Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Future Music, Jarre y Santi Espejo

Iniciado por JoseDigit, 07 de Febrero de 2010, 10:56:10 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: aeronaut2002 en 10 de Febrero de 2010, 06:49:22 AM
Pues al igual que Zopa yo voy a terminar por comprar el disco, esté como esté y seguramente disfrutare escuchandolo como en un principio Téo & Téa ya lo que suceda despues es otra cosa  :-D

Si nos hemos comprado el T&T,no obstante que ya lo habíamos escuchado en anticipo,se hace imposible practicamente que no nos compremos el próximo.. :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Pues sí. Yo quiero volver a esa sensación que no recuerdo desde... ¿Metamorphoses?.

Es decir, acudir a la tienda, comprar el disco, desfragmentar todo su diseño con la mirada, mirar 3 veces la frase como para terminar de creérmelo: "JEAN-MICHEL JARRE", abrir el plástico, destripar el libreto camino a casa, ponerlo en marcha, sentarme... y escuchar.

A ser posible sin haber oído previamente nada más que el "single" de turno.

¡¡¡LeSoleil eres un romántico!!!!

:lol:

Saludisss
...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 10 de Febrero de 2010, 10:35:25 AM
Pues sí. Yo quiero volver a esa sensación que no recuerdo desde... ¿Metamorphoses?.

Es decir, acudir a la tienda, comprar el disco, desfragmentar todo su diseño con la mirada, mirar 3 veces la frase como para terminar de creérmelo: "JEAN-MICHEL JARRE", abrir el plástico, destripar el libreto camino a casa, ponerlo en marcha, sentarme... y escuchar.

A ser posible sin haber oído previamente nada más que el "single" de turno.

¡¡¡LeSoleil eres un romántico!!!!

:lol:

Saludisss

No dj,esa sensación es la misma que sentíamos todos. :wink:
Digo yo,será lo mismo cuando tu compras un disco de Schiller,no? :roll: :wink:

Ñáñaro

T&T fué el primer disco de Jarre que no me compré y aunque por una cuestión 'romántica' en aquel momento me pareció una 'traición' ahora no me arrepiento. Y si el que tiene que venir va a ser igual de bueno tampoco lo haré, ahora sin remordimiento ninguno.

djcasero

CitarNo dj,esa sensación es la misma que sentíamos todos. wink
Digo yo,será lo mismo cuando tu compras un disco de Schiller,no? rolleyes wink

Ja, ja, ja, pues la verdad es que no soy tan "romántico", yo desde el 98 me pido absolutamente todos los discos por internet, con lo cual lo único que ocurre es que los carteros de mi ciudad ya me conocen a mí y a toda mi familia y están hasta las narices de subir paquetes una y otra vez je, je

Por otro lado cuando me llega un disco muy esperado, como sería el caso del nuevo de Schiller lo que ocurre es que me llega junto a más cosas que he pedido así que me pongo a romper plásticos un buen rato y pruebo que suena bien, poco más, normalmente queda aparcado en un montón de alguna habitación hasta que un buen día me vuelvo a acordar de él pero ya no sé dónde lo dejé, con un poco de suerte aparece y comienzo a degustarlo je, je

A lo mejor el nuevo de Schiller corre mejor suerte porque pienso ir al concierto en Mayo pero algunos otros discos "esperadísimos" que me han llegado si te soy sincero... están sin estrenar :P

Supongo que mi romanticismo murió hace ya muchos años en este sentido  :lol: :lol:

Es triste pero no tengo tiempo para escuchar todos los discos que quieroooo!!!

Saludisss
...lost in space...

OXYBOY 2

Jojojo dj,no eres tan normal eh!! :lol:
No se trata de romanticismo,sino de entusiasmo por un artísta.

A mí me pasó eso siempre con los discos de Jarre:iba corriendo hacia la tienda(cuando sabía que iba a salir un disco suyo),lo compraba,sin mirar otros discos y salía corriendo de ahi,hasta llegar a casa y poner el disco/cd;todo ésto con internert está desapareciendo lamentablemente... :-P
Algo así me pasaba también con los discos de Mike Oldfield y de Pink Floyd,pero ahora claro,tengo 44 años,más con esto de internet y que antes de que salga un disco,ya estamos hartos y agotados,la mágia se fue perdiendo.

djcasero

Hombre Oxy a mí eso me pasó en el 94 con el Very de los Pet Shop Boys, que bajaba de la facultad y me pasé por una tienda y me lo compré para escucharlo nada más llegar a casa, pero también recuerdo que salí de la tienda echando chispas ya que no tenían el Very + Relentless (edición especial) así que tardé años en poder conseguirlo (gracias a internet of course).

Realmente no siento devoción o entusiasmo por ningún artista ya que el que más y el que menos me ha defraudado, el que mejor me ha respondido hasta el momento es Michael Cretu (Enigma) y de Schiller espero siempre lo mejor, pero con cautela eh?

