Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Avatar"

Iniciado por SPADEMAN, 20 de Diciembre de 2009, 05:53:27 PM

« anterior - próximo »

MIYA

Cita de: zopa en 08 de Marzo de 2010, 10:33:20 PM
Alguien más NO ha visto Avatar??  :?
Tampoco la ví :wink:
¡¡¡Disculpen!!!! por salir de las criticas de la película,quiero destacar "El secreto de sus ojos" un felicitado para los Argentinos ganadora en la mejor película extranjera... :-D :-D :-D
" No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa... "

Xethis

Cita de: SyntheticMan en 08 de Marzo de 2010, 10:39:25 PM
Cita de: zopa en 08 de Marzo de 2010, 10:37:00 PM
Cita de: SyntheticMan en 08 de Marzo de 2010, 10:35:50 PM
Alguien más NO ha visto Avatar??  :?

Yo. Y ni ganas, oiga...

Me siento menos solo!!  :wink:

Es que mis recursos para ocio se los lleva mamerto...  :-D

Na, es coña... no me interesa lo más mínimo la peli de Cameron.

Lolailo por ustedes, se la pierden...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

Yo tampoco la he visto, aunque tengo intención de hacerlo proximamente.

Por lo que estoy leyendo en este post, parece que queda mejor decir que no se ha visto ni se espera verla.  :wink:

No es ese mi caso.

Cita de: zopa en 08 de Marzo de 2010, 11:26:39 PM
Cita de: AFKAL en 08 de Marzo de 2010, 11:05:53 PM

Alguien más NO ha visto Avatar??  :?

Aqui otro... antes me escucho un disco de Enigma... entero...

Madrecita, ahora resulta que no la hemos visto ninguno!!

Deckard

Yo la he visto y pasé un buen rato. La película es distraída y tiene secuencias muy buenas en las que las imágenes y la música funcionan a la perfección. No me arrepiento de haberla visto en el cine. La historia es simple y todo lo que cuentan lo han contado infinidad de películas antes, pero vamos... cualquier película por ejemplo en la que la temática sea la venganza también cuenta algo ya visto en otros films.  :-P

De todas formas este ataque y derribo que sufre este film es provocado por la cantidad ingente de publicidad y de marketing que ha tenido. Hay muchas películas muuuuucho peores que esta y que reciben muchísimos menos palos, pero claro... no la publicitan como la mejor película de todos los tiempos, ni como un antes y un después en la historia del cine. Ese ha sido el error de Avatar. En efectos especiales es un avance, pero para nada una evolución tan enorme como decían. Es como si estuviera de moda denostar Avatar. Y no lo digo por la actitud de algunos en el foro con respecto a la película. Lo digo por los comentarios que oigo por la calle.

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 09 de Marzo de 2010, 10:14:51 AM
De todas formas este ataque y derribo que sufre este film es provocado por la cantidad ingente de publicidad y de marketing que ha tenido. Hay muchas películas muuuuucho peores que esta y que reciben muchísimos menos palos. Es como si estuviera de moda denostar Avatar. Y no lo digo por la actitud de algunos en el foro con respecto a la película. Lo digo por los comentarios que oigo por la calle.

Si 'Avatar' hubiera tenido la misma publicidad de 'En Tierra Hostil', ¿quien hubiera ido a verla?

...

En cierto sentido creo que se pasaron con lo de 'la revolución del cine', 'Cameron está trabajando en un proyecto que revolucionará el cine'... Todo esto a dos años del estreno...  :-o

Y yo me pregunto, ¿que es el cine? ¿Acaso una sucesión de efectos especiales o una forma de expresar y contar una historia a través de una fotografía con la idea de emocionar al espectador?

Los efectos especiales de 'Avatar' me parecen tremendos, la historia me recuerda a una cicatriz de 40 puntos de sutura, una autentica chapuza digna de Cameron... Cuando voy a ver una película no quiero que me cuenten, una vez más, 'Caperucita y el lobo feroz', por más pitufos y efectos especiales que me pongan...

Xethis

Cita de: Gordon Freeman.doc en 09 de Marzo de 2010, 10:46:39 AM
Los efectos especiales de 'Avatar' me parecen tremendos, la historia me recuerda a una cicatriz de 40 puntos de sutura, una autentica chapuza digna de Cameron... Cuando voy a ver una película no quiero que me cuenten, una vez más, 'Caperucita y el lobo feroz', por más pitufos y efectos especiales que me pongan...

