Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Por fin algo se mueve en Catalunya...

Iniciado por Martenot, 04 de Octubre de 2005, 11:26:31 PM

« anterior - próximo »

Heliosongs

"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Tokio_Kid

Hace falta una reacción por parte de la gente, en Cataluña y en el resto de España, para parar ese bodrio de estatuto que ha salido.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

vignemale

Mi humilde opinión es que Catalunya no necesita un "estatut", Catalunya necesita un "Estat", es decir, un Estado. Se acabarian muchos problemas.

Saludos.

Da

Posiblemente un estatut muy avanzado o un estat como propone vignemale significaría el fin del PSOE-PSC, o su refundación y separación del PSOE. Con lo cuál parecen más fuegos artificiales que otra cosa, no?

ZZERO

Cita de: DaPosiblemente un estatut muy avanzado o un estat como propone vignemale significaría el fin del PSOE-PSC, o su refundación y separación del PSOE.

Pues sería formalizar algo que por momentos parece evidente, porque MARAGALL pasa de ZP de forma continuada y reiterada.

bysurferox

CitarMi humilde opinión es que Catalunya no necesita un "estatut", Catalunya necesita un "Estat", es decir, un Estado. Se acabarian muchos problemas.

Cataluña no necesita ser un Estado. Cataluña es una de las 17 comunidades autonomas que componen EL Estado Español al igual que Galicia, Asturias, Andalucia o Canarias, ni más, ni menos.

Saludos.

Si hay algo que realmente envidio de los EEUU es el orgullo con el que siempre hablan de su pais. Vamos, igual que aqui  :wink:
Esta tia esta bárbara

Martenot

Cita de: bysurferox
Cataluña no necesita ser un Estado. Cataluña es una de las 17 comunidades autonomas que componen EL Estado Español al igual que Galicia, Asturias, Andalucia o Canarias, ni más, ni menos.

Saludos.

Si hay algo que realmente envidio de los EEUU es el orgullo con el que siempre hablan de su pais. Vamos, igual que aqui  :wink:

Como siempre, se acaban confundiendo las cosas y tienen que venir los patriotas de turno a dejar su coletilla.

Ã,¿De qué sirve "sentirse orgulloso" de tu país? Ã,¿Te da de comer eso? Ã,¿Te aumenta el sueldo? Ã,¿Evita tornados? Ã,¿Soluciona la pobreza del mundo?

Yo más bien pienso que provoca todo lo contrario: empobrece, lastra, segrega y distancia a los seres humanos.

vignemale

Quizas se puede estar orgulloso por conseguir algo en lo que ha habido un esfuerzo, ser el primero en un deporte, conseguir unos estudios, componer buena música,  pero estar orgulloso por ser blanco, o negro, o catalan, o español, una cosa que no escogemos, que cae como cae, la verdad es que no lo entiendo.

Saludos.

bysurferox

CitarComo siempre, se acaban confundiendo las cosas y tienen que venir los patriotas de turno a dejar su coletilla

Ã,¿De qué sirve "sentirse orgulloso" de tu país? Ã,¿Te da de comer eso? Ã,¿Te aumenta el sueldo? Ã,¿Evita tornados? Ã,¿Soluciona la pobreza del mundo?

Bueno, a modo de aclaración, no soy simpatizante de ningún partido politico porque creo que, actualmente, ninguno representa mis ideas. Simplemente digo esto para aclarar algo por si alguien piensa lo que creo que piensa.

Es cierto, sentirme orgulloso de mi pais no me da de comer, aunque en España paso menos hambre que en Sudán, no me aumenta el sueldo aunque gano algo mas que los habitantes de Somalia lo que me permite vivir muchisimo mejor, no evita tornados pero si se produjesen dispondria de bomberos, protección civil, policia... para ayudarme en lo posible con los mejores medios existentes, no soluciona la pobreza en el mundo pero personalmente me permite disponer de un sueldo para yo ayudar a otras personas a tener una vida un poquito mejor en paises que no les brindan la oportunidad que a mi si me ha brindado mi país.