Lo mejor suele ser cuando te compras un disco del que no esperas demasiado y te llevas una grata sorpresa, como me ha pasado con el último de Amethystium o el de Polarkreist18.

Saludisss
...lost in space...

OXYBOY 2

Te entiendo dj,pero no creo que nos hayas entendido a nosotros. :wink:
Jarre en los años 80/90 tenía algo que no sé cómo explicártelo...(música muy especial para mí,con discos como Zoolook,Chronologie,WFC..)cada disco que salía,era una gran sorpresa..ahora,por una cosa u otra,no es más así.

Pero todo esto era posíble sin internet;ahora es todo diferente.

Aeronaut

Yo en mi caso he comprado los ultimos discos de Jarre por costumbre más que por otra cosa, a mi siempre me da ansias por tener el ultimo disco del Notas en mis manos y ponerlo junto a sus otros trabajos ya que siento que sin ese disco esta incompleta mi colección sea bueno o malo y algo similar me pasa con otros artistas por ejemplo Mike Oldfield.  :roll:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Febrero de 2010, 09:33:17 PM
Te entiendo dj,pero no creo que nos hayas entendido a nosotros. :wink:
Jarre en los años 80/90 tenía algo que no sé cómo explicártelo...(música muy especial para mí,con discos como Zoolook,Chronologie,WFC..)cada disco que salía,era una gran sorpresa..ahora,por una cosa u otra,no es más así.

Pero todo esto era posíble sin internet;ahora es todo diferente.

Amigo Oxy pues claro que os he entendido, yo también viví en esa época y tengo mis recuerdos, como por ejemplo cuando me pillé la cassette de Dazzle Ships de OMD sin conocer ni una sola de las canciones que traía (luego me resultó toda una revelación) o recuerdo también mucho cuando me pillé el Behaviour de Pet Shop Boys en 1990 en vinilo porque aún no tenía reproductor de CDs.

Con la llegada de internet se ha perdido ese factor sorpresa, está claro, pero también debes pensar que gracias a internet puedes adquirir discos que antes eran imposibles de conseguir, así que no todo es malo.

No obstante creo que en el caso de Jarre y otros artistas el problema no es tanto por internet sino por lo que han hecho los mismos artistas en los últimos años. Fíjate una comparación rápida: el nuevo disco de Schiller es una caja con 2 CDS + un DVD, y el DVD no es de uno o dos videos, sino que trae un montón de cosas, y existe una edición limitada que incluye otro CD más exclusivo, claro de este modo comprar el disco resulta muy muy atractivo, está claro que se preocupa de sus fans y se nota cierto esfuerzo en complacerlos.

En cambio Jarre cuando saca un disco pues sale eso... un CD sin más... o con poco más, yo me pillé el Teo & Tea doble que traía el video del single pero vaya... sabe a poco, y del Aero qué te voy a contar... el DVD de los ojitos... no lo vi nunca entero porque me pareció un rollo tremendo. Pienso que hoy en día con la tecnología que hay no es tan difícil esmerarse un poco y ofrecer un buen producto para los fans, en cambio estos dinosaurios de la música electrónica como Jarre, Vangelis o Mike Oldfield se limitan a cumplir, y encima sus últimas creaciones no dejan buen sabor de boca...

¡Claro que te entiendo amigo Oxyboy! Yo por eso mismo dejé de ser fan de nadie, no me caso con nadie y aunque me gusta mucho Schiller no puedo asegurar que su nuevo trabajo sea maravilloso, siempre con cautela, pero claro, como te dije, al menos da gusto ver que se preocupan un poco por los que van a comprar el disco. Un caso aún peor es el de Enigma, que ha hecho 2 DVDs de sus últimos álbumes que son lamentables, y para colmo estas navidades ha sacado unas demos cutres por más de 20 € (no he comprado ni los dvds ni las demos).

Así están las cosas en el mundo de la música, pero yo quiero ser positivo y creer que mañana saldrá un nuevo Jarre, del Jarre actual no espero mucho más... lo veo más acabao que a Ronaldinho en el Milán  :lol: :lol:

Saludisss
...lost in space...

OXYBOY 2

Jojojo,cacho de post que te mandaste,dj!! :-D

Bueno,lo de internet lo decía sólo y exclusivamente con respecto al factor sorpresa para cuando te compras un disco...claro por otro lado,que sin internet,no estaríamos aqui en este momento. :wink:

Sabes por qué Schiller,así como muchísimos otros músicos cargan de videos y extras los álbumes y Dvd's?,porque existe internet!!!;la gente se descarga de todo y las ventas ya casi ni existen,entonces tienen que tratar de hacer un producto lo más atractivo posíble,así animar al oyente a que compre,porque seguro que si no estaba internet,no se iban a molestar en meter todo ese material en un Dvd.

