Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Avatar"

Iniciado por SPADEMAN, 20 de Diciembre de 2009, 05:53:27 PM

« anterior - próximo »

SPADEMAN

Cita de: Mr. Punch en 23 de Diciembre de 2009, 01:25:54 AM
Pocahontas y Braveheart las considero muy alejadas de lo que para mí es un peliculón, pero Bailando con lobos sí es una de mis debilidades, incluso tengo la versión en DVD que dura una hora más, llegando a las cuatro horitas el film. Y me las trago del tirón y me lo paso bien y todo :lol:

Ay ay ay! A ver si leemos mejor, apañeros! Yo no he dicho que POCAHONTAS sea un peliculón. He dicho que a nivel argumental o de guión, "Avatar" sigue el mismo ESQUEMA CLÁSICO que "Pocahontas", "Braveheart" o "Bailando con lobos". Me refiero a la composición de su guión o la estructura del mismo!.

Sí que tilde de "clásicos" o "peliculones" a "Braveheart" y "Bailando con lobos", pero aclaro que no en base a mis gustos cinematográficos, sino a la repercusión que tuvieron ámbas películas en su momento (ganadoras del Oscar a la mejor película).

AFKAL

Cita de: SPADEMAN en 23 de Diciembre de 2009, 01:08:23 AM
Cita de: AFKAL en 23 de Diciembre de 2009, 01:03:19 AM
Cita de: SPADEMAN en 23 de Diciembre de 2009, 12:28:59 AM
Cita de: zopa en 22 de Diciembre de 2009, 09:44:40 PM
A Cameron se la sudará el guión y lo demás, mientras la gente siga pasando por caja, el objetivo estará cumplido...

Cameron nunca vendió "Avatar" como una película que nos hiciera pensar o darle vueltas a su "maravilloso" guión. La revolución cinematográfica de la que hablaba en ningún caso hacía referencia a ese aspecto.

Los que la hemos visto sabemos que su guión no es nada pretencioso, de hecho, sigue el mismo esquema clásico que "Bailando con lobos", "Braveheart" o "Pocahontas".

Si os soy sincero, me parece patético que se critique el guión en ese aspecto sólo por su falta de originalidad. El problema no está en que cuente una historia que "nos suene a". Clásicos como los que comenté anteriormente (las pelis de Costner y Gibson) tampoco parten de una idea original. Lo importante es cómo se cuenta la historia y darle una identidad propia. El ejemplo más claro de lo que digo lo tenéis en la magnífica "Moon", una película con mil y una referencias que, a pesar de ello, tiene su propia personalidad.

Ahí sí que peca de poco peso la película de Cameron, pero insisto en que no por ello deja de ser disfrutable.

Está claro que la película gustará a unos y defraudará a otros, pero cuando a veces leo ciertas críticas hacia el film (y no lo digo por lo que has escrito, amigo Zopa) no me queda más remedio que darle la razón a Cameron, cuando decía que "el 5% que la criticaban en los pases previos, tenían que lidiar con la película que habían filmado en sus cabezas ántes de verla".

"Avatar" es lo que es, una película simple y nada pretenciosa en el aspecto argumental, pero espectacular e inigualable en su factura técnica. Quien busque algo más allá, se está engañando a sí mismo.

Al que habría que darle palos por todos lados es al vago de James Horner por la supuesta banda sonora que ha creado para "Avatar". En más de una ocasión a lo largo del film, tenía la sensación de que iba a aparecer entre la vegetación del planeta Pandora el francotirador soviético Vasili Záitsev ("Enemigo a las puertas").  :x

Peliculoneeeeees... :-o Si lo que intentas es convencer de que no vayamos a ver ''Avatar'', lo estas consiguiendo, por lo menos en lo que a mi respecta. ¿A alguien le interesa ver una pelicula con un guion pobre o pauperrimo, por no decir carente de el? A mi no.

Yo no intento convencer a la gente de verla o no verla. Sólo que sepan lo que se van a encontrar en el cine con "Avatar".

Respecto a lo que dices de peliculones... ¿no te parecen peliculones "Bailando con lobos" y "Braveheart", o ese comentario es por otra cosa?

Ironia.

De esas tres peliculas si me tengo que quedar con una me quedo con Pocahontas... y lo digo totalmente en serio.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Aeronaut

A lo mejor me animo a verla, pero por lo que veo no me puedo esperar un gran guion, total que mas da con los efectos especiales de ultima generacion me dare por bien servido :evil:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Mr. Punch

Al final la he visto hace unas horas. Mi primera experiencia en 3d me ha dejado un dolor de cabeza de dos pares de cojones, no vuelvo a repetir. Además es una forma de cagarse en el trabajo del director de fotografía, ya que se ve todo más oscuro y con tono verdoso... una tontá inventada para coger más dinerito que a mi entender no supone ninguna revolución.

Los efectos especiales del carajo pipa con pelos, aún mejor de lo que esperaba, alucinantes, un aplauso para los animadores, ilustradores y diseñadores gráficos de la película. El guión una putísima mierda sin sorpresa alguna y con personajes planos cual folio todos.

En cuanto a la película me he encontrado justo lo que esperaba; en cuanto a la nueva repanocha tecnológica de los 3D, satisfecha la curiosidad, lo dicho, no repito.

Mr. Punch

Para sacar más rentabilidad al dinero luego hemos entrado en otra sala, a ver qué nos tocaba ver. Y ha sido Paranormal Activity: mala como el sebo, un guion aún peor que Avatar y sin los paños calientes tecnológicos de esta última para aliviar la cosa.

