Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Carta de un currante indignado

Iniciado por JMSS, 11 de Enero de 2010, 11:08:57 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

#15
Citar¿eso es racismo? hombre en todo caso podrías llamarme clasista o pijo o algo así, no sé, yo no tengo ningún problema en que un RUMANO como Michael Cretu viva en Ibiza y haga grandes discos, eso enriquece a un país, pero en cambio que vengan mil rumanos muertos de hambre y sin estudios a ver lo que pueden sacar.... creo que ni a mí ni a nadie le parecerá muy bien. No me parece racismo, racismo sería otra cosa como decir que no soporto a alguien únicamente porque es rumano. Y en este caso hablo de los rumanos por poner un ejemplo, podrían ser senegaleses o franceses, me da igual.

Yo comprendo que hay mucha pobreza en el mundo pero la solución no es darles hogar en los países con más recursos porque de este modo lo único que se logra es que todo el mundo se empobrezca, yo vivo en España y quiero que venga gente de afuera que aporte algo, porque para pobreza y delincuencia ya hay bastante aquí dentro sin necesidad de que venga nadie más, ¿en serio no lo ves así?

Uf, otra vez este tema...

Yo por mi parte, sólo decir que efectivamente lo tuyo más que racismo o xenofobia, es clasismo. Como aquel que le parecen cojonudos los "moros" que vienen con sus yates de lujo a Marbella, pero sus "paisanos pobres" son unos cerdos.

De todas formas, no comparto otro de tus postulados; a mí lo que me parece mal es que vengan a delinquir y a vivir de la teta zapateril. Que tengan estudios o sean unos analfabetos, me resulta indiferente... mientras vengan a trabajar y aportar, por mí perfecto. Ya sea ingeniero o freganchín.

Me vienen al caso los miles de canarios que emigraron a Venezuela en los años 40 y 50 del pasado siglo. La mayoría de ellos (por no decir todos) gente de campo sin estudios, analfabeta, pero gente decente y con unas tremendas ganas de salir adelante. Fueron extraordinariamente bien recibidos en un país con un -por aquel entonces- crecimiento imparable, necesitado de mano de obra. Casi todos ellos terminaron en la amplísima región denominada "Los Llanos" donde muchos de ellos prosperaron llegando a amasar importantes cantidades de dinero en el cultivo de hortalizas, un tema que estaba bastante "verde", nunca mejor dicho.

De hecho había -o hay- un dicho en Venezuela que rezaba algo así: "allí donde hay verde cultivado, hay un canario".

Mr. Punch

#16
Clasicismo o xenofobia, elige lo que quieras djcasero. No te molesta que venga un rumano, senegalés o francés a trabajar de músico, arquitecto o médico (gente preparada que SÍ te puede "quitar" un trabajo por tener mejor curriculum/experiencia que tú) pero sí te molesta que vengan a coger fresas o a trabajar 12 horas en una barra por un sueldo miserable (¿Quieres ese trabajo?).

Cita de: djcasero en 12 de Enero de 2010, 03:12:13 PM
Yo comprendo que hay mucha pobreza en el mundo pero la solución no es darles hogar en los países con más recursos porque de este modo lo único que se logra es que todo el mundo se empobrezca, yo vivo en España y quiero que venga gente de afuera que aporte algo, porque para pobreza y delincuencia ya hay bastante aquí dentro sin necesidad de que venga nadie más, ¿en serio no lo ves así?

¿De verdad piensas que el trabajo te lo quita alguien sin estudios y a lo mejor sin papeles? ¿Qué trabajo buscas? ¿De verdad piensas que un país es más o menos rico dependiendo de que las personas de países menos afortunados se queden en su país o salgan a buscar algo?

Comprendes que hay pobreza en el mundo, pero que se queden donde están.

Cita de: djcasero en 12 de Enero de 2010, 03:12:13 PM¿en serio no lo ves así?

No.