Amigo,claro que con la edad,eso de "fan"se te va pasando y ahora es todo mucho más diferente:yo siempre seguiré comprando los discos de Jarre(si es que los hará),porque tengo toda su discografía oficial,pero el entusiasmo y la curiosidad no serán igual a cuando tenía,20/30 años...

No sé,eso que comentas sobre que Schiller haga cosas más interesantes que no Jarre,Vangelis y Oldfield,supongo que sea algo subjetivo y ahi nada que objetar,aunque si en el caso mío,la verdad que no me entusiasma demasiado la música del alemán y para mis gustos,prefiero el Session 2000,pero ojo,PARA MI......no vayamos a empezar con otra pelea y consecuente baneo... :lol:

En fin,que la música continúe!!!!. :wink:

djcasero

No sé,eso que comentas sobre que Schiller haga cosas más interesantes que no Jarre,Vangelis y Oldfield,supongo que sea algo subjetivo y ahi nada que objetar,aunque si en el caso mío,la verdad que no me entusiasma demasiado la música del alemán y para mis gustos,prefiero el Session 2000,pero ojo,PARA MI......no vayamos a empezar con otra pelea y consecuente baneo... cheesy

No no, será que no me he expresado bien, no pretendía decir que Schiller haga mejor o peor música que nadie, sino que me refería a que cuando saca un nuevo disco, al añadirle dvd con extras, un extenso libreto y demás pues hace que sea más atractivo a la hora de comprarlo, ya sé que se debe a lo de internet y que sin internet sacaría un cd simple y nada más, pero al menos su discográfica se lo curra un poco y de ese modo presenta un producto más atractivo, me refería al producto en sí, no a si la música es mejor o peor, ¿me entiendes? espero que si...

Para mi el Teo & Tea o el Aero no son malos, pero los dvds que venían con ellos.... como que de atractivos no tenían mucho para mí... igual que lo que te comenté de Enigma, no estoy hablando de su música sino de lo que la acompaña, y supongo que serán más culpables los de la discográfica que los propios músicos pero tampoco lo entiendo muy bien, porque algunos grupos y músicos que no tienen tanto éxito sacan cajas más atractivas, yo no entiendo porque por ejemplo Jarre cuando saque nuevo disco podría acompañarlo con videos pero videos bien hechos joer, y digo Jarre pero podría decir lo mismo de otros con más poder como Depeche Mode, no se... en cambio otros que no pintan nada en el panorama musical acompañan los discos con extras y demas... ¿un poco injusto, no?

Saludisss
...lost in space...

OXYBOY 2

Bueno,el Aero no está mal,aunque si el Dvd es absurdo,pero por ejemplo el Dvd que hizo en Pekin del 2004,no está nada mal,sobre todo por el documental.
Ahora,si tenemos que hacele caso a Jarre,va a sacar un Dvd de su última gira en 3d con la tecnología de James Cameron. :-D :roll:

Ñáñaro

Hombre, me da a mi que el dvd del Aero no está hecho para verlo, sino para oírlo Aunque es cierto que ya que tenían que ponerle una vanda visual podría ser más ameno, desde luego.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 11 de Febrero de 2010, 01:36:14 PM
Bueno,el Aero no está mal,aunque si el Dvd es absurdo,pero por ejemplo el Dvd que hizo en Pekin del 2004,no está nada mal,sobre todo por el documental.
Ahora,si tenemos que hacele caso a Jarre,va a sacar un Dvd de su última gira en 3d con la tecnología de James Cameron. :-D :roll:

Sí Oxy el DVD de Pekin es muy bueno y seguro que sacará uno en 3D muy bonito, pero serán lanzamientos aparte, no va a regalar un buen DVD con el próximo disco y eso es lo que me parece fatal.

Los tiempos han cambiado y ahora que tanto se quejan los "artistazos" lo que podrían hacer es currarselo un poco más y ofrecer "un buen producto".

Si cuando sacas un nuevo disco lo acompañas de extras, libreto en condiones, un DVD con vídeos de verdad (no pijadas), en fin que se curren un poco el lanzamiento (estamos en el 2010, no en 1980) estoy seguro de que la gente se animará mucho más a comprar el disco que si tan sólo lanzas un disco con una carátula sin más.

Jarre se lo podría permitir, digo yo, porque si él no puede no se quién podrá...  :evil: y salvo enorme sorpresa no creo que haga nada por el estilo, sacará un CD con unos 50 minutos de música y poco más.

No creo que le costara mucho incluir un DVD en condiciones que acompañara al CD de audio, además al ser música instrumental podría quedar muy bien, y muy caro no es porque yo tengo cds + dvds de artistas que venden muyyyy poco, supongo que como todo es cuestión de tener ganas y de ponerseeee.

Saludisss desde el currisss

Pd: ya ves que curro cantidad!!!  :wink:
...lost in space...