Me cuesta creer que una persona no se sienta orgullosa de pertenecer al lugar en el que ha nacido, que lo ha tratado bien, le ha dado la posibilidad de una buena educación, le ha proporcionado una buena sanidad, etc...

Me tira mucho mi pais porque he nacido en España, vivo en España, mis hijos nacerán en España, estudiarán y se educarán en España, los curarán en los hopitales de España que yo, con mis impuestos de mi trabajo habre contribuido a construir (al igual que tú).

Ã,¿Tu tienes hijos? Ã,¿Estas casado? Si la respuesta es afirmativa, Ã,¿te sientes orgulloso de ellos? Pero, Ã,¿si no te suben el sueldo, si no quitan el hambre del mundo, si no evitan los tornados, si no te dan de comer?

Como vés, no tiene absolutamente nada que ver el sentirto orgulloso de algo con las preguntas que tú me has realizado. Simplemente te sientes orgulloso de ellos porque te dan satisfacciones, al igual que a mí con los ejemplo que antes te he puesto.

Eso del patriotismo en el plan que tu lo has dicho (politico) es una tonteria.

Yo soy español. Me siento orgulloso de serlo

Ã,¿Tú no?

CitarQuizas se puede estar orgulloso por conseguir algo en lo que ha habido un esfuerzo, ser el primero en un deporte, conseguir unos estudios, componer buena música, pero estar orgulloso por ser blanco, o negro, o catalan, o español, una cosa que no escogemos, que cae como cae, la verdad es que no lo entiendo

Vignemale, arriba expongo mi opinión sobre el Ã,¿por qué? me siento orgulloso de ser ciudadano español. Como verás, no tiene nada que ver con ser blanco o negro, simplemente me enorgullece pertenecer a un pais que me ha brindado tantas oportunidades.
Esta tia esta bárbara

Martenot

Cita de: bysurferox
Bueno, a modo de aclaración, no soy simpatizante de ningún partido politico porque creo que, actualmente, ninguno representa mis ideas. Simplemente digo esto para aclarar algo por si alguien piensa lo que creo que piensa.

Yo tampoco simpatizo con ningún partido político, es más, no creo que haya dejado ninguna muestra de lo contrario en mi post anterior. Todo cuanto se refiere a política y a partidos ha salido única y exclusivamente de tu teclado, no del mío.

Cita de: bysurferoxEs cierto, sentirme orgulloso de mi pais no me da de comer, aunque en España paso menos hambre que en Sudan, no me aumenta el sueldo aunque gano algo mas que los habitantes de Somalia, no evita tornados pero si se produjesen dispondria de bomberos, protección civil, policia... para ayudarme en lo posible, no soluciona la pobreza en el mundo pero personalmente me permite disponer de un sueldo para yo ayudar a dos niñas a tener una vida un poquito mejor en, por ejemplo, Guatemala, Perú o Ecuador.

Es cierto, no sentirme orgulloso del país en el que vivo me ayuda a no pensar que por haber nacido en este país tengo más privilegios que los que viven en esos otros que pones como ejemplo.

Cita de: bysurferox
Si una persona no se siente orgullosa de pertenecer a un pais que lo ha tratado bien, le ha dado la posibilidad de una buena educación, le ha proporcionado una buena sanidad, lo siento por él pero creo que tiene un problema de identidad.

La educación que he recibido ha sido por obra y gracia de mis padres, los cuales dió la casualidad que me hicieron nacer en la tierra en la que vivieron desde siempre. Si mis padres hubieran nacido en, por ejemplo, Suecia y me hubieran hecho nacer en Suecia, yo sería un sujeto sueco educado por obra y gracia de unos padres suecos. No sé donde le ves el mérito al país. También fue obra de España, según tú, la educación fascista que recibieron los niños del franquismo en las escuelas religiosas, Ã,¿eso también se lo debemos a España y, por tanto, debemos estar orgullosos de ello? Y lo de la sanidad... no me hagas reir, si tener la vomitiva sanidad de la que todos gozamos es algo que tengo que agradecer a España, vamos arreglados.

Cita de: bysurferox
Yo soy español. Me tira mucho mi pais porque he nacido en España, vivo en España, mis hijos nacerán en España, estudiarán y se educarán en España, los curarán en los hopitales de España que yo, con mis impuestos de mi trabajo habre contribuido a construir (al igual que tú).

