Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Raul Gonzalo - Greyland (Banda Sonora completa para descargar)

Iniciado por Raul Gonzalo, 22 de Marzo de 2010, 10:36:35 PM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

Hola amigos, aqui os va la Banda Sonora completa para descargar y la carátula del CD...

http://www.raulgonzalo.com/greyland.html

Veréis que hay algunos temas que se salen de mi linea habitual (de hecho ninguno es épico...  :-D ), como "Sordido Blues" e incluso hay otros que premeditadamente tienen una calidad de sonido peor, simulando el sonido de temas de los años 30 y los tocadiscos...como sucede en "Un Vals en el Bayron".

Su duracion es generalmente corta por las limitaciones que siempre marcan las imagenes.

Un saludo!!

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Ñáñaro


zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Raul Gonzalo

Ñañaro, Zopa... :-D  os habeis quedado tan extasiados con la musica que no dáis señales de vida!!  :-D  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Mr. Punch

Qué música más mala ¿no?  :-P













jojojo todavía no me la he bajado :-D Estoy trabajando en elloouu, que diría Aznarín...

zopa

Qué barbaridad, oír esta música, en su contexto, o sea, viendo el corto, debe ser la reostien... Me ha encantado Sordido Blues, muy alejado de la tónica habitual del Maestro. Como él bien dice, es un trabajo que se aleja de su tono épico habitual, pero el resultado es tan cojonudo como siempre... Enhorabuena de nuevo, queridísimo Maestro!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Raul Gonzalo

Cita de: zopa en 23 de Marzo de 2010, 10:16:15 PM
Qué barbaridad, oír esta música, en su contexto, o sea, viendo el corto, debe ser la reostien... Me ha encantado Sordido Blues, muy alejado de la tónica habitual del Maestro. Como él bien dice, es un trabajo que se aleja de su tono épico habitual, pero el resultado es tan cojonudo como siempre... Enhorabuena de nuevo, queridísimo Maestro!!  :wink:

Gracias amigo Zopa!! tu siempre estas ahi!! la verdad es que ha resultado complicado componer para las imagenes, con continuos cambios y ajustes , y ademas me he visto obligado a explorar estilos que hasta ahora apenas habia trabajado, pero es otra forma de evolucionar y mejorar. Lo dicho, gracias por la escucha y por la opinión!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

los_sauces

Bueno, ya he escuchado un par de veces Greyland, y creo que lo puedo describir en una sola palabra: ¡cinematográfico! Magnífico trabajo, que podría ir firmado por cualquier profesional de la música de cine. O esto, o que Raúl Gonzalo se ha convertido ya en uno de esos profesionales. Incluso me atrevería a señalar influencias estilísticas de Danny Elfman (en los temas 'Carlos' o 'Revelaciones') o Roque Baños (en 'Qué me sucede').

Por algunos comentarios que me habías hecho, pensaba que iba a ser más electrónico, pero veo que sigues siendo el "rey de las cuerdas". Cuesta trabajo creer que estos sonidos son virtuales (¿lo son?).

Desde luego, para cualquier trabajo audiovisual es un lujo contar con la música de Raúl.


Raul Gonzalo

Cita de: Mr. Punch en 23 de Marzo de 2010, 01:27:50 PM
Qué música más mala ¿no?  :-P


jojojo todavía no me la he bajado :-D Estoy trabajando en elloouu, que diría Aznarín...




vaya conexion mas lenta que te manejas!! con tu sueldo de funcionario estirate y ponte internet y no pitaees la señal de la abuela de al lado que tiene 0,3 k por segundo...  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Raul Gonzalo

Cita de: los_sauces en 24 de Marzo de 2010, 11:40:39 PM
Bueno, ya he escuchado un par de veces Greyland, y creo que lo puedo describir en una sola palabra: ¡cinematográfico! Magnífico trabajo, que podría ir firmado por cualquier profesional de la música de cine. O esto, o que Raúl Gonzalo se ha convertido ya en uno de esos profesionales. Incluso me atrevería a señalar influencias estilísticas de Danny Elfman (en los temas 'Carlos' o 'Revelaciones') o Roque Baños (en 'Qué me sucede').

Por algunos comentarios que me habías hecho, pensaba que iba a ser más electrónico, pero veo que sigues siendo el "rey de las cuerdas". Cuesta trabajo creer que estos sonidos son virtuales (¿lo son?).

Desde luego, para cualquier trabajo audiovisual es un lujo contar con la música de Raúl.



gracias amigo!! me alegro que te guste. La verdad es que he procurado alejarme de lo epico hacia otro estilo que no he trabajado mucho. Hay temas variopintos y muy acusticos como Sordido Blues o Vals en el Bayron, y otros mas orquestales como los creditos...  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Mr. Punch

Raúl (and the kings of Spain), lo de que no me había gustado lo decía de coña, no me lo había bajado aún... Ahora ya sí. Hay canciones que me resultan especialmente curradas en el uso de los distintos instrumentos orquestales (o más bien sonidos, pero para el caso es lo mismo :lol:), como los créditos, Carlos o Romero; canciones muy sentidas, como Ricky o Buscamos cosas distintas (que además mantiene cierto tono de tensión a la vez) y coqueteos con otros estilos en Sórdido Blues y Vals en el Bayron que aunque bien realizadas no me terminan de gustar; las más cortas saben a poco, si bien crean bien un ambiente en concreto, que supongo que es de lo que se trata, eso sí lo has conseguido, lo de la corta duración es lo que tiene constreñirse a unas imágenes.