Me parece que este tópic esta tomando tintes de "posición/oposición" que me recuerdan tristemente a los enfermizos de la política... "Yo estoy del lado de los que la vieron" vs "yo soy de los que nunca la verá"... WTH is this? Estamos todos enfermos? Es una película, cohones! Es algo para disfrutar, entretenerse (porque este es el objetivo principal, entretener), comentar, recomendar o, en caso contrario, criticar, pero esto...? Se creen que están libres de pecado por no participar en esta herejía masiva? Piensan que su mente permanecerá mas impoluta al no contaminarse por necios efectos de deslumbramiento ilusorio?

Vamos al grano. Los efectos son la hostia, no hay quien lo niegue. La trama general es yanquilandia "anti mundo", ya hemos visto varias del género. El enfoque aborigen y el vínculo con la tierra y los demás seres vivos está bastante bien planteado y logrado, al punto que es como un llamado de atención "mass media", de alguna forma. La historia de amor no está mal, no desvía tanto el "otro" eje de la historia. El final es, a mi gusto, demasiado "Rambo". Para violencia alcanzaba ya con la escena de la caída del árbol, pero bueh... Y la moraleja "unidos triunfaremos ante cualquier cosa" es un poco trillado y previsible, pero el efecto logrado es cautivante. Bien por él.

En cuanto a lo de "cambiará la historia del cine"... Tal vez sea cierto, pero queda para la parte de márketing. A mi me queda el disfrute de unas 3 horas de cine. Y eso es a lo que fui.  :wink:

SyntheticMan

Cita de: Xethis en 09 de Marzo de 2010, 03:18:28 PMEs una película, cohones! Es algo para disfrutar, entretenerse (porque este es el objetivo principal, entretener), comentar, recomendar o, en caso contrario, criticar, pero esto...? Se creen que están libres de pecado por no participar en esta herejía masiva? Piensan que su mente permanecerá mas impoluta al no contaminarse por necios efectos de deslumbramiento ilusorio?

Ah, pero es que estamos obligados a ir o algo?

No me interesa lo más mínimo Avatar. Como no me interesó en su momento Independence Day, Titanic, Torrente, Airbag, las de Harry Potter, niguna de la serie Rocky o Rambo o las de James Bond.

Y no me considero más intelectualoide por eso. He visto la trilogía de los anillos, las de Piratas del Caribe, Star Wars, Indiana Jones y demás taquillazos y no me arrepiento por ello.

Pero no hay nada en Avatar que me llame a gastarme el dinero de la entrada, lo siento.

OXYBOY 2

Cita de: Xethis en 09 de Marzo de 2010, 03:18:28 PM
Cita de: Gordon Freeman.doc en 09 de Marzo de 2010, 10:46:39 AM

Me parece que este tópic esta tomando tintes de "posición/oposición" que me recuerdan tristemente a los enfermizos de la política... "Yo estoy del lado de los que la vieron" vs "yo soy de los que nunca la verá"... WTH is this? Estamos todos enfermos? Es una película, cohones! Es algo para disfrutar, entretenerse (porque este es el objetivo principal, entretener), comentar, recomendar o, en caso contrario, criticar, pero esto...? Se creen que están libres de pecado por no participar en esta herejía masiva? Piensan que su mente permanecerá mas impoluta al no contaminarse por necios efectos de deslumbramiento ilusorio?

Vamos al grano. Los efectos son la hostia, no hay quien lo niegue. La trama general es yanquilandia "anti mundo", ya hemos visto varias del género. El enfoque aborigen y el vínculo con la tierra y los demás seres vivos está bastante bien planteado y logrado, al punto que es como un llamado de atención "mass media", de alguna forma. La historia de amor no está mal, no desvía tanto el "otro" eje de la historia. El final es, a mi gusto, demasiado "Rambo". Para violencia alcanzaba ya con la escena de la caída del árbol, pero bueh... Y la moraleja "unidos triunfaremos ante cualquier cosa" es un poco trillado y previsible, pero el efecto logrado es cautivante. Bien por él.

En cuanto a lo de "cambiará la historia del cine"... Tal vez sea cierto, pero queda para la parte de márketing. A mi me queda el disfrute de unas 3 horas de cine. Y eso es a lo que fui.  :wink:

Estoy de acuerdo co Xethis.
La película es una de esas que están hechas para hacer dinero y poco más,pero aun así,creo que estamos delante de una joya técnica,una película espectacular,si bien se sabe que sin los eféctos,sería una peli "normal"o poco más.
Yo fui a verla con mi familia,justo porque quise pasar una tarde "diferente"y sobre todo,porque quería pasar unos momentos agradables con ellas(mi hija y mi señora)y sin pensar a los problemas de la vida real y la verdad que lo pasamos divinamente.
En fondo,escuchamos música electrónica para recrear nuevas "ilusiones"....los efectos electrónicos en la música,se pueden comparar con los efectos del cine.....bueno,despues estarán siempre los puristas que dirán todo el contrario(y respeto ñlas opiniones de todos);eso,es para pasar un rato de diversion,nada más,porque el mundo cinematográfico se está saturando de tanta pelicula en 3D,de megaproducciones.