Yo he nacido en Barcelona, (España), viví en ella durante 35,5 años y desde hace dos y medio estoy viviendo en Almería, (España), mi mujer nació y ha vivido hasta la fecha en Almería, (España), mi hija será adoptada en China (China) y se educará en España, (España) y tendrá el derecho a pensar y a creer en lo que ella libremente quiera porque por mucho que ella haya nacido en China (China) y se haya criado en España (España), nada ni nadie le inculcará sentimientos patrios que la lastren o le impidan conocer sus orígenes. Obviamente será educada escolarmente en un colegio público y laico (o en su defecto aconfesional) para que cuando sea adulta pueda escoger libremente su culto (si es que lo adquiere) y también obviamente ese colegio público habrá sido construido con los impuestos que todos pagamos, incluidos los tuyos.

Cita de: bysurferox
Eso del patriotismo en el plan que tu lo has dicho (politico) es una tonteria.

Repito, dime donde he hecho algún comentario político o referente a ideosincrasias pertenecientes a algún partido o corriente política, que lo discutiremos, porque me parece que el que está viendo politiqueo por todas partes eres tú.

Cita de: bysurferox
Yo soy español. Me siento orgulloso de serlo

Ã,¿Tú no?

Yo me considero ciudadano del mundo, no tengo ningún sentimiento patrio y me siento muy orgulloso de tener suficientemente abierta mi mente como para saber ver más allá de mis narices, algo que tú no puedes decir.

Y tienes los cojones de soltarme que tengo problemas de identidad... manda pelotas... Mejor mira la viga que tienes en tu ojo antes de mirar la paja en el ojo ajeno.

bysurferox

Martenot, He modificado mi mensaje por si te ha ofendido, disculpa.

Saludos
Esta tia esta bárbara

vignemale


bysurferox

CitarFelicidades! (para bysurferox)

Ã,¿Por qué?  :)
Esta tia esta bárbara

vignemale

CitarYo soy español. Me siento orgulloso de serlo

Saludos  :razz:

CitizenErased

Por desgracia a mi este proyecto no me parece tan bien. Por una parte, nunca he tenido problema con los movimientos independentistas. Al contrario que Mayor Oreja yo opino que el problema de ETA no son los fines (que me pueden gustar más o menos, y que me pueden parecer más o menos oportunos/apropiados), sino los métodos (cito al señor Mayor Oreja porque este maestro de la política dijo literalmente lo contrario). Creo que si el deseo una gente es formar una nación independiente puede defenderlo, y si estoy en contra (por algún motivo), ya me ocuparé yo de defender lo contrario.

 Respecto a las leyes que promueven el Catalán, pues no puedo opinar. Pero a priori no me parece mal que se fomente la enseñanza del Catalán ( o el Euskera, o el Gallego, etc). El uso del mismo, eso si debería ser una decisión personal.

 No entiendo muy bien porque hay algunos que ya estan diciendo que que el estatuto que ha salido del parlamento catalán es un bodrio Ã,¿Se ha publicado el texto? Si es así, me gustaría leerlo así que rogaría un enlace en internet. En caso contrario Ã,¿no estamos fiando de Piqué o de Rajoy?

 Y, por fin, llego al meollo del asunto. Este grupo antinacionalista catalán, que por cierto ya lleva cierto tiempo en activo, tiene algo bastanta oscuro. En uno de sus primeros comunicados venían a decir que tenían como modelo otros movimientos como "Basta Ya". Y por ahí no vamos bien, porque el señor Savater y sus amigos no creo que puedan ser modelo de otra cosa que no sea el odio. Porque por muy nacionalista que sea tu oponente, por muy antinacionalista que seas, tratar el asunto teniendo como modelo a gente como el "filosofo" oficial del reino Fernandito Savater me parece horrible. Otra de las cosas que no me gusta de esta gente es que, si tan descontentos están con los partidos políticos en cataluña, lo que deberían hacer es formar un partido político no simbólico sino real y presentar una alternativa.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.