SPADEMAN

Cita de: Mr. Punch en 24 de Diciembre de 2009, 03:05:41 AM
Al final la he visto hace unas horas. Mi primera experiencia en 3d me ha dejado un dolor de cabeza de dos pares de cojones, no vuelvo a repetir. Además es una forma de cagarse en el trabajo del director de fotografía, ya que se ve todo más oscuro y con tono verdoso... una tontá inventada para coger más dinerito que a mi entender no supone ninguna revolución.

Los efectos especiales del carajo pipa con pelos, aún mejor de lo que esperaba, alucinantes, un aplauso para los animadores, ilustradores y diseñadores gráficos de la película. El guión una putísima mierda sin sorpresa alguna y con personajes planos cual folio todos.

En cuanto a la película me he encontrado justo lo que esperaba; en cuanto a la nueva repanocha tecnológica de los 3D, satisfecha la curiosidad, lo dicho, no repito.

Me ha resultado curioso lo que has comentado del tono verdoso y más oscuro del film en su versión en 3D. Yo ví la película en un cine de la cadena Yelmo Cineplex de Tenerife, y te puedo decir que la versión que mostraron aquí para nada se veía oscura ni verdosa, así que imagino que en tu caso la culpa es del proyector que utilizan en tu cine, o de las gafas que os proporcionaron para verla.

zopa

Yo no puedo criticar Avatar porque no la he visto. Y precisamente por eso no voy a ir a verla, porque sé lo que me voy a encontrar y lo que pretendía Cameron con esta película...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 24 de Diciembre de 2009, 02:55:03 PM
Yo no puedo criticar Avatar porque no la he visto. Y precisamente por eso no voy a ir a verla, porque sé lo que me voy a encontrar y lo que pretendía Cameron con esta película...

Haces bien, yo sé que no te va a gustar y vas a salir mosqueado cual mico tailandés de la sala. Además con tu propensión a los dolores de quijotera tendrías que llevarte un par de ibuprofenos para masticarlos si te pasa lo mismo que a mí :wink: Total, es una peli sobre unos mangurrinos azules que se conectan por usb a los árboles...

zopa

Cita de: Mr. Punch en 24 de Diciembre de 2009, 03:54:53 PM

Haces bien, yo sé que no te va a gustar y vas a salir mosqueado cual mico tailandés de la sala. Además con tu propensión a los dolores de quijotera tendrías que llevarte un par de ibuprofenos para masticarlos si te pasa lo mismo que a mí :wink: Total, es una peli sobre unos mangurrinos azules que se conectan por usb a los árboles...

JOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!!  :-D :-D Simplemente geniás...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

DreaminG

Pos yo despues de verla en 3D me parece muyyyyy chula con toda la mierda de pelis que han ido haciendo y cobrando lo mismo que ésta.  :-D

Un saludooor
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

Wolworeta

Cita de: zopa en 24 de Diciembre de 2009, 02:55:03 PM

XXDDD Pues entonces me quedaré con los ents, que se fumaban a sí mismos :-D Los estoy viendo ahora nuevamente y no me dan dolor de cabeza :-)

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

phaedrax

Total, es una peli sobre unos mangurrinos azules que se conectan por usb a los árboles...

... con todo el cariño de mi corazón, vete a tomal pol cacas, ya me has destripado la peli  :lol:

saludos desde alicante

Aeronaut

Me lleva ya me aumento la curiosidad por verla, se supone que la voy a ver mañana en el cine pero creo que la tendre que ver antes por internet :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

moisesdaniel

Coincido con el largo y detallado post de Los Sauces.
A mí sí me ha gustado, y bastante. La vería con agrado otra vez.
Resumiendo:
- Esquema de peli épica, en cuanto pasan unos 20 minutos ya te imaginas el resto de la peli con bastante precisión (yo es que antes de ir a verla no había visto ni el trailer, así que no estaba seguro de qué iba). Mensajes simplones ecologistas, y buenistas.
- Efectos especiales, fotografía, etc, muy buenos. El diseño del mundo inventado es bastante interesante.
- Banda sonoro: bastante mala. Durante toda la peli estuve prestándole bastante atención, y creo que Horner se ha lucido (malamente).

En fin, que a mi me ha parecido una peli muy entretenida y que, si buscáis entretenimiento,  merece la pena verse en el cine.
La gente con perfil pseudo-crítico-de-cine creo que echará pestes de la misma.

Saludos!

Nelman Music System

Cita de: moisesdaniel en 28 de Diciembre de 2009, 07:16:12 PM
Coincido con el largo y detallado post de Los Sauces.
A mí sí me ha gustado, y bastante. La vería con agrado otra vez.
Resumiendo:
- Esquema de peli épica, en cuanto pasan unos 20 minutos ya te imaginas el resto de la peli con bastante precisión (yo es que antes de ir a verla no había visto ni el trailer, así que no estaba seguro de qué iba). Mensajes simplones ecologistas, y buenistas.
- Efectos especiales, fotografía, etc, muy buenos. El diseño del mundo inventado es bastante interesante.
- Banda sonoro: bastante mala. Durante toda la peli estuve prestándole bastante atención, y creo que Horner se ha lucido (malamente).

En fin, que a mi me ha parecido una peli muy entretenida y que, si buscáis entretenimiento,  merece la pena verse en el cine.
La gente con perfil pseudo-crítico-de-cine creo que echará pestes de la misma.

Saludos!

Suscribo lo dicho por Moises.
Yo me lo pase muy bien en el cine, disfrutando como un crio con una peli como hacia años que no lo hacia, pero siempre sabiendo a que iba, desde luego.  :wink: