¿Algún forero ha lanzado alguna vez un disco al mercado?

Iniciado por djcasero, 02 de Marzo de 2010, 11:36:15 AM

« anterior - próximo »

djcasero

Pos lo dicho, qué si algún forero ha sido tan valiente de lanzar algo al mercado en alguna ocasión, y si eso que cuente sus experiencias, sus penalidades, y el dinero que perdió en su adorado sueño  :wink:

Intentos de aprovechamiento indebido, discográficas que desaparecen de la noche a la mañana, ventas que nunca llegan, tiradas enormes en CD que nunca se venden...

Esas cosas, el pan nuestro de cada día  :-P

Saludisss
...lost in space...

#DIV/0

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Raul Gonzalo

Yo un dia lancé el Teo&Tea al carnicero de la plaza de abastos por ser un carero!!  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

SyntheticMan

Hombre, yo he llegado a ver en tiendas un CD firmado por AJ Espinal...

Concretamente, en marzo del año pasado en la calle Tallers de Barcelons. Y en más de una tienda.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Cita de: Raúl Gonzalo en 02 de Marzo de 2010, 09:21:37 PM
Yo un dia lancé el Teo&Tea al carnicero de la plaza de abastos por ser un carero!!  :-D

Post del año.  :-D :-D :-D :-D

PISUKE

Hará unos veinte años yo fui el teclista de un grupo (con solo dos temas originales), que estuvo una semana en el número 38 de los 40 Principollas Principales.

Creo que en toda Lleida se llegaron a vender unas 400 copias del single, y media docena más en el resto de España. No sé qué tal fueron las descargas en internet.  :-P

Aun hoy me gustaría saber quién se la chupó a quien para que nos metieran en esa lista.

Esta es toda mi experiencia personal en estos asuntos.  :-)

A.J.Espinal

Cita de: SyntheticMan en 02 de Marzo de 2010, 09:25:37 PM
Hombre, yo he llegado a ver en tiendas un CD firmado por AJ Espinal...

Concretamente, en marzo del año pasado en la calle Tallers de Barcelons. Y en más de una tienda.

Pués tienes razón. En el 2000 lancé al mercado el CD Evolution producido por mi y publicado por la discográfica Jabibi Doctor Records, ya extinta si no me falla la información. Aquel que guste se lo puede descargar desde este enlace en mi página web  :-D. Espero lo disfruteis.

http://www.nidels.com/ajespinal/ajespinal_music/evolution/evolution.html

zopa

Cita de: PISUKE en 03 de Marzo de 2010, 06:08:55 PM
Hará unos veinte años yo fui el teclista de un grupo (con solo dos temas originales), que estuvo una semana en el número 38 de los 40 Principollas Principales.

Creo que en toda Lleida se llegaron a vender unas 400 copias del single, y media docena más en el resto de España. No sé qué tal fueron las descargas en internet.  :-P

Aun hoy me gustaría saber quién se la chupó a quien para que nos metieran en esa lista.

Esta es toda mi experiencia personal en estos asuntos.  :-)

No sería Viceversa, no?? Tu pieeeeel morenaaa sobre la arenaaaa!!  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Memoscope

Bueno, yo he sacado un par de discos con diversos grupos, uno con "Los Mismos", con el sello Transformador, del cual llegue a salir en MTV :-D, fue mi instante de fama. Ahora publiqué el disco con Lucia.
Lo de lanzar un disco, en forma independiente...mira, actualmente con este asunto de la pìrateria, practicamente lanzar un disco es casi algo simbolico, mas que nada es un medio para que la gente y los medios  te conozcan, una especie de carta de presentacion. Y no solo estoy hablando de la musica, tambien todo el proceso de diseño de caratula implica que tienes que estar encima del diseñador para que lo que salga en la caratula sea lo que tu quieres tarnsmitir.
Lo del dinero...ummm, a ver uno puede ganarse un dinero por la venta de los discos, aunque ahora no creo que la gente corra a las disquerias para comprar tu disco...mas que nada las ventas se realizan en los conciertos, la gente quiere llevarse un recuerdo tuyode lo que entregaste arriba del escenario (cosa que antes sucedia al reves). Por suerte con Lucia siempre nos piden discos despues del recital, asi que la venta ha sido buena. ahora si me preguntas del dinero para hacer el disco, yo pague algunas partes del proceso con un proyecto municipal. Pero ahora con todas estas impresoras que imprimen CDs (y que valen como 100 euros mas o menos), tu mismo te puedes hacer el disco. Yo lo hago asi...y voy sacando copias segun la necesidad.
Con respecto a la difusion...ummmm...bueno, siempre hay formas de hacer que la gente te escuche. El principal es el concierto. El segundo es internet. Lo de la radio...ummmm, mira si no estas respaldado por un sello grande, es dificil que un disco sea difundido sin una maquinaria de dinero detras. Eso si no faltan la radio de musica alternativa que pueden pasar tu disco y lo integre a la programacion (eso en el caso de que estes haciendo musica electrónica o algun otro tipo de musica que no sea romantica o reggaeton, por que ahi es mucho mas dificil).

djcasero

Pues muchas gracias por vuestras respuestas, han sido de lo más diversas e interesantes  :wink:

Yo ahora mismo estoy con el timo de la masterización, veremos primero en lo que acaba este paso y luego habrá que pasar al siguiente...

Por cierto, ¿hoy en día para qué sirve estar en una discográfica? que yo vea sólo sirve para perder dinero... (salvo los grandes, claro)

Saludisss
...lost in space...

Ñáñaro

djcasero

Cita de: Ñáñaro en 05 de Marzo de 2010, 10:35:37 AM
¿Has pensado en la autoedición?

Ahora mismo mi idea es que alguien me haga una masterización algo decente y a un precio asequible para mejorar el sonido lo que se pueda, después me gustaría hacer una pequeña tirada en CD, como mucho de 150 a 200 CDs pero por el momento no he encontrado tiendas que ofrezcan esa opción, parece que todas ponen un mínimo de 500... y yo 500 no creo que los venda ni de coña je, je

Estoy abierto a todo tipo de ideas y propuestas....
...lost in space...

PSGirl

Respondiendo a la pregunta que titula el hilo: yo he publicado dos. Antes había sacado maquetas y tal, pero como algo más serio, en plan CD "pofesional", han sido dos.

Los dos CDs fueron en un principio autoproducidos, pero luego fueron reeditados por FEM Records. El segundo CD está incluso a la venta en iTunes y demás plataformas digitales.

Espero pronto sacar el próximo y ya será directamente con FEM Records.

Sobre cómo me ha ido....pues suficientemente bien para cubrir costes de fabricación y distribución. No se saca una buena pasta, pero suficiente para no perder (o al menos no perder mucho).
A ver qué ocurre con el próximo.
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com