo. La verdad es que todo lo de los niños del bosque parece como si hubiera recortado parte del metraje, pues no te explican mucho de ellos. Pero no estropea el conjunto de la obra.

También le critican que la película es maniqueísta... en casi todas las películas de aventuras los personajes son así. Hasta en obras maestras como Espartaco existen cierto maniqueísmo... en Braveheart también existe, ¿y nadie lo critica?

<<FIN DE LOS SPOILERS>>

En fín... si vais al cine esperando otra Gladiator, u otra Braveheart, sin duda os decepcionará... no porque sea peor película, si no que es otro tipo de film sin duda.

Espero que hagan la versión extendida tal y como hicieron en El Reino de los Cielos... (que por cierto... digan lo que digan... es un verdadero peliculón y la seguiré defendiendo, aún con sus defectos).

Alejandría

A mi me gustó, ya que no es la típica historia de siempre, sino como la primera parte de lo q cuentan siempre.
Ya le hemos visto 2 veces en el cine! :-D
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...