Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Para los fjarre friends.

Iniciado por PISUKE, 31 de Enero de 2010, 11:15:35 PM

« anterior - próximo »

PISUKE

Tranki, Nanoman.... estoy que trino de alegría con una mala crítica, porque nunca las tengo!!! Por eso cuelgo las sesiones aquí, que sé que es campo contrario jajajaja.

No obstante, estoy desconcertado.

En mi opinión, la sesión con la que abro este post no es buena. La grabé sin ninguna preparación, poniendo canciones sobre las que había hecho preescuchas, pero nada más. La técnica resultó aceptable, pero la sesión es incoherente, y muy irregular en la calidad de los temas incluidos.

No obstante, esta última (que no te gusta ná) estaba bien trabajada en cuanto a selección y muy bien ejecutada en cuanto a técnica. Me mataste.. jajajajajaja.

Aun así, obtengo alguna conclusión. La electrónica de baile ha bajado enteros en cuanto a calidad. Y además, con el paso del tiempo, he perdido la libertad de pinchar lo que me da la gana, y he sucumbido a las exigencias de los propietarios de los garitos. Antes los garitos que iban de alternativos tenían su encanto, pero hoy casi no existen, y te fuerzan a entrar en los hits de FlaixFm, LocaFm, MáximaFm, y todas las emisoras de este calibre. En definitiva, me siento intoxicado y no tengo claro cómo he llegado a eso. Concretamente, el tema que me propones en un MP, no sabría bien si es "ponible" en alguno de los clubs que hay en Lleida. Quizás uno, pero basta. Es la invasión del house comercial... un horror.

Yo también creo que algunas sesiones que grabé entre 2003-2006 son acojonantes... ya que sacas a relucir algunas, suscribo con la cabeza bien alta las siguientes:

- abril 2005. More Progressive than ever. Mi mejor aproximación al trance, que como no llega a serlo, la encuadro en el progressive house.

- mayo 2004. An amazing night of sex. Muy tribal-techie... Esta sesión la mezclé exclusivamente con vinilos y sin efectos, muy artesana, y además sonó durante una bonita noche de desenfreno y frotamiento de cebolleta.

- Pisuke mixes an Emy Salazar's homage. 25-1-2004. Como digo, quise hacer un homenaje al que para mí fue uno de los mejores djs de Barcelona (y poco reconocido también), sobretodo por cuanto a su particular selección musical y por ser de los primeros que utilizó la informática para los directos. Esta música es la que se ponía en el Fritz Club, un extinto after donde quizás he vivido los momentos más bizarros y alegres de mi vida lúdico festiva.

La sesión de dos horas (houseras de pura casta) para cenar con los amigos, está bien, pero no tenía mayores pretensiones. Con el paso del tiempo, he grabado otra que pretendía las mismas hechuras, porque son 3 horas para un local lounge que ha abierto en Lleida. Aquí la dejo para quien guste. Es reposada, a unos 110 bpms, y tiene pasajes con sonidos muy orgánicos, junto a otros pasajes más electrónicos.

http://www.megaupload.com/?d=EOPIN0FM

p.d. Creo que ya dejo este post para ir colgando todas mis cositas, y no molestar mucho al personal. La siguiente, la primera grabación con calidad digital de un set mixado por mí, del verano del 2003. Cada vez que lo escucho, más me parece estar involucionando.  :-P

ZZERO

"PISUKE's Techno Side". Lo mejor sin lugar a dudas.

Un saludo, amigo.

Nanoman

Cita de: PISUKE en 15 de Marzo de 2010, 06:15:05 PM
No obstante, esta última (que no te gusta ná) estaba bien trabajada en cuanto a selección y muy bien ejecutada en cuanto a técnica...

...La electrónica de baile ha bajado enteros en cuanto a calidad. Y además, con el paso del tiempo, he perdido la libertad de pinchar lo que me da la gana, y he sucumbido a las exigencias de los propietarios de los garitos.

Creo que en esta segunda frase das la clave de por qué no me ha gustado. Lo de tu técnica nunca será el problema, que la tienes bien depurada... :wink:

Cita de: PISUKE en 15 de Marzo de 2010, 06:15:05 PM
...Concretamente, el tema que me propones en un MP, no sabría bien si es "ponible" en alguno de los clubs que hay en Lleida. Quizás uno, pero basta. Es la invasión del house comercial... un horror.

...pues temas como ese son los que me mueven a mí; ese se tiene que dejar mezclar de p.m.... :|  y sin embargo, el house es lo que menos me gusta...  :oops: