Hoy me tronchaba viendo el telediario cuando una reportera le pregunta a una mujer: "¿está usted contenta de saber que han rescatado a su hermana?" A lo que la mujer le responde: "...pues claro que me alegro, ¿qué clase de pregunta es esa?..." Jojojojojooooo !!!! Ahí está, con dos pelotas.
No sé, pero si a mí me confirman que en la universidad les enseñan a hacer esta clase de preguntas, la verdad es que es para pegarle fuego a la facultad con todos los catedráticos dentro. Es incomprensible e inadmisible que una periodista en zona de crisis haga preguntas estúpidas de esta índole. Ya no caben preguntas ante cataclismos así, porque ¿qué hay que preguntarle a la gente si todo se responde por sí mismo? Pero al menos ya que van a un país hecho una mierda como es Haití y que encima ha recibido los embites de un terremoto, lo suyo es informar con objetividad, sin preguntar estupideces a los afectados y, sobretodo, sin dejarse llevar por el morbo, las exclusivas y la telebasura, pero actualmente ésto parece una utopía.
Por lo tanto, mañana cogeré mi micrófono y me iré al tanatorio de Almería, cogeré la sala de velatorios en la que haya más gente llorando, pondré una sonrisa aséptica y me liaré a preguntarles como se sienten por la muerte de su familiar. Si sobrevivo, os lo cuento.