Concierto al aire libre en Oslo junto con Röyksopp, 28 de Agosto de 2010

Iniciado por OMA, 25 de Marzo de 2010, 04:47:24 AM

« anterior - próximo »

OMA

«Dos de los grandes de la música electrónica se juntarán en Oslo, Noruega, en Agosto, cuando el pionero electrónico francés Jean Michel Jarre se encuentre con el joven dúo Röyksopp en un espectacular concierto al aire libre en una antigua fortaleza.

Por primera vez, Jean Michel Jarre participará en un festival multi-artista, aunque no es un festival cualquiera. Tendrá lugar en la Fortaleza Akershus, en Oslo, el 28 de Agosto. Cuando el promotor de conciertos Atomic Soul, que había organizado los conciertos indoor de Jarre en Oslo en 2008 y 2009, se enteró de que Jarre estaba de nuevo en la carretera en 2010, decidieron hacerlo más a lo grande que en los dos conciertos previos, produciendo un concierto al aire libre en una localización inusual, y también creando un festival entero alrededor del concierto de Jarre. Aunque la mayoría de sus conciertos en 2010 son conciertos indoor, el concepto de este concierto ha sido diseñado para ser interpretado al aire libre. El promotor aprovechó la oportunidad, y no sólo obtuvieron permiso para usar la antigua fortaleza como lugar del concierto (por primera vez en su historia), sino que también se hicieron con el renombrado duo noruego de música electrónica Röyksopp como segundo artista del cartel en lo que será un festival musical.

Dos generaciones de música electrónica se encontrarán por tanto en la Fortaleza Akershus en Agosto. Además, otros dos artistas - las bandas de synthpop "The New Wine" y "The Very Best" - están confirmadas, con la posibilidad de que se añadan más bandas más tarde.

La leyenda francesa del sintetizador Jean Michel Jarre está actualmente de gira en Europa con su Tour 2010, el cual está inspirado por la ciencia ficción y las novelas de Arthur C. Clarke. Esta gira es una versión actualizada y mejorada de su gira 2009, y el concierto al aire libre en Oslo se expanderá aún más con un despliegue de fuegos artificiales diseñados por la compañía de pirotecnia puntera en Noruega Engelsrud NFI. También se espera que Jarre ofrezca conciertos en otros continentes en 2010 ó 2011. Por el momento, sólo dos conciertos al aire libre están confirmados para 2010, de los cuales el de Oslo es uno de ellos. Jarre ha hecho un hábito el ofrecer espectaculares conciertos al aire libre en localizaciones poco usuales, tales como la torre Eiffel, las pirámides de Egipto, un parque de molinos de viento en Dinamarca, y las áreas urbanas de Houston, París y Londres.

Röyksopp debutó en 2001 con el aclamado álbum "Melody A.M." (el single "Poor Leno" vendió 1 millón de copias) y ha vendido una cifra estimada de 2 millones de álbumes. Han recibido el Premio Spelleman (los Grammy de Noruega) siete veces por sólo tres álbumes, y también han ganado premios internacionales por sus vídeos, incluyendo el premio al Mejor Vídeo de la MTV. Su último álbum "Junior" salió en Marzo de 2009.

La fortaleza Akershus fue construída en 1299 como parte de una cadena de defensa contra las fuerzas armadas de Suecia y Dinamarca, así como los líderes militares locales. La primera batalla en la fortaleza tuvo lugar en 1308, pero nunca ha sido tomada por invasores enemigos, hasta que fue cerrada como una fortaleza militar a finales del siglo XIX. "La Fortaleza Akersus está feliz de invitar a la gente a este concierto de gran formato. Será un evento único, con un artista que ha hecho de las localizaciones especiales su sello característico" dice el comandante de la fortaleza Geir Holmnes. El alcalde de Oslo, Fabian Stang, dice: "Estoy feliz de ver que uno de los monumentos más famosos del país se abrirá para una fiesta pública. La fortaleza será un gran lugar para el concierto, en el que artistas internacionales y noruegos crearán una atmósfera muy especial". La fortaleza es aún un área militar con significancia estratégica, y con museos de guerra abiertos al público.

Las entradas para el evento salen a la venta el jueves 25 de Marzo

Dag Blomberg»

Fuente: http://news.planetorigo.com/article.php?poarticle_id=813
OMA

Dzoolook

Excelente; para complementar un poco decir que el otro concierto hasta ahora outdoor es en Grecia.


Aeronaut

Como dice el buen Zopa "hasta que no haya terminado el concierto no me la creo"  :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Dzoolook


Aeronaut

Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

Lo que no sé es si formará parte de la gira 2010 o será un concierto aparte... Como cuando el concierto de Moscú, que pilló entre una etapa y la otra del Oxygene Tour...  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Justo ahora que estoy más enganchado que nunca a la música de Royksopp. Hay de reconocer que la noticia ha puesto el "hype" bien alto. Veremos...

QUIMGAGARIN


LeSoleil

Vamos que los noruegos serán teloneros de Jarre, hablando en plata.

Dzoolook


SyntheticMan


Aeronaut

Cita de: SyntheticMan en 26 de Marzo de 2010, 06:37:29 PM
Cita de: Dzoolook en 26 de Marzo de 2010, 05:37:36 PM
Ya las entradas se han puesto a la venta, no es rumor!.  :-)

He oído Albanella???  :-D

No, Oslo pero puede pasar igual que en Albanella :-D, que al final Jarre se puso sus moños y terminaron excluyendolo del PowerStock Festival esperemos que eso no pase aquí. :|

Respecto a que sea parte de la gira lo dudo mucho, al menos hasta ahora no han aparecido anuncios en la web oficial que la relacionen con la misma, más bien vendria a ser como un inter vaya como lo que sucedio durante el Oxygene Tour 97 con el concierto en Moscú.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

Cita de: SyntheticMan en 26 de Marzo de 2010, 06:37:29 PM
Cita de: Dzoolook en 26 de Marzo de 2010, 05:37:36 PM
Ya las entradas se han puesto a la venta, no es rumor!.  :-)

He oído Albanella???  :-D

Que vaya su señor padre de Albanella!!  :-D :-D Por cierto, de ese festival de infausto recuerdo, Powerstock, sólo se hizo esa fatídica edición, no??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 27 de Marzo de 2010, 02:55:34 AM
Cita de: SyntheticMan en 26 de Marzo de 2010, 06:37:29 PM
Cita de: Dzoolook en 26 de Marzo de 2010, 05:37:36 PM
Ya las entradas se han puesto a la venta, no es rumor!.  :-)

He oído Albanella???  :-D

Powerstock, sólo se hizo esa fatídica edición, no??

Compadre,bienvenido a Italia!!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Los Jarrukos andan poniendo mal cuerpo al personal, que si si no ha aparecido oficialmente confirmado en la página del Josmar, que a ver si va a ser otro Powerstock, que si no sé qué, qué si no sé cuántos... Qué agoreros, cada vez me caen peor...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)