Tengo que decir con los ojos llorosos cual madre ciervo mientras observa como a su cervatillo se lo comen los leones que la primera vez que escuché tu trabajo me quedé un poco así :| supongo que acostumbrado a tu épica no era lo que me esperaba. Tras escucharlo dos veces más sin prejuicios sí me ha gustado en general, es un buen trabajo, pero me quedo con el Raúl épico y sus clímax, que le vamos a hacer :wink:

Raul Gonzalo

Cita de: Mr. Punch en 25 de Marzo de 2010, 04:03:56 AM
Raúl (and the kings of Spain), lo de que no me había gustado lo decía de coña, no me lo había bajado aún... Ahora ya sí. Hay canciones que me resultan especialmente curradas en el uso de los distintos instrumentos orquestales (o más bien sonidos, pero para el caso es lo mismo :lol:), como los créditos, Carlos o Romero; canciones muy sentidas, como Ricky o Buscamos cosas distintas (que además mantiene cierto tono de tensión a la vez) y coqueteos con otros estilos en Sórdido Blues y Vals en el Bayron que aunque bien realizadas no me terminan de gustar; las más cortas saben a poco, si bien crean bien un ambiente en concreto, que supongo que es de lo que se trata, eso sí lo has conseguido, lo de la corta duración es lo que tiene constreñirse a unas imágenes.

Tengo que decir con los ojos llorosos cual madre ciervo mientras observa como a su cervatillo se lo comen los leones que la primera vez que escuché tu trabajo me quedé un poco así :| supongo que acostumbrado a tu épica no era lo que me esperaba. Tras escucharlo dos veces más sin prejuicios sí me ha gustado en general, es un buen trabajo, pero me quedo con el Raúl épico y sus clímax, que le vamos a hacer :wink:

muchas gracias por tu analisis exhaustivo!!! los temas sordido blues y vals en el bayron estan concebidos para que suenen de fondo como musica en el bar donde sucede la historia...es decir, no tenmdran un protagonismo especial.

En breve retornare a tus gustos epicos en un proyecto de una empresa que me ha solicitado un par de temas.

Lo dicho, muchas gracias!! Saludos!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

everkindness

01-Creditos: Corta pero intensa introducción que nos deja con la miel en los labios. Fantástica.

02-El Anillo: Misteriosa, romántica, sublime. De nuevo nos deja con la miel en los labios.

03-Sordido Blues: Mira que no aguanto el blues, pero este tema me ha encantado. Consigues un sonido de lujo.

04-Que Me Sucede: Clásica atmósfera Gonzaliana muy sugerente.

05-Me Gustabas Mas Antes: Me gustaría que durara más para dar una opinión :-P

06-Carlos: El comienzo muy interesante con esas medio disonancias. La melodía de fagot con celesta y pizzicato es increíble (1:06), música clásica en su máxima expresión. La parte final (2:00) no me convence tanto.

07-Ricky: Qué preciosidad de comienzo con esa guitarra en dos octavas. Cuando la pieza parece caer en la dejadez, viene el minuto 2:00, glorioso, de una belleza inmensa, lo mejor de toda la banda sonora.

08-Revelaciones: hermoso juego sonoro entre el piano y el glockenspiel. En mi opinión las cuerdas ahogan en exceso más que ayudar a los instrumentos de percusión.

09-Un Vals en el Bayron: no me dice gran cosa.

10-Romero: temazo de principio a fin, lleno de misterio.

11-Buscamos Cosas Distintas: El comienzo es de una belleza exquisita, los pelos como escarpias. Lástima que lo acabes tan abruptamente en 0:52, en pleno clímax.

Grandísima banda sonora, Raúl. Enhorabuena.

Raul Gonzalo

Cita de: everkindness en 08 de Abril de 2010, 09:28:37 PM
01-Creditos: Corta pero intensa introducción que nos deja con la miel en los labios. Fantástica.

02-El Anillo: Misteriosa, romántica, sublime. De nuevo nos deja con la miel en los labios.

03-Sordido Blues: Mira que no aguanto el blues, pero este tema me ha encantado. Consigues un sonido de lujo.

04-Que Me Sucede: Clásica atmósfera Gonzaliana muy sugerente.

05-Me Gustabas Mas Antes: Me gustaría que durara más para dar una opinión :-P

06-Carlos: El comienzo muy interesante con esas medio disonancias. La melodía de fagot con celesta y pizzicato es increíble (1:06), música clásica en su máxima expresión. La parte final (2:00) no me convence tanto.

07-Ricky: Qué preciosidad de comienzo con esa guitarra en dos octavas. Cuando la pieza parece caer en la dejadez, viene el minuto 2:00, glorioso, de una belleza inmensa, lo mejor de toda la banda sonora.

08-Revelaciones: hermoso juego sonoro entre el piano y el glockenspiel. En mi opinión las cuerdas ahogan en exceso más que ayudar a los instrumentos de percusión.

09-Un Vals en el Bayron: no me dice gran cosa.

10-Romero: temazo de principio a fin, lleno de misterio.

11-Buscamos Cosas Distintas: El comienzo es de una belleza exquisita, los pelos como escarpias. Lástima que lo acabes tan abruptamente en 0:52, en pleno clímax.

Grandísima banda sonora, Raúl. Enhorabuena.

muchas gracias por la escucha y por ese analisis tan detallado...y que tanto tiempo te ha tenido que llevar escribirlo...mas que escucharlo  :-D, pues eta banda sonora dura menos que algunos temas tuyos...  :-D

ahora en serio, muchas gracias por tu valiosisima opinion amigo.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...