Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevos temas de Die Stadt

Iniciado por los_sauces, 29 de Diciembre de 2009, 09:32:26 PM

« anterior - próximo »

los_sauces

Hola:

Cumpliendo por los pelos con la norma no escrita de 'al menos un disco al año', he colgado en mi web unos temas nuevos de Die Stadt. Os dejo el enlace, por si os los queréis descargar:

http://www.diestadtweb.com/outthere_esp.html

No se parece en nada al disco anterior, así que, como mínimo, espero que sorprenda. Si es para bien o para mal, ya me lo diréis vosotros. Como siempre, cualquier comentario será bien recibido.

Un saludo a todos, y feliz año nuevo, por supuesto.  :wink:

Raul Gonzalo

hola amigo!!

Part I - Turn off the light: me parece que esta muy bien!! Ese toque atmosférico con ese bajo electronico queda muy chulo!! El cambio del final muy acertado para evitar caer en la monotonia berlinera!!  :-D

Part II - Ocean of stars: Inicio muy Kitaro...tambien muy atmosférico, aun mas que el anterior, y muy bien producido.


Part III - Spaceship Earth: muy electronico, parece tocado por R2D2...el efecto queda muy logrado!! aun asi, no me convence el sonido de la melodia principal...pero no me hagas caso que yo de electronica no soy precisamente un sabio...el final gana con esos pads que metes...

Part IV - Alien culture: Por ahora el que mas me ha gustado. Me gusta la secuencia que suena de fondo, ese arpegio grave!! El final me gusta mucho.

Part V - Eternity: Comienzo precioso!! uego se transforma en un tema etereo y atmosferico muy evovcador de la eternidad!! muy acertado fnal del disco.

En definitiva, muestras un buen dominio de los pads, arpegios, secuencias, etc...que ya quisiera yo...  :-D

enhorabuena amigo!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

los_sauces

¿Ya te lo has escuchado?  :-o  Madre mía.

Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te haya gustado. Viniendo de ti, ya estoy más ancho que pancho de alegría.  :wink:

Raul Gonzalo

Cita de: los_sauces en 29 de Diciembre de 2009, 10:34:45 PM
¿Ya te lo has escuchado?  :-o  Madre mía.

Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te haya gustado. Viniendo de ti, ya estoy más ancho que pancho de alegría.  :wink:
fue colgar el post y empezar a escuchar...de todos modos los dos ultimos no los he escuchado enteros, pues tenia que ir a preparar la cena de Diego...  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

ZZERO

Mientras descargo esta sorpresiva entrega de DIE STADT solo decirte que el artwork me encanta.

Felicidades por este nuevo trabajo.  :wink:

LeSoleil

Tras una primera escucha, muy superficial (extractos simplemente) me viene a la cabeza la sensación que siempre me deja Sauces cuando escucho su trabajo. Y es una sensación "partida en dos". Me explico: mientras escucho la música pienso "está bien, suena bien", pero todo es muy relajado, simplemente el sonido fluye, no molesta, pero tampoco ofrece sensaciones marcadas ni me golpea... pero lo curioso viene después, cuando dejo de escuchar la música, resulta que una melodía, una secuencia... sigue sonando en mi mente. Y te encuentras diez minutos después tarareando algo. Es algo que siempre me llamó la atención en el trabajo de Antonio, y que rara vez me sucede con otros artistas.

Es lo que se podría llamar "música deja-vu".  :-D

Independientemente de todo esto, tengo una pregunta un tanto "mosca cojonera": si en la web insistes tanto en el concepto de la ciudad como fuente de inspiración para Die Stadt, ¿a qué viene un trabajo sobre el Universo?.  :-D

Y otra pregunta, ¿cómo es el procedimiento para registrar tu música?. He visto que usas una web para tal fin, con código de barras y todo...

los_sauces

Me gusta lo de "música deja-vu"  :-D, me lo tomo como algo positivo, porque entiendo que no te refieres a "esto ya lo he escuchado antes". Gracias por tu comentario.

