Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 1976 o 2007

Iniciado por Umbopo, 07 de Marzo de 2010, 12:46:37 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Tranquilos, no es referente al disco en sí, solo a la portada...  con cual os quedais?

A falta de cosas importantes sobre Jarre que sirva este hilo para pasar el rato...  un rato.   :roll:

SyntheticMan

Pues lo cierto es que me gusta más la del 2007. Me parece que tiene más fuerza.

Pinchos.doc

Pues yo, por sentimental, me quedo con la primera de Granger... Tenía cinco añitos, son cosas que se quedan grabadas en la pechuga (no, no me he hecho ningún tatuaje, de momento...)

...

Umbopillo... Me has hecho de sacar el 'Oxygene' de le estanteria y meterlo en el iPod... Mira que eres malo...  :wink: :-D :-D

Deckard

Me quedo con la del 76. Para mí está mucho más conseguida e impacta más, además es más artística. La otra la veo demasiado "virtual".

Aeronaut

Yo me quedaria con ambas, pero como se trata de elegir una, pues yo escojo la del 2007 ya que para mi sin lugar a dudas esa hubiera sido la portada si se hubiera compuesto el disco en esta epoca o en el 76 hubiera existido la tecnologia para hacerla.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

Cita de: Deckard en 07 de Marzo de 2010, 06:26:01 PM
Me quedo con la del 76. Para mí está mucho más conseguida e impacta más, además es más artística. La otra la veo demasiado "virtual".

Exactamente eso pienso yo. También se puede extrapolar al caso de la portada del Tubular Bells ´73 y 2003.

Dicho sea de paso, me encantan las portadas (cuadros) de los discos de Jarre (Granger)... son taaaaan ilustrativas :-) La del O7-13 es impresionante, por no hablar de la del Chronologie.

zopa

La del 76, sin duda alguna; además, el vinilo de Oxygene, junto con el de Chronologie, Rendez Vous y los singles de Calypso y Orient Express, adornan la habitación de invitados de mi morada (o "la habitación de los títulos", como le llama Punch) y quedan fantáaaaaaaaaaaasticos!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

arp_2600

Me gusta mucho la del 2007, se ve muy bien como fondo de pantalla en mi pc, pero la que mas me gusta, lejos,  es la del ZOOLOOK, es la mejor de todas las caratulas, claro es mi opinion personal.

Umbopo

Cita de: Gordon Freeman.doc en 07 de Marzo de 2010, 03:50:34 PMUmbopillo... Me has hecho de sacar el 'Oxygene' de le estanteria y meterlo en el iPod... Mira que eres malo...  :wink: :-D :-D

Eso es problema tuyo, que yo he dicho bien claro que se opine solo de la portada  :lol:

AFKAL

Soy un clasico... con la del 76...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

PISCIS13

QUIMGAGARIN

Yo me quedo con la del 76 descolorida, pero la del 2007 no me disgusta en absoluto.

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 11 de Marzo de 2010, 11:22:58 AM
Yo me quedo con la del 76 descolorida, pero la del 2007 no me disgusta en absoluto.

Me pasa lo mismo...  la del 76 por el valor sentimental, esa portada es de los primeros vinilos que me compré, pero la del 2007 es tan perfecta que es imposible no encariñarse con ella tambien.

Manu1613

No me disgutan ninguna de las dos aunque a de 2007 está muy bien a pesar de ese fake de rótulo de "New Master Recording" sobra (porque alguno puede creer que son versiones nuevas o las del DVD en audio cuando no son más que las del 76 con algún que otro retoque y remasterizado).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Invo

La verdad es que es díficil elegir una de las dos. Como bien dicen por ahí arriba, es una caso muy similar a TB y TB 2003 de Oldfield. Las nuevas son más atractivas visualmente y entran solas por ojos. En el caso del Oxigeno, la del 2007 es preciosa por el contraste del fondo tan oscuro y la luminosidad que desprende la calavera y la tierra.

Por cierto, siempre he pensado que esta portada, si no conoces a Jarre ni has escuchado el disco, podría pasar perfectamente por la de un disco heavy, por la calavera digo.
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.