Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Orbital - In Sides

Iniciado por David, 24 de Enero de 2010, 08:57:17 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

'The Future Sounds of London', 'The Orb' y 'The Chemical Brothers' son ciertamente una gran referencia al panorama 'noveintantero' de la música londinense...

'Orbital' tiene sus buenos momentos... El álbum verde y el álbum marrón se escuchan muy bien... 'In Sides' pues... Sí... Pero sigo fiel a TFSOL... Qué le vamso a hacer...

David

#16
Cita de: Martenot de Camelot en 25 de Enero de 2010, 12:24:34 AM
In Sides.... enorme disco...

Recuerdo que se lo recomendé hace tiempo a un chico de 19 años...

... ¿cómo se llamaba?...


... ¿David tal vez?


:roll:

Sabía que te ibas a acordar :lol: :wink:

Efectivamente este disco me lo recomendaste tú, por el chat (la de horas que hemos pasado chateando), y a las pocas semanas lo compré en la web de "Discocastello", tienda que también me recomendaste tú, y diría que fue la primera compra que hice allí.

AFKAL


Cita de: Umbopo en 25 de Enero de 2010, 10:51:14 AM
Mira que lo he intentado con Orbital...  pero es un grupo que no me dice gran cosa, ni siquiera con este que parece ser el disco mas celebrado del grupo.  Me parecen un grupo "dance" sin mas.

Pues ya somos dos. Orbital esta entre esos grupos a los que les he dado muchas oportunidades, pero que no me acaban de convencer, como Massive Attack, Aphex Twin, The Chemical Brothers, The Prodigy, The Orb, The Future Sounds of London... Me llaman la atención, pero... :|
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Cita de: LeSoleil en 25 de Enero de 2010, 10:49:05 AM
Si... jojojojo este David, qué cabronazo... ahora te saca casi como "descubrimientos" aquellos discos que le recomendábamos hace 5 ó 6 años...  :-D

:-D :-D :-D

Tu me recomendaste Moon Safary de Air, y te dije que la base rítmica de Sexy Boy sonaba a "organillo de cabra" :evil: Menudo rebote te pillaste :-P Unos años después me lo compré por 6 euros, y también se quedó en mi vida para siempre :-)

Yo te recomendé algo de Depeche Mode, pero no surtió efecto :-D

Deckard

 Ainss... las recomendaciones a veces pueden ser un regalo envenenado. Y otras una pura delicia.

LeSoleil

Cita de: David en 25 de Enero de 2010, 01:58:31 PM


Yo te recomendé algo de Depeche Mode, pero no surtió efecto :-D

Tranqui, no te lo tengo en cuenta.

Mr. Punch

Cita de: David en 25 de Enero de 2010, 01:58:31 PM
Tu me recomendaste Moon Safary de Air, y te dije que la base rítmica de Sexy Boy sonaba a "organillo de cabra" :evil:

No te falta razón, Sexy Boy es lo peor de un disco que por lo demás es muy bueno.

Orbital tienen cosas indistinguibles de cualquier grupo dance, pero ciertas cosas de discos como In Sides, Blue Album u Octane están muy por encima de lo que se suele escuchar en ese estilo. De todos modos, al igual que el Doc, soy más de TFSOL incluido lo que saca con otros nombres.

Cita de: djcasero en 25 de Enero de 2010, 10:50:07 AM
ahora que han vuelto a unirse espero que saquen un nuevo trabajo pronto, no me ha gustado mucho lo que han hecho por separado.

A mí sin embargo Ideal Condition de Paul Hartnoll me parece un muy buen disco, elaborado con muy buen gusto y desde luego para nada clasificable como dance. El otro hermano no ha sacado nada en solitario excepto alguna que otra remezcla, por lo que me parece que ya veo cuál de los dos hermanos es el que tiene talento.

David

#22
Cita de: Mr. Punch en 25 de Enero de 2010, 04:21:35 PM
Cita de: David en 25 de Enero de 2010, 01:58:31 PM
Tu me recomendaste Moon Safary de Air, y te dije que la base rítmica de Sexy Boy sonaba a "organillo de cabra" :evil:

No te falta razón, Sexy Boy es lo peor de un disco que por lo demás es muy bueno.

Orbital tienen cosas indistinguibles de cualquier grupo dance, pero ciertas cosas de discos como In Sides, Blue Album u Octane están muy por encima de lo que se suele escuchar en ese estilo. De todos modos, al igual que el Doc, soy más de TFSOL incluido lo que saca con otros nombres.


A mí las que menos me gustan de Moon Safary son All I Need You (prefiero la "versión" original llamada Les Professionnels, incluida en el disco Premier Symptomes), y You Make It Easy, que me parece un tema de pop ñoño y snob que bien podrían haber firmado Amaral o LODVG.

Respecto a FSOL, yo sólamente he escuchado el Lifeforms. Esta misma tarde le he vuelto a dar un repaso, y me parece una delicia de disco, con un sonido espectacular.


Por ahí arriba se ha mencionado The Chemical Brothers. Yo escuché Exit Planet Dust y Surrender y me dejaron un gran sabor de boca (al Surrender hasta le dediqué un tema), pero en sucesivas escuchas han ido perdiendo enteros.