Respecto a tus dudas razonables: tienes razón en que he 'aparcado' esta vez lo de la ciudad. Todo viene a que estos temas los tenía ahí arrumbados en una carpeta desde hace años y cuando me enteré de que 2009 era el Año Internacional de la Astronomía me pareció una buena ocasión para rescatarlos (y prácticamente rehacerlos), aunque no tuviesen nada que ver con la ciudad. Y vale, acepto que he llegado un poco tarde a la celebración de 2009...  :roll:

Respecto a lo del registro, lo hago a través de SafeCreative (www.safecreative.org). Básicamente, lo que se hace a través de esa web es subir a sus servidores una copia del archivo en mp3 y establecer qué tipo de licencia CreativeCommons le aplicas al tema en cuestión. Al registrarte, te dan un número y la posibilidad de descargar y utilizar esos códigos de barras para indicar que la obra está registrada en esa web (que, por cierto, y si no lo han cambiado, tiene los servidores en Zaragoza). Ojo: este "registro" es en realidad una "licencia" y no sustituye al registro de la propiedad intelectual, necesario en caso de (improbable) juicio por plagio...

everkindness

Ahí va mi crítica, absolutamente parcial y subjetiva  :-D

1- Turn off the light
Impresionante comienzo de acordes y efectos. Las percusiones están muy logradas, tienen nitidez, un buen panorama estéreo y no cansan. El bajo entrecortado resulta curioso, hace que el tema no sea monótono. Los fraseos con delay crean momentos muy interesantes a lo largo de la primera parte de la pieza, aunque hay otros instantes en los que parece que desentonan un poco con el resto de instrumentos.
La transición en 5:30 con esa percusión me descoloca bastante, no le acabo de pillar el punto.
La parte final me parece excepcional, a partir de 6:45, a medida que se van sumando instrumentos.
Resumiendo: salvando el intermedio con la percusión que se acelera y se corta, el resto del tema me ha gustado mucho. Es un tema que como su título dice, es para apagar la luz, y dejarse llevar por él.

2- Ocean of stars.
La duración del tema promete, me encantan los temas bien extensos.
El tema comienza con unos pads sugerentes, muy cósmicos. La entrada del bajo con la tenúe percusión es impactante, la línea que marca formando el esqueleto del tema me gusta mucho. La melodía reverberada que suena de vez en cuando es fabulosa, muy ensoñadora.
Una pequeña pega técnica con el sonido de las olas (ruido rosa): creo que suena demasiado alto respecto al resto de sonidos, lo tapa casi todo. Además tiene una reverb con reflexiones cortas que no me convence demasiado.
El cambio en el minuto 10 resulta realmente sorpresivo. El bajo + secuenciador downtempo me encanta, avanza como una apisonadora cósmica imparable. El fraseo melódico es simple pero muy pegadizo. La vuelta a la melodía de la primera parte nos devuelve a una fase ensoñadora.
Muy buen tema, me gustó de comienzo a fin.

3- Spaceship Earth
Es un tema que no me acaba de convencer, la melodía no me gusta excesivamente y la base rítmica se me hace demasiado machacona, especialmente cuando suena el hi-hat.

4- Alien culture
Excelente bajo alocado que acompaña a una melodía futurista pero que por momentos tiene reminiscencias barrocas, realmente cusioso el contraste, está logradísimo. La parte final está muy bien, relajante y a la vez estimulante. Es un tema de 10, el que más me ha gustado de todos.

5- Eternity
Este tema me deja un tanto indiferente, no me acaba de convencer la melodía. Le he dado varias escuchas y no hay manera de que me diga algo.

Como balance final: buen disco, aunque con altibajos, que resultan ampliamente compensados con momentos verdaderamente sublimes. Sonido de lujo, manejo impecable de pads y ritmos. Enhorabuena, buen trabajo  :wink:

los_sauces

Ey, Ever, muchísimas gracias por tu análisis tan detallado. Viniendo de ti, más todavía. Te agradezco, además, que me digas tanto lo que te ha gustado como lo que no, para ir corrigiendo defectos y vicios que se cogen y de los que uno mismo no es consciente hasta que alguien no se los hace ver.

P.D.: En breve postearé mi comentario sobre tu 'Shut up!', que ya tengo escrito pero quiero redactar un poco mejor.

Un saludo!