Claro que hay que regularlo, claro que hay que perseguir a las mafias y a los delincuentes en general, pero la solución no es inventarse la ecuación inmigrante=delincuente/robatrabajos y mandar a tomar por culo a todos los inmigrantes por pobres y granujas :-P

---------

Por cierto, aquí estábamos hablando de música, y efectivamente un CD vale lo que vale, pero como a mí no me parece un precio apropiado y no me creo ninguno de los argumentos catastrofistas provinientes de altos ejecutivos y de músicos a los que le va de puta madre no me remuerde la conciencia lo más mínimo piratear. Esto no tiene vuelta atrás, el mercado de la música está dando un vuelco, la música jamás desaparecerá, desaparecerán las estrellitas apadrinadas por un productor que se forran a costa de sacar mierda y promocionarla mucho, desaparecerán las enormes millonadas de ganancias por cada disco. Las grandes discográficas desde hace años no han hecho más que empobrecer la música: se quedan casi todas las ganancias (salvo que se trate de una estrellita que pueda presionar un mejor trato...) y tienen ganancias obscenas a costa de prostituir la música, de ir bajando la calidad a cambio de dar un bombazo rápido promocionando su sebo a saco entre los jóvenes. Los melómanos han sido descuidados y no tienen el menor aprecio por lo que le pase a las discográficas y mucho menos a tanto artistucho que vive de la sopa boba, y los jóvenes, su público estrella, se han criado con un PC en su cuarto con el emule puesto... No, no tienen salida. Y no me dan pena.

OXYBOY 2

Además,gracias a la crisis discográfica,ahora los artístas hacen muchas más giras que no en pasado.
Yo me seguiré comprando los discos de lo artístas que más me gustan y algun que otro que me sorprenda...todo lo demás los compro como dice la mítica Wolwo,en Verbatim :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

JMSS

Cita de: Mr. Punch en 12 de Enero de 2010, 05:52:10 PM
Clasicismo o xenofobia, elige lo que quieras djcasero. No te molesta que venga un rumano, senegalés o francés a trabajar de músico, arquitecto o médico (gente preparada que SÍ te puede "quitar" un trabajo por tener mejor curriculum/experiencia que tú) pero sí te molesta que vengan a coger fresas o a trabajar 12 horas en una barra por un sueldo miserable (¿Quieres ese trabajo?).

Cita de: djcasero en 12 de Enero de 2010, 03:12:13 PM
Yo comprendo que hay mucha pobreza en el mundo pero la solución no es darles hogar en los países con más recursos porque de este modo lo único que se logra es que todo el mundo se empobrezca, yo vivo en España y quiero que venga gente de afuera que aporte algo, porque para pobreza y delincuencia ya hay bastante aquí dentro sin necesidad de que venga nadie más, ¿en serio no lo ves así?

¿De verdad piensas que el trabajo te lo quita alguien sin estudios y a lo mejor sin papeles? ¿Qué trabajo buscas? ¿De verdad piensas que un país es más o menos rico dependiendo de que las personas de países menos afortunados se queden en su país o salgan a buscar algo?

Comprendes que hay pobreza en el mundo, pero que se queden donde están.

Cita de: djcasero en 12 de Enero de 2010, 03:12:13 PM¿en serio no lo ves así?

No.

Claro que hay que regularlo, claro que hay que perseguir a las mafias y a los delincuentes en general, pero la solución no es inventarse la ecuación inmigrante=delincuente/robatrabajos y mandar a tomar por culo a todos los inmigrantes por pobres y granujas :-P

---------

Por cierto, aquí estábamos hablando de música, y efectivamente un CD vale lo que vale, pero como a mí no me parece un precio apropiado y no me creo ninguno de los argumentos catastrofistas provinientes de altos ejecutivos y de músicos a los que le va de puta madre no me remuerde la conciencia lo más mínimo piratear. Esto no tiene vuelta atrás, el mercado de la música está dando un vuelco, la música jamás desaparecerá, desaparecerán las estrellitas apadrinadas por un productor que se forran a costa de sacar mierda y promocionarla mucho, desaparecerán las enormes millonadas de ganancias por cada disco. Las grandes discográficas desde hace años no han hecho más que empobrecer la música: se quedan casi todas las ganancias (salvo que se trate de una estrellita que pueda presionar un mejor trato...) y tienen ganancias obscenas a costa de prostituir la música, de ir bajando la calidad a cambio de dar un bombazo rápido promocionando su sebo a saco entre los jóvenes. Los melómanos han sido descuidados y no tienen el menor aprecio por lo que le pase a las discográficas y mucho menos a tanto artistucho que vive de la sopa boba, y los jóvenes, su público estrella, se han criado con un PC en su cuarto con el emule puesto... No, no tienen salida. Y no me dan pena.