En cuanto a The Orb, tengo por aquí pendiente de escucha detenida el Orblivion y el U.F.Orb. A ver qué tal son.

darkpadawan

Cita de: David en 25 de Enero de 2010, 09:01:53 PM
Por ahí arriba se ha mencionado The Chemical Brothers. Yo escuché Exit Planet Dust y Surrender y me dejaron un gran sabor de boca (al Surrender hasta le dediqué un tema), pero en sucesivas escuchas han ido perdiendo enteros.

Yo cogí a los Chemical Brothers con muchas ganas cuando los descubrí hace años, y aunque con el tiempo se me han hecho un poco cansinos, Surrender me sigue pareciendo un disco asombrosamente redondo y de lo mejorcito de la década de los 90.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

LeSoleil

Cita de: David en 25 de Enero de 2010, 09:01:53 PM

A mí las que menos me gustan de Moon Safary son All I Need You (prefiero la "versión" original llamada Les Professionnels, incluida en el disco Premier Symptomes), y You Make It Easy, que me parece un tema de pop ñoño y snob que bien podrían haber firmado Amaral o LODVG.


Disculpe usted, pero no comparto ese tono despectivo; ya quisieran los AIR firmar algunas de las canciones de Amaral.

Que me linchen, me da igual. Amaral me parece de lo poco-poquísimo rescatable del panorama musical español. Alejados del mariconerío, el kinkismo reggetonero, la petarda canción de autor o el rollito macarra-a-lo-Estopa. Sin centrar sus letras exclusivamente en el jodido romanticismo y el amor.

Y aquí, con dos cojones, dejo la que para mí es la mejor canción del dúo aragonés: "En el Río", un precioso canto ecologista:

AMARAL "EN EL RÍO"


SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 25 de Enero de 2010, 10:50:22 PMQue me linchen, me da igual. Amaral me parece de lo poco-poquísimo rescatable del panorama musical español. Alejados del mariconerío, el kinkismo reggetonero, la petarda canción de autor o el rollito macarra-a-lo-Estopa. Sin centrar sus letras exclusivamente en el jodido romanticismo y el amor.

Te has olvidado de citar el buen número de plagios que atesoran ya estos dos...  :-D

Rebel, Rebel (Bowie) - Toda la Noche en la Calle
Come on Eileen (Dexy's Midnight Runners) - Salta
That Was My Veil (PJ Harvey & John Parish) - Te Necesito
After Hours (Dover) - El Universo Sobre Mi

Y creo que me dejo alguno...

darkpadawan

Cita de: SyntheticMan en 25 de Enero de 2010, 11:13:43 PM
Te has olvidado de citar el buen número de plagios que atesoran ya estos dos...  :-D

Rebel, Rebel (Bowie) - Toda la Noche en la Calle
Come on Eileen (Dexy's Midnight Runners) - Salta
That Was My Veil (PJ Harvey & John Parish) - Te Necesito
After Hours (Dover) - El Universo Sobre Mi

Que me aspen si soy capaz de verlo tan claro.
Y no es defenderlos, es por mi mal oído. Pero del Rebel, Rebel sin ir más lejos: como no sea una línea melódica que corre por ahí en segundo plano...


A mí en general me parece una gente bastante seria, que dentro del pop, si fueran ingleses, con su talento para la melodía pegadiza y es gusto por las musicalizaciones peliculeras, seguro que no eran tan criticados.

Y, joder, lo mismo descubro ahora que es un plagio y quedo como un tonto  :-D, pero Como Hablar me parece un auténtico temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=vn5Kk0eE3wM
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Un video más descriptivo:

Amaral vs David Bowie (Tomando Notas)

En este, a partir del 5:10, una y poco después otra... (curiosidad, el video empieza con un plagio de Alejandro Sanz a Rick Wakeman y termina con otra que os sonará...  :-D)

Canciones parecidas Vol.2

Y este, el más cantoso de todos:

Is Amaral stealing P.J.Harvey's song?

Y para aclararnos, cuando hablo de plagio, evidentemente, exagero... pero no me negareis que son coincidencias más que casuales... en este aspecto no sé si tienen más talento Amaral o Mikel Erentxun  :-D


LeSoleil

A mí sinceramente me parece más cosa de buscarle 3 pies al gato... seguro que si nos ponemos con esas, sacamos mil canciones que se parecen a otras mil.

Y ojo que a mí Amaral ni fú-ni fá, tienen un par de canciones que me parecen excelentes y punto. Curiosamente "En el Río" parece que no es ningún plagio...  :-D

darkpadawan

¿Quién fue el que dijo que todas las canciones pop se hacían con tres acordes y que a partir de ahí era un sálvese quien pueda? No me acuerdo, pero en cierto modo es cierto.

Yo creo que salvo casos muy evidentes en los que es obvio que se ha echado mucho morro, ha de haber seguramente muchas coincidencias auténticas y en algunos casos evidentes "variaciones" conscientes o inconscientes hacia gente que uno admira. No digo que sea el caso de Amaral, pero me cuesta creer que alguien fusile a Bowie o a PJ Harvey y crea que no le van a pillar, será por fans a la que salta que hay en el mundo  :-D



Por cierto, enorme Bowie y su Rebel, Rebel.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.