Yo no soy un fanático de este tipo de peliculas,pero tengo que decir que disfruté mirándola y no me arrepiento para nada,aunque si mirando a toda la gente con las gafas puestas,me hizo reflexionar un poco,pero no digo lo que pensé en ese momento... :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

Creo que la fotografía de 'La Carretera', sin tanto efecto especial y tanto 'tresdé', (por cierto, de un fotógrafo español,Javier Aguirresarobe) tiene más mérito que todos esos pitufos hablando en esperanto...

El cine puede ser un entretenimiento, no lo discuto... Pero ir a comer palomitas... Me las hago en casa con el microondas...

La trama de 'La Carretera' es demasiado visceral y emotiva como para ir con la familia... Pero para mí el cine es eso, no comer palomitas...

OXYBOY 2

Yo fui con mi familia y no para comer palomitas,sino para llevar a mi hija que tiene 14 años.
El cine es todo:"el secreto de sus ojos","Avatar","La dolce vita"y "Charlie Chaplin".

Pinchos.doc

Entonces, si no comiste palomitas, fue una buena siesta...  :-D :-D :-D

zopa

Yo es que lo tengo como una especie de lema "no hagas lo que va a hacer el 90% de la gente". Muchas veces me equivoco al llevar a cabo ese lema. Puede haber sido el caso con Avatar, lo mismo me estoy perdiendo la ostien de película (no creo), pero bueno, ése es mi problema. Yo paso de ir a ver Avatar, primero por que me da igual, no me llama la atención y segundo, y no menos importante, como "respuesta" muy muy muy personal al constante "acoso y derribo" de los mass media y la publicidad y marketing con respecto a algunos films (como éste), libros o música. Raro que es uno.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

AFKAL

Comentarios como...

''Es algo para disfrutar, entretenerse (porque este es el objetivo principal, entretener)''

son los que me convencen de que esta pelicula no me puede interesar lo mas minimo... si entendeis el cine como puro entretenimiento... o teneis respecto a este un concepto muy diferente al mio... o no hemos visto el mismo cine a lo largo de nuestras vidas...

Cita de: Gordon Freeman.doc en 09 de Marzo de 2010, 08:01:30 PM
El cine puede ser un entretenimiento, no lo discuto... Pero ir a comer palomitas... Me las hago en casa con el microondas...

Es que no veo ninguna razón por la que te tengan que gustar las palomitas...

Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Marzo de 2010, 08:19:15 PM
El cine es todo:"el secreto de sus ojos","Avatar","La dolce vita"y "Charlie Chaplin".

La música es todo... Clásica... Rock... Electrónica... Reggaeton... :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Xethis

Cita de: AFKAL en 10 de Marzo de 2010, 05:57:13 PM

Comentarios como...

''Es algo para disfrutar, entretenerse (porque este es el objetivo principal, entretener)''

son los que me convencen de que esta película no me puede interesar lo mas mínimo... si entendéis el cine como puro entretenimiento...

Acaso cumple otra función? Porque si es así te imploro que me desburres, para no seguir tirando mi vida frente al tele como si ná...

OXYBOY 2

Cita de: AFKAL link=topic=9215.msg171838#msg171838 date=1268240233

quote author=OXYBOY 2 link=topic=9215.msg171768#msg171768 date=1268162355]

La música es todo... Clásica... Rock... Electrónica... Reggaeton... :wink:
[/quote]

He dicho alguna vez algo contrario?.....he dicho que la música sea Jarre y nada más? :?

No entiendo tanta crítica hacia peliculas como Avatar...si no te gusta,no vayas(ojo.no te lo digo a ti,sino que hablo en general).....o crees que las salas cinematográficas en la actualidad estan para que vayan sólo unos pocos para ver peliculas minoritarias??...

Yo tampoco amo a ese género de peliculas,pero tampoco voy a decir que sean una mierda por el hecho de que vaya todo el mundo a mirarla.
Veo que también David Bowie es un mito en todo el mundo y tiene millones de fans...acaso es una mierda por ello?. :?

Sé distinguir perfectamente una pelicula como 2012 y Avatar...por más que parezcan hechas para la multitud,creo que una sea mucho mejor que la otra.