Ni un punto ni una coma más, 100% de acuerdo.

Hay que acabar de una jodida vez con esta falsa xenofobia que no es más que racismo y fascismo encubiertos. A éstos los mandaba yo a emigrar a otros países y que los trataran igual que tratan aquí a los inmigrantes, se iban a enterar.

djcasero

no comparto vuestras ideas y punto, creo que no hay más que discutir, no pretendais cambiarme, vuestros argumentos no me sirven, sorry


Saludos
...lost in space...

OXYBOY 2

Bueno,ahora vamos a tachar de xenófobo a dj casero,el otro día a Equinoxe.....esto cuándo se va a terminar?? :?
Hablemos de música va..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

Claro que no te sirven, estaría bueno que por un par de párrafos fueras a cambiar tu manera de pensar. No pretendo cambiarte, eso es cosa tuya, lo que no voy es a no contestar un mensaje con el que estoy totalmente en desacuerdo. Y no, no hay más que discutir, sobre todo porque no estoy discutiendo con nadie, estoy argumentando mi opinión solamente.

Mr. Punch

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Enero de 2010, 06:13:22 PM
Bueno,ahora vamos a tachar de xenófobo a dj casero,el otro día a Equinoxe.....esto cuándo se va a terminar?? :?
Hablemos de música va..

A ver, aquí no ha habido ningún drama ni esto se ha salido de madre. Djcasero ha expuesto su opinión, yo he expuesto la mía. Esto es un foro ¿por qué no vamos a debatir?

OXYBOY 2

Cita de: Mr. Punch en 12 de Enero de 2010, 06:22:20 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Enero de 2010, 06:13:22 PM
Bueno,ahora vamos a tachar de xenófobo a dj casero,el otro día a Equinoxe.....esto cuándo se va a terminar?? :?
Hablemos de música va..

A ver, aquí no ha habido ningún drama ni esto se ha salido de madre. Djcasero ha expuesto su opinión, yo he expuesto la mía. Esto es un foro ¿por qué no vamos a debatir?
Cálmate!! :-o
He dicho que fuiste tú?.
Lo dije por Martenot,que hablaba de xenofobia,racismo y fascismo encubiertos.
Lo dije para que se calmen un poco las aguas,pero parece que no se puede decir más nada aqui. :-P


Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

phaedrax

Cita de: Mr. Punch en 12 de Enero de 2010, 06:22:20 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Enero de 2010, 06:13:22 PM
Bueno,ahora vamos a tachar de xenófobo a dj casero,el otro día a Equinoxe.....esto cuándo se va a terminar?? :?
Hablemos de música va..

....Esto es un foro ¿por qué no vamos a debatir?

Porque al final, acabaremos a ostias....

Astropop

Bueno y si el tio este en vez de quejarse se dedica a la música?  :-P

Mr. Punch

Vale, vale :roll: Disculpa Oxy si lo ha parecido pero no estoy enfadado ni alterado, precisamente lo que digo es que se puede hablar de temas digamos delicados sin que sea algo a evitar porque forzosamente vaya a terminar en discusión de mala manera.

OXYBOY 2

Ahora ya me veo Martenot que se me tira al cuello!! :roll:
Hombre,mira que lo he dicho para que no se arme otra más,pero mi comentario iba sin ánimos de istigar.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: Mr. Punch en 12 de Enero de 2010, 06:47:47 PM
Vale, vale :roll: Disculpa Oxy si lo ha parecido pero no estoy enfadado ni alterado, precisamente lo que digo es que se puede hablar de temas digamos delicados sin que sea algo a evitar porque forzosamente vaya a terminar en discusión de mala manera.

No problem. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

JMSS

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Enero de 2010, 06:49:39 PM
Ahora ya me veo Martenot que se me tira al cuello!! :roll:
Hombre,mira que lo he dicho para que no se arme otra más,pero mi comentario iba sin ánimos de istigar.

Tranquilo, Oxyboy, no pasa nada, yo te entiendo.  :wink: